martes, 16 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 126 ) 25 de septiembre de 2009

ARCHIVO
(nr. 126) 25 de septiembre de 2009


RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS


Alerta pueblo hondureño

Jueves 24 de Septiembre de 2009 21:28


Irma Becerra

Pueblo Hondureño:

¡Debemos permanecer alertas ante los intentos del liberalismo de negociar la restitución del presidente Zelaya! Esa restitución a la presidencia no es negociable. Lo que sí debemos negociar es el retiro del usurpador Micheletti hacia su encarcelamiento, junto a todos sus cómplices, pero esto debe ser un diálogo no sólo con las cúpulas y el presidente Mel, sino con representantes del pueblo (incluyendo a los indígenas y las mujeres) porque el pueblo representa la soberanía popular. Esto significa no sólo el llegar a un simple entendimiento entre miembros y activistas de la partidocracia hondureña, sino el retorno del poder en manos del pueblo soberano con el que se han ensañado, matando especialmente a su juventud, mártir de la revolución hondureña.

No debemos aceptar por ningún motivo que Micheletti plantee condiciones como la de que va a renunciar si capturan al presidente Zelaya y sometan a éste a juicio. Debemos defender a toda costa nuestro derecho a la insurrección, tal como establece el Artículo 3 de nuestra Constitución, porque eso nos permite crear las condiciones positivas para la realización de la revolución socialista morazánica que se está impulsando desde Honduras.

Lenin decía que "para poder triunfar, la insurrección no debe apoyarse en una conjuración, en un partido, sino en la clase avanzada. Esto, en primer lugar. En segundo lugar, debe apoyarse en el auge revolucionario del pueblo. Y en tercer lugar, la insurrección debe apoyarse en aquel momento de viraje en la historia de la revolución ascensional en que la actividad de la vanguardia del pueblo sea mayor, en que mayores sean las vacilaciones en las filas de los enemigos y en las filas de los amigos débiles, a medias, indecisos, de la revolución. Estas tres condiciones, previas al planteamiento del problema de la insurrección, son las que precisamente diferencien el marxismo del blanquismo".

Por eso, debemos enseñar a las masas la diferencia entre las revoluciones burguesas y las revoluciones socialistas. "En las revoluciones burguesas, decía también Lenin, la misión principal de las masas trabajadoras residía en la realización de un trabajo negativo o destructor de aniquilamiento del feudalismo, de la monarquía y del régimen medieval. El trabajo positivo o constructivo de organización de la nueva sociedad lo cumplía la minoría poseedora, la minoría burguesa de la población. Y, a pesar de la resistencia de los obreros y campesinos pobres, cumplía esta tarea con relativa facilidad, no solamente porque la resistencia de las masas explotadas por el capital era entonces debido a su dispersión y atraso, en extremo débil, sino también porque la principal fuerza organizadora de la sociedad capitalista, construida de una manera anárquica, la constituye el mercado nacional e internacional, que crece espontáneamente en amplitud y profundidad. En cambio, la misión principal del proletariado y de los campesinos pobres, guiados por él, la constituye, en toda revolución socialista...el trabajo positivo y constructivo de formación de una red extraordinariamente compleja y delicada de nuevas relaciones de organización, que abarquen la producción y distribución planificada de los productos necesarios para la existencia de decenas de millones de hombres. Una revolución de esta naturaleza sólo puede verse coronada por el éxito cuando la mayoría de la población y, ante todo, la mayoría de los trabajadores, demuestre una iniciativa creadora histórica independiente. La victoria de la revolución socialista quedará asegurada únicamente cuando el proletariado, los maestros y los campesinos pobres logren el grado suficiente de conciencia, firmeza ideológica, abnegación y tenacidad para cumplir con el fin económico de socializar de una manera efectiva la producción".

Como bien ha señalado el sociólogo hondureño, Armando Orellana, el orden político fue roto el 28 de junio y los responsables fueron militares, empresarios, congresistas, magistrados y fiscales por lo que es legítimo que se convoque a una Asamblea Constituyente que disuelva el congreso golpista y reestructure la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, y que nos permita hacer una labor positiva y constructiva y por lo tanto creadora. La insurrección debe ir más allá de la simple restitución del presidente Zelaya, hacia la creación de la institucionalidad democrática que cree confianza ciudadana y no sólo instituciones formales, según ha señalado el periodista hondureño Félix Antonio Molina. En Honduras, Vamos hacia la revolución socialista morazánica.

Allí se engendra una revolución

Jueves 24 de Septiembre de 2009 19:22


Fidel Castro

El pasado 16 de julio dije textualmente que el golpe de Estado en Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.”

Cité los nombres de Hugo Llorens, Robert Blau, Stephen McFarland y Robert Callahan, embajadores yankis en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, nombrados por Bush los meses de julio y agosto de 2008 y que los cuatro seguían la línea de John Negroponte y Otto Reich, de tenebrosa historia.

Señalé la base yanki de Soto Cano como punto de apoyo principal del golpe de Estado y que “la idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que el único Presidente de Honduras era Manuel Zelaya”. Añadí que “con la reunión de Costa Rica se cuestionaba la autoridad de la ONU, la OEA y demás instituciones que comprometieron su apoyo al pueblo de Honduras y lo único correcto era demandar del Gobierno de Estados Unidos el cese de su intervención en Honduras y retirar de ese país la Fuerza de Tarea Conjunta.”

La respuesta de Estados Unidos, tras el golpe de Estado en ese país de Centroamérica, ha sido pactar con el Gobierno de Colombia un acuerdo para crear siete bases militares, como la de Soto Cano, en ese hermano país, que amenazan a Venezuela, Brasil y todos los demás pueblos de Suramérica.

En un momento crítico, cuando se discute en una reunión cumbre de Jefes de Estado en Naciones Unidas la tragedia del cambio climático y la crisis económica internacional, los golpistas en Honduras amenazan con violar la inmunidad de la Embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya, su familia y un grupo de sus seguidores que fueron obligados a protegerse en ese recinto.

Está probado que el gobierno de Brasil no tuvo absolutamente nada que ver con la situación que allí se ha creado.

Es por tanto inadmisible, más aún inconcebible, que la Embajada brasileña sea asaltada por el gobierno fascista, a no ser que pretenda instrumentar su propio suicidio, arrastrando el país a una intervención directa de fuerzas extranjeras como ocurrió en Haití, lo que significaría la intervención de tropas yankis bajo la bandera de Naciones Unidas. Honduras no es un país lejano y aislado en el Caribe. Una intervención de fuerzas extranjeras en Honduras desataría un conflicto en Centroamérica y crearía un caos político en toda América Latina.

La heroica lucha del pueblo hondureño, después de casi 90 días de incesante batallar, ha puesto en crisis al gobierno fascista y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados.

Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla. Zelaya cumplió su promesa de regresar. Tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las elecciones. De los combativos movimientos sociales están destacándose nuevos y admirables cuadros, capaces de conducir a ese pueblo por los difíciles caminos que les espera a los pueblos de Nuestra América. Allí se engendra una Revolución.

La Asamblea de Naciones Unidas puede ser histórica en dependencia de sus aciertos o errores.

Los líderes mundiales han expuesto temas de gran interés y complejidad. Ellos reflejaron la magnitud de las tareas que la humanidad tiene por delante y cuán escaso es el tiempo disponible.

PRESOS POLITICOS

Viernes 25 de Septiembre de 2009 01:31


Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras

COPINH

DENUNCIA PUBLICA

Ante la opinión publica nacional e internacional, medios de comunicación, organismos defensores de los Derechos Humanos y pueblo hondureño,

Denunciamos:

1.- que desde el 28 de junio en Honduras se vive un estado de continua y sistemática violación de los Derechos Humanos de las personas en todo el territorio nacional

2.- que producto de estas prácticas violatorias, represivas y brutales instrumentalizadas por el régimen golpista y dictatorial se han agredido la integridad física y sicológica y múltiples derechos de la población lo cual ha causado una gran cantidad de personas asesinadas y heridas.

3.- en este marco se han realizados detenciones y acusaciones falsas contra ciudadanos y ciudadanas nacionales y extranjeros con el propósito de desprestigiar personas que no tienen ningún tipo de relación con practicas delictivas

4.- en este momento los ciudadanos y ciudadanas:

  1. SANTOS REYNARDO GARCIA MONCADA (EL PARAISO)
  2. JOE ORLANDO GARCIA MONCADA (EL PARAISO)
  3. MARIA ANTOLINA GARCIA HERNANDES (EL PARAISO)
  4. OSCAR JOAQUIN GARCIA MONCADA (EL PARAISO)
  5. GLADYS ASUZENA LAGOS (EL PARAISO)
  6. VICTOR ADOLFO IZAGUIRRE RAMOS (18 años) (EL PARAISO)
  7. AGUSTINA FLORES LOPEZ (COPINH)
  8. MARIO ENRIQUE MOLINA (TEGUCIGALPA)
  9. ANTONIO PORTA ALVAREZ (ESPAÑOL)

Se han convertido en presos políticos del régimen dictatorial impuesto por Roberto Micheletti Bain y las instancias de poder fieles a su mandato ilegal. Estas personas fueron inicialmente llevadas a varios centros de detención ilegal y además de golpeadas de manera brutal han sido acusadas entre otros de sedición, delito político establecido en las leyes nacionales. En contra de ellas no existe ninguna prueba fehaciente que sostenga esta acusación.

Por lo tanto exigimos la libertad inmediata de nuestros presos políticos

Denunciamos, una vez mas, la persecución y agresión que contra el pueblo hondureño ha desatado el régimen dictatorial a través de sus cuerpos represivos.

Demandamos a la opinión publica nacional e internacional y a los organismos pertinentes la inmediata denuncia y actuación a favor de la vida, libertad y seguridad de estas personas y del pueblo en general

Dado en Tegucigalpa, 24 de septiembre 2009.

¡¡¡A 89 DIA DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE!!!

CON LA FUERZA ANCESTRAL DE LEMPIRA, MOTA Y ETEMPICA SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES DE VIDA. JUSTICIA, LIBERTAD, DIGNIDAD Y PAZ

Cacería de jóvenes: Continúa la represión en la capital de Honduras

Viernes 25 de Septiembre de 2009 00:02


Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, jueves, 24 de septiembre de 2009, 22:00 horas.-La cacería contra miembros de la Resistencia continúa esta noche en la capital de Honduras cuando las fuerzas represivas del régimen de facto que presiden Roberto Micheleti Bain y Romeo Vásquez Velásquez irrumpen en domicilios particulares con mucha violencia para secuestrar a jóvenes sospechosos de protagonizar la toma de calles y avenidas.

La cacería contra la juventud en la Colonia Centroamérica Oeste ha dejado un joven herido de bala y varios arrestados por irrespetar el toque de queda impuesto por el gobierno usurpador desde la 19:00 horas locales,

Hace unos minutos fueron arrestados Ludwin Varela, Magdiel Midence y Obed Banegas, artistas y estudiantes universitarios pertenecientes a Artistas Contra el Golpe, quienes junto a otros estudiantes fueron detenidos después de practicarse un allanamiento ilegal por agentes de civil que se hacen acompañar de policías y militares uniformados.

Los jóvenes arrestados, fueron severamente agredidos después de destrozar la puerta de la residencia donde se alojaban y llevados a la posta policial de la Centroamérica.

Las fuerzas militares y policiales del régimen de facto continúan practicando a esta hora de la noche allanamientos y cateo ilegales en varias casas de la colonia Centroamérica Oeste de Tegucigalpa. (EMC)

En Honduras se impone la violencia estatal generalizada

Viernes 25 de Septiembre de 2009 00:00


Los organismos de derechos humanos hondureños llaman al mundo de apretar las tuercas al régimen de facto

Por Dick Emanuelsson


represion24septTEGUCIGALPA / 090924 / Grandes contingentes militares y policiales reprimen a la población durante los toques de queda en las noches en muchos barrios en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Solo en el Hospital Escuela en la capital los heridos llenan un piso completo y sus heridas representan disparos de balas y “toletes” que ahora no son de madera sino de tubo de hierro, según los médicos que atienden a los heridos.

Según Cofadeh, el Comité de los Familiares de los Detenidos Desaparecidos en Honduras, son más de 2000 hondureños que han sido apresados por las FF.AA. desde que regresó el presidente constitucional el lunes 21 de septiembre. Cuando llegamos a la sede de Cofadeh en el corazón de la capital hondureña, nos encontramos con decenas de victimas que han llegado de los barrios y colonias populares para dar testimonios sobre las brutalidades de los uniformados.

”A mi me parece que no estoy viviendo en mi país. Por que con los 28 años que tenemos de trabajar e incidir para el “NUNCA MÁS” y para “RECUPERAR LA MEMORIA” de este país lo que ocurrió en la década -80, creíamos que habíamos avanzado, que teníamos un proceso doloroso pero que la reversión no iba a ser posible. Pero de alguna manera nos hemos dado cuenta que estamos con los mismos violadores de derechos humanos del pasado, con más impunidad”.

Lo dice Bertha Oliva Nativi, presidenta de Cofadeh cuando nos recibe en la sede. Sobre todo los familiares de los desaparecidos de la década -80 se recuerdan con horror esa década que ahora ven como la historia se repite en el país centroamericano en donde el 8º golpe de estado militar fue efectuado el 28 junio.

Las victimas por la represión del terrorismo de estado tienen miedo para buscar asistencia médica en los hospitales, sobre todo los públicos que han sido intervenidos por los militares. El doctor Juan Almendares, un luchador en la década nefasta y ex decano de la Facultad de Ciencias Medicas y Ex Rector de la UNAH (Universidad Autónoma de Honduras), hace un llamado público a sus colegas en Honduras y en el exterior “para que atiendan a las victimas y sobrevivientes de tortura, traumas impactos de bala, toletes y gases lacrimógenos como productos de las violaciones, acrecentadas el 23 de septiembre 2009, por las fuerzas policiales cobras y militares”.

Con Bertha Oliva y Juan Almendares conversamos en las siguientes entrevistas en audio (mp3):

Entrevistas en audio (mp3)

Entrevista a Bertha Oliva Nativi, presidenta del comité de familiares de los detenidos desaparecidos, rechaza la violencia generalizada contra la población por el régimen de facto y las FF.AA. POR DICK EMANUELSSON (090924):
http://www.box.net/shared/talsfmcqjr

“Urge la atención médica directa en las comunidades”, dice Juan Almendares, ex Decano de la Facultad de Ciencias Medicas y Ex Rector de la UNAH en un llamado público a sus colegas en Honduras y en el exterior “para que atiendan a las victimas y sobrevivientes de tortura, traumas impactos de bala, toletes y gases lacrimógenos como productos de las violaciones, acrecentadas el 23 de septiembre 2009, por las fuerzas policiales cobras y militares”. POR DICK EMANUELSSON (090924).

Dia 89: dia y de noche de resistencia y diálogos tramposos

Jueves 24 de Septiembre de 2009 23:28


Comun-Noticias

Las acciones represivas de la policía en los barrios, que incluye heridos de bala y dos muertos, y el toque de queda de 55 horas desde el lunes; no ha impedido que en el dia 89 la Resistencia haya salido a las calles en varias ciudades y se realice protestas nocturnas en las comunidades. Mientras, los golpistas se acercan al Presidente con dialogos catalogados como tramposos.

En San Pedro Sula en horas de la mañana una marcha de unas tres mil personas recorrió cuatro kilómetros por la ciudad para terminar con una concentración en la Plaza Libertad frente a la catedral hasta en horas de la tarde.

Los coordinadores convocaron a la resistencia, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, a reunirse en sus comunidades a las seis de la tarde y continuar las actividades de repudio al régimen golpista, la exigencia de restituir a Mel Zelaya en la presidencia y la convocatoria a una asamblea constituyente. Se conoció que por lo menos en 10 sectores sampedranos se realizaban hasta las ocho de la noche asambleas, marchas y concentraciones.

Entre las reportadas están la comunidad Stibys, Satélite, Rivera Hernández, Miguel Angel Pavón y la colonia Planeta del municipio de La Lima. No se han reportado agresiones de la policía.

En El Progreso durante el dia la Resistencia de nuevo se concentró frente a la iglesia Las Mercedes y realizaron una caminata. Desde Colón, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y otros departamentos del país se reporta la salida de personas hacia la capital para sumarse a las protestas.

En Tegucigalpa la Resistencia se concentró en la mañana una parte en la Universidad Pedagógica y otra en la Universidad Nacional Autónoma, vigilados por centenares de policías. No salieron a marchar para evitar choques con los llamados “blancos” quienes realizaron una marcha de apoyo a Micheletti.

Se vio a buses de las Fuerzas Armadas trasladando personas hacia la marcha de los golpistas que en un número de cuatro mil llegaron hasta el edificio de las Naciones Unidas y a la emisora Radio Globo donde lanzaron fuertes insultos.

Se temía que la marcha de los blancos fuera utilizada como mampara para agredir la sede de la embajada de Brasil por parte de paramilitares y de esa forma provocar un incidente que permitiera atentar contra el Presidente Zelaya. Pero la marcha no llegó hasta la sede diplomática.

Por la tarde Mel tuvo la visita del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, quien posteriormente se reunió con Micheletti, sin que haya trascendido los asuntos abordados.

Al final del día cuatro de los seis candidatos a la presidencia incritos llegaron hasta la Embajada Brasileña para dialogar con Mel Zelaya hasta avanzada la noche. Los resultados son confusos pues ante Mel los cuatro candiadatos, de los partidos Nacional, Liberal, Innovación y Unidad y Democracia Cristiana; manifestaron que aceptaban el Plan Arias cuyo primer punto es la restitución del Presidente Zelaya, pero al salir de la reunión han manifestado que ellos nada más eran emisarios y que nada más reconocen como Presidente a Micheletti Baín.

Mientras, en varias colonias de Tegucigalpa se realizan protestas nocturnas donde manifiestan su desagrado de ver imágenes de los candidatos golpistas abrazando a Manuel Zelaya y a la vez aplauden la represión contra la población. Se informa por la radio de represión en el sector de La Cañad. En la colonia Centroamérica fueron detenidos a las 10 de la noche los jóvenes Ludwing Varela, Marciel Midence y Jovel Banegas, uno de ellos herido

de bala, quienes fueron sacados de sus casas por policías.

Es evidente el rechazo a cualquier “arreglo” que implique desconocer la demanda del pueblo de restablecer el orden constitucional mediante una asamblea constituyente y no como pretenden los golpistas de legalizarse a través de las elecciones del 29 de noviembre.

Para mañana la resistencia ha convocado a nuevas jornadas con un llamado al presidente Zelaya: No ceder ante los chantajes de los golpistas, quienes tienen que ser castigados por los atropellos contra la ley y contra las personas.

Jueves 24 de septiembre

Hora ; 10: 00 pm

Personal civil de las Fuerzas Armadas se entrena para reprimir a la resistencia

Jueves 24 de Septiembre de 2009 19:52

Tegucigalpa

Personal civil de las Fuerzas Armadas, que laboran tanto en el Hospital Militar como en la maquila de esa institución, denunció a “Vos el Soberano”, que están siendo obligados a entrenarse en el “Campo Marte”, ubicado en la aldea de Las Tapias, en el sur oeste y a unos 10 Kilómetros de la capital.

El personal informante, que pidió el anonimato, manifestó que la orden es tendrán que salir a las calles a reprimir a los manifestantes que integran el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, por lo que su entrenamiento es bastante intenso. En el mismo se encuentran participando hombres y mujeres que son entrenados por personal de alto rango del ejército.

En tal sentido, alertamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que puedan verificar estos extremos y que sean condenados los altos mandos de la organización castrense, que violan los derechos del personal que no forma parte de ese sector.

Acciones ante la Corte Penal Internacional

Jueves 24 de Septiembre de 2009 23:17


EFE/FIDH solicita a la ONU que actúe para evitar ''baño de sangre'' en Honduras.

El Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, han solicitado al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, con sede en la Haya, Holanda, que investigue a los presuntos responsables del crimen de persecución política en Honduras, a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

El escrito expresa: “Que el estado de derecho en Honduras ha colapsado con el golpe de Estado, la víctima directa es la población civil hondureña que se ha movilizado por la defensa de la institucionalidad democrática”. “Quiénes son víctimas del crimen de persecución política son todos aquellos y aquellas que se han movilizado por el retorno del Presidente Constitucional o por defender el derecho a la participación política o simplemente por intentar informar con independencia”.

En el documento se expresa también: “que los principales órganos de investigación y juzgamiento, la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, se han involucrado al más alto nivel jerárquico con el golpe de Estado y, estarían involucrados en el crimen de persecución política que se denuncia, tanto por acción como por omisión deliberada –comisión por omisión- donde se ha faltado a su deber de garantes.

Se señalan como responsables del crimen de persecución política, entre otros a: Roberto Michelleti, Romeo Vásquez Velásquez, Miguel Angel García Padgett, Luis Javier Prince Suazo, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, Daniel López Carballo, Salomón de Jesús Escoto Salinas, Billi Joya Améndola, Jorge Alberto Rivera Avilez, Luis Alberto Rubi Avila, José Alfredo Saavedra Paz, Carlos Roberto Flores Facussé, Jorge Canahuati Larach y José Rafael Ferrari.

La FIDH pide acciones del Consejo de Seguridad de la ONU, por represiones en Honduras.

La FIDH, desde su sede en París, difundió un comunicado en el que "urge" a ese organismo a que "se pronuncie y actúe" cuanto antes.
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que actúe para evitar que se produzca un "baño de sangre" en Honduras tras la represión de la que son víctimas los ciudadanos de ese país por parte del gobierno de facto.

La FIDH, desde su sede en París, difundió un comunicado en el que "urge" a ese organismo a que "se pronuncie y actúe" cuanto antes.

La propuesta de la Federación, gira concretamente a que el Consejo de Seguridad de la ONU respalde las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y exhorta "el cese de la represión y de las violaciones de derechos humanos en Honduras por el régimen de facto".

Otras de las exhortaciones que realiza el organismo en su comunicado, son al fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI) para que tome "acciones de naturaleza preventiva" y pide la apertura de investigación por "el crimen de persecución política" en Honduras.

Desde el pasado 28 de junio, cuando fue derrocado el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya, el pueblo en las calles ha solicitado su retorno, a lo que el gobierno de facto ha respondido con fuertes represiones y persecuciones políticas a dirigentes populares, obreros y sindicales.

La organización pide, además, que se dé un plazo a Roberto Micheletti para que se restablezca a Zelaya al frente del Ejecutivo, "so pena de adoptar sanciones económicas contra los golpistas y empresarios que los sostienen".

Según la FIDH, la violencia y represión que se ha profundizado en los últimos, "confirman una vez más que los golpistas no tienen intención ninguna de respetar las resoluciones de la OEA, ni de permitir una salida negociada a la crisis".

Los órganos de seguridad del gobierno de facto, protagonizaron acciones represivas contra las cientos de personas que se mantienen alrededor de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra el presidente legítimo que regresó el lunes de manera sorpresiva a su país.

Manuel Zelaya regresó luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

Permanece en la embajada de Brasil mientras se crean las condiciones para lograr el diálogo con los representantes ilegítimos y lograr la retoma del poder.

TeleSURtv. ( abajo otros links)

..........................................................................................................................

>> Descargar Documento presentado a la Corte Penal Internacional

..........................................................................................................................

>> Descargar: Solicitud presentada por la Federación Internacional de Derechos Humanos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas