sábado, 30 de enero de 2010

ARCHIVO
(nr. 55) 8 de agosto de 2009


RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

Resistencia contra el golpe de Estado mantiene paralizada a Honduras

TeleSUR _ Hace: 03 horas
Este sábado, el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras cumplió su 42 días en pie de lucha, con la paralización de los sectores más importantes del país, como la salud, la educación y el cierre de aeropuertos, tras la ruptura del orden constitucional por la expulsión del presidente Manuel Zelaya.

Según el reporte de Arturo Cano, los cuatro aeropuertos más importantes del país han tenido que ser cerrados, puesto que 95 técnicos y operadores se sumaron a la resistencia.

El dirigente de la Asociación Nacional de Meteorólogos, Ramón García, señaló que "nos hemos ido a un paro indefinido exigiendo el restablecimiento del sistema democrático que ha sido interrumpido por el golpe de Estado".

Aunque las autoridades dicen que sólo se trata de un paro parcial, la aerolínea TACA anunció la suspensión de sus vuelos nacionales e internacionales. Los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica también se suman al paro.

"Mientras los hospitales públicos cumplen cuatro días en paro, con todo y las epidemias de dengue y gripe A H1N1, los maestros completan una semana más sin labores para exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya", detalla Cano en su reporte.

Tegucigalpa, capital de Honduras y una de las zonas con más brotes de influenza A H1N1, han obligado a paralizar las labores de las escuelas privadas y las pocas públicas que todavía se mantenían con actividades.

No renunciar a la cuarta urna

Por su parte, el líder campesino Rafael alegría, expresó que "no estamos de acuerdo en que en San José se firme la renuncia a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente", manifestando así la principal objeción del movimiento de resistencia al Acuerdo de San José.

Alegría dice que esas caminatas, con las que esperan reunir 100 mil personas en ambas ciudades, serán contundentes, porque la resistencia está empeñada en apretar para impedir que triunfe la estrategia de los golpistas, que es traer al presidente Zelaya a última hora, sólo para que les legitime las elecciones.

Por otro lado, uno de los principales dirigentes del movimiento, Juan Barahona, afirmó que "la resistencia popular contra el golpe de Estado del 28 de junio pasado se fortalece y continúa creciendo".

En tanto, este sábado continuarán su camino hacia la capital y San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, las participantes en la Marcha Nacional de Resistencia Popular, tras pasar la noche en comunidades campesinas y poblados.

Informes enviados por teléfono por los participantes a la emisora Radio Globo, la única que no ha podido ser callada por el gobierno golpista, indican que el camino reciben la solidaridad de la población, la cual les ha suministrado agua, alimentos, ropas, zapatos y albergue.

Misión de la OEA en Honduras buscará consenso a través del diálogo

TeleSUR _ Hace: 08 horas
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, indicó esta sábado mediante un comunicado de prensa, que "la misión que visitará Honduras en los próximos días tiene por objeto buscar, a través del diálogo, un consenso en torno al Acuerdo de San José propuesto por el Presidente Óscar Arias".

Según explica el escueto comunicado, la propuesta incluye el restablecimiento pleno de la democracia y del Estado de derecho en el país centroamericano, que atraviesa una profunda crisis política a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio que expulsó del país al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Insulza afirma que espera que a través del diálogo, esta misión logre encontrar el entendimiento y la reconciliación nacional para así permitir que el pueblo hondureño pueda elegir de forma democrática y pacífica a sus autoridades.

El secretario general de la OEA aclaró que ésta es una misión de Cancilleres que representan la voz de la OEA, "lo que estos Cancilleres digan en estos días es la voz de la OEA; y lo que concluyan es lo que orientará seguramente a la Asamblea y al Consejo Permanente en las próximas semanas. Para ello la Secretaría General les entregará su apoyo y luego cumplirá y hará cumplir sus decisiones, a través de los mecanismos de garantía que el mismo Acuerdo de San José propone".

La misión de la OEA, que llegará a Honduras el próximo martes, está integrada por los cancilleres de Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Argentina y la República Dominicana, encabezados por el secretario general del cartel, José Miguel Insulza.

Por parte de la OEA viajarán a Honduras, además de Insulza, el secretario de Asuntos Políticos, el boliviano Víctor Rico, y el representante del organismo interamericano en Uruguay, John Biehl del Río, quien representó al titular de la institución regional en el proceso de mediación de Arias en San José (Costa Rica).

La OEA acordó el pasado miércoles el envío de una misión a Honduras para intentar persuadir al Gobierno golpista de que acepte el plan propuesto por el presidente costarricense, Óscar Arias, mediador en el conflicto, que entre otros puntos propone la restitución inmediata e incondicional de Zelaya.

El Acuerdo de San José también incluye la creación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional, el otorgamiento de amnistías para delitos políticos a los implicados en el conflicto, el adelanto de las elecciones de noviembre próximo y el establecimiento de una comisión de la verdad y verificación internacional, entre otros puntos.

El secretario general aseguró que la OEA puede aplicar "mayor presión" al gobierno de facto de Roberto Micheletti, pero quiere esperar a agotar el recurso de la salida negociada antes de anunciar nuevas medidas.

Mientras se acrecienta la presión internacional para que las partes acepten el plan de Arias, Zelaya se mantiene en gira internacional para ganar apoyo, y luego de visitar México esta semana, viajará lunes y martes a Ecuador y Brasil, según han señalado fuentes cercanas.

Asimismo, el presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este viernes que "es bienvenida" la misión de la OEA que visitará el país con motivo de la crisis política tras el secuestro y expulsión del presidente Zelaya del país y del cargo que le pertenece gracias a la elección popular.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que visitará Honduras del 17 al 21 de agosto para recabar información sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

De : "Pagina 12"

EL MUNDO › CORTOCIRCUITOS OPACAN LA VISITA A MEXICO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS

Zelaya partió sin poder despedirse

Pese a haber sido recibido por el presidente Felipe Calderón como jefe de Estado de Honduras, protocolo completo incluido, Zelaya terminó su viaje a México casi por la puerta de atrás y con militares mexicanos controlando sus movimientos.

Por Gerardo Albarrán de Alba

Desde México DF

Los recuerdos de aquella noche, cuando el ejército de su país lo levantó de la cama y lo envió a Costa Rica, aún en pijama, debieron volver a la mente de Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras. Pero ahora era el ejército mexicano el que lo rodeaba y restringía todos sus movimientos. Pese a haber sido recibido por el presidente Felipe Calderón como jefe de Estado de Honduras –protocolo completo incluido–, Zelaya terminó su viaje a México casi por la puerta de atrás.

La tarde del jueves, Zelaya y su comitiva llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión que le proporcionó el gobierno mexicano para volar a Managua. En el salón de protocolo del hangar presidencial, Zelaya se dirigió hacia una puerta de cristal que lo separaba de la prensa, pero ya no pudo hacer las últimas declaraciones de la gira. El Estado Mayor Presidencial, el cuerpo militar de elite encargado de la seguridad personal de los presidentes de México, se lo impidió.

Los reporteros ahí presentes no habían sido convocados para cubrir la despedida del mandatario hondureño, porque ni siquiera hubo tal. La prensa que estaba ahí acababa de regresar de una gira del presidente Felipe Calderón por el noroeste del país, en el estado de Tamaulipas. El avión presidencial había aterrizado ocho minutos antes del arribo de Zelaya al aeropuerto. Calderón no esperó a su invitado para despedirse de él, como todos esperaban; en cambio, abordó de inmediato un helicóptero para trasladarse a la residencia oficial de Los Pinos.

El miércoles, Zelaya ya había tenido su primer desencuentro con la derechista administración de Calderón, solidaria en los dichos y los hechos con el gobierno hondureño en el exilio, pero verdaderamente incómodo con un personaje con el que no comulga. Gajes de la democracia, dirían algunos.

En uno de sus últimos actos privados, Zelaya se entrevistó con la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, quien le habría reclamado al presidente invitado por pronunciarse a favor del ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, despojado en 2006 de la presidencia de la república mediante el fraude electoral, según la percepción de un porcentaje significativo de la población del país. López Obrador se autoproclamó “presidente legítimo de México” en 2007 y desde entonces recorre el país construyendo nuevas bases sociales con miras a las elecciones presidenciales de 2012.

“A veces es mejor sentirse presidente que serlo”, mencionó Manuel Zelaya en declaraciones públicas, lo que habría disgustado a su anfitrión, que ya ni siquiera se despidió de él, aun cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Zelaya negó ante la canciller mexicana haber dicho lo que dijo. “Rechazo de manera contundente dichas declaraciones”, citó la Secretaría de Relaciones Exteriores al presidente de Honduras, en un comunicado de prensa.

El jueves por la tarde, en el salón de protocolo del hangar presidencial, la prensa que acompañó a Calderón en su gira por Tamaulipas vio a Zelaya y le hizo señas para hablar con él; era la última oportunidad para la nota. El presidente de Honduras se acercó sonriente a la puerta de cristal que lo separaba de los reporteros. El también quería aprovechar para hacer declaraciones. Pero un elemento del Estado Mayor Presidencial, que trabaja directamente para el jefe del Poder Ejecutivo de México, le cerró la puerta en las narices.

Zelaya quiso pasar por otra puerta, la que conecta con la sala de prensa, e intentó abrirla, pero estaba cerrada bajo llave. Entonces les dio a entender a los reporteros que iría a la puerta principal, pero el Estado Mayor Presidencial tampoco se lo permitió, pese a que discutió con ellos.

El presidente de Honduras estaba encerrado; otra vez, en manos de militares. El ministro de la presidencia hondureña, Enrique Flores, fue el único que pudo llegar a los reporteros, y justificó el encierro de Zelaya: el mandatario tenía que participar en los actos oficiales que prepararon para su despedida, que forman “parte del protocolo”.

Pero no hubo tales. En su lugar, al presidente de Honduras le recordaron las escenas del golpe de Estado que el gobierno mexicano dice condenar. Así, sin más gestos, Zelaya salió de México casi a las 5 de la tarde, hora local.

Frente Nacional: "La resistencia en Honduras se fortalece"

En declaraciones a Prensa Latina, Barahona apuntó que para sustentar esa afirmación sólo basta con observar las multitudes reunidas el jueves y viernes últimos en la capital para demandar la restitución del orden constitucional. Y eso sólo ha sido con gente de Tegucigalpa. La semana que viene serán mayores, dijo.
La resistencia popular contra el golpe de estado del 28 de junio pasado se fortalece y continúa creciendo, afirmó uno de los principales dirigentes del movimiento, Juan Barahona.

En declaraciones a Prensa Latina, Barahona apuntó que para sustentar esa afirmación sólo basta con observar las multitudes reunidas el jueves y viernes últimos en la capital para demandar la restitución del orden constitucional. Y eso sólo ha sido con gente de Tegucigalpa. La semana que viene serán mayores, dijo.

Barahona recordó que desde el miércoles último comenzó en comunidades del interior la Marcha Nacional de Resistencia Popular, con destino a la capital y la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país.

Las demostraciones contra la asonada militar comenzaron la mañana del 28 de junio, poco después de conocida, y se han prolongado por 42 jornadas consecutivas hasta este sábado.

La resistencia digna y valiente del pueblo es admirable, 41 días es como para estar cansados, pero ahí vamos, expresó anoche.

A la marcha de ayer se sumaron unos mil conductores con sus vehículos, miembros de la Asociación Nacional de Taxis, con 19 mil agremiados en Honduras y cuyos dirigentes declararon que se encuentran en resistencia permanente.

En tanto, este sábado continuarán su camino hacia la capital y San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, los participantes en la Marcha Nacional de Resistencia Popular, tras pasar la noche en comunidades campesinas y poblados.

Informes enviados por teléfono por los participantes a la emisora Radio Globo indican que en el camino reciben la solidaridad de la población, la cual les ha suministrado agua, alimentos, ropas, zapatos y albergue.

Barahona precisó que este sábado la principal actividad de los miembros del Frente Nacional será un acto político cultural en el Parque Central de Tegucigalpa, previsto para iniciar a las 10:00 horas y hasta las 16:00.

Golpista Micheletti planea "resistir" hasta enero

"En Honduras no nos rendimos, vamos a seguir resistiendo hasta entregar el gobierno al ganador de las elecciones", respondió Micheletti a un periodista que le preguntó cuánto tiempo calculaba resistir las presiones internacionales.
El golpista de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que "su gobierno" podrá resistir el aislamiento internacional hasta entregar el poder al ganador de las elecciones generales previstas para noviembre próximo.

Luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio, Honduras fue suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de inmediato Estados Unidos y países de la Unión Europea suspendieron el financiamiento a este país centroamericano.

"En Honduras no nos rendimos, vamos a seguir resistiendo hasta entregar el gobierno al ganador de las elecciones", respondió Micheletti a un periodista que le preguntó cuánto tiempo calculaba resistir las presiones internacionales.

Las elecciones generales están previstas para noviembre y el candidato presidencial que resulte electo, debe tomar posesión el 27 de enero de 2010, cuando concluía oficialmente el mandato del presidente Manuel Zelaya, pero ningún país u organización multilateral reconocerá el resultado de dichas elecciones por ser producto de un régimen golpista.

Micheletti rechazó por otra parte la posibilidad de que se paralice el comercio centroamericano, ya que Honduras es un importador de productos de países vecinos, como también exportador.

Ministra de facto de Finanzas: "Protestas causan pérdidas diarias por 36,8 millones en Honduras"

La ministra de facto de Finanzas, Gabriela Núñez, expresó que "Las estimaciones preliminares indican que Honduras puede perder diariamente cerca de 700 millones de lempiras (unos 36,8 millones de dólares) solo por el atraso o la pérdida de confianza en el movimiento de los productos y servicios" por las protestas.
La economía hondureña ha sufrido pérdidas por unos 36,8 millones de dólares diarios por las marchas callejeras y los bloqueos de carreteras del movimiento que apoya al presidente constitucional Manuel Zelaya, estimó la nueva ministra de facto de Finanzas, Gabriela Núñez, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Estas pérdidas se suman al deterioro que ya sufría la economía por la crisis internacional, dijo Núñez.

"Las estimaciones preliminares", expresó, "indican que Honduras puede perder diariamente cerca de 700 millones de lempiras (unos 36,8 millones de dólares) solo por el atraso o la pérdida de confianza en el movimiento de los productos y servicios" por las protestas.

"La economía ya venía resintiendo los efectos de la crisis financiera internacional", por lo que el Índice Mensual de Actividad Económica, calculado por el Banco Central de Honduras (BCH), en los meses previos a junio ya venía reflejando una contracción, según la ministra.

Núñez subrayó que "ese efecto se sigue prolongando por la crisis internacional, pero, aunado a una paralización del movimiento de productos o de las personas que tienen que prestar un servicio o hacer un trabajo (...), también hace que se vea un efecto de disminución en la actividad económica".

El BCH anunció ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá entre el 1% y el 2% este año como consecuencia de la crisis internacional y del conflicto político interno causado por el golpe de estado a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

La meta inicial, fijada en marzo por el Gobierno de Zelaya, era de un crecimiento del PIB del 2% al 3%.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa calcula que las pérdidas sufridas hasta hace una semana por la economía de esta capital alcanzaron unos 3.500 millones de lempiras (184,2 millones de dólares) en el comercio, la industria, el turismo y por daños materiales ocasionados por el vandalismo de los manifestantes.

Las marchas de los seguidores de Zelaya han sido diarias en Tegucigalpa, mientras que los bloqueos temporales de carreteras en otras zonas del país también son constantes.

Cierran aeropuertos de Honduras: 95 de sus técnicos, con la resistencia

Los cuatro aeropuertos del país cierran, porque 95 técnicos se suman a la resistencia. "Nos hemos ido a un paro indefinido exigiendo el restablecimiento del sistema democrático que ha sido interrumpido por el golpe de Estado", señala Ramón García, dirigente de la Asociación Nacional de Meteorólogos.
La resistencia popular contra el golpe de estado del 28 de junio pasado se fortalece y continúa creciendo, afirmó uno de los principales dirigentes del movimiento, Juan Barahona.

En declaraciones a Prensa Latina, Barahona apuntó que para sustentar esa afirmación sólo basta con observar las multitudes reunidas el jueves y viernes últimos en la capital para demandar la restitución del orden constitucional. Y eso sólo ha sido con gente de Tegucigalpa. La semana que viene serán mayores, dijo.

Barahona recordó que desde el miércoles último comenzó en comunidades del interior la Marcha Nacional de Resistencia Popular, con destino a la capital y la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país.

Las demostraciones contra la asonada militar comenzaron la mañana del 28 de junio, poco después de conocida, y se han prolongado por 42 jornadas consecutivas hasta este sábado.

La resistencia digna y valiente del pueblo es admirable, 41 días es como para estar cansados, pero ahí vamos, expresó anoche.

A la marcha de ayer se sumaron unos mil conductores con sus vehículos, miembros de la Asociación Nacional de Taxis, con 19 mil agremiados en Honduras y cuyos dirigentes declararon que se encuentran en resistencia permanente.

En tanto, este sábado continuarán su camino hacia la capital y San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, los participantes en la Marcha Nacional de Resistencia Popular, tras pasar la noche en comunidades campesinas y poblados.

Informes enviados por teléfono por los participantes a la emisora Radio Globo indican que en el camino reciben la solidaridad de la población, la cual les ha suministrado agua, alimentos, ropas, zapatos y albergue.

Barahona precisó que este sábado la principal actividad de los miembros del Frente Nacional será un acto político cultural en el Parque Central de Tegucigalpa, previsto para iniciar a las 10:00 horas y hasta las 16:00.
de: "Kaos en la Red"

Marchas, paros y tomas de instituciones por resistencia en Honduras

Miles de personas marcharon hoy por avenidas de esta capital, mientras empleados públicos continuaron un paro general y tomaron instituciones en defensa del orden constitucional.
Prensa Latina | 8-8-2009 | 46 lecturas
Meteorólogos en Honduras se suman a paro general antigolpista Tegucigalpa, 6 ago (PL) Los meteorólogos de Honduras anunciaron hoy que se sumaron a un paro general por tiempo indefinido convocado por las centrales sindicales hasta la restitución del orden constitucional.
Ramón García, de la asociación nacional de esos especialistas, precisó que la paralización comenzó este jueves a partir de las 13:00 horas (local) para demandar el regreso del presidente Manuel Zelaya.
García explicó que los meteorólogos suministran también la información necesaria sobre el estado del tiempo para el tráfico aéreo en la nación.
Agregó que la Organización de la Aeronáutica Civil Internacional establece que ninguna avión debe despegar o aterrizar sin disponer de dicha información.
García subrayó que responsabilizan a las autoridades de facto del país en caso de que se produzca algún percance entre las naves que llegan o parten del país.
Informó que los meteorólogos son 96 en Honduras y tienen dependencias en 14 de los 18 departamentos de la nación.
Las tres centrales obreras convocaron ayer a un paro general de labores por tiempo indefinido como parte de las organizaciones populares agrupadas en el Frente Nacional contra el golpe de Estado para recuperar la legalidad democrática.
Multitudinaria marcha antigolpista en capital de Honduras Tegucigalpa, 6 ago (PL) Miles de personas marcharon hoy por importantes avenidas de la capital de Honduras al cumplirse 40 días de resistencia consecutivos contra el golpe militar del pasado 28 de junio.
Los manifestantes, convocados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, se concentraron en el extremo final del Boulevard Morazán y concluyeron la caminata en el parque central, en el sector histórico de la ciudad.
El coordinador general del Frente, Juan Barahona, afirmó a Prensa Latina que tras 40 días de protestas la resistencia popular se sigue fortaleciendo y recibiendo más organizaciones cada día.
El líder campesino Rafael Alegría apuntó que la marcha de este jueves fue superior a la de ayer, al señalar el desfile de miles de personas coreando consignas solicitando el fin del golpe y el regreso del presidente, Manuel Zelaya.
Todo el pueblo está contra el golpe, dijo Barahona, al recordar que hoy comenzó un paro por tiempo indefinido de las tres centrales sindicales en demanda de la restitución del estado de derecho, roto por la asonada castrense.
Añadió que hoy cumple dos días la Marcha Nacional de Resistencia Popular, iniciada en aldeas y comunidades del interior, para dirigirse hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos mayores ciudades del país.
Los manifestantes se aproximaron a la residencia del cardenal Oscar Andrés Rodríguez para expresar el repudio a la complicidad del religioso con el golpe militar, pero las fuerzas antimotines les impidieron acercarse al lugar.
Barahona dijo que lo importante fue reiterar la denuncia del pueblo de que el alto prelado de la iglesia católica se encuentra al servicio de los grupos oligárquicos y le dio la espalda a la población.
Ratificó el carácter pacífico de las acciones de la resistencia, a pesar de la violenta represión que ha sufrido del ejército y la policía.
La marcha también hizo un alto frente a la embajada de Estados Unidos para exigir al gobierno de ese país medidas eficaces para derrocar al gobierno de facto encabezado por el empresario Roberto Micheletti.
Barahona recordó que Estados Unidos mantiene una doble política en relación con la asonada militar, pues mientras públicamente respalda a Zelaya, discretamente maniobra para que los golpistas ganen tiempo y puedan consolidarse.
En el acto del parque central, confirmó que las demostraciones continuarán mañana en la capital.

Marchas, paros y tomas de instituciones por resistencia en Honduras Tegucigalpa, 7 ago (PL) Miles de personas marcharon hoy por avenidas de esta capital, mientras empleados públicos continuaron un paro general y tomaron instituciones en defensa del orden constitucional.
Informes de prensa indican que desde diversos puntos del interior del país continúa una marcha hacia la capital y la norteña ciudad de San Pedro, y que este viernes cumple tres días de camino en repudio al golpe militar de junio pasado.
Los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado se concentraron desde temprano en la salida hacia el oriente del país, donde hicieron un plantón de varias horas en demanda de regreso del presidente, Manuel Zelaya.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia las cercanías de la Universidad Autónoma Nacional (UNAH) para expresar su solidaridad con catedráticos, estudiantes y trabajadores reprimidos hace dos días por la policía.
El dirigente campesino Rafael Alegría resaltó que se trató de la 41 jornada consecutiva de resistencia popular y el movimiento no sólo se mantiene, sino que por el contrario, continúa ganando fuerza.
Durante la jornada, una larga caravana de unos mil taxis acompañó la demostración, convocada por el Frente Nacional.
Dirigentes de ese gremio dijeron que los 19 mil miembros de la Asociación en el país se declararon hoy en resistencia permanente.
En la jornada de este viernes se sumaron varios miembros del gabinete ministerial del gobierno de Zelaya, derrocado el 28 de junio por el golpe militar.
Las tres centrales obreras continuaron un paro por tiempo indefinido en demanda de la restitución del orden constitucional y tomaron o mantuvieron ocupadas numerosas instituciones públicas.
Entre estas se encuentran la Secretaría de Gobernación, varios institutos de la administración, direcciones como la Aeronáutica Civil y hospitales públicos, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Globo.
El coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona, ratificó que las movilizaciones proseguirán hasta el retorno del estado de derecho y luego por la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.