Sitio actualizado diariamente con un resumen de últimas noticias alternativas de la resistencia en Honduras rompiendo con el cerco desinformativo.
SUBSCRIBASE
http://redsolhonduras.
_______________________________________________________________________________________________________
La telaraña siniestra contra los derechos humanos
voselsoberano.com | Viernes 19 de Febrero de 2010 16:24
Por: Ronnie Huete
Tegucigalpa, 19 de feb. Después de tres décadas los organismos de derechos humanos en El Salvador y en Honduras, aun denuncian que algunos cuerpos de los centenares de desaparecidos en la década de los ochentas, no es encontrado.
En el resto de Latinoamérica esta cruda realidad también es compartida, puesto que los operativos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contras las personas que luchaban por la liberación de su patria de la hegemonía estadounidense, fueron acallados con golpes de Estado para instaurar dictaduras que legalizaban cualquier acto de irrespeto a la humanidad.
La puesta en marcha de encarcelamientos ilegales, torturas y toda clase de vejámenes contra los derechos humanos fueron el itinerario que cumplió la CIA y sus colaboradores secretos, destacándose militares, policías, periodistas, sindicalistas infiltrados y una gama de personajes, cuyo identidad nacional fue absorbida por los millones de dólares que la CIA financiaba para el desaparecimiento forzado de las personas afines a ideas socialistas.
La campaña de prensa y propaganda para crear una caracterización maléfica de los militantes de la izquierda, significó un punto clave para que la población rechazara las ideas de una patria con mayores oportunidades de vida, fuera del alcance hegemónico del imperialismo yanqui.Específicamente en Honduras el extinto militar Gustavo Álvarez Martínez, quien lideró a través de los lineamientos de la CIA una terrible persecución política y desaparecimientos forzados contra jóvenes, religiosos y todo hondureño que se oponía a seguir viviendo en condiciones de extrema pobreza, fue su objetivo mientras estuvo con vida, ya que los que le otorgaron el poder, luego de algunos años se encargaron de que no viviera más.
Nueva telaraña
Pero, el legado de Álvarez Martínez calo en la mente de su sobrino Oscar Álvarez, quien se encargo de seguir hilvanando la telaraña de su tío. Álvarez estudió ciencias políticas en Estados Unidos y ha recibido cursos de seguridad con numerosos estudios en varias escuelas militares de esa nación del norte.
Entre los sitios de estudio en donde Oscar Álvarez se preparó esta la Army Ranger Association (USARA) en donde promover y preservar el patrimonio, el espíritu, la imagen y el servicio de Rangers del ejercito de los Estados Unidos es su principal meta y uno de los temas básicos en la educación de los que ahí egresan.
Álvarez también estudio en las Fuerzas Especiales, cuerpo de cadetes de la Texas A & M University por mencionar algunas, cuyos vínculos directos con la CIA y otras centrales de investigación como el Buro Federal de Investigaciones conocido por sus siglas en ingles (FBI), es importante para la seguridad del imperio estadounidense.
Los nexos de Oscar Álvarez con organismos estadounidenses le hicieron pulir en los últimos años su experiencia contra la delincuencia organizada, narcotráfico, terrorismo, contrabando humano y las pandillas, según las pesquisas efectuadas por la radio emisora Progreso, situada al norte de Honduras.Las investigaciones de esta radioemisora centroamericana revelan que Álvarez previo a participar en el proceso electoral espurio de 2009 como aspirante ha diputado fungía como vicecónsul de Honduras en Dallas, Texas, lugar donde residía con su esposa e hijos.
Resurgimiento del “showman”
Ahora ejerce como secretario de Seguridad de facto en el cuestionado gobierno de Porfirio Lobo Sosa, ya que la comunidad internacional se niega a reconocer un mandatario surgido de un proceso espurio bajo un régimen de facto como lo fue el de Roberto Micheletti Bain y Romeo Vásquez Velázquez.
La primera vez que Álvarez ejerció el cargo de secretario de Seguridad fue en el gobierno del ciudadano panameño Ricardo Maduro Joest (2002-2006), cuyo mandato en Honduras estuvo plagado con campañas de la prensa fascista contra jóvenes que delinquían en organizaciones conocidas como “maras”.
En ese periodo se comprobó que sólo el seis por ciento de los delitos eran cometidos por pandilleros, ya que las indagaciones de radio Progreso afirman que Álvarez utilizó su campaña publicitaria de capturar a los “mareros” como un mecanismo mediático que hizo creer falsamente a la población hondureña que él arriesgaba su vida por la “seguridad” de un pueblo indefenso y que en el presente le sirvió para llegar como diputado al Congreso Nacional.
Todo esto se efectuó bajo el amparo de una ley violatoria a los derechos humanos, conocida como ley antimaras, lo que provocó el resurgimiento de los escuadrones de la muerte. Según las pesquisas de Radio Progreso.Durante el 2002-2006, Álvarez fue tildado como “showman” por sus exageradas apariciones en los medios de comunicación fascistas de Honduras en donde se le veía con un uniforme de la Secretaria de Seguridad, un chaleco anti balas y una gorra, en los barrios más pobres de Tegucigalpa y San Pedro Sula en donde capturaba “mareros”.
Según investigaciones y denuncias de organismos no gubernamentales de derechos humanos en Honduras y otras instancias internacionales, los jóvenes “mareros” eran sacados de los centros penales para que las televisoras captaran imágenes de ellos, junto al secretario de Seguridad Oscar Álvarez.
El empecinamiento de Álvarez de crear un estado de guerra en Honduras a través de la prensa fascista duro los cuatro años en que estuvo al cargo de esa institución gubernamental, sin embargo el testimonio de una joven agente de la policía Nacional describió las crueldades que era obligada a realizar bajo estrictas ordenes de sus jerarcas.
En una de sus cartas antes de ser abatida a tiros por desconocidos, la policía Ana Bessy Ramírez narra: “por la noche salen a asesinarlos, los arrojan a los cañaverales, a veces los cuelgan o los matan con armas de fuego, tal vez me eliminen como lo hacen con ellos.”Antes de ser asesinada la joven Ramírez acuso a sus colegas policías de ser asesinos y corruptos. Su asesinato en Honduras aun es un misterio.
Manual de la CIA
Típicas acciones describen con puño y letra el manual que utiliza la inteligencia estadounidense para manipular a los órganos de seguridad de los estados Latinoamericanos para desarticular cualquier tipo de insurrección pacifica o armada y crear un ambiente de inseguridad, según fue el caso del mandato gubernamental en Honduras en los años 2002-2006, esto según los intereses de la burguesía predominante en el gobierno de turno.
Para tener el control mental de los ciudadanos es importante el trabajo mediático que efectúa la prensa. Por tal motivo según los informes presentados por organismos internacionales y que pública en un portal de Radio Progreso al que titula la violencia al servicio de su imagen, afirma que algunos periodistas fueron buenos amigos de Oscar Álvarez cuando ejerció como secretario de seguridad (2002-2006).
En dicha gestión Álvarez gasto más de 200 mil dólares pagando a comunicadores entre los que figuraban: Eduardo Maldonado a quien se le otorgó una cantidad de 650 mil lempiras, Adolfo Hernández con 210 mil lempiras, Aníbal Barrow con 111,000 lempiras, Suyapa Núñez con 91 mil lempiras, Oswaldo Estrada con 225, 000 lempiras, Nery Arteaga con 101 mil lempiras, Santos Gálvez con 102 mil lempiras, Eduardo Coto con 61 mil lempiras, Gabriel García Ardón con 80 mil lempiras, Ernesto Rojas con 84 mil lempiras entre otros comunicadores que subastaron su profesión para contribuir con la metodología que la CIA demandaba cumplir a Oscar Álvarez.
Mientras Álvarez coordinó la secretaría de Seguridad se registró la muerte de 69 internos en la granja penal del municipio del Porvenir situado en la ciudad de la Ceiba al norte de esa nación centroamericana.
En el centro Penal de la Ciudad de San Pedro Sula fueron asesinados misteriosamente 107 reos y en el municipio de Chamelecón un autobús de la ruta urbana que transportaba 28 personas fue acribillado por desconocidos.
Estos hechos aun se mantienen en el misterio, ya que los operadores de justicia en Honduras y los cuerpos de seguridad del Estado no han definido los culpables de estos asesinatos que se realizaron en medio de una campaña electoral en noviembre de 2005 en donde el entonces candidato presidencial del partido nacional, Porfirio Lobo Sosa estimulaba entre los electores una fuerte campaña de aprobar la pena de muerte porque argüía que la violencia en su país era indetenible.
En la actualidad y nuevamente a la cabeza de la secretaría de Seguridad, Oscar Álvarez pone en práctica todo lo ha aprendido en su formación militar en las escuelas de la milicia estadounidense.
Tácticas militares
Ejemplo de que Álvarez fue un brillante alumno de la milicia lo demostró en su primer día como ministro de facto de seguridad en el mandato espurio de Porfirio Lobo. Álvarez se dispuso a realizar sus operativos y empezó en la colonia El Pedregal en donde sus habitantes han permanecido en una fuerte Resistencia después de la asonada castrense el 28 de junio de 2009.
En ese operativo Álvarez encontró un misil RPG-7 de fabricación Rusa y según él, fueron los que se utilizaron en la guerrilla salvadoreña y nicaragüense según lo cita el mensuario investigativo El Libertador que circula en Honduras.
Según una publicación efectuada por la agencia de prensa internacional AP en 1985, con las armas de la otrora guerrilla centroamericana se intentó comerciarlas a través de un trueque con cocaína y uno de los principales negociantes fueron dos boinas verdes Byron Carlisle y Keith Anderson, ambos ya procesados, sin embargo se les vinculó con Oscar Álvarez.Otra de las tácticas que la CIA establece para crear una falsa expectativa que se está combatiendo el crimen o el narcotráfico son las amenazas que reciben sus colaboradores o funcionarios públicos.
Falsa victima
Por ejemplo, en el caso de Honduras, el secretario de facto Oscar Álvarez denunció recientemente ante la prensa que el grupo mexicano denominado “los zetas”, estarían amenazándole a muerte a él y a otros jerarcas policiales y que recientemente los “mareros” en Honduras sentenciaron su muerte.
Este acto lo reveló después de su reciente visita a Colombia en donde se reunió con el vicepresidente de esa nación para firmar un plan de acción para combatir el narcotráfico.
Álvarez dijo: "Vamos a librar a Honduras de tanto maldito que hace fechorías en el país, porque Honduras merece vivir en un país digno y seguro".
Nuevamente comienza la campaña de terror infundida por este estudioso de la milicia estadounidense y cuya trayectoria ha dejado varios casos en lo que hoy, contribuye con la inmensa impunidad en que vive Honduras.
Álvarez tiene la obligación de servir a quienes debe su formación. Y sus actuaciones seguramente van encaminadas hacia debilitar cualquier estructura que conforme un movimiento social, como lo ha hecho históricamente la inteligencia militar de Estados Unidos en países de la región latinoamericana, quienes amparados en un afanoso combate contra el crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, entre otros epítetos desarrollan fuertes programas contra los movimientos sociales que se gestan en pro de su liberación de la pobreza en que viven.
Ataque a los derechos humanos
Los recientes atentados, torturas, raptos, allanamientos y asesinatos a los que han sido víctimas los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), mantienen un patrón similar a los que ya se han realizado en años anteriores.
Por tal motivo es de suma importancia que los organismos de derechos humanos internacionales realicen una visita de urgencia hacia Honduras, puesto que ya se tienen antecedentes de los hechos que actualmente se están registrando mediante el trabajo que realizan los organismos no gubernamentales de derechos humanos de la nación centroamericana.
En el comienzo de la segunda década del siglo XXI, es inaudito que se restrinjan las libertades a la que tiene derecho cualquier ciudadano del mundo como lo está viviendo en este instante el pueblo de Honduras, por negarse aceptar un gobierno surgido de la represión y un cuartelazo militar que hizo retroceder la historia de las democracias en Latinoamérica.
Los nuevos personeros que están al frente del gobierno de facto de Honduras, son los mismos que han escrito un pasado desalentador y violatorio a los derechos humanos en esta nación centroamericana. Por tal motivo el FNRP busca nuevas alternativas pacificas que disminuyan la precariedad en que vive más del 70 por ciento de los hondureños.
El no accionar antes estos hechos que se registran en el corazón de América, es darle nuevamente paso libre a la impunidad que colma a la justicia que se imparte en Honduras a favor de los pudientes que financiaron el golpe de Estado del pasado 28 de junio, en confabulación con la Fuerzas Armadas, sector católico (opus dei) y algunas facciones de la religión evangélica, quienes han bendecido la sangre imborrable como producto de la represión en las avenidas de Honduras, en donde el pueblo resiste y resistirá.
Es “indispensable” resolución de la OEA,
Honduras no está invitado a cumbre de Cancún:
SRE
voselsoberano.com | Viernes 19 de Febrero de 2010 10:13
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 19
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, dijo ayer que el gobierno de Honduras no ha sido invitado a participar a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se realizará del 21 al 23 de febrero próximos en Cancún.
Para México es indispensable que haya una decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue donde se adoptó una reacción frente a lo que estaba aconteciendo en Honduras. Eso no ha ocurrido y por lo tanto el gobierno hondureño no ha sido invitado a participar, puntualizó la funcionaria.
Cabe destacar que la OEA suspendió a Honduras como miembro de esta organización debido al golpe militar perpetrado en contra del presidente Manuel Zelaya. Tras la elección del nuevo gobierno, el organismo multilateral analiza el retorno del país centroamericano a su seno.
En conferencia de prensa conjunta con el canciller ruso Serguei Lavrov, Espinosa Cantellano dijo, por otra parte, que aún no está confirmada la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la citada reunión. “Esperamos realmente con mucho interés que él también pueda participar en esta cumbre”
, enfatizó.
Sobre el encuentro, explicó que está en proceso de negociación una declaración que integre las agendas de trabajo del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe.
Se trata de un ejercicio de gran trascendencia que pretende poner en una sola sintonía, sistematizar una agenda de trabajo para la región en su conjunto, por primera vez, agregó.
La funcionaria expuso que ahí también está en proceso una declaración política que sería adoptada por los presidentes, cuyo propósito es fortalecer el esquema de integración de América Latina y el Caribe.
Previamente a la cumbre de la unidad latinoamericana, resaltó que se llevará a cabo una reunión de México con los países del Caribe a nivel de jefes de Estado y de gobierno. Para dicho encuentro se tiene confirmada la presencia del presidente de Haití, René Preval.
La canciller mexicana explicó que sin duda el tema haitiano sera uno de los más importantes que los presidentes querrán abordar en la dicha reunión. Otro punto que se tocará es el fortalecimiento de “nuestra voz y nuestra participación en los procesos globales”
, subrayó.
Honduras: Asamblea Constituyente única salidaEl intento de lograr un ambiente de normalidad en Honduras es un fracaso. La apócrifa administración de Porfirio Lobo ha continuado la ola represiva de asesinatos, secuestros y desapariciones.Carlos Angulo RivasEl intento de lograr un ambiente de normalidad en Honduras es un fracaso. La apócrifa administración de Porfirio Lobo ha continuado la ola represiva de asesinatos, secuestros y desapariciones, iniciada por el golpe de estado y la dictadura de Roberto Micheletti. Los crímenes contra dirigentes políticos y sindicales, y de opositores a la farsa electoral respaldada por Estados Unidos, se vienen dando mediante campañas de intimidación a cargo del ministerio de Seguridad dirigido por Oscar Álvarez y el corrupto sistema judicial. La actuación de elementos paramilitares se da con manifiesta impunidad en todo el territorio nacional y en lugares claves de la capital. Usando esta metodología, en la Colonia Ciudad Planeta de San Pedro Sula fue secuestrado el matrimonio Edgar Martínez-Carol Rivera, quienes junto a Melissa Rivera, Johan Martínez (hermanos de la pareja) no son habidos. A pesar de la intensa búsqueda iniciada de inmediato por los vecinos del lugar, a la fecha nadie conoce el paradero de estas víctimas de la intensa represión desatada por el gobierno de Lobo. La violación de los derechos humanos continúa y las libertades democráticas están restringidas de la misma forma como cuando se impuso la dictadura de Micheletti destituyendo y expulsando del país al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien fuera respaldado en toda instancia por la comunidad internacional. Repasando los hechos, no hubo restitución del presidente Manuel Zelaya como se acordó de forma unánime en la OEA y en las Naciones Unidas. La continuidad del golpe de estado se dio con el auspicio de Estados Unidos mediante unas elecciones artificiales y falsificadas. La elección de Porfirio Lobo, en un país controlado por la dictadura de Roberto Micheletti y con el ejército y la policía en las calles de las principales ciudades de Honduras, no puede llamarse democrática sino despótica y totalitaria. La falta de transparencia y la ausencia de supervisión internacional en el proceso electoral, tal como se acostumbra en el continente, invalida el sufragio y por consiguiente la investidura de Lobo como presidente de los hondureños. Esa es la situación concreta existente en el pequeño país centroamericano. Honduras se debate como al principio, desde el golpe de estado del 28 de junio del año pasado, en la misma situación de fuerza, aislada del contexto internacional y en medio de una profunda crisis económica, política y social. Y el peso del apoyo brindado por Estados Unidos no puede resolver por sí solo la catastrófica situación en este país convulsionado y ávido de libertad en el camino de la reconstrucción nacional. A manera de palo que regresa contra los golpistas, la acción de fuerza y la violencia de las armas contra el pueblo ha logrado la unidad y el despertar de las conciencias adormecidas. La resistencia contra la dictadura fue articulando un movimiento liberador, cuya expresión en medio de la lucha sobrepasa largamente el espacio de un simple cambio de gobierno. Las experiencias políticas transformadoras, vividas durante la lucha de resistencia a los golpistas, van más allá de los ofrecimientos propios de las campañas electorales, difundidos en los medios de comunicación patronales. En esta dirección, la manera tradicional de realizar un cambio de gobierno se vio anulada y perdió la característica amañada del orden burgués establecido, aquel de la simple alternancia entre los viejos partidos de la oligarquía y la plutocracia. Así la participación popular, frente al llamado de la dictadura de Micheletti, para ir a elecciones fue aparatosamente mínima. El fenómeno político a favor de las clases explotadas y marginadas se hizo evidente a través del Frente Nacional de la Resistencia Popular, una fuerza nacional surgida en el fragor de la lucha contra la dictadura y por la reposición del presidente depuesto, Manuel Zelaya. El discurso de Juan Barahona, a nombre del Frente, en los actos de traspaso de poder desde el presidente Zelaya hacia el pueblo hondureño, en Tegucigalpa el mismo 27 de enero último, fue elocuente. “Honduras ha cambiado para siempre. Nuestro pueblo, hoy alzado contra la dictadura del enemigo oligárquico e imperialista, se ha convertido en un gigante de la dignidad, el sacrificio y la conciencia. Nunca antes en nuestra historia estuvimos más unidos los sectores populares, nunca antes se tuvo tanta conciencia de los derechos de los hombres y mujeres pobres, nunca antes se mostró tan claramente la naturaleza explotadora, totalitaria y asesina de los que han sido dueños de este país y que hoy tiemblan ante la fuerza arrolladora de la Resistencia Popular.” “La Resistencia no recibe esta banda presidencial como un trofeo o un simple reconocimiento a su esfuerzo. Si no que lo recibe como una altísima responsabilidad: la de representar al Pueblo y lograr que prevalezca la verdadera democracia participativa y popular.” En este acto político, simbólico y multitudinario se desconoció a Porfirio Lobo como presidente constitucional, pasando a ser un administrador endeble y provisorio del estado que deberá, más temprano que tarde, llamar a una convocatoria electoral destinada a la instalación de una Asamblea Constituyente que a su vez, terminada su labor de elaborar una nueva carta magna, convocará a elecciones generales de presidente de la república y congresistas. Porfirio Lobo, aislado como está, no tiene otra salida. En reconocimiento a los mártires y luchadores sociales caídos durante las jornadas de lucha, trabajadores, pobladores y campesinos, Barahona dijo: “Por ellos y ellas juramos que no habrá descanso, que no negociaremos los principios jamás, que no perdonaremos la traición y que vamos a transformar este país para que sea libre, democrático, justo y verdaderamente independiente.Luchamos por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente Popular que sea revolucionaria y vaya más allá de reformas tibias que dejarían intacto el sistema de privilegios mediante el cual los poderosos viven con infinitos lujos a costa de la explotación del trabajo de los pobres y el robo de los bienes públicos y la extracción inmisericorde los recursos naturales.” “Nos planteamos una sociedad nueva, un ser humano nuevo, que no exalte el egoísmo como valor supremo, sino que pretenda el desarrollo integral de la colectividad. Aspiramos a forjar personas solidarias, que sientan como propias las miserias de los demás y que luchen por eliminar las desigualdades sociales que provocan el capitalismo, el patriarcado y el racismo.Peleamos por una patria libre de injerencias externas, sin bases militares que sirvan para dañar a nuestros hermanos centroamericanos, sin transnacionales que roben nuestras riquezas impunemente, sin clases políticas que reciban órdenes desde el imperio. Luchamos por la integración de los pueblos latinoamericanos y la unión de Centroamérica.” *Poeta y escritor peruano residente en Canadá. Fuente: www.kaosenlared.net
Las rebautizadas criaturas de la CIA
voselsoberano.com | Miércoles 17 de Febrero de 2010 21:11 Por: Ronnie Huete Tegucigalpa, 17 de feb. Ambas criaturas han estudiado detenidamente el manual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desestabilizar el movimiento social o progresista que surge con mayor fuerza al pasar de los años en nuestra Latinoamérica. Como bien lo cito el ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt cuando su gobierno creó el ejercito de la Republica Dominicana en 1924 y escogió como comandante al ex sargento de la infantería de marina norteamericana Rafael Leónidas Trujillo a quien el presidente Roosevelt caracterizó con los siguientes términos: “Trujillo es un hijo de perra, pero es nuestro hijo”. Y quien lidero la dictadura militar en Republica Dominicana por más de treinta años, para luego ser asesinado por quienes le habian ofecido el poder. Esto, según las investigaciones de la publicación titulada: la CIA contra America Latina. Volviendo a las criaturas, cuyas características se asemejan a las mencionadas por este ex presidente Roosevelt ya están dispuestos a seguir ejecutando en conjunto una desenfrenada represión contra el pueblo de Honduras, específicamente con la militancia pacifica del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Estos hijos de la CIA han firmado recientemente un plan para combatir el narcotráfico. En la corta visita que realizó a Honduras el presidente de Colombia Álvaro Uribe quien firmó una declaración con su anfitrión el mandatario de facto Porfirio Lobo Sosa en el que se destaca en que ambos países trabajaran en la materia de seguridad y narcotráfico. Ambas declaraciones fueron firmadas sin hacer remembranza de que en Colombia en varias décadas ha sido uno de las principales naciones vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado sin que haya existido un declive de estos problemas sociales que mantienen a una fuerte población de colombianos viviendo en el exterior. De igual forma a Porfirio Lobo Sosa cuando fue presidente del poder Legislativo 2002-2006 no logró mermar la delincuencia que el mismo promovía a través de la prensa fascista junto al entonces secretario de Seguridad Oscar Álvarez, quien de nuevo retorno a su cargo. Estos pactos llevan a la conclusión que los mandatos de la CIA siempre deben de realizarse de forma oficial y diplomática, pero la puesta en marcha en los mismos recrudece el estado de derecho de vivir haciendo uso de la libertad de expresión y pensamiento y el irrespeto a la vida, como el reciente asesinato del sindicalista Julio López afiliado al Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA) y el reciente ataque que recibió el artista hondureño Hermes Reyes, ambos militantes activos del FNRP entre otros casos que van describiendo el manual que la CIA brindo a sus criaturas “presidenciables” Álvaro Uribe y Porfirio Lobo Sosa. La resurrección de los agentes infiltrados de la CIA dentro del movimiento popular, trasnacionales, gobierno de facto, centros religiosos, instituciones de enseñanza media y superior, entre otras herramientas tecnológicas conocidas como redes sociales, hilvanan los funestos intereses de debilitar las grandes movilizaciones que se efectúan en Honduras a través del FNRP.Sin embargo el miedo de la inteligencia asesina que caracteriza a Estados Unidos para preservar su hegemonía imperialista tiene presente que la crisis que sufre actualmente el capitalismo los ha llevado a fortalecer el financiamiento de los agentes secretos de la CIA mediante la infiltración sigilosa como siempre lo han realizado para respaldar dictaduras como la que se vive en Honduras a través de la continuación del impuesto Porfirio Lobo. Ante este panorama el FNRP y el pueblo no organizado disponen abrazar la libertad de frente al enemigo con los nuevos asesinos aprendices de la CIA, quienes ya están operando con la mayor rapidez posible, pero para esto es muy importante la permanente vigilancia de los derechos humanos internacionales, ya que el proceso de lucha en Honduras es totalmente pacifico. Aunque la represión ya esta sistematizada y selectiva como lo explican los organismos no gubernamentales de derechos humanos en Honduras, es importante que la comunidad internacional que defienden los derechos humanos deben de acercarse a la nación centroamericana con el objetivo de enjuiciar a los enemigos de la patria que están financiando el sicariato y demás formas de aniquilación contra todo aquel que se opone a vivir bajo una dictadura fascista, puesto que el temor de la burguesía hondureña y sus amos transnacionales radica a lo que se viene, ya que la liberación de la patria es un hecho histórico indetenible. Por tal motivo los países que legitiman un gobierno de facto son amantes del fascismo. Es de urgencia que los organismos de derechos humanos establezcan un sitio de operaciones en Honduras con el propósito de registrar la desenfrenada represión e investigaciones que puedan fortalecer las pruebas de los futuros enjuiciamientos de los culpables de lamentables hechos. Ya la historia en el resto de la región Latinoamericana nos puede dar la experiencia de lo que sucede cuando se vive en un régimen dictatorial, como el de la actual criatura de la CIA, Porfirio Lobo Sosa. |