lunes, 8 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 112) 22 de septiembre de 2009

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

martes 22 de septiembre de 2009

Reporte desde centro de concentración, detenidos

Envío un reporte desde el centro de detención extrajudicial de la Villa Olímpica, en el estadio Chochi Sosa, que nos informan de mas de 120 personas en detención ilegal en ese sitio y de heridos, incluso graves.

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en 11:01

Represión ahora en Colonias populares de Tegucigalpa

Enviamos audios de la represión que esta sucediendo ahora mismo, gases lacrimogenos, balas de madera y de goma, a bala viva incluso, estan allanando casa por casa en las colonias Francisco Morazán, Cerro del Picacho y Viera, en donde indiscriminadamente tiran gases a la población, hay muchas y muchos niños que esos lugares, asi como personas de edad mayor, la población se esta organizando, pues no estaban movilizados, la represión llegó a sus casas, y se preparan poniendo barricadas para no permitir que sigan llegando los represores... denuncien, que es la unica arma que tiene el pueblo hondureño, la denuncia es arma de sobrevivencia.
El Frente denuncia:
Denunciamos y condenamos sucia represión contra el pueblo

Han sido detenidos y recluidos cientos de personas en el parque de pelota Chochy Sosa, ubicado dentro del Complejo Deportivo "José Azcona Hoyo", y en el Parque de Pelota Lempira Reina. Nuestras compañeras y compañeros han sido golpeados, torturados, heridos; sabemos que se encuentran reducidos, boca abajo contra el suelo.

Denunciamos este tratamiento violatorio de todas las garantías constitucionales.

Debemos subrayar que estas detenciones son absolutamente ilegales por no haberse realizado cargos o acusaciones contra ellos. Responsabilizamos desde ya a los órganos de la Policía y las Fuerzas Armadas de este régimen de facto por cualquier daño a la humanidad de nuestros compañeros y compañeras.

Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en 10:25

Bertha Oliva represión a COFADEH y dtención de la Abuela

Envío dos audios, el primero de Bertha Oliva en el momento en que tiran los gases contra COFADEH y el segundo con el reporte de allanamientos y la triste noticia de la detención de Dionisia Díaz, Abuela de la resistencia, que fue llevada al estadio Chochi Sosa, campo de concentración de los fascistas
Golpistas fuera de la jaula
Lanzan bombas lacrimógenas contra COFADEH

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- Unos 15 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional lanzaron hace unos minutos varias bombas lacrimógenas contra las instalaciones del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) en un intento mas por acallar la oposición al golpe de estado.

Al momento de la agresión se encontraban en las oficinas de la institución humanitaria todo el personal que ahí labora, fundamentalmente mujeres, y varias victimas que solicitaban atención legal a raíz de la represión desatada por el régimen Micheletti Bain – Vásquez Velásquez.

El Equipo de Prensa del COFADEH hará circular su versión ilustrada con fotografías de lo ocurrido. (EMC)
¡¡Están allanando viviendas en diversas colonias, enviamos testimonios de la represión a profesores!!
--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en 8:40

Bertha Cáceres denuncia

Envío audio de Bertha Cáceres, dirigente nacional de COPINH y del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que hace denuncia de la represión que se vive actualmente,
es urgente la denuncia y la unión de los pueblos del mundo para proteger la vida y lsa seguridad de las personas y del presidente Manuel Zelaya Rosales, su esposa Xiomara Castro y sus hijos que se encuentran refugiados en la legación brasileña.

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS –ANDEH-
Miembras de
LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:


Denunciamos que a 88 días de resistencia pacífica y tras la llegada del Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra asilado en la Embajada de Brasil,
el Estado represivo encabezado por el dictador Roberto Micheletti Baín ha decretado estado de sitio y ha arremetido en contra del pueblo que celebraba los acontecimientos del día 21 de septiembre, día que ya es símbolo, a nivel internacional y nacional, de la resistencia pacífica de todo un pueblo.
El derecho a la libertad de expresión ha sido nuevamente atropellado, se ha sacado del aire canal 36, Cholusatsur, y se interrumpe la energía eléctrica a Radio Globo, que funciona desde la clandestinidad. Se han golpeado y desalojado a la prensa internacional que se encontraban en los alrededores de la Embajada de Brasil.
Denunciamos que se reportan muchos golpeados, heridos y tres personas muertas, miembros de la Resistencia, a manos de las tropas especiales, cobras, combinadas con el ejercito, quienes reprimieron brutalmente la sosegada manifestación en apoyo al Presidente Zelaya, usaron toletes, gases tóxicos, bombas lacrimógenas, agua colorante, aparatos con sonidos estridentes. Los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa, emulando las acciones del golpe Pinochetista en Chile,

El pueblo sigue en lucha en contra de la ruptura del orden institucional, el pueblo ha demostrado que ya no aceptará un sistema social en el que no se respeten los derechos humanos, en el que se violenten las garantías constitucionales. El pueblo ha tomado su decisión y hoy la batalla continua, hoy seguimos construyendo nuestro futuro, seguimos escribiendo nuestra historia.

A todo el mundo damos a conocer nuestra decisión inclaudicable de apoyar contundentemente la lucha de nuestro pueblo decidido a poner fin a la miseria, la explotación, el hambre y las injusticias.
Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a las naciones del mundo para que apoyen nuestra lucha por el retorno a la democracia.

¡POR LA LIBERTAD Y LA PAZ!
¡FUERA LOS DICTADORES DE HONDURAS!
¡VIVA LA RESISTENCIA!
¡VIVA HONDURAS!
¡VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!


22 DE OCTUBRE DE 2009

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
jorge miralda
CAMINANDO HACIA LA RESTITUCIÓN PRESIDENCIAL

INFORME No.1


LOS GORILAS VOLVIERON A SALIR DE SUS JAULAS

Agresiones, Barbarie, Estupidez, Heridos, Locuras, Asesinatos, Desaparecidos, Golpeados, Represiones, Francotiradores y más.


Los gorilas, lacayos del Gorileti sanguinario reprimieron a los manifestantes a sangre y fuego, quienes desde ayer se apostaron frente a la embajada de Brasil, en apoyo al Presidente Mel Zelaya.. Los manifestantes estaban en forma pacífica, bailando alegremente, cantando, en actos culturales y dándoles vivas a Mel con sus consignas, pero eso no bastó y las fuerzas gorilezcas aprovechándose que tienen las armas a su favor y todo el aparato represivo del Estado, arremetieron en forma salvaje contra ellos con agua a presión colorante, bombas lacrimógenas pimienta, balas, toletes hasta de metal, un aparato que a través de ondas sonoras, provoca un ruido ensordecedor desesperante no importándoles que hubiera mujeres. Al momento de hacer esta nota, los policías y militares preparan el asalto de la embajada de Brasil, que desde ayer les cortaron todos los servicios básicos. Hay centenares de detenidos en todo el país, heridos y golpeados en los manifestantes pacíficos, quienes se encontraban en los alrededores de la embajada brasileña. Tegucigalpa es un caos, porque con el estado de Sitio no se puede salir de las casas, los aeropuertos están cerrados, los centros comerciales, educativos y los de salud no funcionan, las iglesias y centros de trabajos cerrados, los medios de transporte interurbano y urbano están controlados, teléfonos y hasta algunos celulares como la compañía TIGO controlan la red. Han intervenido a los medios conscientes como Radio Globo, Canal 36 quienes transmitían las noticias, sólo salen por ratos al aire y luego los silencian. Los militares tienen el control de mando de la Energía Nacional de energía Eléctrica ENEE, ubicado frente a la Villa Olímpica en Tegucigalpa. La prensa nacional e internacional es reprimida y no tienen acceso a transmitir las noticias e incluso, algunos de ellos han sido golpeados. No existe libertad de prensa, asociación y libre circulación. Los Derechos Humanos en este momento no existen.

Los hondureños que buscan el retorno de la Democracia, tratan de llegar a la capital, pese al estado de Sitio y buscan cualquier oportunidad para ingresar. Tegucigalpa es una trampa elaborada por los golpistas traidores Goriletis junto a sus lacayos los militares y policías.

El apoyo internacional en estos momentos es prioritario, pero la verdad como se desarrollan los acontecimientos, sólo el pueblo hondureño va a solucionar y parar esta masacre que se está dando contra el noble pueblo catracho.

Escritores, poetas, hombres y mujeres libres del mundo, la lucha hondureña apenas comienza y los desarmados hondureños, en estos momentos están dando la batalla, no importando la sangre que dejen regada en las calles, porque su ideal libertario no se detiene ante la embestida de un fusil.



¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!


UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en 7:37

BRUTAL REPRESIÓN EN TEGUCIGALPA 22 septiembre 2009 5am

Anexo audios de la represión de hace unos minutos. Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.
Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.
Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.
Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.
Favor difundir esta noticia.
La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.
Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia
Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja!