martes, 16 de febrero de 2010

ARCHIVO (nr. 167) 5 de octubre de 2009

ARCHIVO
(nr. 167) 5 de octubre de 2009


RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

El Libertador
Principal | General | La Sociedad Interamericana de Prensa pretende ignorar que sus propios miembros iniciaron el golpe en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa pretende ignorar que sus propios miembros iniciaron el golpe en Honduras

05/10/2009 21:38:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tanto lamenta las "limitaciones" a la libertad de prensa que sufren los medios de comunicación opuestos al golpe de Estado, evita recordar que dos de los principales conspiradores del cuartelazo que llevo a la expulsión del Presidente Zelaya son también sus principales (y casi únicos) miembros hondureños.

Asociada desde décadas a la CIA y radicada en Miami, USA, la SIP publica "denuncias" de las interrupciones de la energía eléctrica al Canal 36 y de la señal de Radio Globo, con las cuales pretende darse una imagen de legitimidad.

La SIP critica "el clima de restricciones e inestabilidad en el que se debe desenvolver la prensa" en Honduras "en los últimos meses", lo que en algunos casos - constata - ha llevado a la "autocensura"

Tan hipócrita que otro corresponsal de la inteligencia norteamericana, Reporteros Sin Fronteras que atribuye al retorno del Presidente Zelaya una nueva "oleada de censura", la SIP actúa como si ignoraba por completo que sus socios son los que parieron al régimen Micheletti.

Sin título-3.gifCarlos Roberto Flores Facussé, ex presidente de Honduras (1998-2002) y dueño del periódico La Tribuna y Jorge Canahuati Larach, el multimillonario dueño de los diarios La Prensa y El Heraldo aparecen entre los conspiradores que han iniciado el proceso golpista.

Para quien lo ignora, la SIP que pretende representar a la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente, creado en Nueva York en 1950, en una operación de la inteligencia norteamericana con la cual se pirateó la organización panamericana legítima creada en La Habana en 1943.

chino.gifTan cercana a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se encuentra la SIP que dio a su cuartel general de Miami el nombre su fundador, Jules Dubois, agente de la CIA y ex Coronel de la inteligencia militar norteamericana, muerto miserablemente, en 1966, en un hotel de Bogota, en circunstancias indefinidas.

En el curso de los años, la asociación de magnates intervino en la UNESCO, para defender el control de la información por la empresa privada; participó en la propaganda sucia contra el gobierno democrático de Salvador Allende; se mantuvo bien callada durante el golpe contra el presidente Hugo Chávez. Mientras nunca se perdió una oportunidad de atacar a Cuba.

Verdadera red de magnates de la prensa comercial, la SIP manipula la información a lo largo y ancho del continente, paralelamente a las cadenas de radio y televisión que persiguen estos mismos objetivos de desestabilización. Con la colaboración servil de sus proveedores, las agencias de prensa, la SIP difunde constantemente sus ataques en contra de los líderes de la América Latina que retoman luego sus medios afiliados.

CHANCHO.gifEn Honduras, los circuitos de televisión, de radio, cable e Internet están enteramente entre las manos de unos muy pocos individuos - Rafael Ferrari , Miguel Andonie Fernández, Rodolfo Irías Navas - todos entre los primeros "accionistas" del golpe de Micheletti.

Tan "profesionales de la información" son estos millonarios de los medios de comunicaciones, que unos, tales como Rafael Ferrari, extienden sus tentáculos hasta las franquicias de cadenas norteamericanas tales como Burger King, Dunkin' Donuts y Pizza Hut.

En vez de dedicarse a resfriar las impulsiones fascistas de sus socios Flores Facussé y Canahuati Larach, la SIP acaba de organizar en Caracas un "encuentro" con los elementos reaccionarios de la prensa venezolana para "discutir de la situación de la libertad de expresión", pretexto para atacar una vez más al Presidente Hugo Chávez.

El Secretario General Adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Nelson del Castillo, acaba de denunciar esta maniobra de la SIP señalando como esta organización mafiosa "ha prohijado el descarrilamiento de procesos democráticos, en virtud de unas libertades que lo único que pretenden es conculcar derechos a los pueblos y mantenerlos en el mayor atraso político, económico y social".

ESTOS.gifDe izq. a der. y de arr. a abajo, algunos de los responsables del golpe: Ramón Velásquez Nazzar, Toribio Aguilera, Romeo Vásquez Velásquez, Rafael Pineda Ponce, Porfirio Lobo Sosa, Miguel Andonie Fernández, Marcia Villeda, Juan Orlando Hernández, Juan Angel Rivera Tábora, José Alfredo Saavedra, Rodolfo Irías Navas, Rafael Ferrari, Ramón Custodio, Jorge Canahuati y Roberto Micheletti.


Fuente: Bolpress

Artículo original publicado el 24 de septiembre de 2009

Sobre el autor

Tlaxcala es la red de traductores por la diversidad lingüística. Este artículo se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=8798&lg=es

Principal | General | Congresistas de EE. UU: “Si gobierno de facto sigue dilatando restitución del Presidente, urgiremos a nuestro gobierno a no reconocer sus elecciones”

Congresistas de EE. UU: “Si gobierno de facto sigue dilatando restitución del Presidente, urgiremos a nuestro gobierno a no reconocer sus elecciones”

05/10/2009 20:19:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image “Ustedes han recibido visitantes de nuestro Congreso, que representan el partido minoritario, el partido Republicano, quienes expresaron un punto de vista muy distinto al de la posición de la administración del presidente Obama.

“Consideramos que el golpe de Estado contra el presidente Zelaya fue inconstitucional; que la ausencia de un presidente legítimo, las violaciones de los derechos humanos y la restricción de las libertades civiles son inaceptables; y que estas condiciones imposibilitan elecciones justas y libres en noviembre”, afirman congresistas estadounidenses en una carta enviada al presidente golpista del Congreso Nacional, José Ángel Saavedra.

Una Carta Abierta al Congreso de Honduras

2 de octubre, 2009

Su Excelencia José Ángel Saavedra

Presidente del Congreso Nacional de Honduras

Su Excelencia:

CONGRESISTAS QUE VISITAN A MICHELETTI SON MINORIA

Con un profundo respeto, los abajo firmantes, miembros del Congreso de los Estados Unidos nos dirigimos a usted y a los miembros del Congreso hondureño para compartir nuestra opinión sobre los acontecimientos tan difíciles que están ocurriendo en su país.

Entendemos que ustedes han recibido visitantes de nuestro Congreso, que representan el partido minoritario, el partido Republicano, quienes expresaron un punto de vista muy distinto al de la posición de la administración del presidente Obama y al del partido mayoritario Demócrata en el Congreso estadounidense.

MAYORÍA DE CONGRESISTAS PIDE RESTITUCIÓN DE ZELAYA

Lo que nos une a las personas que firmamos esta carta es que todos somos miembros del partido mayoritario Demócrata, apoyamos los esfuerzos de la administración del presidente Obama en Honduras, y cada uno de nosotros tiene un interés y una admiración profunda que viene desde hace tiempo para con Latinoamérica y con Honduras.

Consideramos que el golpe de estado contra el Presidente Zelaya fue inconstitucional; que la ausencia de un presidente legítimo, las violaciones de los derechos humanos y la restricción de las libertades civiles son inaceptables; y que estas condiciones imposibilitan elecciones justas y libres en noviembre.

LLAMADO AL GOBIERNO DE FACTO

Hacemos un llamado al gobierno de facto de Honduras a restituir el orden constitucional y a respetar la libertad de expresión y los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Apelamos al gobierno de facto del Señor Micheletti para que permita la restitución de Manuel Zelaya a la presidencia bajo los Acuerdos de San José.

Hacemos un llamado a todos los partidos a resolver pacíficamente este conflicto.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una posición: un llamado reiterado al diálogo entre ambas partes que cuenta con el respaldo de los Acuerdos de San José, según la propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Seguiremos alentando a la administración de los Estados Unidos a trabajar multilateralmente con todos nuestros aliados en la región. Si el gobierno de facto sigue dilatando este proceso, urgiremos a nuestro gobierno a no reconocer sus elecciones próximas.

USTEDES SON GUARDIANES DEL ESTADO

Bien sabemos el peso extraordinario de sus labores en este escenario tan cambiante, dado que sus responsabilidades constitucionales se asemejan a las nuestras. Nos pareció importante que ustedes conocieran nuestro punto de vista sobre estos asuntos tan críticos, puesto que ustedes son los autores de las leyes que gobiernan su país y los guardianes del estado de derecho en Honduras. Cuenten con nuestro apoyo de cualquier manera que nos sea posible.

CONGRES.gif

Atentamente,

James P. McGovern Bill Delahunt

Miembro del Congreso Miembro del Congreso

Janice D. Schakowsky Sam Farr

Miembro del Congreso Miembro del Congreso

Gregory W. Meeks Xavier Becerra

Miembro del Congreso Miembro del Congreso

Principal | Nacional | Para iniciar negociación con los golpistas Presidente Zelaya demanda restituir transmisión de Radio Globo y Canal 36

Para iniciar negociación con los golpistas Presidente Zelaya demanda restituir transmisión de Radio Globo y Canal 36

05/10/2009 18:13:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión de la Presidencia de la República que negociará con los golpistas está integrada por miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, la vice canciller, Patricia Licona, el secretario de Gobernación, Víctor Meza y el Ministro Asesor del Presidente Zelaya, Milton Jiménez Puerto.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El dirigente liberal Carlos Eduardo Reina, ha anunciado esta mañana (5 de octubre), en una entrevista transmitida por Radio Globo, que el presidente de la República se encuentra listo para las negociaciones con el régimen de facto.

Para ello el presidente exige, que se derogue el decreto inconstitucional, que suspendió las garantías constitucionales y que se devuelva el equipo de transmisión a Radio Globo y Canal 36, para que puedan operar libremente.

¡NO CREA EN LA DESINFORMACIÓN DE MEDIOS GOLPISTAS!

MEDIOS.gifLos representantes del presidente de la república son la vicecanciller Patricia Licona, el ministro de Gobernación Víctor meza, y el ministro asesor del presidente de la República Milton Jiménez Puerto, más los representantes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado.

Aunque los medios de comunicación golpistas han empezado una campaña de desinformación para confundir al pueblo hondureño acerca de que ya se negoció de espaldas a la ciudadanía, nada de eso es cierto, lo verdadero es que las aproximaciones de la comisión del Presidente Zelaya y la de la dictadura inician conversaciones oficiales el próximo miércoles con mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Principal | Nacional | Revelan registros del Senado: Jorge Canahuati, Camilo Atala y Jesús Canahuati pagaron la campaña en EE. UU. para consolidar el golpe de Estado

Revelan registros del Senado: Jorge Canahuati, Camilo Atala y Jesús Canahuati pagaron la campaña en EE. UU. para consolidar el golpe de Estado

05/10/2009 20:04:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El propietario de El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach (der.); el socio principal de Ficohsa, Camilo Atala (izq.), y el presidente de los maquiladores, Jesús Canahuati (centro), aportaron 28,000 dólares para la campaña en Estados Unidos, a fin de consolidar el golpe de Estado, según rastreo de información de EL LIBERTADOR en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. (Mire las direcciones electrónicas y los contratos de pago que cancelaron estos golpistas).

EL LIBERTADOR averiguó los nombres y las empresas que financian el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya siguiendo las pistas del "Lobbying and Disclosure Act”, un registro vigente desde 1995 en Estados Unidos de todas las acciones de los lobistas que están reguladas por la ley y deben declararse ante la Cámara de Representantes y el Senado, con el objeto de hacer más transparente su labor de cabildeo divulgando quiénes los contrataron y cuánto dinero recibieron por hacer su trabajo.

La contratación de los lobistas se hizo a través de las empresas Diario La Prensa propiedad de Jorge Canahuati Larach; Banco Ficohsa donde figura el mayor socio, Camilo Atala, y La Asociación Hondureña de Maquiladores a través de Jesús Canahuati. Ellos son los principales financistas de una campaña en Estados Unidos para “consolidar la transición democrática en su país”, “informar de los hechos relacionados con la remoción del señor (Manuel) Zelaya” y tratar temas como “las relaciones entre Estados Unidos y Honduras”.

EMPRESARIOS DE AMERICA LATINA DETRAS DEL GOLPE EN HONDURAS

El golpe de Estado en Honduras está siendo financiado por empresarios neoliberales de América Latina, porque junto a las empresas de los hondureños golpistas, aparece también el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), como una de las entidades que sirvió de enlace para concertar el trabajo con los lobistas.
El CEAL capítulo Honduras se encuentra presidido por los empresarios Camilo Atala (accionista del Banco Ficohsa), Jesús Canahuati (miembro de la Asociación Hondureña de Maquiladores), Victoria Asfura (ex presidenta del Banco Central durante la administración de Ricardo Maduro) y el empresario Miguel Facussé (tío del ex presidente Carlos Flores Facussé y suegro del empresario térmico y dueño de InterAirport, organización que administra la concesión de los aeropuertos hondureños, Freddy Nasser) (http://www.ceal-int.org/ESP/capitulos/honduras.html).

COMPOSICION.gif

GOLPISTAS CONTRATAN “LOBISTAS” AMIGOS DE LOS CLINTON

Las firmas contratadas en Washington por los empresarios golpistas hondureños son Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, Vision Americas y Cormac Group a quien los empresarios hondureños pagaron alrededor de 28,000 dólares para que realicen su trabajo de cabildeo ante el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Estados Unidos. Designándose especialmente como lobistas a Lanny Davis y Adam Goldberg, ambos consejeros del ex presidente Bill Clinton, según consta en los registros electrónicos de la Cámara Alta norteamericana.

Jhonny Lagos / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Un grupo de empresas hondureñas contrataron los servicios de tres firmas lobistas en Washington con el propósito de lograr apoyo del gobierno estadounidense para el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 2009, en el que se derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Según información disponible en la página web del senado norteamericano (http://soprweb.senate.gov/index.cfm?event=submitSearchRequest), Diario La Prensa, Banco Ficohsa y La Asociación Hondureña de Maquiladores son los principales financistas de una campaña en Estados Unidos para “consolidar la transición democrática en su país”, “informar de los hechos relacionados con la remoción del señor (Manuel) Zelaya” y tratar temas como “las relaciones entre Estados Unidos y Honduras”.

EMPRESARIOS GOLPISTAS PAGARON 28,000 DÓLARES

Las firmas contratadas en Washington son Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, Vision Americas y Cormac Group a quien los empresarios hondureños pagaron alrededor de 28,000 dólares para que realicen su trabajo de cabildeo ante el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Estados Unidos.

La firma de abogados Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP recibió 10,000 dólares de Diario La Prensa y Banco Ficohsa (5,000 dólares de cada uno, VER DOCUMENTOS), designándose especialmente como lobistas a Lanny Davis y Adam Goldberg, ambos consejeros del ex presidente Bill Clinton, según consta en los registros electrónicos de la Cámara Alta norteamericana (http://soprweb.senate.gov/index.cfm?event=getFilingDetails&filingID=ff968d1b-6fcd-43ca-9698-2809fcfacc43).

LA PRENSA REGISTRADA COMO GOLPISTA PARA SIEMPRE

El trabajo de Davis y Goldberg consiste en representar “organizaciones del sector privado hondureño para proveer los hechos relacionados con la “remoción” del señor Zelaya” ante la “Casa de Representantes de Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos, Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional” norteamericano.

En la información pública del Senado norteamericano diario La Prensa, propiedad de Jorge Canahuati, aparece registrada como “Organización Publicitaria”, pero la dirección es la misma: Bo. Guamilito, 3 Ave. 6-7 Calle N.O, San Pedro Sula (http://www.laprensa.hn/Secciones-Secundarias/Contactos).

Untitled-2.gif

EMPRESARIOS DE AMERICA LATINA FINANCIAN GOLPE

Junto con estas empresas, aparece el nombre del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), capítulo Honduras como una de las entidades que sirvió de enlace para concertar el trabajo con los lobistas.

El CEAL capítulo Honduras se encuentra presidido por los empresarios Camilo Atala (accionista del Banco Ficohsa), Jesús Canahuati (miembro de la Asociación Hondureña de Maquiladores), Victoria Asfura (ex presidenta del Banco Central durante la administración de Ricardo Maduro) y el empresario Miguel Facussé (tío del ex presidente Carlos Flores) (http://www.ceal-int.org/ESP/capitulos/honduras.html).

Untitled-3.gif

GOLPISTAS CONTRATAN AMIGO DE LOS CLINTON, LANNY DAVIS

Lanny Davis por su parte confirmó al diario The American Prospect que “no represento al gobierno ni hablo con el presidente (de facto, Roberto) Micheletti. Mis principales contactos son Camilo Atala y Jorge Canahuati. Me siento orgulloso de representar a empresarios comprometidos al gobierno de la ley” (http://www.prospect.org/cs/articles?article=our_man_in_honduras).

Mientras que a la firma lobista Vision Americas la Asociación Hondureña de Maquiladores le pagaría 8,000 dólares por el trabajo, recayendo la responsabilidad del cabildeo en Roger Noriega, secretario de estado adjunto para Latinoamérica durante la administración George W. Bush, y José Cárdenas, ex jefe de la USAID para la región latinoamericana durante ese gobierno (http://soprweb.senate.gov/index.cfm?event=getFilingDetails&filingID=089a12e5-0426-4a03-8288-48239e41bd98).

MAQUILADORES GOLPISTAS PUSIERON 10,000 dólares

El objetivo de Vision Americas es “apoyar los esfuerzos del sector privado hondureño para ayudar a consolidar la transición democrática en su país”, según la información electrónica.

La Asociación Hondureña de Maquiladoras aparece también como la organización que habría pagado 10,000 dólares por los servicios de la firma lobista Cormac Group para atender asuntos vinculados con la “relaciones entre Estados Unidos y Honduras”. Los encargados del cabildeo serían Jonathan Slade y Mark Vogel (http://soprweb.senate.gov/index.cfm?event=getFilingDetails&filingID=156c9e57-1428-47fe-afdf-10d1356299c8).

De acuerdo a la "Lobbying and Disclosure Act” vigente desde 1995 en Estados Unidos todas las acciones de los lobistas están reguladas por la ley y deben registrarse ante la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, con el objeto de hacer más transparente su labor de cabildeo divulgando quiénes los contrataron y cuánto dinero recibieron por hacer su trabajo.

Principal | Nacional | Presidente Zelaya exige al dictador Micheletti entregue de inmediato el poder

Presidente Zelaya exige al dictador Micheletti entregue de inmediato el poder

05/10/2009 23:25:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Presidente de la República, Manuel Zelaya, también expresó desconfianza a la derogación del decreto de suspensión de garantías constitucionales por parte del régimen dictatorial de Roberto Micheletti, porque asegura que con o sin suspensión de las mismas, “continúan reprimiendo al pueblo en resistencia”, que a 100 días de lucha, piden el retorno del gobernante a Casa Presidencial.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Los golpistas no tienen otra opción. Para restablecer el orden democrático es inminente que el usurpador Roberto Micheletti Baín firme el Acuerdo de San José, que exige como punto toral la restitución del Presidente Manuel Zelaya para revertir el golpe de Estado, asestado por Micheletti en junio anterior.

En un amplio comunicado, el Presidente Zelaya propone “suscribir de manera inmediata el Acta de San José en el marco jurídico nacional e internacional con los otros poderes del Estado, teniendo como testigos de honor a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

El acuerdo fue propuesto por el mandatario costarricense Óscar Arias, que sirvió de mediador en el conflicto y que ha sido avalado por gran parte de la comunidad internacional, pero no aceptado por la dictadura que comanda Micheletti Baín y Romeo Vásquez Velásquez.

Zelaya, que se mantiene en la embajada de Brasil desde su regreso sorpresivo a Tegucigalpa, dijo que la sede diplomática “proporciona el marco de seguridad nacional e internacional para la suscripción de estos acuerdos por ambas partes, donde se va a garantizar la transparencia y el respeto a la integridad física, los derechos constitucionales y la vida del Presidente”.

NO MÁS GOLPES

El mandatario también se refirió al anuncio de Micheletti de la suspensión del Estado de sitio durante 45 días, al expresar su desconfianza absoluta ante esa medida, ya que afirma que “seguirá la represión en las calles hondureñas en contra de la resistencia”.

Asimismo, manifestó que el mandatario de Costa Rica le dio la razón en torno a sus apreciaciones sobre el golpe de Estado en Honduras, a la vez que expresó que su deseo es crear una democracia participativa y directa donde se discutan temas constitucionales. “El acuerdo con Arias representaría una solución al problema”, reconoció.

Zelaya enfatizó que la Organización de Estados Americanos ha asumido una actitud beligerante y afirmó que su restitución en la presidencia no es negociable, “en el siglo XXI la democracia es un bien de la globalización”.

Finalmente, aseguró sentirse optimista y con fe para la solución de estos problemas políticos y establecer una lección a los que dan golpes de Estado.

de: "Kaos en la Red"

Honduras: el insulso sabor de la traición de la OEA

Esta reunión secreta de Insulza sólo reconoce y da poder a un asesino que debe ir a los tribunales internacionales y con quien no hay nada que hablar. Honduras clama su proceso de Constituyente.
Raúl Bracho | Para Kaosenlared. Fund. Hombrenuevo/Venezuela | 5-10-2009 a las 13:13 |

Quizá por el dolor profundo que ayer nos produjera la partida física de nuestra trovadora infinita Mercedes Sosa, pocos tuvimos tiempo de percatarnos de una noticia pequeña y escueta que difundió la OEA y que publicó Aporrea: Insulza, su presidente viajó de forma secreta a Sotocano, a la base norteamericana de Palmerola y sostuvo una reunión con el dictador Micheletti. Tampoco la vi en los noticieros de la televisión, pero además del dolor profundo por la partida de Mercedes Sosa, mi sueño de anoche respiraba intranquilo por una mezcla de dolor e indignación.

Desde el punto de vista que sea, no pudo menos que parecerme una traición y un gran irrespeto el que el representante de la OEA pisara Honduras para hablar con el dictador sin darle la mas mínima importancia a su Presidente electo, sin ir a visitarlo y sin ni siquiera mencionar las agresiones a la Embajada de Brasil, la incomunicación a la que Manuel Zelaya es sometido y sin mediar para nada contactos con el frente de resistencia al golpe.

Quiero transcribir parte de lo que se informó de su visita para compartir la indignación, aunque quien desee podrá visitar la noticia en el siguiente link:

http://www.aporrea.org/tiburon/n143355.html.

“La OEA se encuentra trabajando para restablecer el orden constitucional en dicho país desde el pasado mes de junio cuando cuando se dio el golpe de Estado propiciado por grupos políticos y empresariales conservadores hondureños y ejecutado por las Fuerzas militares de ese país centroamericano.”
“El organismo promueve el Acuerdo de San José, iniciativa del presidente costarricense Oscar Arias. El pacto prevé, entre otros puntos, el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre del presente año.”

El acuerdo de San José, que bolas!!, Quien decide el futuro y las bases de cualquier solución pacífica de una vez viaja a pactar con la parte ilegal y asesina, con quien menos representación legal o democrática tiene, para que Manuel Zelaya asuma su cargo de Presidente y vaya a las “elecciones” el próximo 29 de Noviembre, como si nada más hubiera pasado en Honduras.

Obviamente aquí es donde la entrada valiente de Manuel Zelaya le revienta las entrañas al sistema, desde su exilio hubiera sido más fácil. ¿Y la OEA pretende que la represión ejercida por los militares fascistas no se condene como genocidio? ¿Pretende con una consulta electoral, en la que la fuerza opositora al golpe no tendrás candidato, borrar la sangre y las torturas, los desaparecidos y todos los delitos de lesa humanidad?

Esta reunión secreta de Insulza tan sólo reconoce y le da poder a un asesino que deberá ir a los tribunales internacionales y con quien no hay nada que dialogar. Honduras lo que clama es su proceso de Constituyente y esto nos debe quedar muy claro a todos los que apoyamos esa causa, esta jugada cobarde, pues un hombre en su cargo que se respete, debió ir a hablar con el presidente Constitucional, antes que con el señor delincuente, debió salir de Palmerola, la actual sede de la Embajada Norteamericana y dirigirse a la Embajada de Brasil, debió hablar con el Sr. Alegría, de Vía Campesina,

Con el frente de resistencia al Golpe y con el pueblo.

Dice la nota de prensa:

“Para el próximo miércoles siete de octubre, se tiene previsto que viaje una comisión de cancilleres de la OEA junto con el secretario general de la organización. La gestión de Insulza se enmarca en "la estricta observancia del mandato entregado (...) por la Asamblea General de la OEA del pasado 4 de julio" para intentar resolver la crisis, afirma el comunicado.”

Quiero pedir a nuestro canciller Nicolás Maduro que pida ser incluido, junto a los cancilleres de Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina y todos los países del Alba para que aterricen en Palmerola y se solidaricen con el Comandante Manuel Zelaya.

Honduras, su pueblo y su presidente legítimo necesitan todo nuestro apoyo, el Pentágono de nuevo utiliza la OEA para “estabilizar” una democracia falsa y servil en Honduras, es el momento en que las fuerzas de las tierras de Morazán y Bolívar tienen el deber de hacerse presentes y dar la mano a un pueblo digno y ejemplar que nos ha dado una lección infinita de resistencia.

Denunciemos en todas las instancias esta maniobra. Constituyente ya en el pueblo de Honduras, derecho a su pueblo a crear sus propias leyes y elegir luego a sus nuevos representantes.

Honduras no está sola: VENCEREMOS!!!



Zelaya exhortó a mantener la lucha pacífica

Zelaya invitó a los miembros de la resistencia en toda la nación a continuar luchando pacíficamente por alcanzar el restablecimiento del orden constitucional, pues “la razón debe imperar sobre la fuerza de las armas”
Telesur/YVKE Mundial.-
Lunes, 5 de Oct de 2009. 7:41 am
ze201664.jpg

(Foto:Archivo)
Este domingo el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, exhortó a la resistencia a continuar la lucha por el restablecimiento del estado de derecho, quebrantado por el golpe militar de junio.
El mandatario realizó un contacto teléfonico durante una reunión del Frente Nacional contra el golpe de Estado, en la cual las fuerzas populares analizaron las acciones para la próxima semana.
Zelaya invitó a los miembros de la resistencia en toda la nación a continuar luchando pacíficamente por alcanzar el restablecimiento del orden constitucional, pues “la razón debe imperar sobre la fuerza de las armas”.
Las palabras de Zelaya fueron acogidas por los centenares de asistentes a la asamblea con consignas como Mel (apelativo familiar del estadista), aguanta, que el pueblos se levanta y Mel, amigo, el pueblo está contigo.
“La victoria está cerca, nadie detiene a un pueblo organizado, porque sólo el pueblo salva al pueblo y un pueblo unido jamás será vencido”, dijo.
Señaló también que los hondureños saben que la lucha es para lograr una Latinoamérica libre, donde nunca más ocurran golpes de estado.
Agregó que en las manifestaciones de mañana lunes los miembros de la resistencia deben exigir la reapertura de la emisora Radio Globo y el canal 36 de la televisión, clausurados el pasado día 28 de septiembre.
Zelaya demandó al gobierno de facto suprimir el estado de sitio decretado hace nueve días, el cual calificó ofende la dignidad de Honduras, y aseguró que en esas condiciones no se puede desarrollar un diálogo sincero.
Asimismo destacó que el pueblo hondureño desconocerá unas elecciones que se celebren en esas condiciones, las cuales serán sólo la legitimación de la dictadura. Subrayó que sin su restitución en el cargo y del orden constitucional, no puede haber elecciones libres. Yo soy una solución, no un problema, indicó.