lunes, 8 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 116) 23 de septiembre de 2009

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS


2009-09-23

Pueblo gana la batalla nocturna

Insurrección popular se impone a la dictadura politica-militar de Micheletti-Vásquez

RHN

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 08:30 horas.- La insurrección popular de anoche en los barrios y colonias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país logró imponerse contra la presencia de militares y policías que fueron recibidos a “turuncazo” limpio.
En los barrios y colonias de la capital de Honduras la Resistencia Popular se mantuvo en vigilia toda la noche y rechazó valientemente la presencia de militares y policías del régimen de facto de Roberto Micheletti Bain y el general Romero Vásquez Velásquez, estimulado y apoyado financieramente por la empresa privada nacional y la extrema derecha internacional.
El triunfo del pueblo hondureño es tal que el régimen de facto se ha visto obligado a recortar para las 10:00 horas el toque de queda que había decretado ayer hasta las 18:00 horas de hoy miércoles.
Para anunciar el recorte del toque no tuvieron el valor de convocar a la acostumbrada cadena de radio y usaron a la garganta tarifada del periodista Renato Álvarez, que mal sabor ha dejado en el pueblo de Honduras.

Desde el día de ayer el dictador Roberto Micheletti Bain no comparece públicamente en los medios de comunicación y en las dos últimas cadenas de radio y televisión lo sustituyeron los funcionarios usurpadores de la cancillería Martha Lorena Alvarado y Carlos López Contreras, ambos miembros activos del Opus Dei. (EMC)


2009-09-23

El Frente Nacional de Resistencia convoca

Barrios y colonias se organizan para resistir un día más

RHN

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:00 horas.-El Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de estado convocó desde ayer a la movilización diaria en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, donde el pueblo ya se congrega irrespetando el toque de queda decretado por el régimen de facto que encabezan Roberto Micheletti Bain y el general Romeo Vásquez Velásquez.

La Resistencia también llamó desde ayer a realizar manifestaciones de repudio a los golpistas y en apoyo al retorno del Presiente José Manuel Zelaya Rosales en sus respectivas comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, lo mas cerca en lo posible de sus casas para evitar ser reprimidos y apresados.
Producto de este llamado la insurrección popular que se desató en barrios y colonias tiene en jaque al régimen de facto al derrotar a las fuerzas represivas militares-policiales que intentaron penetrar en los barrios populares.
La lucha en todos los barrios y colonias de la capital dispersó a las fuerzas represivas del general golpista Romeo Vásquez Velásquez que no se dieron abasto para atender los diversos focos que se les presentaron a lo ancho y largo de la urbe.
La insurrección de los hondureños ha llevado a las fuerzas golpistas a cometer diversos errores, primero decretaron un prolongado toque de queda para evitar que la población se reuniera y movilizara y luego se han visto obligados a recortarlo.
Los resultados obtenidos por el régimen golpista Micheletti-Vásquez después del ingreso de Mel Zelaya al territorio nacional han sido pobres y únicamente sirvieron para quitarle la mascara civil al retomen de Micheletti y demostrar quien es el verdadero dueño del poder, el general golpista Romeo Vázquez Velásquez, él militar que miente, que no conoce la lealtad y que se aferra a la bolsa de los millones que ha recibido en pago por sus servicios.
Ahora, en las calles se exige y lucha concientemente por el retorno del Presidente Mel Zelaya a Casa Presidencial y la bandera por la constituyente está en manos del pueblo hondureño.
La noche del martes se alumbró con fogatas de ocote y las piedras, las turuncas, volvieron a ser las armas preferidas de los miembros de la Resistencia. Hoy es un nuevo día y la Resistencia no baja los brazos. (EMC)
2009-09-22

CAMINANDO HACIA LA RESTITUCIÓN PRESIDENCIAL INFORME No.2

Los gorilas andan sueltos por barrios y colonias de la capital

Jorge Miralda
UEAH

Los Goriletis emplearon el día de hoy nuevas formas de reprimir al pueblo, y se desplazaron a los barrios y colonias de la ciudad capital, creyeron que la cosa les resultaría fácil, pero se encontraron con aguerridos pobladores de La Honduras, LaDivanna , Calpules, Las Vega, El Pedregal, Los Jucos, La Cerro Grande , La Villa Nueva, La Torocagua , El Hato de En medio, La San Francisco , La Kennedy , La Centro América Oeste, El Picachito, El Morazán, La Guadalupe, Las Minitas, etc. quienes se están enfrentado con palos y piedras contra balas, bombas lacrimógenas, toletes de todas clases, chorros de agua a presión con colorantes.
Es una justa insurrección popular, pues el pueblo cansado de tantas represiones se lanzó a las calles de sus colonias y barrios dispuestos a enfrentarse a los Goriletis. Incluso se ven niños junto a sus mayores, en claros enfrentamientos contra las patrullas policiales, desafiando la muerte y retando al futuro.
Pero la desventaja es grande, quienes cargan con los muertos y heridos, son los civiles, pero aún así no se detienen y se manifiestan con bravura, decisión, pues la razón los asiste. No les importa dejar correr su sangre en las calles, no les importa para a pecho abierto las balas; pues no les temen a los policías.
Pero la desventaja es tan grande, que los Incansables Caminantes llevan varios heridos, golpeados y muertos en sus filas. Es digno de ver a las mujeres combatiendo junto a los hombres con valentía, ellas tampoco paran, pues son parte del pueblo indignado y este tampoco se detiene.
Por toda Honduras se ha irrespetado el Toque de Queda, que en otras palabras es un Estado de Sitio y se van a las calles a cualquier hora manifestaciones en contra de los golpistas, quienes siguen aferrados al poder que se les escapa de las manos y tratan por todos los medios de conservarlo, recurriendo a una barbárica represión que en vez de amedrentarlos, tiene el efecto contrario, ya que el pueblo lucha con mayor valentía contra ellos.
Desde haces varias semanas las fuerzas Goriletis fueron entrenadas en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, específicamente en el gimnasio de boxeo, por agentes israelitas en la técnica supresora Krav Maga, utilizada por el ejército israelí para asaltar, atacar, neutralizar y asesinar, la cual están aplicando contra el pueblo en estos momentos, fracturando rodillas, costillas, codos, caderas, piernas.
Nada detiene al pueblo en esta hora decisiva, la batalla está planteada ahora en las calles de los barrios, colonias, aldeas, caseríos y más allá, en el corazón y la conciencia de mujeres y hombres, por hacer valer sus principios, ideales y derechos que como seres humanos libres les corresponden, por eso jamás vivirán de rodillas ante ningún hombre, sólo lo harán ante Dios.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
Jorge Miralda.
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Publicado por Honduras en lucha! en 0:55

IMAGENES DE LA REPRESION MARTES 22 DE SEPTIEMBRE










Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!


HONDURAS: LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL DÍA MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

La condución del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, comunica a los compañeros y compañeras de la Resistencia Nacional:

1. Les invitamos a que realicen manifestaciones de repudio a los golpistas y apoyo al retrMel en sus comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, cerca en lo posible de sus casas, para evitar ser reprimidos y apresados.

2. A los manifestantes del interior del país que lograron pasar los retenes militares y llegar hasta Tegucigalpa, les pedimos que se concentren en el SITRAUNAH, en primer portón de entrada detrás de la editorial de la UNAH.

3. A los manifestantes que se alistaban para venir a Tegucigalpa y a quienes se encuentran retenidos en las carreteras, les pedimos que pospongan su viaje para mañana temprano.

4. A toda a resistencia se les convoca a una manifestación pacífica mañana miércoles 23 a las 8.00 a.m. frente a la Universidad Pedagógica Fco Morazán.
Tegucigalpa, martes 22 de septiembre de 2009, 11:00 am


¡Morazán está en las calles!


Neonazis Israelitas amaestran sicarios policiales en Honduras

VILLA OLÍMPICA

¡oh Israel, Israel,

que exportas asesinos

contra civiles indefensos

de Honduras!

Que a tu padre Abrahán

se le pudran los cojones

y que un día caigas,

como fruta consumida,

llena de gusanos

y pasto de las peores vergüenzas.

No son tus tecnologías de muerte

lo que mi patria necesita.

Los beduinos

que se tomaron mi patria

en tiempos de dictadura,

la tiranizan

¡Qué cosas!

¿cuáles son tus réditos

en este encaje?

¿cómo es que llegan

tus

neonazis

a perfeccionar en nosotros la tortura?

Candelario Reyes García

87 días de Resistencia.