jueves, 11 de febrero de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr. 390) 10 de febrero 2010

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

Sitio actualizado diariamente con un resumen de últimas noticias alternativas de la resistencia en Honduras rompiendo con el cerco desinformativo.

SUBSCRIBASE

para acceder al sitio :

http://redsolhonduras.blogspot.com/

________________________________________________________________________________________________________________


Honduras: Convocan a marcha nacional en repudio del asesinato de sindicalistas

Tomado de : Resistencia 5 estrellas
Martes, 09 de Febrero de 2010
Comunicado del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Honduras:

Para los que conocimos a Vanessa y fuimos sus amigos, era una persona que creía en EN UN MUNDO MEJOR, en la Justicia y la igualdad para todos y todas. Al momento de su muerte formaba parte del la Directiva de Coordinación del Grupo de Jóvenes del SITRAIHSS,estaba muy entusiasmada con el proyecto de Formación que impulsa el Sindicato. ...

El Sitraihss tiene mucho que agradecerle, ya en cualquier momento tenia disponibilidad al trabajo, a las actividades a ella encomendada, por consiguiente, reiteramos nuestro pesar por esa muerte inesperada que golpeo nuestra querida organización sindical, asimismo a golpeado muy profundamente a la Resistencia.

Estamos invitando a participar en la Marcha de velas, el viernes 12 de febrero 2010, a las 6:00 p.m., iniciando al final del Bulevar Morazan hasta la embajada de Brasil, esto en reconocimiento a la participación de Vanessa en las luchas del pueblo desde la Resistencia y desde las trincheras que enfrentara, desde el SITRAIHSS, desde su puesto de trabajo en los Quirófanos del Hospital del IHSS o donde hubiera una injusticia que defender o por que pelear.

Les enviamos fotos de su participación en las marchas de la Resistencia.

¡ HASTA LA VICTORIA!

La sangre de los mártires es la semilla de libertad

Hector Ramón Escoto
Presidente
SITRAIHSS



Gerardo Diaz
Secretario General
SITRAIHSS

Maria Elena Chávez Videa
Secretaria de Actas
SITRAIHSS

Luis Fernando Pacheco Lobo
Secretario de Educación
SITRAIHSS


Francisco Zelaya
Secretario de Comunicación
SITRAIHSS

Fernando Daniel Pavon
Secretario de Sociales, Cultura y Deporte
SITRAIHSS







CAMINATA DE VELAS EN HONOR A VANESSA YANETH ZEPEDA ALONSO, EL DÍA VIERNES 12 DE FEBRERO 2010 A LAS 6:00 PM COMENZANDO AL FINAL DEL BLVD. MORAZÁN Y FINALIZANDO EN LA EMBAJADA DE BRASIL TE INVITAN LOS AMIGOS DEL SITRAIHSS DEL FNRP


Hostigamiento del régimen: Le cuelgan una rata muerta en su puerta

Wednesday, 10 February 2010 12:02 Dina Meza
Tomado de : Defensores en linea

Gilda Velásquez Martínez

Una rata muerta con un hilo de pescar colgada en su puerta y las paredes llenas de heces fecales, sorprendió la tranquilidad de Gilda Velásquez Martínez, Directora de Amparo Sin Límites y Fundadora de Ovarios en Resistencia, el pasado 08 de febrero.
Esta mujer no ha dejado de participar en ninguna de las actividades de la resistencia, la visualización de su persona por parte del régimen golpista, para sembrarle inseguridad, seguramente forma parte de las instrucciones que los graduados de la Escuela de las Américas, han dado a sus alumnos, en el marco del golpe de Estado.
“Encontramos una rata colgada del cuello con un hilo de pescar, dibujaron un pentagrama con mi nombre y llenaron de excremento las paredes”, denunció Velásquez Martínez al indicar que las oficinas de su trabajo están ubicadas en el barrio La Leona de la capital, donde tienen como vecino a un oficial de policía de apellido García.
García hace uso de su prepotencia en el barrio la cual ha subido de tono desde que se ejecutó el golpe de Estado, además de llevar a cabo acciones de hostigamiento contra ella y la organización que dirige.
Ante una abogada del COFADEH, relató que el 22 de septiembre cuando miles de personas fueron desalojadas por la policía y el ejército de los alrededores de la Embajada de Brasil hasta donde llegó el presidente Manuel Zelaya, en su oficina albergaron a decenas de éstas que escapaban de la represión.
“Este oficial llegó el 23 de septiembre con 7 bombas lacrimógenas al mando de patrullas policiales, los agentes pretendieron derribar la puerta pero la presencia de organizaciones de derechos humanos y de prensa internacional y nacional les hizo desistir de su propósito de lanzar las bombas lacrimógenas y ya estaban quebrando los cristales de las ventanas. No les bastó eso sino que le pusieron candado a la puerta de esa sede para que no ingresara nadie.
La política de terror implementada contra los miembros de la resistencia desde el 28 de junio de 2009 , ha subido de tono en los últimos días tras la asunción al poder de Porfirio Lobo, “ la otra cara del golpe”, lo que ha dejado como saldo muertos, torturados y perseguidos.
Aunque de cara a la comunidad internacional Lobo Sosa habla de reconciliación con una supuesta Comisión de la verdad totalmente deslegitimada, a la par se implementa el terrorismo de Estado contra el pueblo hondureño que ha decidido resistir y luchar por una Asamblea Nacional Constituyente que será la encargada de elaborar una nueva Constitución en Honduras.

Exigen la destitución del director del IHNFA
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 21:04
Diario Tiempo
altTegucigalpa - El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitraihnfa) se tomó ayer las instalaciones de esa institución a nivel nacional, en protesta por el despido de personal que ha efectuado la actual administración.

El presidente del Sindicato, Santos Romero, dijo que exigen esencialmente el reintegro de 15 trabajadores despedidos por el director ejecutivo del IHNFA, Miguel Aguilar, de quien piden su separación del cargo.

Los sindicalistas solicitan, asimismo, frenar el hostigamiento a que son sometidos empleados de la institución y se oponen a que el IHNFA sea transferido a Organizaciones No Gubernamentales, debido a que los niños en riesgo social son responsabilidad del Estado.

Por su parte, Miguel Aguilar expresó que los empleados que despidió es porque no cumplían con su responsabilidad y que demostraron negligencia en el cuidado de los niños.

DANIA MONTOYA
Foto: TIEMPO/Jesús Rodríguez
El presidente Obama maneja una lista de estadounidenses que pueden ser asesinados... por su propio Gobierno
Obama “el pacífico”, ha dado ya vía libre para la realización de ejecuciones extrajudiciales al más puro estilo sionista
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red | 9-2-2010 a las 19:23 |

Conocida es la afición que los sucesivos Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) tienen confeccionando listas en las que incluyen a los países que se enfrentan a sus intereses. La última actualización, implican a Cuba, Irán, Sudán y Siria como promotores del terrorismo internacional. En buena lógica, es labor del presidente estar al corriente de los registros, y movimientos de altas y bajas que se producen en ella.

Estábamos familiarizados con el término "lista negra", que es como suelen llamarla, pero igonorábamos que existiera otra lista donde figuran los datos de personas de nacionalidad estadounidense que corren el peligro de ser asesinados… por su propio país. Así lo ha reconocido, Dennis Blair, Director de Inteligencia Nacional de EEUU en una comparecencia ante el Congreso, en la que dijo que nadie sería eliminado por criticar al Gobierno, sólo ocurriría si constituyeran una amenaza. ¿Alguien se imagina la polvareda que se levantaría si Cuba o Venezuela hicieran algo así?

Organizaciones de derechos humanos han denunciando que el Gobierno de EEUU ha creado una “lista de muerte” contra ciudadanos estadounidenses que residen en el exterior, similares a las elaboradas en el pasado por las dictaduras militares de Brasil, Argentina o Chile. Dicha lista está confeccionada en base a datos aportados por los servicios de inteligencia que son poco fiables y muy subjetivos, como se ha podido comprobar con los presos de Guantánamo. Al respecto, Ben Wizner, experto en derecho, se ha mostrado inquieto ante la posibilidad de que el presidente Obama haya concedido autorización para ejecutar a personas consideradas sospechosas, pues esa condición no implica que también sean combatientes.

Las inquietudes de Ben Wizner llegan un poco tarde. Obama “el pacífico”, ha dado ya vía libre para la realización de ejecuciones extrajudiciales al más puro estilo sionista, sólo basta con ver la ayuda que presta al Gobierno yemení para que asesine a Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán nacido en EEUU, del que ni siquiera se sabe si está vivo o muerto y que, según el sitio digital alethonews.wordpress, no está acusado de delito alguno por el Gobierno estadounidense.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

J.M. Álvarez en Kaos en la Red


Honduras
Europa sigue a EEUU en el reconocimiento del golpista Pepe Lobo

Tercera Información

España y Francia han comenzado la normalización de las relaciones diplomáticas con la continuación de la dictadura que dirige el golpista Pepe Lobo, después de resultar vencedor en unas elecciones organizadas por la dictadura hondureña, en medio de represión, desapariciones, asesinatos y una abstención que rondó el 70%.

Los dos países europeos ya han mandado de vuelta a sus embajadores. Italia y Alemania ya han anunciado que los suyos volverán a Honduras durante esta semana.

Esta normalización diplomática no tiene en cuenta la sistemática violación de los derechos humanos por parte del régimen del ultraderechista Pepe Lobo, quién sigue manteniendo la cruenta represión que su precedesor, Roberto Micheletti, instauró como política gubernamental para eliminar a toda resistencia al golpe de estado que acabó con el gobierno de Manuel Zelaya el pasado 28 de julio.

La mayoría del pueblo hondureño, organizado en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), no reconoce a Pepe Lobo como presidente de Honduras y, junto con Zelaya, sigue reivindicando la vuelta de la democracia y la asamblea constituyente. Por ahora sólo los países que integran el ALBA siguen apoyando estas reivindicaciones y han declarado no reconocer el gobierno del golpista Pepe Lobo.

El objetivo de estas acciones es la rápida firma del Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea quiere firmar con los países centroamericanos, para mejorar las condiciones y aumentar los beneficios de las empresas privadas europeas en Centroamérica.

Mientras tanto la secretaria de estado de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton, ha anunciado que su país tiene mucho interés en seguir apoyando al ilegítimo gobierno de Lobo y ha confirmado que la pequeña parte de la ayuda que EEUU dejó de enviar por el golpe de estado, volverá a las manos del régimen hondureño.

Para Clinton, los esfuerzos que Lobo está haciendo con todos los sectores de Honduras, menos con el FNRP, es una muestra que el sucesor de Micheletti está muy interesado en fortalecer la democracia en Honduras.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12823

Honduras: Amenazan de atentar contra miembros del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (COFADEH)

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) denuncia que este domingo 07 de febrero a eso de las ocho de la mañana, Daniel Martínez, quien se encontraba en las oficinas de nuestra organización, recibió una llamada al teléfono 222 71 44, a través de la cual una mujer le advirtió: “Tengan cuidado que va a haber un atentado contra ustedes, en especial la gente que anda en la calle”. ...

Martínez relató que al preguntar a la mujer quién hablaba, ella colgó el auricular.

Esta nueva amenaza contra el COFADEH se da en momentos en que los cuerpos represivos del Estado mantienen una cacería contra varias personas que están vinculadas a la resistencia, algunos de los hechos recientes que nos ponen en alerta son:

El día 03 de febrero fue encontrada muerta la joven enfermera Vanesa Zepeda (29), integrante activa de la resistencia desde el golpe de Estado y sindicalista del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, quien salió de su casa a las dos de la tarde , a partir de ese momento no se volvió a tener contacto con ella. Su cuerpo fue lanzado desde un vehículo en las inmediaciones de la Colonia El Loarque, entre 6:30 a 7:00 de la noche de ese día. La persecución administrativa a través de audiencias de descargo en el Seguro Social fue el preámbulo de su muerte.

El 02 de febrero, fueron secuestrados temporalmente los jóvenes camarógrafos Manuel de Jesús Murillo Varela, del Programa Hable como Habla y Ricardo Rodríguez, del noticiero Mi Nación, por un comando policial con hombres vestidos de civil que los condujeron a una cárcel clandestina donde les aplicaron la capucha hasta llevarlos a perder el conocimiento por asfixia. Además de mantenerlos bajo constante amenaza de cortarles la cabeza y los dedos de sus pies si no decían dónde tenían armas y dinero.

Esa misma noche los miembros de la Resistencia Ariel Lobo y Ricardo Domínguez fueron capturados por policías preventivos que los trasladaron a la Posta de El Manchén, ellos también fueron interrogados sobre la tenencia de armas.En agosto de 2009, Ariel Lobo fue víctima de un intento de secuestro por parte de elementos del ejército y hombres vestidos de civil fuertemente armados, que realizaban un operativo en el centro de la ciudad.

A mediados de enero pasado fue asesinado en la aldea del Carbonal, el maestro Blas López, líder de la etnia Pech en el departamento de Olancho y miembro activo de la Resistencia.

El COFADEH solicita a la comunidad internacional, en especial de derechos humanos a mantenerse alerta y a expresar su preocupación por la situación existente.

Por: COFADEH - Tegucigalpa M.D.C. 07 de febrero de 2010-02-07

Eduardo Galeano: “Paradojas


La mitad de los brasileños es pobre o muy pobre, pero el país de Lula es el segundo mercado mundial de las lapiceras Montblanc y el noveno comprador de autos Ferrari, y las tiendas Armani de Sao Paulo venden más que las de Nueva York.

Pinochet, el verdugo de Allende, rendía homenaje a su víctima cada vez que hablaba del “milagro chileno”. El nunca lo confesó, ni tampoco lo han dicho los gobernantes democráticos que vinieron después, cuando el “milagro” se convirtió en “modelo”: ¿qué sería de Chile si no fuera chileno el cobre, la viga maestra de la economía, que Allende nacionalizó y que nunca fue privatizado?

En América nacieron, no en la India, nuestros indios. También el pavo y el maíz nacieron en América, y no en Turquía, pero la lengua inglesa llama turkey al pavo y la lengua italiana llama granturco al maíz.

El Banco Mundial elogia la privatización de la salud pública en Zambia: “Es un modelo para el Africa. Ya no hay colas en los hospitales”. El diario The Zambian Post completa la idea: “Ya no hay colas en los hospitales, porque la gente se muere en la casa”.

Hace cuatro años, el periodista Richard Swift llegó a los campos del oeste de Ghana, donde se produce cacao barato para Suiza. En la mochila, el periodista llevaba unas barras de chocolate. Los cultivadores de cacao nunca habían probado el chocolate. Les encantó.

Los países ricos, que subsidian su agricultura a un ritmo de mil millones de dólares por día, prohíben los subsidios a la agricultura en los países pobres. Cosecha récord a orillas del río Mississippi: el algodón estadunidense inunda el mercado mundial y derrumba el precio. Cosecha récord a orillas del río Níger: el algodón africano paga tan poco que ni vale la pena recogerlo.

Las vacas del norte ganan el doble que los campesinos del sur. Los subsidios que recibe cada vaca en Europa y en Estados Unidos duplican la cantidad de dinero que en promedio gana, por un año entero de trabajo, cada granjero de los países pobres.

Los productores del sur acuden desunidos al mercado mundial. Los compradores del norte imponen precios de monopolio. Desde que en 1989 murió la Organización Internacional del Café y se acabó el sistema de cuotas de producción, el precio del café anda por los suelos. En estos últimos tiempos, peor que nunca: en América Central, quien siembra café cosecha hambre. Pero no se ha rebajado ni un poquito, que yo sepa, lo que uno paga por beberlo.

Carlomagno, creador de la primera gran biblioteca de Europa, era analfabeto.

Joshua Slocum, el primer hombre que dio la vuelta al mundo navegando en solitario, no sabía nadar.

Hay en el mundo tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basurales; los gordos comen basura en McDonald's.

El progreso infla. Rarotonga es la más próspera de las islas Cook, en el Pacífico sur, con asombrosos índices de crecimiento económico. Pero más asombroso es el crecimiento de la obesidad entre sus hombres jóvenes. Hace 40 años eran gordos 11 de cada 100. Ahora, son gordos todos.

Desde que China se abrió a esta cosa que llaman “economía de mercado”, el menú tradicional de arroz con verduras ha sido velozmente desplazado por las hamburguesas. El gobierno chino no ha tenido más remedio que declarar la guerra contra la obesidad, convertida en epidemia nacional. La campaña de propaganda difunde el ejemplo del joven Liang Shun, que adelgazó 115 kilos el año pasado.

La frase más famosa atribuida a Don Quijote (“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”) no aparece en la novela de Cervantes; y Humphrey Bogart no dice la frase más famosa atribuida a la película Casablanca (Play it again, Sam).

Contra lo que se cree, Alí Babá no era el jefe de los 40 ladrones, sino su enemigo; y Frankenstein no era el monstruo, sino su involuntario inventor.

A primera vista, parece incomprensible, y a segunda vista, también: donde más progresa el progreso, más horas trabaja la gente. La enfermedad por exceso de trabajo conduce a la muerte. En japonés se llama karoshi. Ahora los japoneses están incorporando otra palabra al diccionario de la civilización tecnológica: karojsatsu es el nombre de los suicidios por hiperactividad, cada vez más frecuentes.

En mayo de 1998, Francia redujo la semana laboral de 39 a 35 horas. Esa ley no sólo resultó eficaz contra la desocupación, sino que además dio un ejemplo de rara cordura en este mundo que ha perdido un tornillo, o varios, o todos: ¿para qué sirven las máquinas, si no reducen el tiempo humano de trabajo? Pero los socialistas perdieron las elecciones y Francia retornó a la anormal normalidad de nuestro tiempo. Ya se está evaporando la ley que había sido dictada por el sentido común.

La tecnología produce sandías cuadradas, pollos sin plumas y mano de obra sin carne ni hueso. En unos cuantos hospitales de Estados Unidos los robots cumplen tareas de enfermería. Según el diario The Washington Post, los robots trabajan 24 horas por día, pero no pueden tomar decisiones, porque carecen de sentido común: un involuntario retrato del obrero ejemplar en el mundo que viene.

Según los evangelios, Cristo nació cuando Herodes era rey. Como Herodes murió cuatro años antes de la era cristiana, Cristo nació por lo menos cuatro años antes de Cristo.

Con truenos de guerra se celebra, en muchos países, la Nochebuena. Noche de paz, noche de amor: la cohetería enloquece a los perros y deja sordos a las mujeres y los hombres de buena voluntad.

La cruz esvástica, que los nazis identificaron con la guerra y la muerte, había sido un símbolo de la vida en la Mesopotamia, la India y América.

Cuando George W. Bush propuso talar los bosques para acabar con los incendios forestales, no fue comprendido. El presidente parecía un poco más incoherente que de costumbre. Pero él estaba siendo consecuente con sus ideas. Son sus santos remedios: para acabar con el dolor de cabeza, hay que decapitar al sufriente; para salvar al pueblo de Irak, vamos a bombardearlo hasta hacerlo puré.

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

www.jornada.unam.mx



Tomado de : Honduras en lucha!

miércoles 10 de febrero de 2010


Porfirio Lobo y Mario Canahuati engañan a la comunidad

hondureña en Alemania


Coordinadora de Organizaciones Hondureñas en Alemania

Al Pueblo Hondureño hace saber lo siguiente:

Porfirio Lobo y Mario Canahuati engañan a la comunidad hondureña en Alemania

En los discursos políticos del Señor Porfirio Lobo tras su toma de posesión de un gobierno aun no reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional, nos hizo entender desde un principio que manejaría una política exterior de altura y limpiaría la terrible mala imagen de un gobierno de-facto dentro del cual se celebraron elecciones que aun cuentan con la desaprobacion mundial; sin embargo hemos querido creerle al Señor Lobo y le habíamos tomado su palabra de que limpiaría esa imagen de gobierno espurio en Alemania a traves de la gestion de su canciller Mario Canahuati; pero otra vez nos han engañado y por eso denunciamos lo siguiente:

El día siguiente de la toma de posesión del Señor Porfirio Lobo, una empleada de la sede diplomática de Honduras en Berlín, de nombre Vania García, quien nos ha tratado muy mal a lo largo de muchos años en Alemania, que no habla aleman y ni se expresa bien ni en español, por ordenes del Canciller Mario Canahuati, como lo hizo constar ella por medio de una nota enviada por él, dio un tremendo espectaculo de abuso de poder, bajeza y de tiranía sacando a la calle al Embajador Dr. Roberto Martinez y cambiando los llavines de las puertas de entrada de la Embajada, sin importarle que hubiesemos personas de varias nacionalidades y del cuerpo diplomático de otros países haciendo trámites en dicha sede diplomática.

Por tal razón, y en aras de contribuir a fortalecer la democracia en Honduras, la Coordinadora de Organizaciones Hondureñas en Alemania exigimos a quien corresponda en Honduras lo siguiente:

  • La destitución inmediata de la Sra Vania García por abuso de autoridad, por su discriminacion a la comunidad hondureña; por su mal trato a los miembros de la Resistencia Hondureña, en especial a los que alguna vez pidieron información acerca de proteger sus vidas, y sobre todo, por la imagen de golpista que nos sigue dañando y llevándonos de encuentro a los que no tenemos ningún vínculo ni interés en la política vernácula de Honduras pero que aspiramos a vivir y trabajar en Paz
  • Para nombrar al Personal hondureño en Berlín, se tome en cuenta la recomendación de personalidades alemanas que por años han mantenido comunicacion con la sede Diplomática hondureña, y que por primera vez en la historia, contaron con un embajador que podía hablar su idioma y que nos facilitó muchisimo las gestiones ante entidades alemanas e internacionales, para conseguir ayudas sociales hacia honduras, inversiones privadas en turismo, varios proyectos de salud nutricion asi como apoyo logistico a la Cruz Roja hondureña y al cuerpo de bombreos, y en gestión está el proyecto de ferrocarril interurbano para las areas maquiladoras, todo con capital aleman, etc. Pero que sobre todo se nos tome en cuenta a nosotros los hondureños y hondureñas que vivimos y trabajamos aquí y que hemos tenido que soportar a esa mala hondureña, y que ahora, para terrible sorpresa nuestra y del cuerpo diplomático acreditado en Berlin, Mario Canahuati la ha nombrado como representante oficial en la embajada..

Invitamos a todos los demás hondureños y hondureñas que estén en Hamburgo y Austria, para que nos escriban a martin.bartel@guaymuras.net o a la direccion coha@guaymuras.net y nos organicemos para tomar las medidas que consideremos necesarias para evitar de una vez por todas los abusos y las mentiras de este nuevo gobierno, que nos prometió mejorar su cuerpo exterior y, que sin embargo, nos imponen a la Señora García por recomendación del gobierno defacto. Que pasa Señor Lobo?, que pasa Señor Canahuati?, dicen ser diferentes, pero en la práctica siguen siendo los mismos?, exigimos un cambio real y no solo promesas vanas.

    Coordinadora de Organizaciones Hondureñas en Alemania

    Martin Bartel

    Coordinador General, Köln



Copia a los medios de comunicacion Latinos en Alemania

Copia a los medios de comunicación Internacionales

Copia a los medios de comunicación en Honduras

Copia a las Redes Sociales Informativas

.

Publicado por Honduras en lucha! en 04:00


“La toma del poder es el único camino a la verdadera Constituyente.”

Por primera vez, después de más de quinientos años, el pueblo hondureño está en el camino de asumir el poder y el derecho a decidir su propio destino.

MAGISTRAL CONFERENCIA: “CONSTITUYENTE EN HONDURAS”

Tegucigalpa. El Movimiento Amplio Por la Dignidad y La Justicia, en el marco del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), estará presentando el 28 de febrero del presente año, en el local que ocupa el sindicato de trabajadores de bebidas y similares (STIBYS) la conferencia “Constituyente en Honduras”.

En este evento, especialistas en el tema, desarrollarán una explicación clara y científica del porqué hoy nuestro pueblo hondureño necesita una nueva Constitución de la República, sus aspectos históricos, conceptuales y sustanciales sobre este proceso.

Esta actividad se realiza con la finalidad de formar a nuestro pueblo en torno a un proceso que ya inicio y que debe terminar en la elaboración y aprobación de una nueva constitución que garantice a los ciudadanos de este país el goce y disfrute de todos los derechos inherentes al ser humano.

Lo que significará, sin duda alguna, que por primera vez después de más de quinientos años el pueblo hondureño asuma el poder y el derecho a decidir su propio destino.

“LA TOMA DEL PODER ES EL UNICO CAMINO A LA VERDADERA CONSTITUYENTE.”

Fuente: ellibertador.hn

.

Publicado por Honduras en lucha! en 03:43

DENUNCIA, ALERTA

De : Corriente Revolucionaria PSUV Palavecino (Venezuela)

martes 9 de febrero de 2010

Una visita indeseable en nuestro Blog!

Hace un momento revisabamos como es nuestra constumbre el servicio de estadisticas al que estamos suscritos para monitorear nuestro blog, cual ha sido la sorpresa, que hemos visto una visita desde el Imperio, si desde USA, Estados Unidos de Norteamerica, Gringolandia o como queramos decirle, pero eso no es lo mas trascendental de la visita, sino su origen en las "entrañas del monstruo".

Por lo general, estos servicios de estadisticas, registran las visitas, el proveedor de internet y la ciudad del nodo por el cual se conecta el visitante y en el caso de este visitante podemos observar que la misma se dio desde un nodo de las Fuerzas Armadas del Pacifico, componente del aparato militar gringo, que se encarga de las operaciones del imperio en Europa, Medio Oriente y Canada.

La nomenclatura con la que se registra la visita una vez revisada la norma de nomenclaturas del servicio postal de USA, (viva el Google) nos indica que es un militar sin residencia permanente el que ha visitado nuestro blog y por el mapa calorico que sigue las visitas podemos observar que el individuo o individua (eso aun no lo hemos podido descifrar) estaba conectandose desde alguna localidad de Denver en el estado de Colorado, sera desde Fort Hood? eso aun no lo podemos determinar.

Es por eso que decimos que esta es una visita no deseada, no queremos rayar en la paranoia, pero es extraño que desde una instalacion militar de USA se este visitando nuestro web, esperamos que haya sido un militar que usa Facebook, porque desde ese portal se hizo el enlace a nuestro portal.

Amanecera y Veremos!



El 9 de febrero de 1959 el gobierno de Cuba le concedió la condición de cubano por nacimiento al Comandante Ernesto Guevara de la Serna

Che: Ciudadano de América y del mundo

Juventud Rebelde

A pocas semanas del triunfo revolucionario, el 9 de febrero de 1959, por acuerdo del Consejo de Ministros se le concedió la condición de cubano por nacimiento al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en virtud de los servicios prestados al país y del inciso c, artículo 12 de la Ley Fundamental de la República, que mantenía vigente los postulados de la Constitución de 1940.

En ese acápite se definían que son cubanos por nacimiento: «Los extranjeros que hubiesen servido a la lucha armada contra la tiranía batistiana derrocada el 31 de diciembre de 1958 en las filas del Ejército Rebelde durante dos años o más y hubiesen ostentado el grado de Comandante durante un año por lo menos, siempre que acredite esas condiciones en la forma que la Ley disponga».

La noticia se dio a conocer el día siguiente en el periódico Revolución donde se reseñaban varios artículos de la Ley Fundamental aprobados el día 7, y entre ellos se expresaba: «De este modo se considera ciudadano cubano por nacimiento al Comandante Ernesto Guevara por las mismas razones que tuvieron los constituyentitas de 1901 y 1940 para considerar al Generalísimo Máximo Gómez».

El Che había acumulado tales derechos por sus cualidades personales y su pensamiento revolucionario, que le habían granjeado el respeto del pueblo y convertido en una de las figuras más notables de la Revolución Cubana.

Para el Che, aquel gesto de los cubanos lo comprometía y emocionaba; por ello se consideró a sí mismo soldado de esta Revolución.

En la carta de despedida al pueblo cubano, y en especial a Fidel, dio muestras de su cubanía: «Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor; aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos… y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla, llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta con creces cualquier desgarradura.

«Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti… Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré».

De procedencia argentina, Cuba le confirió su nacionalidad al combatiente internacionalista; al médico y primer expedicionario del yate Granma ascendido a Comandante; al luchador contra la dictadura batistiana; al combatiente de Alegría de Pío, El Uvero, La Plata, Arroyo del Infierno, El Hombrito, Pino del Agua; al jefe de la Columna Invasora No. 8 Ciro Redondo; al héroe de Santa Clara; al hombre que a partir del 1ro. de enero de 1959 fue cronista de la Revolución, impulsor y ejemplo del trabajo voluntario; presidente del Banco Nacional de Cuba, Ministro de Industrias; representante en diferentes eventos internacionales, como la Asamblea General de la ONU y la Reunión de Punta del Este, Uruguay; al guerrillero de Bolivia, del Congo y del mundo entero.

Pero más allá de cualquier territorialidad, el Che se sintió patriota de Latinoamérica y del mundo, por cuya justicia cayó combatiendo en las selvas bolivianas.

Fuente:http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-02-09/che-ciudadano-de-america-y-del-mundo/

Haití: ‘Militarización de la llamada ayuda humanitaria está destruyendo más al país'
Con la justificación de ayudar a Haití en esta fase post-terremoto del 12 de enero, crece cada día la militarización de la ayuda humanitaria para el país.
Natasha Pitts * | Adital | Hoy a las 11:00 |

Con la justificación de ayudar a Haití en esta fase post-terremoto del 12 de enero, crece cada día la militarización de la ayuda humanitaria para el país. Aunque las mayores necesidades de la población afectada sean agua, comida, ropas y medicamentos, tropas estadounidenses y brasileras están ocupando el territorio sin fecha de salida.

Según análisis de Nildo Ouriques, profesor de Economía de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y presidente del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Iela), no hay previsión de salida para las tropas estadounidenses, y los militares brasileros dicen no poder retirarse del país antes de cincos años.

"La permanencia de las tropas en Haití es otro desastre y muestra que esta militarización de la llamada ayuda humanitaria está destruyendo todavía más al país. Brasil y Estados Unidos están queriendo quedarse más tiempo en Haití. Nadie está interesado en marcar una fecha de salida. No podemos aceptar la presencia permanente de estas tropas, porque con ello el pueblo haitiano nunca va a adquirir musculatura para re-erguir a su país. Sin embargo, toda la ayuda realmente humanitaria es decisiva en ese momento para Haití.", afirma.

Hace pocos días, la especulación sobre la presencia de petróleo en Haití se puso como motivo para que las tropas militares estadounidenses continuaran ocupando el país. Los militares estarían ocupando completamente las reservas petrolíferas descubiertas hace años que estarían siendo guardadas para que, cuando el petróleo de Oriente Medio se esté volviendo escaso, se utilice el haitiano. Otra especulación que justificaría la ocupación está vinculada con el uso de puertos de aguas profundas de Haití para refinerías de petróleo.

A pesar de todas las informaciones y evidencias, Ouriques cree que Estados Unidos no necesita estas excusas para continuar en Haití. "Por ahora, la presencia de petróleo en Haití es sólo una especulación, pero tenemos que estar atentos. Estados Unidos no necesita esas excusas para continuar interviniendo en el país. No puede existir este intervencionismo incluso cuando exista intervención humanitaria. Ayuda humanitaria e intervencionismo son dos cosas diferentes", dice.

Otras denuncias sobre la actuación de Estados Unidos en Haití están relacionadas con una supuesta "máquina estadounidense de fabricar terremotos", conocida como Proyecto Haarp, que habría causado la tragedia del 12 de enero, el tsunami en Indonesia y terremotos en China, entre otras tragedias de grandes proporciones.

"No podemos descartar a la ciencia como una fuerza que organiza nuestras vidas y también la vida de los Estados. La capacidad científica de los científicos estadounidenses es muy grande. Estas informaciones son preciosas, pero no son definitivas. Pueden ser verdad, pero es necesario tener cautela. Lo que no podemos hacer es descartar, tenemos que analizar y seguir acompañando todo lo que sucede en Haití", opina Ouriques.

El profesor lamenta además que a pesar de la gravedad de la situación haitiana, la tragedia será olvidada en poco tiempo. "La comunidad internacional, las grandes potencias imperialistas, van a abandonar a Haití en el olvido al que siempre estuvo sometido. Dudo de que los debates sobre Haití hayan servido de alerta sobre la situación a la que el país ya estaba sometido hace años. Y continuará no habiendo condescendencia con esta nación", lamenta.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

* Periodista de Adital

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1〈=es&cod=44927
La piñata de régimen de facto

Congreso condono millonarios prestámos a médicos residentes

El Gabinete continuista de Pepe Lobo en su intento por blanquear su imagen de las secuelas y fechorías del régimen de facto sigue revelando algunos casos del despilfarro de sus antecesores golpistas.
Publicación de Diario Tiempo.
Diario Tiempo. Martes 9 febrero- El Congreso Nacional anterior condonó 42. 890, 319 lempiras a 190 médicos residentes que tenían préstamos con Educrédito, según el decreto número 83-2009 publicado en el diario oficial La Gaceta.

El decreto establece que esta condonación se concreta considerando “que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y que no hay privilegios en Honduras”.

“Que según la ley, ante igual labor debe ser igual remuneración y que no deben existir diferencias por motivos salariales entre servidores del Estado cuando se realice la misma labor”, señala el decreto.

El artículo uno establece exonerar del pago de los contratos-becas a los 190 médicos residentes, cuya deuda era de 42. 890, 319 lempiras.

El referido decreto fue aprobado el 14 de mayo de 2009 fungiendo como presidente del Congreso Nacional Ramón Velásquez Názar y como secretarios José Alfredo Saavedra Paz y Gonzalo Antonio Rivera.

La normativa fue sancionada por el ex presidente de facto Roberto Micheletti y firmada por el ex titular del Ministerio de Salud, Mario Noé Villafranca.

Sobre el caso, el diputado Tomás Zambrano presentó anoche una moción en el Legislativo para dejar sin efecto esa resolución del Congreso anterior, pero como ya está publicada en La Gaceta le recomendaron mejor presentar un proyecto de ley.


Nombre de algunos beneficiados y Deuda en lempiras:

Jorge Fernando Sierra Carvajal 400. 000. 00

Jhosy Mendoza Alvarado 400. 000. 00

Claudia Coello Hernández 400. 000. 00

Jorge Fernando Sierra Carvajal 400. 000. 00

Félix Iván Herrera Torres 400. 000. 00

Marcio Iván Pinto Barahona 400. 000. 00

Ramón Fúnez Solórzano: 400. 000. 00

René Fernando Paz Andino 400. 000. 00

Stalin Vidal Mancías Urquiza 384. 000. 00

Moisés Názar Rodríguez 350. 000. 00

Abel Leonardo Vásquez Acosta 350. 000. 00

Carlos Javier Espinosa Cruz 350. 000. 00

Enrique Adolfo Cruz Maradiaga 350. 000. 00


Diputados mocionan para derogar la ley mordaza
Martes, 09 de Febrero de 2010 21:58
Diario Tiempo

Los diputados aprobaron anoche por unanimidad una moción presentada por el diputado Edwin Pavón, en la cual excita al ministro de Gobernación, Africo Madrid, que en la próxima reunión de Consejo de Ministros pida la derogatoria del acuerdo ejecutivo publicado el 7 de octubre de 2009 que revocó el permiso de licencia a varios medios de comunicación.

Mediante ese decreto el gobierno le ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que revocara permisos a radioemisoras y televisoras que emitieran mensajes que generaran apología al odio nacional; la afectación de bienes jurídicos protegidos; así como también un régimen de anarquía social en contra del Estado democrático llegando a atentar contra la paz y derechos humanos.

En la exposición de motivos el diputado Pavón, del Partido Unificación Democrática, argumentó que el artículo 72 de la Constitución de la República reconoce, garantiza y protege el derecho a la libre emisión del pensamiento.

El referido acuerdo ejecutivo ha permitido datos concretos de violaciones al derecho de libre expresión y acceso a la información que comprende el cierre o amenazas de medios de comunicación, cancelación y censura de programas, sobre todo radiales, despido de periodistas, daños de equipo de transmisión creando un panorama de completa indefensión de los medios de comunicación del país, sostuvo el parlamentario.

Varios diputados intervinieron a favor de la moción, entre estos German Leitzelar, quien dijo que la derogatoria de ese decreto sería un valioso aporte al gobierno de reconciliación nacional.

La moción también fue apoyada ampliamente por los diputados periodistas.

Corrupción de intelectuales

Por: Roberto Hernández Montoya

Fecha de publicación: 06/02/10

Algunos países protegen a sus intelectuales como protegen ríos y montañas. Porque un intelectual es un valor. Y, como valor, puede tener precio y volverse mercancía y entonces el pintor pinta del color que le manda el mercado o el novelista cuenta como le cuenta el editor que quiere la clientela. Porque el intelectual- mercancía no tiene público sino clientela. En capitalismo es inevitable volverse mercancía. Cuando no somos mercancía somos clientela, que viene dando lo mismo. Pero peor es vivirlo inconscientemente y sin luchar.

Se acepta una invitación del Departamento de Estado a recorrer la Unión, de la Embajada a una o a muchas recepciones, se recibe una inocente beca Guggenheim, Rockefeller, Fulbright, que permite desarrollar una investigación con a la única condiciona de señalar que esta investigación se hizo gracias a una beca de la Fundación Nosequéâ.

Te vas deslizando de una concesión a una desviación. Porque, ¡vamos!, ¿no sería ridículo publicar una investigación antiimperialista pagada por el Imperio?

Además, tu ficha puede volver a salir... Y por ahí te vas arrastrando hasta llegar a lo que ya sabemos. Como dice Edgar Morin, de una concesión inocente a una desviación cándida se pasa del Sermón de la Montaña a Torquemada, de los Manuscritos económico-filosó ficos de Marx al Gulag. Y se termina diciendo así trabajo para la CIA, chico, ¿y qué fuera. Me lo han dicho. No estoy inventando nada.

Eso es lo que ocurre individuo por individuo. Hay cosas peores, cuando un país entero, tan poderoso como Francia, es aislado y sus Renoirs y Voltaires actuales invisibilizados y silenciados. El 21 de noviembre de 2007 la revista Time dedicó su crónica de portada a la decadencia de la cultura francesa: admirada en otra época por la excelencia dominante de sus escritores, Francia es hoy un poder languidece en el mercado global de la cultura. Aude de Kerros en su libro El arte escondido (l'Art caché, París: Eyrolles, 2007) denuncia precisamente esta mercantilización.

En Venezuela padecemos un sector de personas cuya única obra de valor la hicieron cuando fueron de izquierda. Es triste, porque su nueva clientela no cree en ellos y perdieron el público con el que tuvieron el amor bonito.

roberto.hernandez.montoya@gmail.Com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Socialismo se conquista peleando.

Publicado por : FRENTE DE REFORMA UNIVERSITARIA (FRU):

Honduras: Denuncian contaminación y acoso de transnacional minera italiana
Goldlake Group, con sede en Gran Bretaña y en Gubbio, Italia, se vanagloria de ser la primera compañía minera italiana en invertir en Honduras.
Giorgio Trucchi | Para Kaos en la Red | 10-2-2010 a las 17:42 |
Miembros de cooperativa agropecuaria temen por el futuro de su comunidad y de sus hijos. También en este caso se siente el efecto del golpe de Estado Goldlake Group, con sede en Gran Bretaña y en Gubbio, Italia, se vanagloria de ser la primera compañía minera italiana en invertir en Honduras.

Está controlada por Gold, holding propiedad de la familia del empresario Franco Colaiacovo, constituida como Sociedad en comandita por acciones y Sociedad de responsabilidad limitada (Franco Colaiacovo Gold Sapa y Gold Holding Srl).

Franco Colaiacovo Gold Sapa controla, entre otras empresas, (http://www.fcgold.it/Holding/Profilo.aspx), el 25 por ciento del Gruppo Financo, holding de referencia de Colacem y Colabeton, entre los primeros tres más importantes productores italianos de cemento y hormigón, el 50 por ciento de Nextrend, sociedad que controla el 3.175 por ciento de Charme Investements, fondo de inversión cerrado especializado en bienes de lujo; Goldlake Italia, sociedad de inversión en el sector minero de extracción metálica con sede en Italia y que posee una cuota de control de la sociedad Goldlake IP, dedicada al proceso de explotación del oro aluvional con una planta de refinación en Arezzo, Italia.

En sus operaciones en Honduras, Goldlake Group se vale de la colaboración de empresas subsidiarias locales: Eurocantera, especializada en la exploración y explotación de minas de oro y Five Star Mining, sociedad hondureña que posee importantes concesiones mineras para la extracción de óxido de hierro.

Según los principios fundamentales de Gold Holding, la compañía señala la centralidad de la persona, el arraigamiento al territorio como elemento de competitividad y una política de gestión orientada a la responsabilidad social empresarial. Además, ha redactado, como siempre lo hacen las transnacionales, un código de ética empresarial en el que se propone el respeto a los derechos fundamentales, transparencia, rectitud, tutela ambiental y capacitación permanente, entre muchos otros.

No obstante, todos estos buenos principios no parecen haber calado entre los miembros de la Cooperativa Agropecuaria "Unión y Esfuerzo" de Agalteca, pequeño centro rural situado en la parte oriental del departamento de Francisco Morazán, lugar donde Goldlake Group y Five Star Mining abrieron una mina para la explotación y extracción de óxido de hierro, componente principal del mineral magnetita e indispensable en la producción de cemento.

"La compañía minera está causando daños graves a la cooperativa y a la misma comunidad de Agalteca, ya que las excavaciones llegan hasta nuestras propiedades donde tenemos nuestras siembras. Además, afectan directamente al río y a las quebradas de donde agarramos el agua para tomar, para tres proyectos de riego y para un cultivo de peces tilapia - explicó Rigo Martín López, miembro de la cooperativa -.

Al comienzo la concesión abarcaba una extensión de 7 hectáreas, sin embargo parece que con el golpe de Estado la compañía aprovechó para que se le extendiera el área a excavar.
En toda esta zona había un bosque muy tupido que fue en parte destruido, lo cual generó una evidente disminución del caudal del río. Además, la compañía trató de imponer la circulación en nuestra propiedad de los camiones que acarrean el material extraído, dañando nuestros cultivos, los cercos, y poniendo en peligro a las personas que transitan por el camino, ya que los conductores no respetan de ninguna manera los límites de velocidad".

Según López, los trabajos de extracción comenzaron hace 8 años cuando la concesión minera fue otorgada a un empresario norteamericano y a otro hondureño. Sucesivamente, el socio hondureño decidió vender su parte y Goldlake Group adquirió más del 50 por ciento de la sociedad. Fue entonces que el gerente de la compañía, el señor Alessandro Morroni, de nacionalidad italiana, comenzó a acosar a los miembros de la cooperativa.

"Es una persona con la que no se puede hablar. Se cree superior, te menosprecia y ofende constantemente al querer imponer sus criterios, sin tomar en cuenta las decisiones de la cooperativa. Sin embargo - continuó el miembro de la cooperativa "Unión y Esfuerzo" - no hay nada que negociar, porque el futuro de nuestros hijos no es negociable".

El conflicto degeneró en el mes de julio 2009, cuando varios miembros de la cooperativa decidieron ponerle un alto a las pretensiones de la compañía italiana y cerraron la entrada a su propiedad, impidiendo la entrada de los camiones.

"Nos tomamos el portón de acceso a nuestra propiedad por 38 días. A mi la compañía me ofreció dinero para que convenciera a los demás compañeros desistir de la lucha. Ante mi rechazo comenzaron las presiones, el acoso y las amenazas de muerte y varios compañeros fueron golpeados.

Al final intervino la policía apoyando a la compañía y nos desalojaron con violencia. De inmediato le avisamos al Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Codeh, y ahora le están dando seguimiento a nuestro caso", aseveró Rigo Martín López.

Los miembros de la cooperativa denunciaron también los intentos de Goldlake Group y Five Star Mining para "comprar conciencias" en la comunidad, ya que casi unas cien personas trabajan en la mina y han convencido a decenas de habitantes para que compren camiones, asegurándoles que les van a garantizar trabajo en el acarreo del material extraído, pero sin ninguna garantía para la cobertura de la deuda contraida con los bancos.

De esa manera - explicaban miembros de la cooperativa - la compañía ha logrado romper la unidad de la comunidad y aislar en parte a los miembros de la cooperativa, ya que un redimensionamiento o cierre del proyecto minero a cielo abierto afectaría considerablemente a un buen número de familias del lugar.

"Esta estrategia de la empresa, la propaganda sistemática en contra de nosotros y los actos de violencia y de acoso - ha continuado López - ha generado cierto temor entre los miembros de la cooperativa y diferentes conflictos con la comunidad. Varios de los miembros fueron golpeados y a uno le dispararon a una pierna.

La propiedad de la tierra: otro conflicto

La comunidad de Agalteca posee un Título de dominio ancestral que le otorga plenos derechos sobre unas 6,800 hectáreas de tierra. Sin embargo, con el pasar de los años la mayoría de estas tierras fueron adquiridas por familias pertenecientes a los grupos de poderes políticos, económicos y militares del país, y la parte restante pasó inexplicablemente a manos del Banco Central de Honduras.

Años más tarde, el Instituto nacional agrario, Ina, tituló 150 hectáreas a favor de la comunidad, mientras que otras 200 fueron "tomada" y cercada para proyectos de siembra, lo cual originó un conflicto con el Banco Central. Aparentemente, esta institución estaba conversando con Goldlake Group para la venta de estas tierras, abriendo de esa manera la puerta a una posible ampliación del proyecto minero.

"La ley prohíbe a las instituciones del Estado poseer tierras de vocación agrícola y el presidente Manuel Zelaya comenzó a presionar al presidente del Banco Central para que pasara estas tierras, alrededor de 560 hectáreas, al Ina y que esta institución las titulara a favor de nuestra comunidad. Lamentablemente estábamos en el proceso cuándo vino el golpe de Estado y todo se paralizó.

Ahora tenemos que comenzar todo de nuevo y presionar para que el nuevo director del Ina retome nuestro expediente y nos cumpla", concluyó López.

Pepe Lobo el nuevo Álvaro Uribe de Centroamérica

voselsoberano.com | Domingo 07 de Febrero de 2010 23:44

Fuente: honduras.redeshn.com

El golpe de Estado sigue siendo noticia, y lo seguirá haciendo hsta cuando el mismo acabe, pues está más que claro que el nuevo mandatario de facto del país es la continuación del golpe de Estado y de la dictadura militar instalada en el país luego de la asonada castrense del fatídico 28 de junio, que contó con el respaldo de los Estados Unidos.

Menuda forma de querer abrirse al mundo del presidente de facto de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, decir que tiene los brazos abiertos al mundo, pero que no irá en contra de la ideología y los intereses de Estados Unidos por ende, ó sea señores estamos ante un régimen abiertamente servil a los intereses norteamericanos.

Esta declaración de Pepe deja en posición más comprometida a Estados Unidos, porque desvela que tras el golpe están los intereses de los mismos Estados Unidos, y Pepe les será servil, por eso Estados Unidos anda viendo con desesperación como lograr reconocimiento internacional para el golpista Lobo Sosa, pues aparte de ser un cachorrito servil para ellos, es la cara que quiere darle de legitimidad al golpe que apoyaron.

Lo curioso es que los golpistas hablaban de injerencia extranjera, y que Honduras es de los hondureños, cuando ellos son los verdaderos entreguistas y títeres, son títeres de los Estados Unidos nada más ni nada menos, la injerencia extranjera está en el apoyo al golpe de Estado por parte del imperio norteamericano, en una agresión contra América Latina y en un método descarado de su “política exterior” implantado desde principios del siglo XX en esta región del mundo, instalando verdaderas barbaries, dictaduras, y cercenando las democracias, provocando el retraso que hoy vemos en esta zona del mundo.

Honduras ha tenido gobernantes ultraconservadores entreguistas a Estados Unidos, y lo peor es que el país se baja los pantalones por culpa de esta gente y no vemos beneficio alguno, sea declarando la guerra a Alemania como sucedió en la II Guerra Mundial, la instalación de una base militar de forma inscontitucional de Estados Unidos en Honduras, hasta múltiples golpes de Estado promovido por el imperio yanqui e incluso un TLC con Estados Unidos totalmente favorable para la potencia, y desfavorable para Honduras, los mismos reaccionarios prefirieron quedar bien con el imperio, a beneficiar al país, ahí está su “alto” sentimiento patriótico.

Esas personas siguen engañadas creyendo que Estados Unidos le va a resolver los problemas a Honduras, y que por ende debemos entregar nuestra dignidad de pueblo a ellos, a pesar de que han pasado las décadas y no pasa, no captan que Estados Unidos no le resolverá nada a Honduras, por lo que es irónico que alguien que dice llamarse Presidente, porque a un golpista no se le puede llamar de esa forma, vele por los intereses de un país extranjero, en lugar de velar por el interés de Honduras, país del que supuestamente es Presidente, esto explica de dónde tanta apología a Chávez en el golpe, pues estrategas norteamericanos y venezolanos estuvieron infiltrados en el mismo golpe, con ataques al Presidente venezolano al puro estilo de la prensa norteamericana y derechista golpista venezolana, pues así se van atando los cabos, ideologizar el problema, y que Honduras importe al enemigo ideológico de Estados Unidos, ó sea sudar calenturas ajenas, vender que Chávez es enemigo de Honduras, cuando ante los ojos del imperio en realidad es enemigo de Estados Unidos, ahora ya entendemos por dónde pasa la campaña fascista de desinformación y apología al odio de los usurpadores de poder.

Por más que quisieron convencer al pueblo con esta política fascista no pudieron, si no que consiguieron que surgiera una Resistencia nacional liderada por el Presidente Constitucional, que tiene hoy por hoy herido de muerte al bipartidismo, y destrozado al partido político que inició el movimiento golpista.

Represión garantizada

Estados Unidos siempre necesita un cachorro fascista para detener el progresismo de América Latina, en el pasado fue el chileno Augusto Pinochet, en la actualidad en sudamérica es Alvaro Uribe, quién le entregó la soberanía nacional a Estados Unidos para agredir a Venezuela, y miren cómo es el libreto, al imperio le importa el reconocimiento al régimen de facto de Lobo Sosa, y lo mandó a él como el primer presidente que visita a Honduras para reconocer a Lobo, los imperialistas son tan predecibles y evidentes.

Uribe, recibe muchísimo dinero de los Estados Unidos para poderse sostener en el poder, y recibe el apoyo de Washington en sus intenciones reeleccionistas, algo que curiosamente cuando no es lacayo de el imperio, les parece que es anti democrático, hay dinero de la droga, feroz represión en suelo colombiano, medios de comunicación mediáticos, en fin, el mandadero anti-revolucionario del imperio.

Ahora quieren convertir en un nuevo Uribe a Pepe Lobo, quién como cachorrito deberá seguir fiel al guión lo que le diga el imperio, un “presidente” que vive con el terror todo el tiempo de que no le den el golpe a él, se miró con lo del militar de migración, y ahora se mira cuándo abiertamente es titiritero del imperio norteamericano, y no queremos ni pensar que vengan a instalar más bases norteamericanas en Honduras.

Pero a diferencia de Uribe, Pepe Lobo no tiene el respaldo del pueblo hondureño, y hay una resistencia nacional que supera tranquilamente su caudal político, el mismo 27 de enero se vio cuando Pepe no fue capaz de llevar 30,000 personas al Estadio Nacional, mientras en cambio en las calles dirigiéndose hasta el aeropuerto habían más de 300,000 hondureños en Tegucigalpa, claro, este hecho lo oculta la prensa golpista, para que el mundo no vea que en realidad el golpe no es respaldado por Honduras, que la reconciliación nacional no existe, que una reconciliación no es una repartición de puestos en el gobierno como hace Pepe, peor cuándo se llena de golpistas, una reconciliación y solución a la crisis no pasa por un acuerdo inservible que ni firmó el señor Lobo, un acuerdo que solo sirvió para tratar de oficializar un golpe de Estado.

En la misa conmemorativa al hallazgo de la virgen de Suyapa, en dónde vemos con repugnancia cómo se levanta la cruz de cristo por manos de asesinos de verde olivo, el golpista Porfirio Lobo amenazó al pueblo hondureño con reforzar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reforzar las fuerzas de seguridad que han masacrado, y asesinado a este pueblo, si alguien duda que la dictadura militar continúa, pues que abra los ojos.

Ahora miramos al embajador de Estados Unidos visitando a los actores del régimen de facto actual, en pleno circo del imperio norteamericano, en una elección que el mismo imperio sabe que no fue votada y fue fraudulenta, pero que avala porque a ellos no les importa Honduras, ni el sentir y pensar del pueblo, no les interesa la grave crisis político-social que han provocado, al imperio solo le importa sus intereses más mezquinos de dominación, que no le ha traído nada bueno a Honduras.

De por sí se callan ante las muertes y la grave situación de derechos humanos en Honduras, algo que es del conocimiento del Departamento de Estado, pero que a pesar de ello, nunca fue condenado ni denunciado por ellos, ¿por qué será?, pues es que los golpistas hondureños son los peones del imperio yanqui y los tienen que proteger.