viernes, 5 de marzo de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr. 432 ) 4 de marzo 2010

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

Sitio actualizado diariamente con un resumen de últimas noticias alternativas de la resistencia en Honduras rompiendo con el cerco desinformativo.

______________________________________________________________________________

martes 2 de marzo de 2010


Después de su visita a Nueva Armenia, Jorge (secretario compañero de la Unión de Artistas y Escritores de Honduras) ha recibido una amenaza de muerte en su casa, vía telefónica : "Te vamos a joder hijo de puta...".

Jorge ha escrito "Las Crónicas de la Resistencia" una detallada y comprometida bitácora de todas los días de lucha y presencia en las calles. Sus crónicas saldrán publicadas dentro de pocos días, constituyéndose así, en un documento invaluable escrito en un ameno lenguaje popular.

Como bien dice Jorge: "A 255 días de lucha no es cualquier cosa la que me asusta".

Sin embargo, sabemos bien hasta dónde es valedera esta afirmación.

Publicado por Fabricio Estrada
en Bitacora del Parvulo



Respetadas compañeras y compañeros:

Me permito adjuntar, para que si lo consideran apropiado, publiquen la ejemplar, viril e indeclinablemente patriótica y valerosa respuesta del excelente escritor y ejemplar amigo JORGE MIRALDES, quien pese a haber sido amenazado de muerte no saldrá del país, ni dará dará un sólo paso atrás en su entrega valerosa a la causa de la Resistencia. Honduras es una obligación de por vida.


¡Patria o Muerte! Fraternalmente, Igor Calvo.


"Caminantes de la red fian:

Les agradezco infinitamente las muestras de solidaridad que me han patentizado en estos momentos difíciles pero aleccionadores por los cuales atravieso y quiero que sepan que estoy tomando los mismos con serenidad y la seriedad que demanda el caso, pues la vida es hermosa y más aún cuando se lucha por un ideal de libertad en democracia, por eso las denuncias respectivas ya están hechas en varios niveles, para que sepan esos individuos que nosotros también sabemos protegernos.

No saben ustedes cuanto me han conmovido en lo más hondo sus sinceros correos, ya que esa actitud demuestra una vez más que la hermandad reina en la Resistencia y en cualquier país del mundo donde exista una mente lúcida y combativa. Incluso algunos compañeros han llegado hasta ofrecerme sus casas, sus países; gestos que reconozco de todo corazón, admirando a la vez sus desprendimientos de humanos que sólo cabe en los espíritus de los hombres y mujeres libres y/o luchadores por el afán libertario morazánico y latinoamericano; pero no puedo abandonar mi país pues la lucha apenas comenzó y hace falta mucho camino por transitar y escribir la historia, nuestra historia.

Con la arremetida que actualmente están haciendo los golpistas contra todo aquello que emane olor patriótico en resistencia, sólo significa una cosa, que están desesperados y arañan buscando por todos los medios quebrar o dividir al pueblo hondureño representado dignamente por el FNRP; por eso no es de extrañar que en esta ocasión me toque a mí la persecución oculta tras la más ignominiosa de las actitudes, el anonimato, que es patrimonio insigne y cobarde de los traidores.

La actitud demostrada por todos ustedes reafirma mi fe por un mejor futuro para Honduras y me da la razón que el camino que emprendí el 28 de Junio cuando empecé a escribir las Crónicas y convertirme en un Caminante, es el correcto; por eso continuaré con la ruta trazada y seguiré escribiendo el acontecer diario en las marchas, asambleas, talleres, plantones, sesiones etc. que convoque el Frente, y si mi destino es no ver realizado el sueño de la Constituyente con el poder en manos del pueblo, porque algún idiota y desquiciado mental decide ponerle punto final a mis Crónicas, no importa, pues un grano de arena ocupa también un lugar en el espacio y cada Caminante es un cronista que va a continuar con mi trabajo. Y así como yo, ustedes también Caminantes Incansables de la red fian habremos dado lo mejor de nosotros, pues estamos dejando este mundo mejor que como lo encontramos, porque los sueños no sólo se sueñan, se viven para hacerlos realidad.

Muchas gracias de nuevo compañeros (as) de la fian y no se preocupen pues estoy aplicando los consejos oportunos que me han brindado, ya que no quiero perderme la gran fiesta nacional y latinoamericana programada para dentro de cuatro años, cuando bailemos en las calles celebrando el triunfo de este fenómeno social llamado el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Un fortísimo abrazo para todos dentro y fuera de Honduras, reiterándoles mis muestras más profundas de respeto, cariño, admiración y recordándoles una vez más que el Caminante no se cansa, sólo se detiene para afilar sus armas y ordenar sus ideas.

Jorge Miralda

Cronista de la Resistencia.

Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y acudiré en tu apoyo.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR


Encapuchados intentan secuestrar a joven universitario de la resistencia

Miércoles 03 de Marzo de 2010 17:49 Dina Meza
De: Defensores en linea

Tomas García Castillo

Cinco encapuchados pretendieron secuestrar a Tomás Enrique García Castillo, un universitario integrante del Frente Nacional de Resistencia, a quien golpearon salvajemente porque se opuso a que lo introdujeran por la fuerza a un vehículo cuando regresaba por la noche de clases, en momentos en que caminaba entre la colonia Kennedy y la Víctor F. Ardón, el viernes 26 de febrero.
El sector donde transitaba se ha convertido en el centro de operaciones de hombres que realizan secuestros de sus víctimas miembros de la resistencia a quienes trasladan a cárceles clandestinas donde son sometidos a crueles torturas.
Entre ellas están el periodista César Omar Silva y los camarógrafos Ricardo Rodríguez y Manuel de Jesús Murillo Varela, así como mujeres que han denunciado intentos de secuestros similares a los que relata el joven universitario, incluso a uno de ellas le fracturaron su brazo cuando escapó de la agresión.
Aparte de ser miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, García Castillo integra la Coalición Patriótica y forma parte de la Unión Revolucionaria del Pueblo, URP .
“Venía de mis clases a las nueve de la noche, me bajé cerca de supermercado Paiz y caminé por un trecho un poco oscuro, de repente me interceptó un carro de donde salieron cinco tipos encapuchados que querían ingresarme a la fuerza al carro pero puse resistencia y no lograron su objetivo”, relató el muchacho que tiene su rostro muy golpeado.
Agregó que al oponerse al secuestro, los hombres que vestían chalecos, portaban armas de grueso calibre y tenían un acento extraño le golpeaban en la espalda con algo contundente, además de agredirle en el rostro los ojos , le daban de patadas y codazos y lo insultaban .
Describió a los encapuchados como fornidos y que tenían acento extranjero, “por lo que asumo que son paramilitares de otro país que están reprimiendo a los miembros de la resistencia que estamos activos en este país”.

El hecho ocurrió el viernes 26 de febrero en la colonia Kennedy

Para él fue algo tan rápido pero el instinto de sobrevivencia le hizo escapar, “tenía la visión borrosa, pero en un momento alguien disparó y ellos salieron corriendo y se metieron al carro que era un Toyota gris, vidrios polarizados y sin placas”.
Pero a pesar del susto señaló que “esto a uno no lo detiene, estos golpes son de experiencia, de sabiduría, que ni las armas ni las balas nos van a doblegar”.
Se describió como un hombre que siempre ha estado con las luchas del pueblo,” cuando me metí de lleno en la resistencia y cuando fui al aeropuerto a traer las urnas, supe lo que iba a perder, mi trabajo, mi mujer, tuve una epifanía, supe el precio de todo esto, esto es el precio de defender las luchas sociales”.
Recomendó a sus compañeros universitarios que no tengamos miedo, que primero son las convicciones, los ideales, “vale la pena porque esta lucha es para el pueblo hondureño para que haya cambios, para que no exista esta cúpula. A los jóvenes les digo que se preparen que no tengan miedo que los cambios van a venir”.



Publicado por Honduras en lucha!
Asesinan a jueza de menores en colonia de Tegucigalpa
04/03/2010 06:11:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

En horas de la tarde de ayer, desconocidos asesinaron a la juez de menores, Olga laguna, en la colonia Prados Universitarios, al oriente de la capital.

Laguna, de 45 años al momento de ser ejecutada, se conducía en una camioneta de doble tracción rumbo a su vivienda, cuando fue atacada por los sicarios, que huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido.

Testigos en la escena del crimen manifestaron dijo que una patrulla de la Policía intentó dar alcance a los criminales, pero que el esfuerzo resultó infructuoso.

La organización de jueces de Honduras exigió garantías para los demás profesionales del derecho que han sido amenazados a muerte. El presidente de la Asociación, Teodoro Bonilla, condenó el crimen y pidió a las autoridades que garanticen seguridad a los 500 jueces que existen en el país.

Además agregó que los jueces "no pueden andar bajo amenazas de muerte a diario, escondiéndose de los delincuentes".

"Los quince magistrados (que integran la Corte Suprema de Justicia) deben dar seguridad a sus jueces. Si tenemos jueces seguros, tendremos una justicia pronta", enfatizó Bonilla.

Al igual que Laguna, también fue asesinado en similares circunstancias la semana anterior an Tegucigalpa el abogado Rosel Barralaga, defensor del ex gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, detenido por delitos de abuso de autoridad.


jueves 4 de marzo de 2010

La lógica golpista

La Constitución de la República en el artículo 37 indica que los miembros de las Fuerzas Armadas no pueden activar en política, ni ejercer el sufragio

Tegucigalpa, Honduras
El diputado nacionalista Renán Inestroza, presentó ante el pleno del Congreso Nacional un proyecto de decreto para reformar el artículo 37 de la Constitución de la República, que permitiría a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), ejercer el sufragio una semana antes de las elecciones generales.

Según Inestroza, “los derechos son progresivos y las instituciones relacionadas en el considerando precedente han sufrido sendos procesos de transformación, que garantizan la institucionalidad, por lo que es procedente que quienes las conforman, puedan ejercer el sufragio, bajo un mecanismo que garantice la seguridad y transparencia del proceso”.

El párrafo final de dicha iniciativa indica que “los ciudadanos de alta en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del Estado ejercerán el sufragio mediante un mecanismo especial, ejerciendo el voto en sobre cerrado y sellado con al menos una semana de anticipación a las elecciones, los que serán escrutados un día después de finalizado el proceso electoral respectivo. La ley desarrollará este procedimiento”.

Fuente: hondudiario, periódico digital.
Publicado por Fabricio Estrada en Bitacora del Parvulo

Terremoto en Chile: Burundi, los ineptos y la propiedad privada


escrito por Ricardo Candia Cares
lunes, 01 de marzo de 2010
Clarin de Chile

La primera víctima del terremoto de 8,8 Richter que azotó Chile fue la soberbia. Ancladas con los pies de barro de la riqueza al alcance de la mano, el tinglado neoliberal no ha sido capaz de resistir el remezón, y los pobres, los mismos perdedores de siempre, deben hasta ahora rascarse con sus propias y maltratadas uñas.

El orgullo con que por años se ha puesto de relieve lo imbatible del sistema económico queda derrumbado a la luz de la incapacidad de las autoridades para responder con prontitud y eficiencia ante la catástrofe. Ciudades sin agua, ni luz, sin transporte ni hospitales, sin alimentos ni agua, sin seguridad ni esperanzas, a expensas de la delincuencia, esperan que las reuniones de la presidenta, convenientemente televisadas, tengan algún efecto práctico.

Pueblo borrados del mapa con sus habitantes muertos o desparecidos, esperan por ayuda que no llega. Tres días después de la tragedia, las columnas de la armada ingresando en Concepción son recibidas entre aplausos. Las declaraciones de los ministros abundan en lugares comunes y certezas de que las autoridades han tomado todas las medidas necesarias para asegurar las necesidades de la gente, aunque las imágenes de la televisión digan todo lo contrario.

Se confirman una vez más la agudeza de los medios de comunicación que llegan donde el estado demora tanto. Se confirma del mismo modo, la inclinación de la derecha y el presidente electo por las medidas de represión. En un dos por tres, y previa sugerencia de Piñera, la presidenta firma el decreto de estado de emergencia, el que incluye desde toque de queda hasta limitación a las libertades de las personas.

La libertad de emprender, lo que para algunos inescrupulosos empresarios significa esquilmar a la gente mediante engaños y fraudes, ha quedado escandalosamente a la vista en la calidad de las construcciones de muchos edificios que han colapsado. Con leyes que han impulsado la construcción indiscriminada de edificios sin que se cumplan las normas de seguridad, los organismos que deben velar por que éstas se cumplan deberán dar muchas explicaciones a los que han quedado sin nada o simplemente han muerto debajo de los escombros de construcción con menos de cinco años.

Y para qué decir la calidad de puentes y carreteras pulverizadas por las que sus dueños cobran uno ojo de la cara, fusilando al pobre que se le ocurra caer en mora. La iniciativa privada, al amparo del estado y sus ministros, no es otra cosa que una estafa que debiera ser pagada con cárcel o el fusilamiento.

Resulta patético escuchar los discursos lamentosos de la presidenta. Cuando se requiere un liderazgo que dé soluciones, sus palabras de aliento dejan ver la falta de previsión y la desorientación de las autoridades que después de casi tres días aún no son capaces de asegurar cuestiones mínimas a los sobrevivientes.

El sistema deja ver sus fragilidades, terremoto mediante. La magnitud de éste podría explicar la falta de viveza en la reacción de las autoridades, pero no se entiende que un país que ha logrado tales niveles de desarrollo y cuenta con ahorros excepcionales, aún mantenga vastas zonas afectadas sin comunicaciones, sin agua si luz, sin alimentos ni medicinas a expensas de la delincuencia.

Las largas horas dedicadas por los canales de televisión para mostrar el saqueo al Líder, mientras poquito más allá, los otros dramas humanos agredían la vista y el corazón. Las imágenes muestran hasta el cansancio como la gente se lleva leche en polvo y plasmas. Pero la televisión no muestra el saqueo que la extensa red de los supermercados Líder realizan en contra de los que viven del fiado de la tarjeta de crédito, de lo altos intereses con que cogotea a sus clientes cuando estos entran mora, ni mediante el trato vejatorio con que tratan a sus empleados. Todos los días.

Son los bomberos quienes se han destacado en reaccionar con prontitud y profesionalismo, salvando vidas y ayudando a quienes más lo necesitan. Mientras que el estado se hace esperar. Resulta de un patetismo insultante la discusión semántica de las autoridades de la ONEMI si era o no tsunami, cuando las aguas se llevaron pueblos completos en pocos minutos. Y un monumento a la ineptitud que el ministro de defensa reconozca que la Armada se equivocó al no decretar que lo que había era un tsunami. El error de apreciación de los marinos significara centenares de muertos. Si invierten cantidades siderales en las fuerzas armadas más modernas de América latina y no saben distinguir entre hinchazón y gordura.

Y si no fuera trágico, resultaría simpática la cantinflada del ministro Vidal que dijo que esto era tsunami aquí y en Burundí. Burundi es un país mediterráneo, es decir, no tiene mar.

El terremoto de Chile alteró la inclinación del planeta
El sismo ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero movió definitivamente la inclinación del eje de la Tierra 10 centímetros, ahora los días serán más cortos, es hora de hablar en serio sobre esto.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 0:29 |
el día ya no dura 24 horas

El sismo ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero movió definitivamente la inclinación del eje de la Tierra 10 centímetros, ahora los días serán más cortos, es hora de hablar en serio sobre esto. “El terremoto de 8,8 que asoló a Chile puede haber cambiado la rotación de la Tierra y acortar la duración de los días en nuestro planeta, dijo un científico de la NASA citado por la revista Space.com.”

No quiero hablar del siglo 21, prefiero hablar del tercer milenio y quiero hablar a las jóvenes generaciones, propietarios por derecho del futuro, mucho más que quienes ya llevamos el sol a nuestra espalda. Hay que entender que cuando hablamos de planeta solo disponemos de la Tierra y cuando sospechamos que las catástrofes están siendo provocadas la indignación debe levantarnos de la cama. No hay reemplazo, no habrá salida sino empezamos desde ya a enfrentarnos a un imperio que transformó el concepto hermoso con que soñamos el futuro en una pesadilla llena de espantos, terrorismo climático y geológico conforman las armas de quinta generación, ya basta de que se nos llame conspiranoicos: ¿no viven en el mismo planeta que están destruyendo??

Llevo dos años leyendo todo sobre Haarp, el programa que los gringos desarrollan secretamente en Alaska, un terreno sembrado de antenas que apuntan a la ionosfera desde donde un sistema de satélites son capaces de bombardear al planeta rebotando rayos de microondas en distintas intensidades sobre nubes, rios y fallas geológicas para hacer del clima y los desastres un mercado, no solo económico sino político y bélico.

¿Que hago? ¿Les vuelvo a contar la historia de lo que significa Haarp? ¿Les vuelvo a poner videos? ¿o les hablo con mi corazón para decirles lo que está pasando? Quiero compartir con ustedes cierta información, a los que leen por primera vez sobre el tema, que lean este artículo sobre Nicola Tesla:

www.kaosenlared.net/noticia/nicola-tesla-creador-terremotos-victima-imperio

Y luego lean sobre el terremoto de Chile ciertas cuestiones técnicas:

Los patrones detectados en el terremoto de Chile, y de Haití, son incompatibles con las leyes de la sismología clásica, ya que vulneran radicalmente, la lógica de las leyes de elasticidad de las placas tectónicas. Por todo ello, son incompatibles con el factor Naturaleza, como causa de producción. El patrón vertical de réplica intermitente discontinua, es incompatible, con las propiedades geológicas de las placas tectónicas.
Seguidamente, procedemos al análisis detallado de dos conceptos lógicos en la explicación de la elasticidad en “Tectónica de Placas”.
Para entender el siguiente análisis es necesario entender los siguientes conceptos básicos.
1º.-Isotropía: Distribución homogénea de las partículas materiales en un sólido por la que cualquier línea o plano que se considere contendrá siempre, estadísticamente, el mismo número de partículas y de la misma naturaleza.
2º.-Anisotropía: Distribución de las partículas materiales en un cuerpo por la que cualquier línea o plano que se considere contendrá siempre, estadísticamente, distinto número o tipo de partículas.
3º.-Propiedad escalar: Propiedad física (respuesta de la materia a un estímulo físico) cuyo valor no depende de la dirección en que se mida.
4º.-Propiedad vectorial: Propiedad física cuyo valor depende de la dirección en que se mida



Sabemos, por Nur y Simmons, 1 969; Rampin C,
1977, 1981], [por ejemplo, Crampin, 1977, 1981, 1994; Garmany, 1989; Helbig,1993], que los movimientos de Anisotropía en la corteza, necesariamente deforman el Manto.

Si tenemos encuenta, lo que establecen Dawn A. Lott-Crumpler, New Jersey Institute of Technology; Stuart Antman, University of Maryland, College Park; y William Szymczak, Naval Research Laboratory, Existe una correlación escalar lógica entre todas las réplicas y ésta, supone la asintropía, en cualquier movimiento sísmico cuya profundidad esté más cercana a la superficie, en: “The Quasilinear Wave Equation Governing Antiplane Axisymmetric Shearing: A Numerical Approach.”


Tomemos ahora, el patrón del Terremoto de Chile y sus réplicas:
MAG UTC DATE-TIME
y/m/d h:m:s LAT
deg LON
deg DEPTH
km Region
MAP5.32010/02/27 11:27:00 -38.103-73.587 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.42010/02/27 10:54:23 -36.828-73.336 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.92010/02/27 10:38:35 -38.019-73.575 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.92010/02/27 10:30:34 -33.559-72.636 35.0 OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
MAP5.82010/02/27 09:59:21 -37.991-73.467 35.0 BIO-BIO, CHILE
MAP5.12010/02/27 09:21:25 -36.609-73.218 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.62010/02/27 09:00:17 -33.425-71.625 35.0 VALPARAISO, CHILE
MAP5.32010/02/27 08:53:56 -34.447-73.397 35.0 OFF COAST OF LIBERTADOR O’HIGGINS, CHILE
MAP5.02010/02/27 08:53:26 -35.073-71.760 35.0 MAULE, CHILE
MAP5.62010/02/27 08:48:05 -38.584-75.257 35.0 OFF THE COAST OF ARAUCANIA, CHILE
MAP5.72010/02/27 08:31:04 -34.820-72.443 35.0 OFFSHORE MAULE, CHILE
MAP6.12010/02/27 08:25:29 -34.750-72.394 35.0 OFFSHORE MAULE, CHILE
MAP5.52010/02/27 08:19:23 -33.479-71.574 35.0 VALPARAISO, CHILE
MAP5.62010/02/27 08:13:16 -33.062-71.702 35.0 OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
MAP6.92010/02/27 08:01:24 -37.654-75.199 39.0 OFF THE COAST OF BIO-BIO, CHILE
MAP5.42010/02/27 07:59:55 -36.050-73.562 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.22010/02/27 07:56:37 -36.933-73.240 35.0 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.42010/02/27 07:51:05 -36.399-72.498 35.0 BIO-BIO, CHILE
MAP5.42010/02/27 07:46:49 -36.795-72.924 35.0 BIO-BIO, CHILE
MAP6.02010/02/27 07:37:18 -36.837-72.541 35.0 BIO-BIO, CHILE
MAP5.62010/02/27 07:33:31 -38.007-73.484 35.7 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP5.42010/02/27 07:19:48 -35.811-72.945 35.0 OFFSHORE MAULE, CHILE
MAP6.02010/02/27 07:12:28 -33.807-71.913 35.0 OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
MAP6.22010/02/27 06:52:35 -34.735-72.638 35.0 OFFSHORE MAULE, CHILE
MAP8.82010/02/27 06:34:14 -35.846-72.719 35.0 OFFSHORE MAULE, CHILE
(Una vez más nos encontramos en el mismo patrón que el que ya analizamos en Haití.).
Pero en esta ocasión la profundidad es a 35 Km.
Por los principios combinados arriba expuestos, sabemos, que es imposible que las réplicas sean naturales, sino inducidas, cada una con un modelo isotrópico inmediato recurrente, que filtre absolutamente todas las elasticidades, invirtiendo verticalmente, la escalabilidad lineal, tal y como explica Andrzej Hanyga, University of Bergen, Norway. “Asymptotic Theory of Seismic Wave Attenuation in Porous Media”.
3.-Conclusión:
La única forma de generar patrones sucesivos de profundidad idéntica, en réplicas discontinuas seguidas, es proyectando desde un satélite frecuencias de superficie, concentradas en un punto. No hay otra manera de conseguir ese efecto, ya que, los sísmos endógenos, obedecen a las propiedades de elasticidad de las placas Tectónicas, y ni en esta ocasión, ni en el caso de Chile, se ha verificado elasticidad alguna. Por tanto es ARTIFICIAL.

Luego de leer esto, pueden comenzar a imaginarse que estoy fuera de mis cabales: la verdad es que solo hay alguien fuera de sus cabales: nuestro planeta Tierra. Si siguen pensando que escribo lucuras pregúntense un momento lo que pasará con sus relojes cuando ya un día sea menos de 24 horas, pregúntense que será lo que viene. Un sismo en la zona del Caribe, las placas del oriente de Venezuela pueden ser un objetivo claro, luego de haber comprobado una mejor forma de lograr terremotos mayores a los 6.5 grados, insisto: las bases gringas en Colombia, son parte de haarp, repetidoras usadas para el sismo de Haití y el de Chile, Venezuela debe estar alerta, ahora la política, en tercer milenio se resuelve en la estratósfera.

Debemos reaccionar antes de que sea el terrorífico movimiento del piso donde estemos el que nos haga darnos cuenta de lo obvio: el imperialismo está jugando con las estrellas, se cree más poderoso que la misma naturaleza y pretende asumir el destino de la galaxia en su desvarío mortal, no se trata de estar o no de acuerdo con Raúl Bracho y sus artículos, se trata de cosas terriblemente más ciertas: nuestro planeta fue movido en su eje de inclinación, hay suficientes recaudos para sospechar que fueron sismos inducidos por proyección de microondas, aquí les puse pruebas, compruébenlas, estúdienlas, asuman que es la hora de que todos reaccionemos antes de que no nos quede como continuar la vida.

http://vodpod.com/watch/2912909-salfate-conspiracin-haarp-terremoto-hait

http://www.encyclopedia.com/video/V08tPDLW7r0-haarp-sounds-haiti-
with-aurora.aspx
http://vodpod.com/watch/2912909-salfate-conspiracin-haarp-terremoto-haiti

.

Publicado por Honduras en lucha!

Organizaciones populares del occidente de Honduras analizan la realidad nacional


Decenas de líderes de las diferentes organizaciones populares de los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, participaron en el desarrollo del primer análisis de realidad sectorial que este año impulsa el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-Sj y Radio Progreso en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

El director de Caritas, padre Efraín Romero, y Misael Cárcamo fueron los coordinadores de esta primer jornada de análisis para explicar a los presentes el origen, desarrollo y las consecuencias del golpe de Estado ocurrido el 28 de junio en este país.

El padre Ismael Moreno, Sj, director de Radio Progreso explicó que Honduras fue utilizada por actores fundamentales como las instituciones del Estado, las élites políticas y el crimen organizado que siempre han visto a este país como la ocasión para echar a andar una cruzada continental para dar un golpe de Estado que fue innecesario y que representa el colapso de un período político, esto significa que los partidos políticos ya no tienen capacidad de llevar a cabo la administración pública.

Al referirse a la resistencia, el padre Moreno dijo que la resistencia es el fenómeno político y social más importante en la historia. “La resistencia supera la dinámica política de grupos determinados que van en la búsqueda de la dignidad del pueblo”, dijo Moreno.

El Padre Efraín Romero, quien impulsa este espacio de análisis y reflexión en las poblaciones de occidente dijo que lo que pasó el 28 de junio, tiene muchas cosas que hacer y han visto que mucha gente no tiene las herramientas necesarias para tomar una posición política y que tampoco tienen argumentos para estar a favor o en contra de esta situación.

“Por eso hemos impulsado un espacio de reflexión, inaugurando en dos vicarías una escuela de formación política, porque desde Caritas vemos necesario ir creando espacios de reflexión opinión para la comunidad”, indicó el padre Efraín Romero director de Caritas.

El sacerdote considera que cuando las organizaciones se den cuenta que el pueblo no está recibiendo beneficios como: salud, educación, luz eléctrica, vivienda, agua y otros derechos, tendrán que exigirlos y defenderlos, entonces por medio de la organización van ir surgiendo buenos líderes que van a responder verdaderamente a las necesidades de la comunidad.

El Secretario General de Asuntos obreros y campesinos del Frente de Resistencia Virgilio Hernández, agregó que ya se han organizado para formar el frente en cada aldea y en cada pueblo a fin de fortalecerse en el occidente y avanzar hacia la construcción de un mejor país.

Fuente: Radio Progreso


De Pagina 12 (Argentina)



Los presos que habían huído de la cárcel de Rawson y luego fueron masacrados por las Fuerzas Armadas.

EL REPRESOR ROBERTO BRAVO QUEDO EN LIBERTAD PROVISIONAL

Suelto por las calles de Miami

Está imputado como uno de los autores materiales de la Masacre de Trelew. Había sido detenido en el estado de Florida el jueves pasado. Para salir de la cárcel pagó en efectivo 25 mil dólares sobre un total de 1,2 millón que le fijaron como fianza.

Luego de cinco días de detención, un juez de Miami ordenó ayer la libertad provisional del teniente de navío retirado Roberto Guillermo Bravo, imputado como uno de los autores materiales de la Masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972. Ciudadano norteamericano y dueño de la firma RGB Group Inc., que brinda servicios médicos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, para recuperar su libertad Bravo pagó en efectivo 25 mil dólares sobre un total de 1,2 millón que Robert Dubé, juez federal de Miami, le fijó como fianza. El magistrado también le retuvo el pasaporte, le prohibió la salida del estado de Florida, le retiró el permiso para navegar y fijó audiencia para el 2 de abril en una corte de Miami, donde se comenzará a dirimir el proceso de extradición del marino argentino.

Bravo fue detenido el jueves pasado por la policía de Miami a pedido del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien había solicitado su captura en febrero de 2008 por su participación en el fusilamiento de 16 presos políticos en la base Almirante Zar de Trelew. Fuentes de Cancillería informaron que los funcionarios del Palacio San Martín se encuentran “en permanente contacto” con el Departamento de Justicia de Miami, “a fin de reforzar la argumentación que presentará el próximo 2 de abril el fiscal en la audiencia fijada por el magistrado para determinar los méritos de la solicitud de extradición”. Destacaron que se trata de “un tema sensible” para el canciller Jorge Taiana, por lo cual la Cancillería “realiza todos los esfuerzos” para aportar al juez norteamericano “toda la documentación necesaria” para que en la audiencia del 2 de abril “se revoque la libertad bajo fianza y se permita la extradición”, para que Bravo sea juzgado en la Argentina.

El juicio oral por la masacre de los presos que días antes se habían fugado del penal de Rawson estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y, si bien no tiene fecha de inicio confirmada, se estima que comenzará durante el primer semestre de 2010 en el teatro Verdi de Trelew. Los imputados en condiciones de ser juzgados son los capitanes Luis Emilio Sosa y Emilio Jorge del Real y el cabo Carlos Marandino, los tres como autores directos de 16 homicidios agravados por alevosía y premeditación, más tres en grado de tentativa, por los sobrevivientes María Antonia Berger, Alberto Camps y René Haidar. Como cómplices necesarios serán juzgados el contraalmirante Horacio Mayorga, enviado por el gobierno de Alejandro Lanusse tras la fuga del penal de Rawson, y el jefe de la base Zar, capitán Rubén Paccagnini. El responsable del sumario interno que respaldó la falacia del intento de fuga, capitán Jorge Bautista, será juzgado por encubrimiento. Según el relato de los sobrevivientes de la masacre, a quienes el poeta Francisco Urondo entrevistó en la cárcel de Villa Devoto el 24 de mayo de 1973, Bravo era jefe de guardias, participó del fusilamiento y recorrió luego los calabozos para dar los tiros de gracia.



De: Pagina 12 (Argentina)

EL REPRESOR DIJO QUE RODOLFO WALSH SE SUICIDO Y QUE “LA GUERRA NO TERMINO”

Un nuevo zarpazo del Tigre Acosta

En contra de lo dicho por sus camaradas, mencionó que en el cuerpo del escritor había “vestigios de la pastilla de cianuro”, pero no dijo qué hicieron con su cadáver. Calificó su Carta Abierta como “un arma de la guerra civil revolucionaria terrorista”.

Preso con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, sin computadora pero con papel y birome, abundante tiempo libre y los recuerdos que cada semana le dispara la lectura de la acusación por los crímenes en la ESMA, el capitán retirado Jorge Eduardo Acosta se refirió en una carta al Tribunal Oral Federal Nº 5 a la muerte del escritor y periodista Rodolfo Walsh. El ex jefe de Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2 no dijo qué hizo la Armada con el cadáver, no dijo quién se robó los originales de su obra secuestrados en la casa del Tigre donde pasó sus últimos días, pero contrariando las confesiones de sus camaradas a los secuestrados en la ESMA, según las cuales Walsh murió acribillado mientras se defendía con una pistola calibre 22, Acosta escribió que el escritor “se suicidó”. En tono amenazante advirtió que “la guerra no terminó”.

Acosta admitió haber encabezado el grupo de tareas de la ESMA, calificó al escritor como “un importantísimo miembro de la organización Montoneros”, y apuntó que “Walsh estaba dispuesto a morir, sí o sí, porque llevaba una pistola calibre 22”. Como sustento de su hipótesis mencionó también “vestigios de la pastilla de cianuro”, afirmación que cuanto menos certifica que la Armada realizó una autopsia sobre el cadáver de Walsh. Agregó que los elementos de análisis que él conoce pero oculta a la sociedad “no dejan duda alguna de la intención de no permitir su detención con vida”.

En el escrito, una decena de carillas manuscritas, el capitán de fragata retirado se quejó de la “persecución política” que a su criterio existe “contra algunos de los que derrotamos a los terroristas, para restablecer la paz”. También renegó de las fotografías “con primeros planos”, que el TOF Nº 5 autorizó a registrar luego de años de resistencia.

El procesado dijo que se sintió “intimidado” por el “aplauso cerrado” que provocó en la sala de audiencia la lectura de la Carta Abierta a la Junta Militar, que Walsh alcanzó a despachar el 24 de marzo de 1977, antes de ser emboscado y asesinado. La carta que el colombiano Gabriel García Márquez calificó como una obra maestra del periodismo universal “es un documento pero también un arma de la guerra civil revolucionaria terrorista”, escribió el Tigre Acosta. Agregó que el aplauso que generó la lectura significa para él que “la guerra no terminó”.

En el escrito dirigido al TOF Nº5 Acosta lamentó, además, no poder recibir ayuda espiritual en las misas de los días jueves. “Está suficientemente probado que yo he sido el jefe de Inteligencia de la UT (léase unidad de tareas) 3.3.2 desde enero de 1977, y por ello he participado en la guerra fratricida que no inicié ni definí en su contenido”, consignó el procesado, quien manifestó sentir respeto por todas las víctimas, “entre ellas Rodolfo Walsh”, quien “de no haberse suicidado, estaría declarando como testigo en mi contra”.

El TOF Nº 5 prosiguió ayer con la lectura de la acusación contra los diecisiete procesados en el primer juicio significativo por los crímenes en la ESMA, que continuará el próximo miércoles a partir de las diez de la mañana. A pedido del abogado Alfredo Solari, se leerá también el auto de elevación a juicio del juez Sergio Torres, por lo que recién en dos semanas los defensores podrían plantear las cuestiones preliminares y comenzarían a declarar los testigos.

Algunas de las víctimas de las constantes violaciones a los Derechos Humanos en Honduras

Vanessa Zepeda Alonso, asesinada el 03 de febrero de  2010. Su cuerpo fue lanzado desde un vehìculo en marcha a inmediaciones  de la colonia Loarque al Sur de la capital.
Vanessa Zepeda Alonso, asesinada el 03 de febrero de 2010. Su cuerpo fue lanzado desde un vehìculo en marcha a inmediaciones de la colonia Loarque al Sur de la capital.
Wendy Elizabeth Avila, falleciò el 27 de septiembre de  2009, intoxicada por los gases lacrimógenos lanzados por los cuerpos  represivos, el 22 de septiembre al desalojar violentamente a miles de  personas de la Embajada de Brasil, en la capital
Wendy Elizabeth Avila, falleciò el 27 de septiembre de 2009, intoxicada por los gases lacrimógenos lanzados por los cuerpos represivos, el 22 de septiembre al desalojar violentamente a miles de personas de la Embajada de Brasil, en la capital
Gabriel Fino Noriega, periodista asesinado por  encapuchados cuando salìa de un porgrama radial en el Litoral Atlántico,  el 03 de julio de 2009. SU FAMILIARES AUN ESPERAN JUSTICIA.
Gabriel Fino Noriega, periodista asesinado por encapuchados cuando salìa de un programa radial en el Litoral Atlántico, el 03 de julio de 2009. SU FAMILIARES AUN ESPERAN JUSTICIA.
Isis Obed Murillo, asesinado por militares el 05 de  julio de 2009, a inmediaciones del aeropuerto internacional de  Toncontín.
Isis Obed Murillo, asesinado por militares el 05 de julio de 2009, a inmediaciones del aeropuerto internacional de Toncontín.
María Hernández,fue brutalmente  golpeada por policías  preventivos en el centro de la ciudad, el 12 de agosto de 2009.
María Hernández,fue brutalmente golpeada por policías preventivos en el centro de la ciudad, el 12 de agosto de 2009.
Ricardo Rodriguez, camarógrafo del Noticiero
Ricardo Rodriguez, camarógrafo del Noticiero "Mi Nación", secuestrado y torturado por policías vestidos de civil, el 02 de febrero de 2010. Actualmente está siendo víctima de seguimiento y vigilancia por sus mismos represores.

Fuente: Defensores en línea
Publicado por Honduras en lucha!

Destituyen al dictador Roberto

Michelleti, del Consejo Central

Ejecutivo del Partido Liberal


(CCEPL).
04/03/2010 22:20:00 El Libertador
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

Con la destitución de Roberto Michelleti, se busca la unidad del Partido Liberal, Y ganarse la confianza de sus correligionarios.



Tegucigalpa. El aprendiz de dictador, Roberto Michelleti, ha quedado fuera del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Y como era de esperarse en su lugar han ratificado Elvin Santos Ordóñez. El Consejo Central, es considerado por algunos sectores como golpista, desautorizado moral y éticamente para que administre los designios del Partido Liberal de Honduras, por considerar que en este lugar se avalo y se aprobó el golpe de Estado.

Bipartidismo: monopartido vocero de la oligarquía

Tegucigalpa. El aprendiz de dictador, Roberto Michelleti, ha quedado fuera del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Y como era de esperarse en su lugar han ratificado Elvin Santos Ordóñez. El Consejo Central, es considerado por algunos sectores como golpista, desautorizado moral y éticamente para que administre los designios del Partido Liberal de Honduras, por considerar que en este lugar se avalo y se aprobó el golpe de Estado
image




Las transformaciones que Honduras necesita JAMÁS vendrán de los Partidos Tradicionales; vendrán del auténtico despertar de la conciencia colectiva de los hondureños y hondureñas que con un frente amplio, participativo, el Frente Nacional de Resistencia Popular, convertido en una arrolladora fuerza política, logre la toma del poder y brinde al Pueblo Hondureño, el gobierno que realmente merece.

Por Beatriz Valle

Me ha llamado mucho la atención, la reunión sostenida por miembros prominentes del Partido Liberal de Honduras, con el Embajador de Estados Unidos de América, Hugo Llorens.

Tenemos conocimiento fidedigno de que esa reunión liderada por un ex Presidente se trató específicamente de la reconstrucción del Partido Liberal de Honduras y la propuesta del referido ex Presidente de ajusticiar al Presidente José Manuel Zelaya Rosales y al usurpador golpista Roberto Micheletti.

Me apena discrepar con los amigos que tuvieron a bien asistir a la mencionada reunión, que declararon en los medios, su pretensión de unificar al Partido Liberal con ayuda de Estados Unidos.

¿No podemos presumir ya, después de tanta evidencia, que cualquier acción propuesta por el Embajador de EEUU, tiene el objetivo de continuar sometiendo al Pueblo Hondureño al intervencionismo y el apoderamiento de nuestros recursos para entregarlos a corporaciones nacionales y extranjeras?

¿Por qué este Embajador de carrera interviene en asuntos políticos internos de nuestro país, en una franca violación a nuestra soberanía? ¿Qué opinará el Presidente Barack Obama, quien ha manifestado que EEUU durante su gobierno, no intervendría en los asuntos internos de los países?

¿Será que los más altos funcionarios del Departamento de Estado, desconocen estas actividades, de la misma forma que desconocieron el golpe de Estado? ¿Por qué liberales de prestigio se prestan y le hacen el juego al embajador intervencionista? ¿Es que no tenemos dignidad, señoras y señores? ¿Qué nos pasa? Decimos que queremos cambiar pero continuamos con las mismas prácticas indignas y serviles.

Todos tenemos muy claro que ambos partidos tradicionales son los responsables de los males que vivimos, ya que estos nunca han representado la voluntad de las mayorías, sino que son voceros de la oligarquía.

El único Presidente que se ha interesado por devolver los recursos y la dignidad al pueblo hondureño, fue removido a la fuerza, por prominentes miembros de su mismo partido, incluyendo algunos que asistieron a la reunión con el Embajador Llorens, en alianza con el Partido Nacional y sus eternos patrones.

El objetivo primordial de estos señores ahora es desarticular, a como dé lugar, el Frente Nacional de Resistencia Popular e impedir su ingreso a la institucionalidad política formal, en el conocimiento de que somos muchos y que unidos podemos vencerles para lograr la creación de un país que dejaría de ser un medio de enriquecimiento para ellos, sino una nación cuyos recursos sirvan para mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores.

Los dueños del Partido Liberal que hoy piden la cabeza del Presidente Zelaya sin sustento alguno y la del golpista mayor porque ya no les sirve, porque ya cumplió con su misión de “retrotraernos” 30 años, pretenden continuar sirviendo de testaferros para unos pocos, en detrimento de más de siete y medio millones de hondureños, que pedimos a gritos que nuestro país salga del atraso y la miseria y que se convierta en un verdadero estado de derecho en el que se garanticen los derechos de todos sus ciudadanos.

¿Para qué ha servido el golpe de Estado y el sufrimiento del pueblo hondureño si vamos a continuar con las mismas prácticas, que nos llevarán a los mismos resultados? Los mismos conservadores y reaccionarios, vestidos de diferente color, juntos en sus propósitos.

Hacemos un llamado, en nombre de la ética y la moral, a los líderes del Partido Liberal que sí aman a Honduras, para que reflexionen y pongan los intereses de la mayoría de hondureños y hondureñas antes que su arraigo partidario, que surge del hecho de haber gozado de los privilegios que éste les ha brindado a ellos y a sus familiares desde siempre.

Que aprovechemos este momento histórico, una oportunidad de oro para conducir al país por el camino del desarrollo, en condiciones justas para todos y todas.

Al noble y heroico Pueblo Hondureño: no permitamos que nos duerman de nuevo con cantos de sirenas, que no nos engañen más. Un verdadero patriota debería reconocer que no podemos continuar invirtiendo nuestros esfuerzos en un proyecto fracasado, que no podemos continuar haciendo las cosas de la misma manera que se han hecho siempre. Los resultados están a la vista para el que los quiera ver.

Amados compatriotas, las transformaciones que Honduras necesita JAMÁS vendrán de los Partidos Tradicionales; vendrán del auténtico despertar de la conciencia colectiva de los hondureños y hondureñas que con un frente amplio, participativo, el Frente Nacional de Resistencia Popular, convertido en una arrolladora fuerza política, logre la toma del poder y brinde al Pueblo Hondureño, el gobierno que realmente merece.Es falso que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, tenemos el gobierno que nos han impuesto, con engaños, los eternos dueños de Honduras, a través de dos partidos que son uno solo”.

3 de marzo de 2010