lunes, 8 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 107) 21 de septiembre de 2009

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

¡Presidente Zelaya ya está en Honduras!

21/09/2009 18:46:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Durante cuatro días, el mandatario tuvo que evadir “mil obstáculos” para llegar a Tegucigalpa mediante “una estrategia pacífica para no provocar violencia”, sostuvo y agregó que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del gobierno de facto para retornar al orden constitucional.

Yanely Aguilar / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El legítimo Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ya se encuentra en territorio nacional, 85 días después de que fuera derrocado por la dictadura impuesta por Roberto Micheletti.

Esto fue confirmado por el mandatario a un canal de televisión nacional: “Estoy en Tegucigalpa”, fueron las primeras palabras que vertió, ante el grito de entusiasmo por parte de la resistencia.

Aunque no dio mayores detalles del arribo a la capital, fuentes cercanas a Zelaya indicaron que dentro de unos momentos ofrecerá una conferencia de prensa y que el hecho se debió a una estrategia planeada con bastante anterioridad para evitar fuera boicoteado por los golpistas.

LLEGÓ EL PRESIDENTE

La esperada primicia colmó de algarabía a los integrantes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe de Estado, quienes recibieron la noticia en medio de abrazos y sollozos de felicidad en la acostumbrada marcha por la capital de la República.

De inmediato, los simpatizantes de Zelaya Rosales se trasladaron hasta el edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la colonia Palmira de Tegucigalpa, para recibir a su líder, quien está siendo custodiado en ese lugar a fin de salvaguardar su integridad física.

“Urge Mel, viene Mel” eran las frases que al unísono coreaban los resistentes, que durante 85 días de lucha popular no se rindieron en espera del retorno al orden constitucional con el regreso del mandatario al poder.

Como siempre, los medios de comunicación al servicio del régimen de facto salieron a desmentir la información, sin embargo, la canciller Patricia Rodas confirmó la llegada del Presidente Zelaya a la cadena internacional Telesur, calificando como “un acto heroico” la entrada del mandatario a territorio hondureño.

Principal | Nacional | OEA demanda a golpistas proteger la vida del Presidente Zelaya

OEA demanda a golpistas proteger la vida del Presidente Zelaya

22/09/2009 02:01:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Mediante un comunicado, el organismo internacional “exige a las autoridades de facto asegurar la vida y la integridad del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, así como que se le dé un trato ajustado a su alta investidura”.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Organización de Estados Americanos (OEA), realizó una reunión extraordinaria este lunes (21 de septiembre de 2009), tras el arribo a Honduras del Presidente Manuel Zelaya Rosales, para respaldar por unanimidad la acción del mandatario y reafirmó el Acuerdo de San José como la mejor vía para el retorno al orden constitucional.

En la resolución, se acordó que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, viaje este martes junto a otros cancilleres con carácter de urgencia a la capital hondureña.

Asimismo, el organismo internacional exigió al régimen dictatorial que suministre la seguridad necesaria al Presidente Zelaya, e hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.

El texto destaca: “El consejo reitera su respaldo al Secretario General (José Miguel Insulza) para facilitar el diálogo y el restablecimiento del orden constitucional”.

Por su parte, Insulza indicó que “estamos de acuerdo en que es un buen momento para promover un diálogo y un acuerdo”, para el bien de los hondureños.

En la basura el Honor, la Lealtad y el Sacrificio de

las Fuerzas Armadas

08/08/2009 15:22:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Otra vez quedó en evidencia que los valores de la cúpula castrense saltan en pedazos ante el mínimo coqueteo del dinero, igual que en la década de 1980, ahora frente a un golpe de Estado, han corrido contra todo pronóstico inteligente a defender una dictadura financiada por la geopolítica inmoral de Estados Unidos y por la voraz oligarquía que ha capturado a Honduras. La imagen militar ha rodado de nuevo por la pendiente de la depravación, sólo que esta vez la Junta de Comandantes ha puesto en riesgo la vida de las Fuerzas Armadas, porque han apoyado con fusil y garrote un golpe de Estado en el lugar correcto, pero en el tiempo incorrecto. El mundo ha avanzado, y habrá oficiales aventureros que terminarán escuchando su sentencia por delitos de lesa humanidad en el estrado del Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Jhonny Lagos / EL LIBERTADOR

Las Fuerzas Armadas han agregado una página más a la historia de desprestigio militar en Honduras. La condecoración por ejecutar el primer golpe de Estado en el siglo XXI pertenece a los apátridas que desde el seno de la institución maquinan cómo amasar fortunas, aunque el contrato establezca las vidas del pueblo que cegarán, la sumisión del lacayo y conspiración contra la patria que yace en la mujer y el hombre que aspira a vivir satisfecho en su tierra. No importa el auto desprecio a la fatiga cuando cumplen esas horrorosas misiones por paga y mandato de las castas amorales desbordantes de codicia.

La cúpula castrense que dirige el general golpista Romeo Vásquez careció del valor para negarse a los grupos fácticos. Y no extraña, varias veces los militares se han degradado al rango de viles forajidos, y ayer como hoy la dirigencia militar expone de manera peligrosa el futuro del resto de promociones y sus familias, en esta ocasión el ejército ha derramado sangre del pueblo hondureño que, con sus hijos, forma las tropas y, con el sudor del trabajo diario, las alimenta, arma y viste.

A la cúpula de las Fuerzas Armadas sólo le importó el “Espíritu del Cuerpo” entre la Junta de Comandantes, pero traicionaron al resto de oficiales, de promociones, sobre todo, la Décimo Octava, que ha sido dañada desde tiempos del temido general Álvarez Martínez, y quizá la mayoría de esos oficiales no lleguen a culminar sus aspiraciones profesionales, porque con el golpe de Estado político militar fueron vendidos. Ahora el repudio nacional e internacional es contra la institución, no sólo contra los comandantes, debido a la represión salvaje y el sicariato contra la resistencia popular que en las calles defiende el retorno del orden constitucional. A pesar de eso, el general Vásquez ha defendido a pie juntilla a los usurpadores y convertido en usurpadora a las Fuerzas Armadas.

MILITARES OPORTUNISTAS

poli.gifEl Honor, la Lealtad y el Sacrificio de las Fuerzas Armadas comparten el fango, desde que el 28 de junio de 2009 la Junta de Comandantes aprobó lo que la lógica llamaría “Operación Torpeza”. ¿Qué honor puede tener un ejército que agrede, secuestra y mata a su propio pueblo porque defiende el derecho a la libertad? ¿Qué lealtad y qué honor puede tener un ejército que sirve de sostén a la hegemonía de Estados Unidos y se levanta violento contra su propia gente, porque no acepta golpistas y tampoco quiere prestar el territorio para centros regionales de inteligencia y espionaje de Estados Unidos como la base militar estadounidense Palmerola? Esa base, debería generar vergüenza en un militar genuino, pero con estas Fuerzas Armadas sucede todo lo contrario, se sienten felices y llenos de cariño que los gringos los consideren en la repartición de prebendas para sus amiguetes. Antes del golpe de Estado, el pueblo admiraba la solidaridad de las Fuerzas Armadas en esos instantes que la naturaleza se agita, pero en el amanecer del 28 de junio de 2009, día del golpe, los militares crearon hacia ellos una desconfianza social más profunda, que de manera gradual, en las últimas tres décadas, iba quedando en el olvido de las nuevas generaciones.

Y qué decir del lema sacrificio del “brazo armado”, pues bien, hoy sólo pronunciar la palabra suena a sátira ¿puede llamarse sacrificio que los tropas obedezcan a una Junta de Comandantes que sólo piensa en ella, egocéntrica, cuyos actos denotan sin duda que lo menos que le importa es la existencia de la institución?

VIENEN SANCIONES PÉNALES

Se equivocan los que piensan que quedarán impunes los nueve asesinatos perpetrados por efectivos del ejército durante los más de 40 días de gobierno tiránico. La cifra será mayor cuando bajen las aguas de la represión y se instale en el país un Poder Judicial valiente y con moral. Los delitos de lesa humanidad no prescriben y no será extraño que en unos meses o años miremos a los cabecillas del golpe de Estado en el estrado del Tribunal Penal Internacional de la Haya. No mencionamos la Corte Suprema de Justicia de Honduras, porque al enterarse del rompimiento del orden constitucional, algunos de sus magistrados, en lugar de oponerse y denunciar el golpe en ciernes, huyeron como cobardes y enemigos de la ley, Un magistrado se fue a mirar la mujer a España, otro se fue con la familia a visitar Disney. Ya los magistrados hondureños están mal vistos en el mundo por golpistas, incluso, a todos se les debería quitar la visa de Estados Unidos y de Europa. No son confiables, como tampoco son ahora las Fuerzas Armadas, que han demostrado que es más fuerte la embriaguez mental y doctrina de servidumbre inculcada por la Escuela de las Américas y la CIA, que el patriotismo, los magistrados y los militares han confirmado que no pueden vivir en un ambiente de libertad e igualdad, donde la soberanía está en el pueblo. Por mucho que digan, haber participado los ubican en 1940, para ellos es inconcebible la mente moderna de un jurisconsulto o un héroe de 2009.

LA PAGA DE LOS COMANDANTES

Los grupos que han venido controlando los hilos políticos y económicos saben cómo despertar los apetitos de los altos rangos de las Fuerzas Armadas. De esa forma cayeron ayer y hoy los comandantes, ahí tampoco hay Espíritu de Cuerpo porque el dinero del golpe se lo repartió la Junta de Comandantes. Se estima que les fueron entregados unos 11 millones de dólares, eso logró recolectar la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y otras instituciones que en el marco del golpe actuaron como tesoreras del crimen constitucional.

Si a esa cantidad que supera los 200 millones de lempiras, se suman los 60 millones de lempiras que el Presidente Zelaya entregó a Romeo Vásquez para los gastos de la Cuarta Urna y se quedó con ellos; además los fondos que debió recaudar el Comando Sur de Estados Unidos para la operación. Es claro comprender el porqué a Romeo traicionó a su amigo Zelaya y en los últimos días no ha parado de gritar que las Fuerzas Armadas respaldan al gobierno de facto. Aunque cambien de parecer, los militares íntegros deben pedir cuentas a la Junta de Comandantes que lidera Romeo por la muerte anunciada que se cierne sobre las Fuerzas Armadas. El pueblo no perdonará la traición de los militares y los oficiales valientes no pueden perdonar a la Junta de Comandantes: el daño está hecho y tendrá consecuencias imprevistas para todos los sectores de hondureños.



Tamayo dice que sigue firme con la Resistencia
: Tegucigalpa
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 00:51

altEl padre Andrés Tamayo manifestó que en este momento no es que esté menospreciando el ofrecimiento de otra parroquia sino que está dedicado a la lucha con el Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Tamayo fue separado por la cúpula de la Iglesia Católica de la parroquia de Salamá, Olancho, donde oficiaba, en castigo por acompañar a los manifestantes que luchan en las calles por el restablecimiento del orden constitución, según lo denunció.

La semana anterior, monseñor Luis Alfonso Santos, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, dijo que él podía proveerle a una parroquia a padre Tamayo.

FRANCISCO RODRIGUEZ
Foto: TIEMPO

Regreso de Manuel Zelaya a Honduras
Crisis política

Embajada de los Estados Unidos pide evitar acciones provocativas

TEGUCIGALPA.-A continuación un comunicado emitido hace pocos minutos por la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, refiriéndose a la llegada del presidente Manuel Zelaya Rosales.

BOLETIN DE PRENSA

LOS ESTADOS UNIDOS LLAMA A LA CALMA Y A EVITAR LA VIOLENCIA

Existen reportes que el Presidente Manuel Zelaya ha regresado a Honduras.

Estamos buscando más detalles sobre dichos reportes. Hacemos un llamado a ambas partes para que se abstengan de cualquier acción provocativa. Continuamos creyendo que el mejor mecanismo para la restauración del orden democrático es a través del Acuerdo de San José.

Crisis política

Zelaya llama a reunión a todos sus ministros

TEGUCIGALPA.- El mandatario derrocado Manuel Zelaya Rosales llamó desde la Embajada de Brasil en esta ciudad a su gabinete de gobierno y dio a conocer que brindaría una conferencia de prensa en horas de la tarde.


Desde Estados Unidos el embajador de la administración Zelaya, Jorge Arturo Reina confirmó también de la presencia ya en el país de Zelaya Rosales e incluso que terminaba de preparar la agenda para su participación en la asamblea de la ONU en aquel país.

Desde Venezuela, el mandatario Hugo Chávez también confirmaba la entrada del mandatario derrocado a la capital hondureña y pedía a “los golpistas a respetar la vida de Zelaya”.

Por su parte la secretaria de Zelaya, Gloria Valladares confirmó la orden del mandatario “de llamar a todos sus funcionarios que están en Tegucigalpa. El presidente esta en Tegucigalpa y les hace el llamado”, manifestó en Radio Globo

A eso de las 12:15 p.m, Canal 11 anunció que Zelaya Rosales se encontraba en la embajada de Brasil en ésta ciudad. Y anunciaron reporteros que incluso salió desde un balcón a saludar a sus seguidores.

“Lo hemos visto personalmente”, dijo en un reporte el director de Eadio Globo, David Romero. Se informó que ya se encuentra con su familia.

Rafael Alegría, dirigente de la resistencia también confirmó la llegada de Zelaya y anunció nuevas estrategias para llevarlo a la presidencial.

Zelaya detalló que entró a la capital “evadiendo mil obstáculos y se elaboró una estrategia muy pacífica y correcta para no provocar ningún indicio de violencia, y en dos horas daremos el lugar exacto donde estamos ubicados y daremos una conferencia de prensa y comenzar el dialogo”.


Aldo Calderón

2009-09-20

Octagésimo quinto día de resistencia

UEAH

OCTAGÉSIMO QUINTO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes están siempre en batalla diaria contra los usurpadores del poder, los aborrecibles Goriletis Trolls. Estos sujetos, están desatando una serie de represiones selectivas, que van desde atemorizar por todos los medios posibles a quien se les opongan, hasta el asesinato selectivo. Nadie está exento de sus persecuciones, es como volver a la tiranía de Hitler, Somoza o Pinochet. El pueblo paga las consecuencias de este golpe de Estado en materia económica, social y política, e incluso le toca poner los muertos, los cuales naturalmente no alcanzan justicia y los culpables se esconden en las sombras tenebrosas del apañamiento directo de las autoridades, y quien lo dude, pregunte en la Fiscalía a cuántos asesinos del pueblo tienen detenidos y listos para ser juzgados. Los Caminantes están peleando contra todo y a mano limpia, únicamente teniendo por coraza la valentía, decisión y la honestidad, que los va a llevar al triunfo, porque una cosa sí es segura; la justicia y la verdad, siempre prevalecen sobre la injusticia y la mentira.
JORNADA 85
El escenario del STIBYS, fue el lugar de la asamblea general del Frente de Resistencia Contra el golpe de Estado, los animados Caminantes, antes de la hora señalada se encontraban entonando consignas contra los Goriletis, el golpe de Estado y cantando como siempre, canciones de contenido social que tanto les gusta. A la ahora exacta el Coordinador General del Frente, Juan Barahona, inició la asamblea diciendo:
“compañeros y compañeras, hoy está de cumpleaños el único Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, el día de ayer lo celebramos y hasta compartimos un pedazo de pastel. El día de hoy la lucha sigue más beligerante que nunca, la Coordinación del Frente llegó a los acuerdos siguientes: Continuar la lucha en resistencia activa por toda Honduras. El día de mañana salimos del “Instituto Central Vicente Cáceres” a partir de las 8 de la mañana, pero antes se dará una conferencia de prensa por parte de Andrés Pavón del CODEH, por ningún motivo se la pierdan, se los garantizo que les va a sorprender. El miércoles nuestro Presidente hablará en la ONU, por lo tanto el Frente tiene movilizaciones pacíficas muy fuertes para los días lunes, martes y miércoles en su apoyo y para exigir el retorno de Mel, por lo tanto les pido estar alertas y siempre combativos. Esta asamblea va a ser corta, porque nos vamos a unir al sepelio del compañero Félix Murillo, encontrado muerto y desnudo en la carretera hacia Talanga y con señales claras de tortura. Todo indica que fue asesinado, por eso las intervenciones serán breves, para acompañarlo en su última morada. “¡Sangre de Mártires, semilla de libertad!”
Israel Salinas, en el uso de la palabra, entre otras cosas dijo:
“Los golpistas ahora recurren al estado de Israel para que entrene a sus sicarios y nos repriman. Están despilfarrando el presupuesto de la nación, el Fondo Nacional de la Pobreza, ya no está quedando nada. Los partidos políticos electoreros de Pepe y Elvin también contribuyen a esta dilapidación, no nos engañemos, ellos también son culpables de este latrocinio. Hace poco anduve de gira por San Pedro Sula con Rassel Tomé, Israel Salinas y la primera Dama doña Xiomara. El recibimiento que nos hicieron en Potrerillos, La Lima, El Progreso y la sede del SITRATERCO -en este lugar recibimos una llamada del Presidente Mel Zelaya, dándoles un saludo a los allí reunidos- fue asombroso, todos esos lugares se encontraban completamente llenos de hondureños en la Resistencia, pidiendo el retorno de Mel Zelaya. Regresamos completamente satisfechos de ver a tantos hondureños rechazando la oligarquía. ¡Aquí nadie se rinde!”.
Rafael Alegría:
“En la ONU, se encuentran representadas todas las naciones del mundo y el orador número 7 del miércoles es nuestro Presidente, con esta intervención serán tres veces que lo hace, las dos primeras como Presidente Constitucional de Honduras y ahora Como Presidente Constitucional en el exilio. Debería darles vergüenza a los golpistas con tremenda bofetada que les dan, pues sólo reconocen a Mel Zelaya como único Presidente de Honduras. En realidad la Resistencia por todos lados está bárbara, cada día se suman más y más, y eso nadie lo puede negar”.
Rindieron informes los Filiales del Frente de: Siguatepeque, Comayagua, La Paz, Intibucá, Guaymaca; quienes dieron a conocer sus diversas actividades enmarcadas dentro de los objetivos del Frente. Cuando llegó la Primera Dama doña Xiomara a La Paz, se congregaron más de 600 vehículos en caravana entusiasta como recibimiento. En la colonia Las Pavas y Ciudad España se formaron filiales del Frente, y para constancia de las mismas, dejaron un oficio de Constitución de las mismas.
Elys Nahún Vásquez, presidente del Grupo de Trabajadores Despedidos de INTUR, pidió apoyo del Frente, específicamente al cuerpo de abogados, porque no les quieren pagar las prestaciones, por andar con la Resistencia. Además dijo, que no les quieren reconocer lo que les corresponden, sólo el 5%, lo que es un robo.
La compañera Patty, de origen norteamericano, dijo:
“Ando en compañía de la séptima Delegación Internacional de Derechos Humanos, estamos velando por esos mismos derechos, pues fue lo que nos pidieron y vienen más comisiones. Y créanme que cada Delegación da a conocer al mundo la situación de los Derechos humanos en Honduras, que son lamentables. Ustedes no están luchando sólo por una nueva Constitución, también luchan por crear una nueva sociedad, que tanto necesitan aquí y en todas partes del mundo”.
Los demás asambleístas que hicieron uso de la palabra, coincidieron que el Frente de Resistencia, es la única alternativa para sacar a Honduras de este marasmo en que lo han metido los golpistas y que todos está dispuestos a ir a las últimas consecuencias, con tal de ver restablecida la Democracia en Honduras. Es de hacer notar, que durante el desarrollo de la asamblea, las consignas acompañaron cada intervención.
Despidió la asamblea Juan Barahona, recordándoles el compromiso de mañana lunes en el instituto “Vicente Cáceres” y sumarse al sepelio del compañero asesinado Félix Murillo.
EL ENTIERRO DEL COMPAÑERO FÉLIX MURILLO
Los caminantes al salir de la asamblea, se sumaron al entierro. Eran cientos de carros, que acompañaban al compañero profesor en su eterno descanso, hacia el cementerio “Santa Cruz Memorial”, ubicado en la carretera hacia el norte.
Cuando se reunieron todos los cientos dolientes hermanos del compañero asesinado, se pudo sentir la rabia y el dolor de los presentes, quienes gritaban: “¡Sangre de mártires, semilla de Libertad!”.
Las compañeras gritaban por la cólera y los hombres se mordían los labios en señal clara de rabia indignante exigiendo castigo para los asesinos. En el sepelio había dirigentes de sindicatos y colegios magisteriales, alumnos, pobladores de barrios y colonias capitalinas, todos ellos solidarizándose con la familia del fallecido. Hubo canciones protestas. Cantaron: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo” de Liliana Felipe y “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez. Al momento de entonar el Himno Nacional, lo hicieron con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado en señal de rebeldía en Resistencia. Después de darle el último adiós, los acompañantes se retiraron con la firme convicción, que sus muertos tarde o temprano, serán vengados.
Cuando los Caminantes pierden un compañero en esta batalla diaria por la Democracia, no se acobardan, se unen más, y codo con codo hacen una muralla para seguir combatiendo, pues saben que en toda cruzada libertaria hay caídos y ellos están dispuestos a dejar su sangre, como todos los asesinados por el régimen golpista, con tal de ver de nuevo la luz de la Democracia brillar en esta Honduras, hundida hoy, por un Gorileti que busca saciar su sed de sangre y llenarse los bolsillos aún más, del dinero del erario público.
VOCES DE LA RESISTENCIA
“Mel Zelaya es un buen Presidente, aunque no es un santo, eso está bien claro. Pero no es justo, que lo sacaron del gobierno con un golpe de Estado en una madrugada y en pijamas. Nosotros podemos elegir, eso nos han dicho, yo no voto pero elijo, y elegí a Mel Zelaya. El Gorileti no tenía ninguna razón para pisotear nuestros derechos de elegir. Y ahora nos vienen a decir que podemos elegir con esas elecciones tontas ¿Quién nos garantiza que también, al que elijamos no lo van a sacar en pijamas? Gorileti es el presidente del Congreso Nacional y no de Honduras, para algunos arrastrados es su presidente, pero para mí no, mi presidente es Mel Zelaya… Y a esos policías y militares, les digo que no apoyen el golpe de Estado, aunque los empresarios les den billetes, porque eso nadie lo va a perdonar jamás. Antes en este país teníamos seguridad, podíamos ir a la Fiscalía a denunciar cualquier delito en nuestra contra, pero ahora no, ahora es diferente, ya no confiamos en ellos por traidores. Y al Frente de Resistencia les digo: Qué sigan de pie aunque mueran, porque no mueren por sus pecados, mueren por justicia, y este golpe de Estado no es justo”.
Andrea Joselina, diez años.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
DOMINGO 20 Septiembre

Estados Unidos confirma que presidente Zelaya se encuentra en Honduras

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ian Kelly, confirmó este lunes que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en su país y pidió que sus ciudadanos mantengan la calma para evitar brotes de violencia.
Kelly reiteró su llamada para que "las dos partes hagan un ejercicio de comedimiento y eviten cualquier acción que pueda derivar en un brote de violencia, que pueda provocar la violencia".

Para el representante de EE.UU. en este momento no cuentan con información sobre su ubicación exacta pero señaló que la embajada estadounidense en Tegucigalpa está recabando detalles concretos e información sobre lo que busca Zelaya "con esta acción y cuáles van a ser sus siguientes pasos".

El portavoz no se pronunció sobre la situación legal de Zelaya en Honduras, y según dijo, esto depende del "régimen golpista en Tegucigalpa (...) nosotros creemos que Zelaya es el líder constitucional y democrático de Honduras".

El presidente constitucionalmente electo aseguró este lunes en exclusiva para teleSUR que llegó a Tegucigalpa para iniciar "un diálogo".

  • El Gobierno GOLPISTA quita la energia electrica en la zona de la Embajada de Brazil y el pueblo desafia el toque de queda en las calles less than a minute ago
  • Micheletti, amenaza a la Embajada de Brazil con quitarle la inmunidad si no entrega a Mel Zelaya, Brazil pide que respete la vida de Zelaya less than a minute ago
  • Gobierno GOLPISTA, da conferencia de prensa y dice que no comprende las intenciones del regreso de Mel Zelaya, dice que ahora sera arrestado less than a minute ago
  • EL GOBIERAJANO GOLPISTA ORDENO A LA POLICIA QUE RODEEN LA EMBAJADA DE BRASIL PARA REPRIMIRLA FAVOR LLAMAR A TODAS LAS EMBAJADAS INFORMANDO less than a minute ago
  • El gobierno GOLPISTA ha dado instrucciones a las compañias de Celulares para que bloqueen todas las llamadas e incomunicar a la Resistencia less than a minute ago
  • El Gobierno GOLPISTA en cadena Nacional declara Toque de Queda a partir de las 4:00 p.m. del Lunes 21 de sept hasta las 07:00 am del Martes less than a minute ago



  •