viernes, 25 de marzo de 2011

INFORMACIONES HONDURAS (nr. 730) 25 de Marzo 2011

Al cumplirse 31 años del asesinato, llamado de monseñor Romero cobra vigencia en Honduras

voselsoberano.com | Miércoles 23 de Marzo de 2011 19:49

German Reyes / Revistazo.com

“Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.  En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuoso, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡Cese la represión!”.
Monseñor Romero 31 años del asesinato El párrafo anterior es parte de la homilía celebrada el domingo 23 de marzo de 1980, por monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador. San Romero de las Américas, como es conocido internacionalmente,  murió a manos de un francotirador, a las cinco de la tarde del 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba misa  en la capilla del hospital de Divina Providencia la capital salvadoreña.
El sermón reflexivo de la difícil situación vivida por el pueblo salvadoreño, se dirigía a crear conciencia en las autoridades. “Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que da un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice "No matar".
El llamado de monseñor Romero, cobra vigor en Honduras, 31 años después, en momentos en los que diferentes sectores sociales que luchan por mantener sus conquistas, son reprimidos de manera brutal por el ejército y la policía nacional.
Maestros, campesinos, obreros, estudiantes, periodistas y pobladores en general, son víctimas de atropellos de sus derechos humanos, cuando de manera violenta son desalojados al tenor del desarrollo de manifestaciones en las calles.
¿Quién asesinó a monseñor Romero?
Por el asesinato de monseñor  Romero, se responsabilizó directamente al  mayor retirado y fundador del Partido  Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto D’Aubuisson  y al capitán Álvaro Saravia, como los autores intelectuales. Fernando Sagrera, también fue implicado en el hecho.  La Comisión de la Verdad de El Salvador, conformada después de los acuerdos de paz, avala esa teoría en su informe.
De acuerdo al documento de la Comisión, el ex Mayor D’Aubuisson, el ex Capitán Saravia y Sagrera,  estuvieron presentes el 24 de marzo de 1980 en la residencia de Alejandro Cáceres en San Salvador, hasta donde llegó el Capitán Eduardo Ávila y avisó que el Arzobispo Romero oficiaría una misa ese mismo día.
El Capitán Ávila opinó que ésta era una buena oportunidad para asesinar al Arzobispo. D’Aubuisson ordenó y responsabilizó al ex Capitán Saravia del operativo.
Al observar que se requería un francotirador, el Capitán Ávila afirmó que él se encargaría de contactarlo por medio de Mario Molina.
Amado Garay fue comisionado para transportar al asesino hasta la Capilla y el parqueo del Hotel Camino Real sirvió de punto de encuentro antes de dirigirse a la Capilla.
El  tirador, junto con el arma asesina, entró a un Volkswagen rojo de cuatro puertas, que conducía Garay.  Al menos dos fueron los vehículos que desde el Hotel Camino Real se dirigieron al lugar del crimen.
El asesino disparó desde el vehículo, frente a la entrada principal de la Capilla, una sola bala que ultimó al Arzobispo Romero.  D’Aubuisson  dio orden para la entrega de 1,000 colones a Walter Antonio “Musa” Álvarez, quien, junto con el asesino, recibió el pago correspondiente.
Al cumplirse el 31 aniversario del asesinato de Monseñor Romero, organizaciones populares de diversos países de América Latina, se alistan para desarrollar actividades conmemorativas y de reflexión.


Sandra Maribel Sánchez saca del aire el programa “Avancemos” de Radio Gualcho.
Sin lugar a dudas nos sentimos tristes, por la abrupta salida del aire del programa “Avancemos” que se transmitía de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde en la otrora combativa, rebelde, insobornable y siempre del lado del pueblo Radio Gualcho, así como también el fin de un proceso de formación política desde el pueblo y para el pueblo, que era llevado a cabo a través de la llamada escuelita de formación política “Francisco Morazán” que se transmitía todos los sábados de 5 a 7 de la tarde.
Para hacer un poco de memoria el programa avancemos surge en un momento de una abierta represión en contra del pueblo hondureño en especial contra los medios de comunicación que mantenían una posición en contra del golpe de estado, es así que cuando el dictador Roberto Micheletty  decide cerrar radio globo y canal 36, que venían siendo los medios que servían para convocar abiertamente al pueblo hondureño a las movilizaciones y actividades de la Resistencia, nos quedamos sin espacios para que el pueblo se enterara de las actividades convocadas por la Resistencia, ante esta preocupación es que surge la iniciativa del compañero Sergio Rivera quien sabiendo de la existencia de medios alternativos como ser Radio Gualcho la cual pertenecía a Omar Rodríguez, un compañero de una trayectoria intachable y de grandes virtudes morales, sociales y profesionales, y con quien lo unía una  sincera amistad de muchos años, decide solicitarle un espacio dentro de la emisora que sirviera de vocería de la Resistencia, a lo cual el compañero no le puso ninguna objeción, y fue así como dio inicio este nuevo y diferente proyecto dentro de esa legendaria radio; es así como las condiciones antes expuestas y el nacimiento de este nuevo proyecto obtuvo como resultado una migración del auditorio de los medios tradicionales hacia la única ventana que teníamos en ese momento como lo era Radio Gualcho; con el tiempo el auditorio fue acostumbrándose, agarrando cariño e incluso aprendió a ser tolerante (Quien no recuerda una putiada al aire por parte del compañero Omar), esto llego a tales extremos que la población sentía a Radio Gualcho como la única radio verdaderamente del pueblo lo que los obliga entonces a apoyar y hacer crecer este proyecto para que mayor cantidad de compañeros y compañeras pudieran beneficiarse de él.
En la actualidad el programa estaba siendo dirigido por un grupo de jóvenes quienes se encargaban, de transmitir noticias, comunicados y entrevistas de actividades que estaban estrechamente ligadas al FNRP.
Cabe mencionar que las políticas de la radio después de la muerte del compañero Omar Rodríguez, cambiaron radicalmente, y paso de ser una radio de carácter social, a ser una radio más de carácter lucrativo; y aunque en un principio se tomó la decisión de respetar la programación existente de la radio, con la llegada de Sandra Maribel Sánchez como directora de la radio, las cosas cambiaron ya que ella tiene el compromiso de hacer de esta radio  social una radio que sea lucrativamente rentable, para lo cual comenzó con medidas como pedir por los espacios de Avancemos y la escuelita de formación política Francisco Morazán la cantidad de 8,000 lempiras mensuales, lo cual resulta para el compañero Sergio Rivera y el grupo de jóvenes que estaban encargados de los programas, imposible de pagar, ya que todo este trabajo se venía realizando de manera voluntaria y con todas las ganas de contribuir con el proceso revolucionario que vive el pueblo hondureño. La compañera Sandra Maribel Sánchez, se equivoca si piensa que este grupo de compañeros recibe ayuda económica de la conducción del FNRP.
Con estas actuaciones nosotros sentimos que Radio Gualcho, se separa cada vez más del pueblo hondureño, del FNRP (mientras no le pague) y se parece cada vez más a Radio América, o la HRN.
Es de mencionar que uno de los sectores más perjudicados con el cierre de esta programación es la juventud, que se había empoderado de estos espacios a tal punto de convertirse en reporteros de la radio donde quiera que se encontraban, recordemos que la juventud tiene muy pocos espacios en los cuales poder expresarse y Radio Gualcho era uno de ellos.
Esperamos compañera Sandra que el cierre de estos espacios se deba así como usted lo expreso a razones puramente económicas ya que usted menciona que el programa Avancemos se estaba convirtiendo en un costo sumamente alto y que la radio no podía sufragar, y no a razones políticas o de índole ideológico, ya que en el programa Avancemos se vertían opiniones completamente contrarias a las que usted maneja, si esto fuera cierto y el programa Avancemos sale del aire por expresar opiniones  contrarias a su línea de trabajo, déjeme decirle que a usted no le diferencia en nada de los gerentes o directores de Radio América y HRN quienes durante el golpe de estado sacaron de sus emisoras a los programas de los colegios magisteriales por mantener una posición en contra del golpe de estado.
Espero Radio Gualcho rectifique las políticas implementadas por su Directora Sandra Maribel Sánchez, y se acerque  de nuevo al pueblo hondureño para que pueda revertir esa curva hacia abajo en el auditorio que presenta desde la llegada de Sandra Maribel Sánchez como directora de la radio.
Resistimos y Venceremos.
Por una verdadera libertad de Expresión--

La Convocatoria esta dada.. La Logística Lista: Colchonetas, Agua, Burritas.. Medicinas, Vinagre, Abogados..

Mañana es el Momento de Salir de Donde estemos.. Compañeros de la RED Todos a la Gran Movilización a Tegucigalpa a Defender El Derecho a La Vida,  La Educ. Publica, El Estatuto del Docente, INPREMA y a decir  BASTA YA.. A este Gobierno Continuador de GOLPE que esta Resultando Igual o Peor que MiChelleti!!

Solo Falta la decision y Voluntad de todos los que aqui Escribimos!!

Enviemosle a cada amigo, Compañero o conocido el Mensaje.. El MAGISTERIO Esta en Pie de Lucha y ya aporto otra Victima.. Nadie en las casas..

Los que no puedan Viajar pues a sus centros si son docentes, y tambien padres y alumnos a defender la Institucion de los Activistas Politicos.. Que abusaran del Ilegal decreto de Emergencia pues no estamos en Guerra ni ha habido un desastre natural!

Vamos amigos a ser Cadena.. Movilizacion, Movilizacion, Movilizacion.. Todos A Tegus!

Todos a La Lucha pues es Ahora o Nunca!

No daremos un Paso atras pues rendicion o Traicion JAMAS!!

Hasta la Victoria Siempre pues Ilse Vive!!

Atte. Lilian Ordonez
El Porvenir, Atlantida.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro

COMUNICADO No. 5 CINEFILIA/TIERRA LIBRE Dictadura continua festin de sangre.

COMUNICADO No. 5



Cinefilia /Tierra Libre, empresa en resistencia, a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Que la feroz represión realizada el día de ayer en contra del magisterio nacional, los padres de familia y las personas en resistencia que les acompañamos en la lucha, ha proseguido esta mañana con mayor salvajismo e inhumanidad.

2. Entre las victimas de hoy se encuentra la profesora Ilse Velasquez Rodrìguez, quien falleciò hace pocos minutos. Aparentemente sub directora de la Escuela Republica de Argentina. y hermana del compatriota Manfredo Velasquez ,quien fuera detenido desaparecido en la decada de los ochenta y por cuya muerte el Estado Hondureño fue sentenciado como culpable por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. El secuestro, torutura, asesinato y desapariciòn del compañero Angel Manfredo Velasquez , fue ordenada, de acuerdo a organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos, por el entonces General Gustavo Alvarez Martinez, tio consanguineo del actual Ministro de Seguridad Oscara Alvarez Guerrero. 

3. La compañera Ilse Velasquez, fue impactada por el disparo de una bomba lacrimògena en la cabeza y posterior atropellamiento de una Tanqueta de Represiòn Policial (Probablemente para cubrir el homicidio por impacto de la lacrimògena en la cabeza de la profesora Ilse y traladar el delito a homicidio culposo por atropellamiento). Las imagenes en la Televisiòn muestran la huella de las llantas en su brazo.
Las indicaciones de uso de bombas lacrimogenas señalan claramente que el disparo no debe ser dirigido al cuerpo de las personas, porque puede causar daños o la muerte (. No es la primera vez que la policìa nacional impacta o dispara las granadas lacrimògenas contra el cuerpo de las y los manifestantes.

4. La Ley antiterrorista define como terrorismo toda accion que busque causar daño a otro ser humano. De acuerdo a esa Ley el director del operativo policial, el Ministro de Seguridad y El presidente de la Repùblica, deberìan ser acusados por el Ministerio Publico y sentenciado por el Poder Judicial, respecto a su responsabilidad en este acto de terrorismo de Estado. Aparentemente la intenciòn ha sido causar muerte para generar terror entre los protestantes.
  5. El Articulo 2 de la Convencion Sobre Armas Quimicas, suscrita y ratificada por Honduras reza que:
Por "armas químicas" se entiende, conjunta o separadamente:
b) Las municiones o dispositivos destinados de modo expreso a causar la muerte o lesiones mediante las propiedades tóxicas de las sustancias especificadas en el apartado a) que libere el empleo de esas municiones o dispositivos;
 Y que : 
Por "agente de represión de disturbios" se entiende:
Cualquier sustancia química no enumerada en una Lista, que puede producir rápidamente en los seres humanos una irritación sensorial o efectos incapacitantes físicos que desaparecen en breve tiempo después de concluida la exposición al agente.
Con lo cual queda determinado que el uso de granadas lacrimogenas es ilegal en Honduras, y el asesinato de la Profesora Ilse Velasquez Rodrìguez, aplica para demanda ante la Corte Penal Internacional.

6. Que la policìa anunciò por la mañana que en aplicaciòn de las disposiciones del Codigo Penal sobre desobediencia, se harìa el desalojo de los maestros y padres de familia protestantes. en este sentido Cinefilia/Tierra Libre exige se aplique las disposiciones sobre terrorismo y asesinato del còdigo penal a los responsables de este crimen contra poblacion civil desarmada, incluyendo al director policial del operativo, el Ministro de Seguridad y el Presidente de la Republica. Del mismo modo las disposiciones de la Convencion contra la torura, Convencion Americana de los Derechos Humanos y Estatuto de la Corte Penal Internacional.
7. Advertimos que cualquier accion de repersalia contra medios c¡de comunicaciòn (Radio Gualcho, Periodico El Libertador, Radio y TV Globo, Canal 36, etc.) por la denuncia de este asesinato y contra personas civiles cosntituye extensiones del delito que se denuncia en este comunicado. Inmediatamente a las protestas que realiza Susy Nuñez, desde el Facebook, en el que pide resonsabilidades contra el Ministros de seguridad se ha enviado una especie de amenaza que ella o una de nuestras hijas serà vicitma de un suicidio, razòn por la cual creemos que los medios de comunicacion mensionados puedene star sufriendo peores amenazas. De la mimsa manera este tipo de terrorismo puede ser aplicado a cualquier organizaciòn o persona que denuncie el asesinato de la profesora Ilse. Dejamos constancia que tanto el crimen contra la profesros y la amenaza contra nuestra esposa o hijas es una muestra de que la represiuòn tiene altos contenidos de misoginia, patriarcalismo y femicidio.  
8. Patentizamos nuestras muetras de pesar y solidaridad ante el dolor ocasionado a la familia Velasquez Rodrìguez, el Comitè de Familiares y Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), el Comite de Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), el Gremio Magisterial, El FNRP, y el pueblo Hondureño en Resitencia.  

¡Constituyente y Revolución! ¡ Revolución y vida!

el pueblo desarmado vencerà

Tegucigalpa M.D.C., 18 de marxo de 2011.
El aguan zona de alta represion contra el campesino

El frente nacional de resistencia popular del aguan,denuncia a nivel nacional e internacional los atropellos y los abusos de poder del régimen oligarquico de pepe lobo en contra de los grupos campesinos del aguan,particularmente en contra del Movimiento campesino de Elixir,municipio de saba,en este departamento de colon,pues desde el desalojo practicado el 27 de enero 2011,no ha cesado la persecusion en contra de 18 miembros de ese movimiento campesino,especialmente de su presidenta Blanca Espinoza,quien ha tenido que abandonar a sus nueve hijos para poder protegerse y no ser capturada,incluso entre los demandados figura con orden de captura una niña de once años a quien tambien la policía busca todas las noches en la comunidad de Elixir.

Hoy dos de febrero,a las 2.00p.m,un comando al mando del oficial de apellido Murillo de la operacion Tumbador,con unos 40 cobras armados hasta los dientes se llevaron a 21 campesinos,16 varones y cinco mujeres,entre los que incluyeron a cinco menores de edad,argumentando que estaban obstruyendo el paso,ya que desde el día del desalojo se quedaron al lado de la vía pública frente a las tierras que cesar ham prometió comprarales proximamente.Fueron trasladados a la policía de tocoa,encarcelando a hombres y mujeres e incluso a los y las menores de edad que ivan en el grupo.Wilfredo Paz,corresponsal de radio globo y director del centro de noticias de colón CNC,se presentó a las oficinas de la policía en tocoa para indagar la suerte del grupo de campesinos detenidos,al iniciar la captura de imágenes de los edetenidos que los habían ubicado en las afueras de la policía,le ordenaron que si grababa sin permiso tambien sería encarcelado,hecho quie no ocurrió,aún cuando se grabaron las imágenes.Con la acción de dos defensoras legales,y procuradores de derechos humanos de tocoa,a penas una hora mas tarde todos los campesinos fueron liberados,tras la aclaracion de la fiscal Marrión Garcia que no habían cargos en contra de los detenidos,es decir,estaban pensando detenerlos por 24 horas para investigarlos,crearles delitos,emitir órdenes de captura y meterlos definitivamente a la carcel por orden del terrateniente cesar velasquez.

Desde el desalojo en Elixir,policías son los guardias de seguridad que mantiene en las tierras el señor cesar velasquez,con el visto bueno de los jefes militares de la zona.

Se denuncia además,que se continúa persiguiendo al dirigente de MUCA,juan chinchilla,en varias ocaciones hombres armados lo han buscado,en su casa en el asentamiento campesino la concepción donde vive su esposa e hijo,ademas durante la semana anterior,lo buscaron en dos ocaciones en la comunidad de Santa Ana,cercano a la ceiba en el departamento de atlántida.

Ní los asesinatos,Ní la represion en cualquiera de sus niveles detendran la lucha popular por la tierra,POR LA REFUNDACION DEL PAIS,por el retorno a la patria de nuestros hermanas y hermanos exiliados,por los artires del aguan,juramos vencer.

Tocoa,Colón,2 de enero 2011.FNRP EN  COLON.Hasta la victoria siempre.

DENUNCIA URGENTE INTERNACIONAL GRAVES VIOLACIONES DDHH

A pesar de la desaforada represiòn policial-militar, el magisterio y el pueblo hondureño en general resisten con valentìa y rechaza la privatizaciòn de la educaciòn pùblica.  

Un dìa màs de salvajismo y no del animal, porque los animales son mejores que estos uniformados que con los impuestos del pueblo defienden a la oligarquìa desquisiada e inhumana.

Un dìa màs de Humanismo Cristiano que pregona este règimen sucesor del golpe de estado.

Por favor contàctense por medio de internet con la señal de Glovo TV y Canal 36 Cholusat Sur, que son los ùnicos medios que cumplen con el deber de informar con veracidad.

La profesora Ilse Ivania Velàsquez (58 años), fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela en condiciòn grave. la educadora recibiò gases lacrimògenos, quedò sin respiraciòn y perdiò el sentido. Su estado es grave, reportò Radio Globo. Ella se encuentra en el quiròfano 7, indicò el doctor Dennis Chirinos. Un yerno señalò que la afectada recibiò un impacto de bomba lacrimògena en la cabeza, despuès se desmayò en medio de la estampida provocada por el lanzamiento de gas lacrimògeno. El mèdico dice que muestra trauma craneal y abdominal severo, ha sufrido dos paros cardiorespiratorios y se hacen todos los esfuerzos por salvar la vida. Se le abriò el abdomen para extraer sangre y su estado es grave

Policìas y militares posteriormente desataron una persecusiòn tenaz  golpeando salvajemente y lanzando gas lacrimògeno en calles y casas de colonias aledañas, edificios privados, bancos, oficinas pùblicas y locales educativos.
El règimen de Lobo convocò a reuniòn de emergencia de su consejo de Ministros, quizà para decretar el toque de queda, una receta màs de su humanismo cristiano.

A las 12: 20 se desatò una nueva represiòn con persecusiòn y lanzamiento de bombas en gran cantidad. Un pelotòn policial se apostò frente al Colegio de Profesores de Edu
Carlos Zelaya Herrera
Periodista en Resistencia

Muere asesinada la Profesora Ilse Ivania

Otra trabajadora de la educación hondureña, la profesora Ilse Ivania Velásquez Rodríguez ha sido asesinada por la oligarquía hondureña.  La naturaleza del gobierno hondureño es asesina, su razón de ser el fascismo, su fin destruir la resolución del heroico pueblo hondureño por su libertad.

Hoy, desde aquí, desde nuestra patria, Panamá, expresamos nuestra solidaridad para con los familiares de la compañera Ilse, nuestra solidaridad para con los trabajadores y las trabajadoras de la educación, nuestra solidaridad para con los trabajadores, campesinos, estudiantes, a todo el pueblo hondureño.

Fuerza compañeros y compañeras, más temprano que tarde, lograremos extirpar de nuestros pueblos ese cancer mortal que son las oligarquias, y juntos construiremos un mundo digno, sin explotados ni explotadores.

Aplauso eterno por la compañera Ilse Ivania.

Carlos Lenin Villa Toribio

Área Internacional
Comité de Zona "Cristobal Segundo"
Partido del Pueblo
Miembro de ULIP
La Chorrera, Panamá
República de Panamá

Medios de comunicación golpistas ocultan represión y sangre contra el magisterio en Honduras

Artículo | Marzo 18, 2011 - 6:33pm
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El oligopolio mediático hondureño (radio, televisión y prensa) portavoz del golpe de Estado y la dictadura, especialistas en campañas de desinformación, han estimulado la represión y luego han ocultado la barbarie que en los últimos días han demostrado odio contra el magisterio y el gran parte del pueblo hondureño que apoya la lucha de los colegios de profesores del país.
Haciendo gala del odio, este día Canal 10, propiedad de Rodrigo Wong Arévalo, tituló este día en sus espacios informativos “muere maestra arrollada por turba”, tergiversando lo que había ocurrido en horas de la mañana, cuando la docente Ilse Velásquez fue agredida por los organismos de seguridad.
Velásquez Rodríguez falleció producto de traumatismo craneal encefálico producto del impacto de balas con gases lacrimógenos mientras huía del ataque policial.
Al igual que este medio de comunicación, diario “La Prensa”, propiedad del árabe Jorge Canahuati Larach, a modo de casualidad  también tituló de la misma manera, y  de manera irresponsable, señaló que los maestros fueron los causantes de la muerte de la educadora.
Por su parte, diario “El Heraldo” en su portal web publicó “zelayistas y maestros dan cátedra de vandalismo” después de la brutal paliza que las denominadas “fuerzas del orden” le aplicaran a los ciudadanos que apoyan la causa del magisterio y que provocó más de 50 detenciones en todo el país.

EL REGIMEN FANTOCHE DE LOBO SOSA. . . ASESINA

Artículo | Marzo 18, 2011 - 1:57pm
MANUEL ANTONIO DIAZ-GALEAS*
Fuerte como un roble y profundamente cristiano, Porfirio Lobo Sosa, asesina. El fantoche de la oligarquía hondureña se quita la careta y en una mutación que lo convierte en el nuevo Micheletti, demuestra la naturaleza fascista, dictatorial y pro oligárquica de su nefasto régimen neoliberal asesino de extrema derecha.
En la muerte de la profesora ILSE IVANIA VELAZQUEZ RODRIGUEZ, mártir de la lucha magisterial por impedir la destrucción y posterior privatización de la educación pública de Honduras, se resume el fin de la farsa de la unidad y la reconciliación nacional, y del sofisma del humanismo cristiano.
A los pies de la extrema derecha oligárquica, Lobo Sosa, se vuelve un matón más del pueblo hondureño, un individuo que sin carácter y personalidad se entrega a los sectores mas reaccionarios de su partido, identificados en las figuras del Alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez y Oscar Álvarez Guerrero,  un represor con sed de sangre que dirige a una policía apátrida, ligada al narcotráfico y a la totalidad del crimen organizado.
Con su estupidez, el fantoche ha creado el peor escenario que hubiese querido tener, sino quiere ver las escenas de Túnez, Egipto o el resto de países del mundo árabe extrapoladas a Honduras, su régimen deberá retirar de inmediato la Ley que promueve el demagogo que preside el Congreso Nacional con la que pretende privatizar la Educación Pública hondureña y olvidarse de seguir saqueando a sus anchas el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA). Sumado a esto, poner sobre la mesa la salida de su Secretario de Seguridad, el uribista sanguinario, sobrino del genocida Gustavo Adolfo Álvarez Martínez.
Se le cayó la máscara a Porfirio Lobo Sosa, ante Honduras y el mundo, se evidencian sus manos manchadas de sangre.  Finalmente,  por mucho esfuerzo que hiciese, en política, todo cae por su propio peso.
*EL LIBERTADOR

Policía invade instalaciones y lanza gases en el interior de oficina pública

Artículo | Marzo 18, 2011 - 2:18pm

Tegucigalpa. Hoy a las 1:15 pm aprox. policías se introdujeron a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) en su afán de capturar a un grupo de jóvenes que se manifestaban públicamente. La Policía tiró dos bombas en los predios de  CONEANFO y en el terreno paralelo provocaron un incendio que fue apagado por el cuerpo de bomberos.
Sacaron a la fuerza a un joven de nuestras oficinas y lo condujeron en sus patrullas.
Teniendo como principio la protección fundamental de los DDHH y a sabiendas que CONEANFO es una instancia pública y del público dimos espacio para que los y las jóvenes que venían muy afectados por el consumo de gas se recuperaran y protegieran, pero no vemos legal y justo que miembros de la Policía se introdujeran sin autorización a nuestras oficinas a capturar a jóvenes. Es claro que ante una situación de este tipo hay un desbalance de fuerzas y se debe auxiliar al mas necesitado.
Aprovechamos por este medio para ratificar nuestro compromiso con los mas excluidos de la sociedad y como instancia pública compuesta por instituciones  con pensamiento diverso siempre apoyaremos la educación pública tanto en los sistemas formales, no formales e informales.
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la tolerancia, al respeto al pensamiento ajeno, a la búsqueda de la justicia con equidad y a una educación de calidad, crítica y reflexiva para todos y todas las hondureñas.
Atte.
Alexis Ordóñez
Secretario Ejecutivo
CONEANFO