sábado, 12 de febrero de 2011

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 671 ) 11 febrero 2011

¿Ya se invirtió la pirámide egipcia?
La crisis expresada en el poder de los explotados, la voz del humilde hecha fuerza incontenible que con la movilización pacífica destroza estructuras de poder impensables de derrumbar.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 1:10 |
Hoy la base estaba arriba y la punta abajo. Pareciera que el pueblo, base de la sociedad, obtuvo una victoria y derrocó al títere imperial, las calles se llenan con la euforia de una justa victoria, el peso del pueblo se encaramó encima de la punta del canalla que regia los destinos, la piramide esta bocarriba,  pero hay que hacerse la pregunta de rigor: ¿Quién quedó en el poder?
Recuerdo aquella historia paralela en Honduras cuando todo el destino se dirigía en secreto desde la base militar gringa de Sotocano. Los militares son quienes más tarde o temprano hablarán en nombre de la libertad, el ejército egipcio es el ejército que mantuvo a Mubarak 30 años en el dominio de Egipto para favorecer las políticas sionistas e imperiales, ¿es de fiar que hayan cambiado por sortilegio y sean ciertamente ahora defensores del pueblo que tumbó en las calles, con su furia, al ladrón que gobernaba entregado a los designios del pentágono? No. ¡La respuesta es no! Ahora debe comenzar la lucha. Se alcanzó una victoria importante y realmente la pirámide social pareciera invertir las matemáticas de la dominación, hay que mantener ahora ese poder popular y enfrentar un tiempo donde desde el silencio Obama y la cúpula sionista, maniobrará en nombre de la democracia y la libertad para colocar un nuevo títere.
Estados Unidos y el sionismo no está dispuesto a permitir la unificación del pueblo árabe, otro Irán destruiría su dominio sobre la riqueza petrolera y desestabilizaría su poder sobre todo el medio oriente, sus más notables cerebros estarán sobre los mapas diseñando lo que veremos suceder en los próximos días. Igualmente las fuerzas del pueblo movilizadas por su .gran victoria tienen la oportunidad abierta de cambiar el destino de la historia. No es poca cosa lo que está en juego y las fuerzas de transformación del planeta entero deben cumplir con la obligación de no dejarnos vencer por las demoras, por las máscaras, por el teatro con el que se pretenderá reimponer el control del poder.
No es un simple juego de guerra, tampoco un cambio de marioneta. Es la fuerza incontenible de los tiempos de revolución que soplan en todo nuestro planeta. La crisis expresada en el poder de los explotados, la voz del humilde hecha fuerza incontenible que con la movilización pacífica destroza estructuras de poder impensables de derrumbar.
Los pueblos del mundo debemos continuar alertas y en acción, esta fuerza de la paz convertida en arma, de la multitud expresando la ira de la sumisión continuada no es otra cosa que   la explosión de la olla de presión que marca la hora de cambios más poderosos en la relación de poderes a nivel mundial. Es la hora de avanzar en multitud, de hablarnos, de tomar el máximo de conciencia sobre lo que somos capaces de lograr cuando nos une un sentimiento de revolución.
Es simplemente el final del imperio capitalista y el florecer del nuevo orden socialista, es el comienzo de la mutación social general, de la especie en su propio contexto universal que debemos asumir para abrir la única puerta que nos garantizará la vida.
70.000 Millones de dólares es parte del botín de Mubarak, agreguemos el valor de las cosas que ahora nos importan más que el dinero, el valor de lo robado en la explotación del pueblo, del valor de las vidas sesgadas, el valor de la miseria impuesta, de la ignorancia como bozal de dominio, el valor de lo que su imperio lacayo le robó en felicidad a tantas y tantos. Millones de billetes que no le permitieron comprar la sublevación de todas y todos los que en este planeta hemos convocado la insurrección y el castigo, el final y el comienzo de un nuevo camino. La victoria.
Comienza la lucha luego de caída la masa inerte de la figura de poder. La pirámide tambalea sobre las arenas de nuestros sueños de un nuevo mundo, hay que continuar el avance, la lucha, la protesta, no son los militares quienes deben ostentar el poder, es el pueblo egipcio, el pueblo árabe. Los pobres y explotados por un capitalismo que fenece.
Adelante a vencer que ha caído la puerta que impedía el avance.  La calle es el campo de batalla, en cualquier parte en donde se explote a un ser humano, en cualquier lugar donde el imperio pretenda eternizarse, allí debe llegar este fuego de cambios que alumbra la estepa con fulgores de esperanza.
¡Venceremos!!
Raúl Bracho en Kaos en la Red
¿Quién sigue? el miedo invade a occidente
Sábado, 12 de Febrero de 2011 inSurGente.org

INFORME:  ¿ARGELIA?, ¿JORDANIA?, ¿YEMEN?, ¿MARRUECOS?......¿quién sigue? ¿por qué teme Occidente?
 Primero fue Túnez y ahora Egipto. Los acontecimentos se han desarrollado tan rápido que ya se piensa en el siguiente país en caer. Está en el aire si algún otro, y otro y otro más, se subirá al tren de la revuelta popular que ansía la democracia.
A la vista del éxito de las protestas, los mandatarios árabes observan con "miedo" lo que está ocurriendo porque saben que si salta la chispa, la llama es incontrolable.
Marruecos, Jordania, Yemen, Argelia… cualquiera podría ser el siguiente en caer.
 En la mayoría de estos países se dan las mismas circunstancias que despertaron del letargo al pueblo, primero en Túnez, luego en Egipto: un paro desmedido, una economía en rojo y una falta evidente de libertades.
Por eso, para evitar que la lista siga creciendo, los gobernantes de estos países que llevan años aferrados a un poder inamovible tratan ahora de engrasar una maquinaria que disfrace de avance cualquier mínimo cambio.
Estos días de convulsión se suceden las promesas de reformas aperturistas que tantas décadas han estado enterradas.
Pero hay un temor. La caída de Mubarak se ha producido un día después de que se cumplieran 32 años del triunfo de la 'revolución islámica' en Irán.
Y la historia ya nos ha demostrado que se repite una y otra vez. De hecho, el régimen de Mahmud Ahmadineyad está leyendo en clave nacional propia las protestas en el norte de África.
Las autoridades persas consideran que se trata de un eco tardío de la revolución que un 10 de febrero de 1979 destronó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahleví, y allanó el camino hacia la creación de la teocrática República Islámica. Ese es el miedo de Occidente.
ARGELIA ESTÁ ARDIENDO
Las fuerzas de seguridad de Argelia arremetieron hoy viernes contra una protesta espontánea de opositores al régimen, según un representante del partido opositor RCD, quien dijo que 10 manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Para este sábado, los opositores del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, llamaron a una marcha de protesta, pese a que está prohibida.
Durante las protestas de este día fueron detenidos provisionalmente diez opositores, indicó el portavoz del RCD, Mohcine Belabbas.
Entre las fuerzas de seguridad no hubo heridos, según las primeras versiones.
Seguidores del partido Unión para la Cultura y la Democracia (RCD) decidieron realizar una marcha pacífica tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak en Egipto y gritaron en árabe: "Mubarak fue derrocado. ¡Esperamos que el próximo sea Buteflika!".
Por eso, el gobierno decidió hoy enviar miles de fuerzas de seguridad adicionales a la capital. Los policías están "armados hasta los dientes" y llegaron a bordo de cientos de autobuses y camiones a Argel, informó el diario El Watan en Internet.
UN MEDIO ORIENTE SIN SIONÍSTAS Y SIN MATONES (por EEUU)
 "En el 32 aniversario de la República Islámica, el presidente iraní asegura ante miles de personas que «pronto se experimentará el dulce sabor de un mundo sin Israel ni EE.UU"
 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dio hoy por inauguradas oficialmente las festividades del 32 aniversario de la declaración de la República Islámica con un encendido discurso sobre el impacto de las protestas en Túnez y en Egipto, que anticipan un futuro regional sin la influencia de "Estados Unidos ni el régimen sionista", en referencia a Israel.
Ante miles de personas, Ahmadineyad pronosticó que "pronto se experimentará el dulce sabor de un mundo sin sionistas ni matones", e instó a la comunidad internacional a que no intervenga en la situación en Túnez y Egipto y permita "a estos pueblos que tomen sus propias decisiones", en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'
Actualizado ( Sábado, 12 de Febrero de 2011 03:42 ) 


POSICIONAMIENTO DE COPINH EN EL MARCO DE LA PROXIMA ASAMBLEA DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR F.N.R.P.
Hermanas y hermanos:

1. Es sabido por todas y todos que el régimen de Pepe Lobo es continuador del golpe de estado, que las instituciones y poderes del estado acogen y protegen no solo a los golpistas de ayer sino también a los de mañana, que sus instituciones son refugio de criminales, asesinos y corruptos, en esto nada ha cambiado nuestra realidad nacional desde el 28 de junio de 2009.

2. Se sabe además que los grupos de poder oligárquico, han dado un golpe de estado para quedarse y sumir en el más sombrío de los paisajes a nuestra patria: en apenas un año derogaron “por error” el estatuto del docente hondureño, declararon inconstitucional el decreto 18-2008, han privatizado nuestros ríos, han aprobado reformas constitucionales para ceder a poderes extranjeros nuestro territorio y soberanía nacional, han aprobado la ley anti terrorista, están cerrando hostigando y coartando la libertad de expresión comunitaria y nacional, han implementado una estrategia de seguridad basada en la represión sistemática con miembros y miembras de la resistencia nacional, mantienen la persecución contra Manuel Zelaya Rosales coordinador de F.N.R.P y otros exiliados y exiliadas. Se han destruido sindicatos, han declarado un guerra abierta contra las y los campesinos que reclaman tierra para vivir y sembrar y han eliminado de un plumazo las conquistas de protección laboral de millones de hondureñas y hondureñas.

3. Debemos de reconocer la poca oposición que desde las organizaciones populares y desde nuestro Frente Nacional de Resistencia Popular hemos hecho a esta imposición de un régimen conservador y retrogrado similar a las peores dictaduras de nuestra historia.

4. Cabe preguntarse: ¿Por qué no hemos sido capaces de enfrentar al régimen y su barbarie?, tal vez, la respuesta es sencilla, se esta más ocupado en asegurar cuotas de poder al interior del FNRP y de imponer la lógica electoral frente a la próxima asamblea del 26 de febrero que de construir alternativas de poder popular que golpeen y hagan derrumbar al régimen.
5. La decisión de meterse de cabeza en un proceso electoral sin condiciones democráticas es para nosotros como ir a participar en el circo de los golpistas o un partido en cancha de los golpistas, con árbitro golpista y con las reglas de los golpistas, eso de entrar en un juego de esta naturaleza conlleva el peligro de arrastrar al Frente a una derrota de carácter estratégico más allá de lo calculable o imaginable. ¿Cuál es la prisa de algunos dirigentes de meterse en campaña política en las actuales y desfavorables condiciones?

6. Creemos que en un escenario electoral, el F.N.R.P. se presentaría dividido ya que la mayoría de los resistentes no vamos a legitimar al régimen ni ahora ni nunca, más aún, los que se desesperan por ir a la campaña política por razones más personales y de grupo que por una motivación refundacional, están igualmente divididos. ¿Qué les espera entonces a los que se embarquen en esta lucha electoral?,

7. Si estamos claros y claras que participar en las próximas elecciones solo va a servir para blanquear el golpe de estado, para legitimar el moribundo sistema político actual y para elevar el perfil de “demócratas” de todos los criminales y corruptos que forman parte de la clase política empresarial, por qué empeñarse en sacrificar las aspiraciones del pueblo en resistencia, por qué apostar a la división y la atomización del movimiento popular en un momento en que deberíamos avanzar en ampliar las alianzas sociales, generar más conciencia de clase, ganar espacios y poder territorial, golpear al régimen desde sus debilidades, fortalecer las estructuras locales y territoriales del Frente. Por qué empeñarse en montar una paralela al FNRP con un llamado Frente Amplio o un partido, que lo único que hará será concentrar el poder de decisión política en un grupo de iluminados electorales y utilizar a los sectores populares como “votantes”. O sea, lo mismo de siempre pero con variación de colores.

Por eso hermanas y hermanos:

8. Si el FNRP ha definido claramente sus líneas de lucha, sus objetivos y su carácter en sus asambleas de Siguatepeque y Tocoa y además, en el ejercicio de la democracia directa se obtuvieron más de 1 millón 350, mil declaraciones soberanas, que son un claro mandato para avanzar hacia la refundación nacional, por medio de una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática, Autoconvocada.
Nos preguntamos entonces, ¿Por qué algunos miembros de la conducción del Frente no quieren darle cumplimiento a las declaraciones soberanas?

Proponemos:

1- Que los puntos a abordar en la asamblea sean el acordar mecanismos para impulsar la constituyente para la refundación de Honduras a partir del mandato de las declaraciones soberanas,

2- Además un plan de lucha para el retorno de los exiliados y exiliadas incluyendo al presidente de la república Manuel Zelaya Rosales,

3- Así mismo, acciones que nos permitan acorralar y hacer colapsar este oprobioso régimen que nos oprime aprovechando la creatividad y experiencia popular en cada territorio, región o departamento,

4- Aprovechar la asamblea para tomar decisiones que sirvan para fortalecer el FNRP en el sentido de iniciar un proceso democratizador interno y que sea un ejemplo de la sociedad a la que aspiramos todas y todos, reconociendo el derecho a la revocación de mandatos, la elección por la asamblea de todas y todos los coordinadores de las comisiones que integren el Frente (política, comunicación, formación, internacional, etc.) basado en los principios de inclusión, transparencia, diversidad y pluriculturalidad.

5- Comisionar un plan que nos permita articular el proyecto refundacional del país a partir de la construcción del poder popular desde abajo, por sociedad justa, humana, incluyente y emancipada donde participen todos las organizaciones y colectivos y delegados y delgadas del país. Una gran consulta y debate nacional.

Finalmente:

Hermanas y hermanos:

No permitamos que el oportunismo y los intereses personales y de grupos dividan al Frente, no permitamos que esta Asamblea del 26 de febrero se convierta en una derrota para el pueblo en resistencia.
Nuestro deseo es que esta Asamblea sea un triunfo de la unidad como lo señaló Manuel Zelaya, avancemos entonces en fortalecer al FNRP para la refundación nacional, desde abajo, desmontando los múltiples formas de dominación: capitalismo, patriarcado y racismo.
Las elecciones pueden ser una forma de lucha pero en condiciones favorables para el pueblo; en condiciones de dictadura la prioridad es derrocar la dictadura.

La Esperanza Intibucá 8 de febrero del 2,011.

Porfirio Lobo agrandará el ejército golpista
Altos oficiales de las Fuerzas Armadas lograron su propósito presionando al Congreso.
Red Morazanica de Información | 11-2-2011 a las 21:39 |


El régimen de facto de Porfirio Lobo anunció su decisión de aumentar el número de los efectivos del ejército, elementos que durante el Golpe de Estado reprimieron sin misericordia a quienes se volcaron a las calles a manifestarse pacíficamente contra el rompimiento La noticia que causó malestar y rechazo de parte de los distintos sectores organizados, se conoció en momentos en que un alto oficial del Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses   presiona con su visita para hacer prevalecer la hegemonía de la administración Obama en las decisiones del gobierno de Lobo.
La visita del Glenn Spears , impulsada por la embajada de Estado Unidos en el país, generó las más complacientes opiniones de funcionarios hondureños quienes se sumaron a repetir la misión de avanzada que tenía como propósito el complacer los requerimientos de presupuesto para fortalecer y engrosar las fuerzas armadas hondureñas.
Altos oficiales de las Fuerzas Armadas lograron su propósito al presionar para que la Comisión de Defensa del Congreso Nacional aceptara influir en el legislativo para promocionar su intención de agrandar el ejército, extremo que fue fundamentado en el supuesto desequilibrio militar que vive la región centroamericana.
El Jefe del Estado Mayor conjunto, general René Osorio Canales, quien participó activamente en los actos violatorios a los derechos humanos durante el golpe, se sumó también a la solicitud del aumento de efectivos, insinuando una disimulada presión sobre el congreso nacional y el ejecutivo.
Amplios sectores del pueblo hondureño criticaron que esta medida se discuta y apruebe en momentos en que la administración Lobo busca el reconocimiento internacional y sufre reiterados y fuertes reclamos por la indiferencia en la aplicación de la justicia a los casos producto del Golpe de Estado, así como por el impacto que este presupuesto tendrá en las arcas nacionales.


Alto a los asesinatos políticos en Copan
Juan Almendares

Según información del Padre Fausto Milla del 9 de febrero se produjo el asesinato de Francis Soriano Mejia y fue herido el Sr. Mauro Días del Municipio de Dulce Nombre de Copan.

En esta misma zona el 20 de noviembre del 2010, se asesinó a Modesto Melgar, delegado de la palabra de Dios y también miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular

En el departamento de Copan; se vive una situación de persecución y crímenes con el objeto de vulnerar la conciencia social de protesta y demanda de las reinvindicaciones sociales de los miembros de la Resistencia, quienes realizan una labor positiva en la demanda de las necesidades materiales y espirituales de las comunidades locales.

Los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos estamos obligados a dirigir esfuerzos en esta zona con altos índices de violencia y extrema pobreza.

Expresamos nuestra solidaridad con el Padre Milla y su equipo de trabajo quienes desarrollan un trabajo valioso en el mejoramiento de las comunidades y en la defensa de los derechos humanos.

Tegucigalpa 11 de febrero 2011


Mensaje del Padre Eugenio
Amigos míos:
No a la ingerencia norteamericana en Honduras bajo pretexto de combate a drogas. Ese país es un campeón de drogas. No tiene autoridad moral.Todo parece intervención imperialista en Honduras. Recuerden a Uribe, cómo con imperialismo, instalararon 7 bases militares, bajo el mismo pretexto en Colombia. Hay que exigir pronunciamiento verdadero de Obama. La acción imperialista en Colombia y ahora quererla en Honduras es un atentado a la seguridad y autodeterminación de los pueblo de América Latina y el Caribe.Es una falta de respeto a la dignidad de la patria y a su libertad.
Sigo creyendo en la movilización pacífica del pueblo hondureño. El pueblo unido jamás será vencido. Por lo demás, el pueblo es, con propiedad, el soberano. Movimiento popular en Egipto derrocó a Mubarak. Es una prueba de la capacidad y fuerza del pueblo. Me preocupa eso sí que intervenga el imperialismo a través de FFAA. ¿Por qué todos esperan que hable Obama? Todos sabemos que imperialismo sostenía a Mubarak. En verdad, yo sigo creyendo en la libre autodeterminación de los pueblos. Sigo espectante los acontecimientos de Egipto.-
Que pueblo hondureño siga protestando pacíficamente hasta que se vaya Lobo. Vencerá. Llegará Zelaya para terminar su período interrumpido por Golpe.- Llamar a una elección democrática de Asamblea Constituyente. Es necesaria una elección para que la Constituyente represente el sentir popular. Estamos conscientes de que las Constituciones, en la historia, han sido elitistas, hechas por gente que no tiene el sentir del pueblo. La Asamblea Constituyente elegida comenzará un período de consulta a las bases. Las personas, que siempre han sido llamadas constitucionalistas, abogados, etc. podrían ser asesores del sentir popular y de Asamblea Constituyente, expresando ese sentir en leyes y en un nuevo Estado de Derecho. Una vez hecha la Nueva Constitución se puede convocar a un Plebiscito Soberano, para que el pueblo se pronuncie acerca de la definitiva Constitución.
Ese Plebiscito podría ser vinculante con una elección o reelección Presidencial. No sé, si también, al mismo tiempo, o después, elección del Parlamento.- Permaneceré muy unido al proceso del Movimiento Popular de Honduras en vía de reconquistar su libertad y democracia.
Vendrán días mejores para Honduras.

Les bendice.
P. Eugenio Pizarro Poblete+


Joven promesa de Honduras es sometido al sufrimiento del exilio
Friday, 11 February 2011  Dina Meza
Defensores en linea

Esta semana partió al exilio el joven Héctor Renán Soto Caballero, director del Grupo de Sociedad Civil, GSC, una promesa para Honduras, pero los hostigamientos pusieron en grave amenaza su vida.
El Cofadeh envió  la denuncia sobre este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, organización que solicitó información al Estado de Honduras, que hasta la fecha fue negligente en proteger la integridad de Soto Caballero.
Minutos antes de partir de su patria, Héctor señaló que no son momentos sencillos, “el pensar distinto en este país es un peligro y algunos defensores de derechos humanos nos estamos viendo obligados en estas circunstancias a replegarnos básicamente para salvaguardar nuestra integridad física , esperando que los procesos que se están impulsando continúen , estamos haciendo una pausa momentánea porque las circunstancias son demasiado riesgosas como para que hayan condiciones que garanticen la vida de uno,  en su propio país.
Bertha Oliva, Coordinadora del COFADEH, despidió a Héctor junto a su madre y padre, que estaban muy afectados con el viaje forzoso de su hijo.
En relación a dejar a su familia dijo que es una situación dolorosa,  todos los que nos estamos yendo lo hacemos con la intención de retornar lo antes posible, eso depende de la voluntad política de respetar la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas que disentimos.

A la comunidad internacional le hago una invitación a revisar su política de apoyo, especialmente a los gobiernos que están dando mucha legitimidad, mucho apoyo financiero a instituciones que tienen una doble moral , una cara hacia afuera, de mucha gobernabilidad, pero una práctica hacia adentro de mucha represión.
Esperamos que ellos tomen estos casos como una prueba evidente palpable de que la situación en el país es la misma y que se ocupa mucho compromiso y presión para que se cambie este panorama.

Héctor se despide de su madre
No entiendo como los que le hacen daño a Honduras caminan tranquilos por las calles
Doris Caballero, madre de Héctor expresó entre lágrimas que es algo difícil para una madre, no hay palabras, separarse así de un hijo, máxime Héctor Renán que es una promesa para el país, desde pequeño trae sus principios , para una madre no es fácil.
Yo hago la comparación de la calidad de hijo, de ser humano  que es y saber que hay personas que le hacen tanto daño al país y caminan libremente por las calles , nunca pensé que mi hijo tenía que pasar por estos.
Tampoco para Hermilo Soto, progenitor de Héctor es fácil la situación, como padre me siento muy triste y con mucho dolor porque Héctor Renán tuvo que salir del país contra su voluntad él siempre aspiró vivir aquí con su familia, hacer su vida profesional y contribuir de una manera sana y positiva a que las cosas vayan cambiando, lamentó.
Con respecto al peligro en que ha estado su único hijo varón, Hermilo aceptó que la fmilia entera ha vivido mucho estrés, mucho dolor, mi esposa tenía como 15 días de no conciliar el sueño, las hermanas de él lloran mucho.
Hermilo que agregó que se ha generado un trauma familiar, “ cuando nosotros  nos damos cuenta que ha sido amenazado a muerte , que lo perseguían, que le mandaban mensajitos y en este país con tanta indefensión , cualquier llamada de teléfono genera sobresalto, frente a eso se pierde la tranquilidad familiar, baja mucho la productividad del trabajo porque a uno no le dejan concluir el trabajo porque se pierde la concentración”.
Recordó que cuando vivió sus propios riesgos en la década de los 80 por el compromiso como sindicalista en ese entonces, quizá estaba preparado para correr riesgos personales, pero uno nunca está totalmente preparado para sobrellevar los riesgos de sus hijos, quise que los riesgos e inseguridades que vivió mi generación en los 80 creí que no la iban a vivir mis hijos.
También se lamentó que al igual que su hijo lamentablemente muchos jóvenes que están inconformes y que quieren contribuir a impulsar cambios en este país, no pueden vivir acá, producto de la intolerancia de los grupos de poder, del ejército, la policía, porque tenemos un estado militarizado, un estado policial.

En relación al discurso oficial de deslegitimar la expulsión de Honduras de muchas personas a través del exilio, quizá se deba a que no están repletas las embajadas, que no están exigiendo su derecho al exilio y tienen que tomar el camino menos riesgoso y salir de alguna manera de su país.
Comunidad internacional  da y da y no pide nada a cambio al régimen
Muy preocupado Hermilo Soto avisoró a  una comunidad internacional realmente insensible sobre el caso de Honduras, durante el golpe de Estado el problema  de la violación a los derechos humanos fue un tema  de mucha discusión, pero ahora en la continuación del golpe no.
“Vemos por ejemplo que la Unión Europea le está dando alrededor de 40 millones de euros al Ministerio de seguridad, a una policía con altos grados de corrupción, altos oficiales de policías dirigiendo bandas y la comunidad internacional dando ayuda sin exigir nada a cambio , por lo menos a un verdadero esfuerzo de depuración de la policía”, lamentó.


Hermilo Soto se despide de su hijo, mientras pidió a la comunidad internacional revisar sus políticas hacia Honduras