lunes, 8 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 114) 22 de septiembre de 2009

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

IMG_1889 by  HablaHonduras.
2009-09-22

Periodistas golpista se pasan de la raya

Reprimen movilización de la Resistencia en SPS

RHN

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009, 12:00 horas.- Con la colaboración de periodistas del diario golpista La Prensa, que se prestaron para indicar los lugares de desplazamiento de la Resistencia, la Policía Nacional reprime en estos momentos la movilización que irrespeta el toque de queda del régimen de facto Micheletti – Vásquez en la ciudad de San Pedro Sula.

Miles de manifestantes que se desplazaban desde el Instituto “José Trinidad Reyes” hasta el parque Central de la capital industrial de Honduras son dispersados con disparos y bombas lacrimógenas lanzados por los militares y policías en el legendario barrio Cabañas mientras un grupo de autodefensa les detiene con piedras.

En la popular Colonia Hato de en Medio de la capital de Honduras los pobladores están siendo igualmente reprimidos por las fuerzas militares y policiales que sostienen al régimen de facto de Micheletti y Vásquez.


Acciones de protesta similares se viven en la ciudad de El Progreso donde los miembros de la Resistencia se han reunido en la Plaza Libertad, en el parque La Merced, para protestar por la represión desatada en Tegucigalpa y proteger a Radio Progreso de un cierre anunciado por parte de las fuerzas represivas que comanda el general golpista Romeo Vásquez Velásquez. (EMC)




















IMG_1868 by  HablaHonduras.
2009-09-22

Gorileti y el chafarote de Romeo Vásquez no son humanos

Quieren matar de hambre a sus opositores

RHN

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- El régimen de facto Micheletti Bain – Vásquez Velásquez mantiene el cerco militar-policial alrededor de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras, y con ello impiden el paso de agua, alimentos y medicinas para las casi 300 personas que se alojan en su interior de la sede diplomática.

En el interior de la embajada brasileña se mantienen unas 300 personas, entre los que se encuentran varios menores de edad, desde que el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, fue recibido en ella como huésped de honor.
Los huéspedes mas destacados en la sede diplomática son sin duda los miembros de la familia presidencial pero no por ello son menos importantes los jóvenes de la Resistencia que brindan seguridad a las marchas de protesta y que desde muy temprano de ayer se dedicaron a brindar seguridad al edificio diplomático y a todos sus huéspedes.
El método de cerrar el paso al ingreso de agua, alimentos y medicinas fue ensayado con relativo éxito por los militares golpistas al mando del general golpista Romeo Vásquez Velásquez en el oriental departamento de El Paraíso cuando el Presidente Zelaya amenazaba con ingresar desde Nicaragua al territorio nacional.
En esa fecha el régimen de facto que presiden Roberto Micheletti Bain decretó un toque de queda que se prolongaba ininterrumpidamente por varios días sin que las personas tuvieran posibilidad de acudir a los mercados u hospitales.
La Cruz Roja Hondureña fue denunciada entonces de colaborar con el régimen golpista y los militares al prestar sus unidades para trasladar suministros militares (bombas lacrimógenas) atrás de las columnas de manifestantes de la Resistencia cuando a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas se les habían agotado. Fue después de esta denuncia que la organización “humanitaria” se dispuso a trasladar en sus unidades ayuda para las victimas de la represión del régimen de facto.
También las fueras militares al mando del general Romeo Vásquez Velazquez se tomaron desde ayer las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y cortaron los suministros de energía para la zona donde se ubica la Embajada de Brasil e impidiendo de esta forma que los vecinos puedan prepara sus propios alimentos y usar todos los aparatos que depende de la electricidad.
Los policías y militares fuertemente armados y con sus rostros encapuchados cierran el paso a todo y enrarecen al aire con su presencia. (EMC)

2009-09-22

Líneas de Acción para el día martes 22 y miércoles 23 de septiembre

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

La condución del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, comunica a los compañeros y compañeras de la Resistencia Nacional:

1. Les invitamos a que realicen manifestaciones de repudio a los golpistas y apoyo al retrMel en sus comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, cerca en lo posible de sus casas, para evitar ser reprimidos y apresados.

2. A los manifestantes del interior del país que lograron pasar los retenes militares y llegar hasta Tegucigalpa, les pedimos que se concentren en el SITRAUNAH, en primer portón de entrada detrás de la editorial de la UNAH.

3. A los manifestantes que se alistaban para venir a Tegucigalpa y a quienes se encuentran retenidos en las carreteras, les pedimos que pospongan su viaje para mañana temprano.

4. A toda a resistencia se les convoca a una manifestación pacífica mañana miércoles 23 a las 8.00 a.m. frente a la Universidad Pedagógica Fco Morazán.
Tegucigalpa, martes 22 de septiembre de 2009, 11:00 am
¡Morazán está en las calles!


2009-09-22

La abuela de la Resistencia

En el campo de concentración de los fascistas hondureños

RHN

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- En campo de pelota Chochi Sosa permanece detenida la abuela de la Resistencia, Dionisia Díaz, una anciana que no se ha perdido ni un día de protesta de la resistencia contra el golpe de estado.

Doña Dionisia Díaz suele distinguirse entre los manifestantes por usar su ropa del mismo color, portar un altoparlante para lanzar sus consignas y permanecer en la “primera línea de combate”.
Ayer en horas de la tarde la abuela logró ingresar a la Embajada de Brasil y saludar al Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, pero en horas de la noche abandonó el lugar para sumarse a la calle donde permanecían las personas que esperan las instrucciones la conducción del Frente de Resistencia. (EMC)

(*) En la foto se puede observar a la abuela de la Resistencia, Dionisia Díaz con uno los jóvenes que se integraron al Comité de Disciplina y Seguridad que cuida al Presidente en el interior de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras.


2009-09-22

COFADEH está siendo atacada por la policia

Juan Almendares

Alto a la violencia estructural del régimen de Facto
Denunciamos el lanzamiento de una bomba lacrimógena contra las oficinas de COFADEH, la detención arbitraria , tortura, masiva, desaparecimiento físico de personas, las violaciones a los derechos humanos en perjuicio de la Resistencia contra el Golpe militar y la violaciones a la inmunidad diplomática y las amenazas a la vida del presidente legitimo de los Hondureños Manuel Zelaya Rosales y su digna familia.
En igual forma hemos sido informados que han sido detenidos por fuerzas militares y policiales en la zona del Chimbo con destino indeterminado Raúl Amador, Edgar Ing. Eliazar y profesor Cálix de la Universidad Agrícola de Catacamas

Se impide a los defensores de los derechos humanos y a los médicos acceso a los detenidos y heridos. El estadio a igual que en los tiempos de Pinochet se ha convertido en una gran centro de los operadores de la tortura.

Se demanda intervención de los organismos internacionales de derechos humanos y envío de delegaciones de países hermanos.

Tegucigalpa 21 de septiembre 2009

Juan Almendares

2009-09-22

Por parte de las autoridades de facto

Brutal represión en Honduras: se reportan dos muertes

Comunicaciones - Vía Campesina en Honduras

El presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Andrés Pavón, informó a través de Radio Globo, a las 8:45 de la mañana de hoy Martes 22 de Septiembre del 2009, minutos antes de llegar a la embajada de Brasil para ir a constatar cómo se encontraba el mandatario Manuel Zelaya Rosales y sus acompañantes que se encuentran acorralados en el interior de esta embajada. Entre tanto, ya se reportan dos personas fallecidas, más de 30 heridos y cientos de detenidos, producto de la brutal represión que fue objeto hoy a tempranas horas del día las y los manifestantes de la resistencia que se encontraban afuera de la embajada de Brasil.

El defensor de los derechos humanos en nuestro país hizo un llamado urgente a los defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para que vengan a Honduras a ver y verificar las constantes violaciones a los derechos humanos de nuestros compatriotas, para que actúen conforme a ley.

Por otra parte, se informó que el estadio Chochi Sosa, ubicado en la colonia Villa Olímpica de la capital, está siendo utilizado por la policía para llevar a los cientos de personas miembros de la resistencia que están siendo capturados. Aún no se ha precisado la cantidad de detenidos, mucho menos los desaparecidos, luego de este otro brutal atentado criminal contra el pueblo hondureño que está defendiendo sus derechos.

Esdras Amado López, periodista de Canal 36 que en estos momentos se encuentra solo funcionando el audio, informó que el ejército hondureño tomó por asalto las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por tanto son muchas las comunidades y municipios que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica y sin agua potable; así, este régimen militar tiene sometida a toda una población indefensa.

El abuso de la policía es increible en estos momentos. Muchos ciudadanos están denunciando a través de Radio Globo que la persecución es tanta, que llegan a las casas y no solo están capturando a personas que están cerca de la embajada, pues ya se dispersó la mayor parte de gente; ahora están yendo a barrios y colonias capitalinas, principalmente donde viven maestros y personas de la resistencia para capturarlos. De última hora, se supo que capturaron a la abuela de la resistencia, doña Dionisia Díaz, la anciana de 75 años que desde hace 86 días ha estado apoyando incansablemente, acompañando a la resistencia en las diferentes actividades, y sin respetar su condición de anciana le violentaron sus derechos, le amedrentaron, la llevaron presa no se sabe para donde.

Se informó que una de las personas fallecidas era un empleado del Instituto Nacional Agrario (INA); la otra persona aún no se sabe de quién se trata. También la ciudadanía hondureña está denunciando que muchos de los heridos están siendo sacados por la policía de los hospitales públicos y no se sabe a donde los están llevando. La comunicación esta difícil: los pocos medios que informan a la población, a cada momento son sacados del aire.

La consigna de la resistencia es PATRIA, RESTITUCIÓN O MUERTE

2009-09-22

Denunciamos y condenamos sucia represión contra el pueblo

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

Han sido detenidos y recluidos cientos de personas en el parque de pelota Chochy Sosa, ubicado dentro del Complejo Deportivo “José Azcona Hoyo”, y en el Parque de Pelota Lempira Reina. Nuestras compañeras y compañeros han sido golpeados, torturados, heridos; sabemos que se encuentran reducidos, boca abajo contra el suelo.

Denunciamos este tratamiento violatorio de todas las garantías constitucionales.

Debemos subrayar que estas detenciones son absolutamente ilegales por no haberse realizado cargos o acusaciones contra ellos. Responsabilizamos desde ya a los órganos de la Policía y las Fuerzas Armadas de este régimen de facto por cualquier daño a la humanidad de nuestros compañeros y compañeras.
2009-09-22

Resistencia contra los usurpadores

San Pedro Sula irrespeta el toque de queda

RHN

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- Miles de militantes de la Resistencia de la norteña ciudad de San Pedro Sula irrespetan el toque de queda decretado por el régimen de facto de Micheletti Bain y el general Romeo Vásquez y en estos momentos 11:05 am) marchan desde el instituto José Trinidad Reyes hasta el parque central pasando por los barrios Cabañas y Medina.

Los manifestantes de la capital industrial de Honduras marchan decididamente para “retomar” el Parque Central de la ciudad, desafiar a las fuerzas represivas y en solidaridad con los miembros de la Resistencia que en Tegucigalpa se enfrentan con piedras contra los militares y la policía que les impiden acercarse a la embajada de Brasil donde permanece el Presidente Constitucional de la Republica, José Manuel Zelaya Rosales.

Acciones similares se viven en varios puntos de la capital donde los pobladores se empiezan a tomar las calles para distraer a las fuerzas represivas y así aliviar la presión de los miembros de la Resistencia que se encuentran en las inmediaciones de la misión diplomática brasileña. (EMC)

2009-09-22

Caminando hacia la Restitución Presidencial

UEAH

INFORME No.1

LOS GORILAS VOLVIERON A SALIR DE SUS JAULAS

Agresiones, Barbarie, Estupidez, Heridos, Locuras, Asesinatos, Desaparecidos, Golpeados, Represiones, Francotiradores y más.

Los gorilas, lacayos del Gorileti sanguinario reprimieron a los manifestantes a sangre y fuego, quienes desde ayer se apostaron frente a la embajada de Brasil, en apoyo al Presidente Mel Zelaya.. Los manifestantes estaban en forma pacífica, bailando alegremente, cantando, en actos culturales y dándoles vivas a Mel con sus consignas, pero eso no bastó y las fuerzas gorilezcas aprovechándose que tienen las armas a su favor y todo el aparato represivo del Estado, arremetieron en forma salvaje contra ellos con agua a presión colorante, bombas lacrimógenas pimienta, balas, toletes hasta de metal, un aparato que a través de ondas sonoras, provoca un ruido ensordecedor desesperante no importándoles que hubiera mujeres. Al momento de hacer esta nota, los policías y militares preparan el asalto de la embajada de Brasil, que desde ayer les cortaron todos los servicios básicos. Hay centenares de detenidos en todo el país, heridos y golpeados en los manifestantes pacíficos, quienes se encontraban en los alrededores de la embajada brasileña. Tegucigalpa es un caos, porque con el estado de Sitio no se puede salir de las casas, los aeropuertos están cerrados, los centros comerciales, educativos y los de salud no funcionan, las iglesias y centros de trabajos cerrados, los medios de transporte interurbano y urbano están controlados, teléfonos y hasta algunos celulares como la compañía TIGO controlan la red. Han intervenido a los medios conscientes como Radio Globo, Canal 36 quienes transmitían las noticias, sólo salen por ratos al aire y luego los silencian. Los militares tienen el control de mando de la Energía Nacional de energía Eléctrica ENEE, ubicado frente a la Villa Olímpica en Tegucigalpa. La prensa nacional e internacional es reprimida y no tienen acceso a transmitir las noticias e incluso, algunos de ellos han sido golpeados. No existe libertad de prensa, asociación y libre circulación. Los Derechos Humanos en este momento no existen, llegando a agredir al Presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras CODEH, Andrés Pavón.

Los hondureños que buscan el retorno de la Democracia, tratan de llegar a la capital, pese al estado de Sitio y buscan cualquier oportunidad para ingresar. Tegucigalpa es una trampa elaborada por los golpistas traidores Goriletis Trolls, junto a sus lacayos los militares y policías.

El apoyo internacional en estos momentos es prioritario, pero la verdad como se desarrollan los acontecimientos, sólo el pueblo hondureño va a solucionar y parar esta masacre que se está dando contra el noble pueblo catracho.

Escritores, poetas, hombres y mujeres libres del mundo, la lucha hondureña apenas comienza y los desarmados hondureños, en estos momentos están dando la batalla, no importando la sangre que dejen regada en las calles, porque su ideal libertario no se detiene ante la embestida de un fusil.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

Jorge Miralda.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


2009-09-21

Declaración de Alerte de La Via Campesina

La Via Campesina

¡LA RESISTENCIA NO CESA Y EL PRESIDENTE ZELAYA LLEGA A HONDURAS

¡A PESAR DE LA REPRESION, SE ACERCA EL FIN DEL REGIMEN GOLPISTA!
Al cumplirse los 86 días de lucha y resistencia del pueblo heróico de Honduras en contra del golpe militar, este día comenzó la caída del régimen golpista con la llegada del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa. Una enorme movilización de masas, de todos los rincones del país, empezó a llegar a la ciudad capital para recibir al presidente Zelaya, para exigir su restitución y para poner fin al régimen golpista que encabeza Roberto Micheletti.
Desde temprana hora, una vez que en la mañana se esparció la noticia del regreso del presidente, miles de hondureños llegaron primero a la sede de las Naciones Unidas y luego marcharon hacia la Embajada de Brasil para recibir a Zelaya. Ahí, el presidente Zelaya se entrevistó con una comisión del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado. Inmediatamente los golpistas movilizaron a miles de soldados y oficiales de la Policía Nacional para atemorizar e intentar detener a la incontenible oleada de hondureños que gritaban ¡Si se pudo! ¡Si se pudo! Las agresiones y las intimidaciones de las fuerzas militares del régimen, durante todo el día, no lograron atemorizar ni desanimar esta demostración pacífica, pero militante y dispuesta a resistir. Entonces, el régimen decretó el estado de sitio a partir de las 4 de la tarde y Micheletti lanzó una amenaza pública de mayor represión en contra del pueblo.
Pero a este pueblo heróico ya nadie lo detiene.
A pesar de la maquinaria de la represión del régimen golpista de Micheletti, con muertos, heridos, encarcelados y desaparecidos, el pueblo, agrupado en el Frente Nacional de Resistencia en Contra del Golpe de Estado, las marchas, los bloqueos, los actos culturales de protesta y las concentraciones de masas no cedieron y por el contrario, se generalizaron a través de todo el país la oposición al golpe. Desde un principio, la resistencia fijó muy claramente sus objetivos:
1. La restauración de la presidencia legítima de Zelaya.
2. La celebración de una Asamblea Constituyente
3. Reformar la Constitución para construir una verdadera democracia popular y soberana.
Ahora se inicia la construcción de la democracia popular que movilizó a millares de obreros, campesinos, mujeres, indígenas, afrodecendientes, maestros, estudiantes, derechohumanistas y pueblo en general, desde el domingo 28 de junio cuando los militares derrocaron al presidente Zelaya, lo deportaron a Costa Rica y luego instalaron un presidente usurpador.
Pero además entra la étapa más difícil de la lucha ya que el régimen golpista, acorralado por la lucha popular, puede recurrir a la represión sangrienta para intentar asirse del poder. Los próximos días, serán los días más difíciles para la lucha de resistencia.
Por lo anterior, La Vía Campesina hace un llamado urgente a sus organizaciones miembros, a los movimientos sociales aliados y a todos los pueblos del mundo a estar en alerta roja y a desplegar la solidaridad internacional más amplia posible para detener cualquier intento de represión trágica en contra del pueblo hondureño y sus dirigentes, y para asegurar la inminente caída del golpe. Hacemos un llamado a conformar misiones internacionales para acompañar al pueblo hondureño en los próximos días, a demandar que sus gobiernos actuen ahora para dar fin al régimen golpista y a recabar fondos para apoyar económicamente la lucha.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!


2009-09-22

Comunicado de la Unión de Escritores de Honduras UEAH


La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH) ante la comunidad nacional e internacional, comunica lo siguiente:

1. Que celebra con júbilo el regreso de nuestro presidente José Manuel Zelaya, legítimo primer mandatario de nuestro país, quien ha llegado a nuestras tierras para negociar con su pueblo la restitución al solio presidencial, en un contexto de diálogo patriótico, popular y reivindicador acompañado por toda la dirección de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado.

2. El regreso de nuestro Presidente Constitucional significa para el pueblo hondureño la asunción del deber patriótico de la libertad, la liberación de la esclavitud del injusto sistema político y económico instaurado por la dictadura de Roberto Micheletti, también significa el sendero hacia la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y el rechazo a las elecciones espurias que la dictadura quiere imponer al pueblo en estado de insurrección.

3. Los escritores y artistas del mundo nos encontramos de pie, junto a nuestro pueblo, desarrollando todas las acciones posibles en derredor de la re-instalación presidencial que corresponde y estaremos movilizados en solidaridad con el pueblo hondureño que acompaña al Presidente en la embajada de Brasil.

4. Al mundo entero, les solicitamos hoy más que nunca su apoyo y sus acciones en derredor de la restitución de nuestro heroico Presidente morazanista y bolivariano, que nos conduce por el camino de la victoria en un ambiente de diálogo abierto, equitativo y fundamentalmente patriótico.

5. Acompañamos al Presidente en su propuesta pacifista Gandhiana "La No-violencia es la fuerza más grande que existe a disposición del género humano. Es más poderosa que la más sofisticada arma de destrucción inventada por el ingenio del hombre”. Sólo el pueblo salva al pueblo en su dimensión de paz y decisión unánime de apoyo a la lucha por la restitución Presidencial y la democracia hondureña.

VIVA EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA ROSALES

VIVA EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA HONDUREÑA

VIVA LA RESTITUCIÓN Y EL DIÁOLOGO PATRIÓTICO

2009-09-22

Gobierno de Facto Continúa con la Represión en Honduras

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

Tegucigalpa, Honduras. 21 de Septiembre del 2009.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado informa que miles de miembros de la resistencia se han acercado a las inmediaciones de la Embajada de Brasil para proteger al Presidente Manuel Zelaya Rosales. Actualmente, los hombres y las mujeres que participan en la vigilia viven un ambiente de celebración a pesar de que el gobierno de facto decretó en horas de la tarde un “toque de queda” ilegal (4:00 pm a 7:00 am), cortó el fluido eléctrico en la zona alrededor de la Embajada de Brasil y ha amenazado con realizar un desalojo. En esta vigilia se encuentran miles de compatriotas provenientes del interior del país.

Se ha notificado que el ejército estableció retenes militares a lo largo de las carreteras que conducen a Tegucigalpa, deteniendo a miles de hondureños que intentan llegar a la capital. Por otro lado, el gobierno de facto ha agredido la libertad de expresión al cortar la luz en la zona donde se encuentran la radio emisora Radio Globo y la televisora Cholusatsur, empresas opositoras al golpe de estado que transmitían ampliamente lo ocurrido entorno al regreso del Presidente Zelaya.

En horas de la noche el gobierno de facto ha determinado suspender indefinidamente los vuelos internacionales y prolongar el estado de sitio para mañana desde las 7:00 am. hasta las 6:00 pm.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado condena rotundamente las acciones represoras del gobierno de facto y responsabiliza a Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez de cualquier agresión en contra de los compañeros y compañeras de la resistencia que resguardan al Presidente Manuel Zelaya Rosales o intentan trasladarse a Tegucigalpa.

2009-09-22

Declaración final Foro Centroamericano de Organizaciones Campesinas en Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras


Nosotros y nosotras, representantes de organizaciones del movimiento campesino, popular y social, provenientes de Centroamérica, nos hemos reunido en este Foro Centroamericano para repudiar una vez más el Golpe de Estado contra el gobierno democrático de Manuel Zelaya Rosales y para manifestar categóricamente nuestro compromiso de acompañamiento a la heroica lucha de resistencia del pueblo hondureño.
Como producto de este Foro Centroamericano, las organizaciones del movimiento campesino, popular y social, CONCLUIMOS Y DECLARAMOS lo siguiente: Para leer todo el documento en PDF, haga clic aquí.

2009-09-22

Continúan los desalojos violentos y la represión contra el pueblo hondureño

Comunicaciones - Vía Campesina en Honduras

Pese a que el presidente de facto anunció ayer en cadena nacional que los y las hondureñas que se mantenían en las afueras de la embajada de Brasil no serian desalojadas, una vez más, este gobierno usurpador continúo con los violentos desalojos. Hoy 22, a eso de las 4:00 de la mañana, las autoridades policiales y el ejército desalojaron violentamente a la resistencia que se mantenía ahí desde ayer en horas de la mañana, respaldando al presidente Zelaya.

Ayer en horas de la tarde, las autoridades de facto hondureñas continuaron con los abusos; primero decretaron un toque de queda media hora antes y luego anunciaron que durante todo el día de hoy hasta las 7 de la noche se extendía el mismo; pero esto no les basto y horas más tarde, sacan del aire a Cholusat Sur y a Radio Globo, con el único propósito de mantener en la incertidumbre y desinformación a la población hondureña.

Las calles de la ciudad capital Tegucigalpa lucen desoladas. Sólo andan circulando la policía y el ejército; pero lo peor sucedió hoy a eso de las cuatro de la mañana cuando la policía y el ejército, una vez más para no perder la costumbre de represión, desalojaron a miles de ciudadanos y ciudadanas que se mantenían frente a la embajada de Brasil, donde resultaron varias personas heridas y golpeadas. Muchos compatriotas se refugiaron en casa cercanas al lugar y la policía los buscaba para sacarlos. La situación está bien difícil, igual o peor que cuando dieron el golpe de Estado el pasado 28 de Junio.

La comunicación la están bloqueando. Radio Globo y Canal 36 Cholusat Sur están fuera del aire desde ayer y el pueblo está en una total desinformación, metido en sus casas por que los medios fascistas le están haciendo un llamado a las personas para que se mantengan en sus hogares. En estos momentos se está dando a conocer a través de un medio de comunicación que el Ministerio público se dispone a capturar al presidente Zelaya. No sabemos en qué parará todo esto. La resistencia continúa luchando en las calles y enfrentándose a la policía y el ejército. Hay mucha gente en la zona cercana a la embajada de Brasil protegiendo al presidente Zelaya y hasta ese lugar están llegando muchos policías.

En estos momentos, están llegando muchos policías y miembros del ejército; helicópteros sobrevuelan el área de la embajada de Brasil para continuar la represión en contra de muchos ciudadanos incluyendo niños, ancianos y personas de diferentes edades que permanecen en el lugar que desde ayer, debido al toque de queda que nos han impuesto, no han podido moverse del lugar y permanecen ahí enfrentando a la policía.

Nos encontramos nuevamente atados sin poder hacer nada por nuestros compatriotas que se encuentran en esa zona de la embajada de Brasil y que en estos momentos están sufriendo mucho, pues nadie puede salir de sus hogares.