sábado, 1 de enero de 2011

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 632 ) 1 enero 2011

Asamblea informativa del Frente Nacional de Resistencia Popular de Francisco Morazán
Miércoles 29 de Diciembre de 2010 Red Morazánica de Información


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 28 de diciembre de 2010. El martes 28 de diciembre se llevó a cabo la última asamblea informativa de la Resistencia del departamento de Francisco Morazan en el Stybis, en donde se dieron informes de las actividades del año, el Comité Político y de la Comisión de organización.

Juan Barahona sub Coordinador Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular enumeró las acciones que se realizaron durante el 2010; entre las más importantes se encuentran la reunión de delegados (as) del frente en Siguatepeque, la movilización para despedir al presidente Manuel Zelaya Rosales, tomas del puente Germanía en el Loarque, movilización del primero de mayo, plantones luchas de solidaridad con los maestros, apoyo a las cuatro huelgas de hambre, recolección de firmas de la declaración soberana, movilización para celebrar un año del frente, conciertos, velatorios de los compañeros Luis Morel, Oscar Armando Padilla y Omar Rodriguez, escrutinios de las firmas soberanas, paros cívicos, ampliación de la Asamblea de delegados (as), talleres de organización, movilización en apoyo a los campesinos.

El también dirigente del Bloque Popular afirmó que la represión en el año 2011 será peor en la medida que la Resistencia profundice sus luchas, aseguro que “no podemos dejar el voluntariado para realizar un sueño del pueblo que es llegar a la Asamblea Nacional Constituyente, para aprobar una nueva constitución con todos los objetivos, las demandas y aspiraciones del pueblo”.

“Vamos hacia la toma del poder político, no descansaremos hasta ver en Honduras instalado el gobierno popular de la Resistencia”, finalizo Barahona.

La representante de la Comisión de Organización, Reina Centeno, enfatizó que “si queremos tomar el poder político del Estado debemos organizar nuestros barrios, colonias”, y que parte de las acciones han sido coordinadas con todas las entidades que andan organizando, para que sea democrática, participativa e incluyente.

“Ya no hay partidismo, lo único que hay es el Frente Nacional de Resistencia”, aseguró Centeno y recordó que uno de los objetivos a corto plazo es crear la estructura orgánica del Frente Municipal del Distrito Central, para la que ya están aprobados los procedimientos.

Por su parte Gilberto Ríos Munguía coordinador de la Comisión Política de Francisco Morazán, mencionó que la creación de este órgano denota la madurez política que se va adquiriendo en el interior de la Resistencia y que con ello comenzó una estructuración que da una mejor posibilidad para hacer análisis para la toma de decisiones a nivel político

Ríos menciono que ya no se reconoce a la Unificación Democrática como partido de Izquierda, por eso la reunión de dichos organismos confío en que el anfitrión de su asamblea fuera el Frente Nacional de Resistencia Popular que aglutina además de partidos de izquierda, partidos progresistas, democráticos y revolucionarios.

Remarcó que aunque Juan Orlando Hernández mantiene un bajo perfil es el favorito para convertirse en el próximo candidato de la oligarquía y que el principal enemigo en el país es Hugo Lorens embajador de Estados Unidos, por eso es necesario fortalecer la organización nacional, enfrentar a los oligarcas para descontinuar la política del imperialismo.

Después de la exposición de los tres informes, se procedió a formar mesas de trabajo para discutir los puntos más débiles y las dificultades que se han encontrado en el trabajo de organizar los barrio, colonias.

La jornada finalizó con la presentación de la obra El Generalito, montada por el grupo de teatro Memoria. Esta obra tiene un gran contenido político y se ha convertido en una de las piezas de arte emblemáticas del FNRP.


¡Nuevamente se impone el poder que construyen las comunidades Lencas!



Ante la continua amenaza de los proyectos neoliberales, que insisten en saquear la biodiversidad de nuestras comunidades ancestrales la fuerza, la identidad indígena, la rebeldía, la dignidad se impone ante los proyectos de muerte, así sucedió en la comunidad de Concepción de Soluteca, en el Municipio de la Paz, el día domingo 19 de diciembre, en el cabildo abierto exigido por las comunidades organizadas en el COPINH, con una participación de mas de 500 personas, procedentes de comunidades organizadas en el COPINH, además de representantes de la CNTC y ciudadanas y ciudadanos de la zona.

Se sometió a votación directa si se permitía entrar proyectos mineros y represas a lo que casi por unanimidad la asamblea decidió rechazar rotundamente tales proyectos, siendo unas 6 personas las que estaban a favor incluyendo algunos miembros de la corporación municipal.

Este triunfo parcial de estas 14 comunidades es producto de un trabajo intenso de capacitación, información, comunicación, debate y análisis, en el que las comunidades tienen una decisión firme de defender sus derechos territoriales, el agua, sus vidas y futuro. Este proceso continúa, ya que la presión de las empresas y presta nombres debido al interés de multimillonarias ganancias, no dejan de hacer maniobras, acciones de soborno, intimidación, represión y militarización con tal de lograr sus propósitos perversos.

La lucha en el departamento de la Paz y demás departamentos Lencas también continua, este domingo 26 de diciembre se desarrollará con las fuerzas vivas organizadas y en resistencia del municipio de San José, departamento de La Paz, una movilización mas en contra del Proyecto hidroeléctrico de Inversiones La Aurora SA de CV en el que están como accionistas la diputada y secretaria del congreso nacional Aurora López y el exmilitar de alto rango Marco A. Bonilla.

Invitamos al Pueblo Lenca, a la Resistencia y todas y todos lo que se preocupen por las presentes y futuras generaciones a continuar con esta batalla por la vida, ya que el agua y la territorialidad indígena deben ser un derecho humano vital, inalienable, que no debe estar en manos privadas.

¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira y Etempica se levantan nuestras voces de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!

C O P I N H
Intibucá, Intibucá, 22 de diciembre del 2010.


Nuevas argucias para quitarle la tierra a pobladores de Zacate Grande, esta vez en Coyolito
Wednesday, 15 December 2010 10:55 dina meza

En las acciones de desalojo también está participando la Fuerza Naval y antimotines
En estos momentos varios policías proceden a desalojar a José Luís Hernández, en la comunidad de Coyolito, en el Sur de Honduras, ayer martes se metieron a su casa, se lo llevaron detenido junto a su esposa Miriam Ortíz y fueron dejaron en libertad por la presión de sus vecinos.
Sin embargo este miércoles 15 de diciembre se informó a defensoreseenlinea.com que a eso de las 10 de la mañana nuevamente los policías llegaron y ahora sí lo están sacando de su propiedad, en la cual vive hace 18 años y cuya escritura se desprende de un título de propiedad de 1937, a favor de Francisco Herrera Velásquez.
Según relató José Luís la noche del martes a este medio de comunicación, los policías no le presentaron ninguna orden de desalojo y se lo llevaron capturado, “no les importó que estaba nuestro niño de año y medio que se quedó allí mientras a nosotros nos llevaron a la posta policial de Nacaome”.
El afectado relató que desde hace varios meses pretenden sacarlo de su legítima propiedad a través del Banco HSBC, donde dicen que la propiedad fue hipotecada por un hombre de apellido Valenzuela, pero lo que no se explica es cómo es posible que un banco acepte una hipoteca sin verificar la propiedad de los inmuebles.
Hace unos meses Hernández interpuso acciones ante los juzgados de la zona y la resolución fue favorable a él que tiene su título de propiedad en regla, pero el supuesto dueño apeló a la Corte de Choluteca donde también le favoreció a Hernández.
Sin embargo ayer que fue llevado a la Fiscalía de Nacaome y presentó su escritura allí le dijeron que era una orden desde Tegucigalpa, “hablé con el Juez y me dijo que no le quedaba de otra que atender la orden de Tegucigalpa, él está consciente de que yo soy el legítimo dueño”, dijo el denunciante.
Organizaciones sociales del país en varias ocasiones se han manifestado en apoyo a los habitantes de Zacate Grande
El Juez le recomendó que interponga una contrademanda por daños y perjuicios, de esta forma se lavó las manos ante la ilegalidad de la que él mismo forma parte y por la cual tiene responsabilidades.
En la zona de Coyolito se establecieron personajes de mucho poder económico y político del país, se les denomina “El club de Coyolito” y tienen las mejores tierras del lugar y se sospecha que se trata de patrañas utilizadas por éstos lo que se ha iniciado con una persona que es quien tiene algún recurso económico, “imagínese si lo logran hacer con él que no va a pasar con los demás pobladores”, expresó una fuente del sector.
Según un reporte de la Radio Zacate Grande, la navidad es la mejor oportunidad que buscan los que se creen dueños de la patria para los desalojos en la península de Zacate Grande, ahora le tocó a la comunidad de Coyolito.
La comunidad de Coyolito se ha manifestado prontamente en defensa del compañero José reuniéndose y exigiendo su libertad impidiendo el paso vehicular con llantas y piedras.
En meses anteriores le tocó el turno a la comunidad de Puerto Grande, donde Miguel Facussé, el mismo que tiene una sentencia de muerte contra campesinos del Aguán, ha realizado varias acciones para desalojar a los pobladores.
En las acciones de desalojo también está participando la Fuerza Naval y antimotines, al igual que lo hacen en el Aguán, todos los cuerpos represivos actuando a favor de terratenientes contra poblaciones desarmadas.



Corte de Derechos Humanos ordena medidas provisionales para proteger a periodista hondureño

image
Galdámez, director del programa "Tras la verdad", que transmite la emisora Radio Globo en el país centroamericano, ha manifestado reiteradamente su apoyo al ex presidente hondureño Manuel Zelaya y ha censurado el golpe de Estado que destituyó al mandatario el 28 de junio de 2009
San José (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica, ordenó a Honduras proteger la vida y la integridad física del periodista José Luis Galdámez Álvarez y de su familia, en una resolución de medidas provisionales notificada hoy.

Además, los jueces le indican a Honduras que debe respetar y garantizar el derecho a la libre expresión de Galdámez.

La orden fue emitida la noche del miércoles y notificada este jueves a las partes, confirmó a Efe Marcia Aguiluz, abogada del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Galdámez, director del programa "Tras la verdad", que transmite la emisora Radio Globo en el país centroamericano, ha manifestado reiteradamente su apoyo al ex presidente hondureño Manuel Zelaya y ha censurado el golpe de Estado que destituyó al mandatario el 28 de junio de 2009.

Según el periodista, por esta razón ha recibido amenazas de muerte, ha sido vigilado desde autos desconocidos e incluso, el pasado 14 de septiembre, fue víctima de un ataque con armas de fuego en su vivienda, del cual él y su familia pudieron escapar sin lesiones.

Desde el 24 de julio de 2009 Galdámez es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington. No obstante, de acuerdo con Aguiluz, el Estado no lo ha protegido efectivamente.

Para la abogada de Cejil la resolución de la Corte reafirma el estado de riesgo en que se encuentra la libertad de expresión en Honduras, pues las autoridades de ese país ni siquiera han informado de avances en la investigación de las amenazas en contra del comunicador.

En su resolución, la Corte requiere al Estado la adopción, "de forma inmediata y definitiva", de las medidas que sean necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Galdámez y de su familia.

Además, el 10 de enero próximo el Estado deberá presentar el primero de una serie de informes bimensuales sobre las medidas que ha adoptado para darle protección. EFE
Rompe silencio auditor que descubrió regalo de cien mil lempiras a cardenal golpista
30/12/2010   El Libertador

image
Al auditor Dionisio Gutiérrez le pareció extraño el documento en donde se le entregó al cardenal golpista Oscar Andrés Rodríguez, por lo que buscó entrevistarse con el “príncipe de la iglesia”; sin embargo, jamás lo atendió. Gutiérrez comentó que tuvo que acudir al Tribunal Superior de Cuentas para poner en conocimiento del caso, el titular del TSC en ese entonces, Fernando Montes, se comprometió a realizar una investigación sobre el ilícito y jamás lo cumplió y la entonces fiscal contra la corrupción Soraya Morales se llamó al silencio.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El cardenal golpista Oscar Andrés Rodríguez no quiere aceptar que recibía cien mil lempiras mensuales, sin trabajar para el gobierno.
Pero el auditor Dionisio Gutiérrez en el momento más indicado ha roto el silencio, denunció a través de las cámaras de Canal 36 que mientras realizaba una auditoría en la Secretaría Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) se encontró con un decreto en donde a Rodríguez se le consignaba un sueldo de 100 000 lempiras mensuales (5 300 dólares) del presupuesto de la Presidencia de la República.
Este dinero llegó puntualmente  a los bolsillos del líder religioso desde el mes de diciembre de 2001. Un año después se publicó en la Gaceta de la República como prueban los documentos escaneados y publicados que EL LIBERTADOR digital tiene en su poder. 
SILENCIO ENTRE OPERADORES DE JUSTICIA
A Gutiérrez le pareció extraño ese documento, por lo que buscó entrevistarse con el “príncipe de la iglesia”; sin embargo, jamás lo atendió. El auditor comentó que tuvo que acudir al Tribunal Superior de Cuentas para poner en conocimiento del caso, el titular del TSC en ese entonces, Fernando Montes, se comprometió a realizar una investigación sobre el ilícito y jamás lo cumplió.0soraya.gif
Entre otro de los conocedores del hecho, está la ex fiscal especial de lucha contra la corrupción, Soraya Morales, que según la información obtenida, también haría una investigación a profundidad, pero se llamó al silencio.
Cabe destacar que Morales fue una de las partícipes en la “huelga de los fiscales” suscitada a mediados de 2008, en donde reclamaban que se retomaran los actos de corrupción engavetados en el Ministerio Público, que involucran a altos funcionarios del Estado y en ese entonces Morales llamó a la ciudadanía a luchar contra la impunidad que los grupos de poder han impuesto.
CARDENAL ODIA TRANSPARENCIA
Como toda persona que ama la transparencia y la rendición de cuentas, el cardenal golpista Rodríguez se molesta que le pregunten en qué invertía los dineros del pueblo que el ex presidente Carlos Flores le proporcionaba cada mes, que fueron suspendidos en la administración del Presidente Manuel Zelaya Rosales, y que fueron el detonante para que el religioso apoyara el golpe de Estado.
El decreto que encontró el auditor Dionisio Gutiérrez lo puede encontrar en la siguiente dirección http://ellibertador.hn/Nacional/3075.html

Asesinan a periodista Henry Suazo en el norte de Honduras
El Libertador
image
Con el asesinato del periodista Henry Suazo, se suma a la lista quienes la integran Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10; Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán y Luis Chévez, de la emisora W105. También perdieron la vida de manera violenta Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula; Nicolás Asfura, periodista radial y Luis Arturo Mondragón, director de noticias del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso.

ACAN-EFE  
El periodista hondureño Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en la localidad caribeña de La Masica, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos y se convirtió en el décimo comunicador ultimado este año en Honduras, informó el propio medio de comunicación.
Suazo salía de su casa cuando fue atacado, según la versión preliminar que dio a HRN Jorge Abilio Díaz, propietario del canal de televisión Cablevisión del Atlántico de La Masica, departamento de Atlántida, donde trabajaba el corresponsal.
Díaz dijo desconocer más detalles del hecho así como las posibles causas de la muerte de Suazo.
Con Suazo suman 10 los periodistas hondureños asesinados en este año, más un locutor de una emisora musical, sin que hasta ahora los crímenes hayan sido esclarecidos.
El Gobierno del presidente Porfirio Lobo ha pedido ayuda a países amigos, como Estados Unidos, en la investigación de los crímenes de periodistas, cuyo esclarecimiento es exigido por organismos internacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de prensa, que también consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.


Pagan prestaciones a despedidos en Aguán

TOCOA - Resignados y con sus caras tristes, cientos de campesinos recibieron el pago de sus prestaciones laborales de parte de la empresa Corporación Dinant, propiedad del empresario Miguel Facussé Barjum.

Los despidos masivos se han originado a raíz del conflicto agrario en el sector del Bajo Aguán, ya que la empresa aduce que no están produciendo y no podía seguir sosteniendo la carga salarial.

En total fueron 260 personas las que ayer recibieron el pago de prestaciones laborales, firmando un finiquito con la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Los cheques los entregó la gerente de recursos humanos, Irma González, quien señaló que el monto en total asciende a unos ocho millones de lempiras.

Sin embargo para alivio de algunos de los despedidos, González anunció que aquellos trabajadores que mostraron un buen comportamiento durante el tiempo de labores, podrían ser contratados nuevamente.

Reiteró que ellos, como empresa, no querían despedir personal de fincas, sin embargo hay ocho fincas tomadas por los grupos campesinos, lo que afecta la economía de la institución que representa.

El inspector del trabajo del departamento de Colón, Bruno Leony, dijo que su presencia era para constatar que se estaban pagando las prestaciones conforme a las leyes de nuestro país y que todo fue normal.

Los despedidos dijeron estar conformes con el monto recibido, pero que “hubieran deseado continuar en sus labores y no recibir sus prestaciones porque el dinero se termina”.
Otro grupo se mostró contento ya que les pidieron que se presenten el próximo 3 de enero para renovar contrato de trabajo. 

Oficiales de las FF.AA. opuestos al golpe de Estado envían carta al pueblo hondureño y al Presidente Lobo
Miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) Han acudido a EL LIBERTADOR para ofrecer una radiografía de la corrupción al interior del cuerpo castrense, y para denunciar hechos hasta ahora ignorados por la ciudadanía nacional y extranjera de los oficiales que participaron en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. (En la gráfica, parte de la Junta de Comandantes que ejecutó el golpe de Estado, traicionó y masacró al pueblo hondureño opuesto al crimen constitucional).
Los oficiales, que mostraron documentación que los acredita como tales, pidieron la omisión del nombre por razones obvias, hablaron en nombre de oficiales superiores, de subalternos y suboficiales solicitan al Presidente Lobo que no vaya a nombrar en las altas esferas de las FF.AA. a oficiales que participaron en el golpe de Estado, volvieron enemiga del pueblo a la institución armada y la han vuelto un nido de corruptos y traidores en contubernio con súper-empresarios y las cúpulas de los partidos tradicionales.

PRONUNCIAMIENTO

(Carta Pública)

Nosotros un grupo de oficiales superiores y subalternos en situación de activo en las Fuerzas Armadas de Honduras con principios demócratas y concientes de que nuestra Institución desde hace tiempo atrás nuestros jefes se han olvidado de los intereses institucionales cambiándolos por acomodamientos personales y vendiéndose al mejor postor, como ser grupos o gremios políticos y económicos que tanto daño le han hecho al país en general y a la Institución en particular, mancillando nuestra trilogía como ser la lealtad, el honor y el sacrificio; se han dejado manipular por los políticos de turno que están llevando a las Fuerzas Armadas por el despeñadero debido a que algunos jefes Militares sin principios, sin carácter, sin profesionalismo, sin capacidad, sin decencia, sin honorabilidad, sin capacidad de discernimiento se han prestado al juego de grupos económicos-empresariales que han influido para llevarlos a altos cargos. En otros ejércitos del mundo deberían estar de baja deshonrosa desde hace años o presos por faltar al decoro militar como es el caso del General Vásquez Velásquez que estuvo preso en 1993 junto con el Coronel Leva Cabrera y Leiva Puerto; por liderar una banda de roba carros cuando tenían el grado de mayor y aun así en nuestras Fuerzas Armadas llegó hacer el máximo Jefe, en otros tiempos hubiese estado preso hasta nuestros días. Pero los tentáculos del crimen organizado que ha corrompido nuestro sistema, lo llevaron a ser el Jefe del Estado Mayor Conjunto y grupos políticos que se prestaron para hacerlo estar cinco años en el mando; los políticos que lo mantuvieron allí, se dieron cuenta tarde de la clase de persona que era, cuando los traicionó, traicionó al Presidente Mel Zelaya cambiando de lado por unos cuantos millones que le dieron los empresarios a él y a la junta de Comandantes (Gral. Cervantes, Gral. Prince, Gral. Padgeth, Gral. Cuellar, Contra-Almirante Rodríguez) y todavía este año que se fue a retiro, pero dejó sus cuadros para que le tuvieran tapada la olla de inmundicia que tenia en las Fuerzas Armadas dejó sus títeres como el General Cuellar que nunca de Oficial Subalterno conoció un puesto fronterizo y comando con los últimos lugares, pero eran y son sus incondicionales a tal grado que todavía da órdenes y le obedecen porque le deben muchos favores, los millones los repartió entre sus allegados.

Sr. Presidente de la República y Pueblo Hondureño en general en estos momentos que esta por elegirse el alto mando Militar le solicitamos con toda subordinación y respeto que tenga sabiduría para la selección que se está esperando, tengan en cuenta que dentro de las F.F.A.A. hubieron y hay muchos Oficiales Superiores y Subalternos que no estuvieron de acuerdo con el golpe de Estado Militar del año pasado, eso dañó, deterioró la buena imagen que teníamos ante nuestro pueblo. Antes lucíamos nuestro uniforme en cualquier lado y la gente nos miraba con respeto, eso era genérico, ahora unos pocos y ricachones nos adulan, otros muchos y pobres nos gritan golpistas y nos desprecian gracias a un grupo de Jefes acomodados que en vez de renunciar a sus cargos se prestaron para esa aventura que tanto daño le ha hecho al país Internacionalmente y a las Fuerzas Armadas en el contexto nacional.

Sr, Presidente esos cuadros Ud. los tiene muy cerca sea muy cauteloso. De cerca tiene al Gral. Osorio Canales (actual Jefe del Estado Mayor Presidencial) quien fue el que junto al General Espinoza Urquiza (actual Comandante General del Ejercito y patrocinado por la ANDI) llevaron a Oficiales y Tropas inocentes sólo recibiendo ordenes de ellos para tomarse la Casa Presidencial, y su premio fue ascenderlos a Generales (por fortuna no hubieron muertos entre los mismos hermanos militares).

También esta muy cerca el General Hernández Castro (actual Jefe de Personal del Estado Mayor Conjunto) quien fue él que llegó a la residencia del ex presidente Zelaya (encapuchado) a capturarlo de manera ilegitima y lo trató como vil delincuente al esposarlo y sacarlo a empujones del dormitorio donde descansaba el Presidente Zelaya), antes de las 06:00 horas, luego lo llevo a la base aérea y lo entregó al general Prince., posteriormente lo montaron al West Wind para sacarlo del país, ignorando el marco legal y prestándose al juego de la corte de Justicia que había emitido una orden de captura al Conorel Hepburn Bueso que ni cuenta se daba de dicho acto, sólo usaron su nombre (no comprendemos porque él no se pronuncia al respecto); el premio para el General Hernández Castro fue el ascenso a General, lo mismo sucede con el General Fúnez Castellón (Jefe de Operaciones, Organización y Manejo de Crisis del Estado Mayor Conjunto, internamente se le llama C3) quien se encargó de perseguir y echarles carrera del país a los otros funcionarios allegados al Sr. Expresidente Zelaya, Todos los tiene cerca el Presidente Lobo.

Pueblo en general, así se ganan los ascensos a General ahora en nuestras Fuerzas Armadas, los méritos pasaron al olvido y sólo son exigentes con los ascensos para Oficiales Subalternos subalternos. No hay que esforzarse mucho para sacar primeros lugares porque con el actual mando en los comandos de brigadas y batallones ponen a los últimos lugares, a los mas aduladores, éstos últimos son más manipulables, maldito mal que nos dejó el General Vásquez Velásquez en la Institución. Esto que ha hecho con nuestra institución si se le puede llamar “MISIÓN CUMPLIDA MI GENERAL VASQUEZ”, y esperamos que ud Señor Presidente Lobo no continúe con la politización de las Fuerzas Armadas, apóyese en nuevas generaciones como lo han hecho en países vecinos, pero las generaciones antes mencionadas están carcomidas, restablezcamos el profesionalismo, volvamos a hacer soldados en el tiempo de servicio establecido para preparar tropas capaces para defender la soberanía y territorio nacional paremos ya de que los soldados anden de guarda espaldas de policías patrullando calles y oficiales subalternos cargándoles el maletín a políticos y funcionarios del estado, preparémonos para nuestra misión principal que nos manda la constitución por todo lo anterior es que no tenemos capacidad para cuidar una simple avioneta en una base aérea porque como Fuerzas Armadas estamos dedicados a otras cosas, por la ineficacia del mando.

Por último, hemos llegado a lo ridículo que el actual Comandante del Ejército en forma abierta y descarada anda haciendo proselitismo y cabildeos con súper-empresarios (estos empresarios son los que financiaron el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya y son los que juegan con usted Presidente Lobo), y con las cúpulas de los partidos tradicionales para que ud Presidente lo nombre como Jefe del Estado Mayor Conjunto; eso ya basta, Señor no se deje sorprender. Apelamos a usted como Comandante General de nuestras FF. AA. y al pueblo hondureño que es el SOBERANO que lo eligió a Usted para tomar sabias decisiones a favor de Honduras y por ende de las FF. AA.

No damos la cara por razones obvias, ese tipo de personas que se mencionan en este documento son capaces de hacer daño para lograr sus propósitos y tenemos responsabilidades familiares.

Según la doctrina militar no estamos en condiciones que existan tantos Generales por la cantidad de efectivos que tenemos en las F.F.A.A. y no digamos por la capacidad que tendría el I.P.M. para cubrir jubilaciones. Esta situación pondrá al IPM en un riesgo financiero.



LEALTAD HONOR SACRIFICIO

MOSUSU
Gobierno de Honduras despide e 500 educadores