jueves, 30 de septiembre de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 551 ) 30 setiembre 2010

Caos en Tegucigalpa provocado por el alcalde Ricardo Álvarez deja más de cincuenta millones de lempiras en pérdidas
29/09/2010  El Libertador


image
Las actitudes tomadas por el actual edil de Tegucigalpa, vienen a coincidir con una encuesta realizada por una empresa encuestadora, y divulgada por el periodista David Romero de Radio Globo, en donde aparece con una aprobación de menos del diez por ciento, y con un rechazo de la ciudadanía del 90 por ciento, que según el sondeo realizado, no ha hecho nada por rescatar a una Tegucigalpa que literalmente se está “cayendo a pedazos”, por las últimas lluvias, así como el incumplimiento del programa “cero baches” que había pregonado en la campaña electoral de 2005, y hasta la fecha, no ha cumplido ese cometido.

Tegucigalpa. En la mañana de hoy 29 de septiembre, las principales calles de esta ciudad amanecieron bloqueadas, no porque las autoridades estaban tapando baches, sino que queriendo emular las festividades del pueblo, se dedicaron a celebrar con pólvora el 432 aniversario de la fundación de Tegucigalpa, que está sumida en una verdadera catástrofe.  
Sin importar obstruir la circulación vehicular a mitad de semana, el alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, ordenó el cierre de las principales calles de la ciudad, impidiendo que cientos de miles de vehículos pudieran utilizar las calles, sólo por hecho de que hoy se celebra otro aniversario más de la principal ciudad del país.
Desde tempranas horas de la mañana, millares de carros y personas tuvieron que pagar las consecuencias del capricho del edil, teniendo que soportar una fuerte lluvia que se extendió a lo largo de la mañana; muchas personas dijeron a EL LIBERTADOR digital que Ricardo Álvarez que en vez de resolver los problemas de infraestructura que padece la ciudad, se dedique a andar de “parranda”, malgastando los pocos recursos que la municipalidad tiene en cohetes artesanales.
En un recorrido realizado en la zona, se pudo observar que las personas tuvieron que sufrir las torrenciales lluvias que han caído sobre la ciudad, mientras que otros accesos como la avenida “Jerez” el congestionamiento era infernal.
Roberto Ponce, uno de los transeúntes afectados por la medida impuesta por el alcalde, manifestó que “esta es una manera de auto apropiarse de las calles sin un motivo, y con la emergencia tenemos en la ciudad, eso provoca más congestionamiento y esta es una manera de obstaculizar la circulación de las personas y no le veo sentido tapar las calles”.
En la avenida cervantes, que fue bloqueada, sólo se pudo ver a un grupo de menos de doscientas personas que iban marchando con el patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel, lo que generó el repudio de los afectados.
Por otro lado, se observó que en la avenida fue totalmente militarizada, policías y miembros del ejército, hicieron gala de soberbia al reprimir verbalmente a los conductores que se quejaban por el fuerte congestionamiento que se estaba presentando en ese momento. Mientras tanto, la Policía Municipal –la encargada por velar por la seguridad del casco histórico de la capital- brilló por su ausencia, lo que desató el reclamo de todos los afectados manifestando que están manteniendo con sus impuestos a un grupo de personas que son buenas para nada.
Las actitudes tomadas por el actual edil de Tegucigalpa, vienen a coincidir con una encuesta realizada por una empresa encuestadora, y divulgada por el periodista David Romero de Radio Globo, en donde aparece con una aprobación de menos del diez por ciento, y con un rechazo de la ciudadanía del 90 por ciento, que según el sondeo realizado, no ha hecho nada por rescatar a una Tegucigalpa que literalmente se está “cayendo a pedazos”, por las últimas lluvias que han caído, así como el incumplimiento del programa “cero baches” que había pregonado en la campaña electoral de 2005, y hasta la fecha, no ha cumplido ese cometido. 

Agenda de eventos de la Resistencia Región Norte este viernes 1 de octubre




Con el Doctor Álvaro Cálix
Lugar: Salón de reuniones del ERIC-SJ, Casa San Ignacio, zona de la compañía, a la par del Instituto Técnico Loyola.
Durante el análisis se presentará el libro: "Emancipación y cambio social: la acción colectiva de los movimientos sociales".
Viernes 1 de octubre
Hora: 2pm
Lugar: salón de Reuniones ERIC-SJ, Instituto Técnico Loyola, El Progreso
Transmisión en vivo: http://radioprogresohn.net
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
JORNADA CULTURAL RESISTIMOS VENCEREMOS- organizada por el colectivo de Artistas en Resistencia de la Región Norte.
Día: viernes 1 de Octubre
Lugar: Museo de Antropología e Historia
Hora : 5 p.m.