martes, 28 de septiembre de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 549 ) 28 setiembre 2010

Foro Pueblo Pensamiento
Lunes 27 de Septiembre de 2010  FNRP


Eje Temático: Arte y Cultura

Titulo: "Diversidad Cultural y Resistencia"
"Loubavagu o El otro lado lejano"

Fecha: miércoles 29 de septiembre de 2010

Lugar: COPEMH

Hora: 5:00pm

Expositor: Rafael Murillo Selva



Encuentran asesinado a miembro del FNRP y la comunidad gay
Lunes 27 de Septiembre de 2010
Red Morazánica de Información


Tegucigalpa 27 de septiembre de 2010. Un miembro del Foro Nacional de la Juventud FJN y miembro destacado de la comunidad gay en San Pedro Sula, Wilmer Alvarado, fue encontrado asesinado en su habitación, en un barrio de la ciudad de San Pedro Sula.


El cadáver de Alvarado fue encontrado ayer en horas de la tarde, más de 24 horas después de haber sido asesinado, en el interior de su casa habitación.


Según versiones de sus familiares, su cuerpo presentaba múltiples golpes, propinados supuestamente contra las paredes de su apartamento, el que aparentemente habría sido saqueado.

Alvarado trabajaba como educador del Centro de Desarrollo Juvenil SEDEJURH, sector Rivera Hernández, era voluntario en diferentes organizaciones y militante del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP.

Según el relato de personas que le conocían, siempre luchó por que las personas con el Virus de inmuno Deficiencia Humana VIH-SIDA, tuvieran una mejor calidad de vida. Fue voluntario del Foro de Nacional del SIDA.

Alvarado de desempeñó durante algún tiempo como fue tesorero de la junta directiva del FNJ.

Alvarado debió dirigirse el viernes a una capacitación ofrecida por parte de la Federación Luterana Mundial, a la ciudad de Comayagua, pero por razones de trabajo no pudo venirse y sus familiares le han encontrado muerto en el apartamento donde residía 24 horas después de muerto.

Algunos de sus amigos pensaban que se encontraba recibiendo la capacitación, no obstante se encontraba muerto desde el viernes en horas de la noche.


Medios de estupidización masiva

voselsoberano.com | Lunes 27 de Septiembre de 2010



Efrén Falcón



“Para el crédulo todo es posible, para el mediocre todo está bien; por eso un país lleno de crédulos y mediocres, no avizora buen futuro”: Indalecio Tuna

Da gusto leer y escuchar los medios de comunicación tradicionales del país. Si uno se toma la molestia de prestar atención, encontrará que todos ellos tratan con mucha propiedad los problemas que atraviesa nuestra nación. Pobreza, crisis económica, aludes, baches, cambio climático, criminalidad y corrupción; y hasta del sorprendente caso del fantasma burlón que votó en el hemiciclo. Parece que los medios, al unísono, se dedican a reflejar, denunciar y criticar la realidad nacional sin tapujos. No es fácil. Por eso es que los incautos se tragan la trama sin darse cuenta. El montaje está bien logrado.

Primero, lavan la cabeza a los periodistas que trabajan en el medio [radial, escrito o televisivo]; no siempre resulta, pero ellos saben que el hambre tiene más dientes que un tiburón, así que cuentan con que aunque algunos no estén de acuerdo con su “política” informativa, se meterán la conciencia donde menos estorbe y cumplirán con su “deber”. Por supuesto, no todos sucumben ante el temor y su propia inseguridad, y por eso, después del golpe de Estado, muchos periodistas fueron despedidos o prefirieron abandonar diferentes medios.

Luego, con su departamento de censura, camuflado con otro nombre [o metido dentro de otro departamento], ellos sutilmente sugieren a los jefes de redacción, directores de programas o simples periodistas, lo que debe salir al público, y lo que no. Es un proceso muy activo, y tremendamente desgastante, pero como el fin justifica los medios, vale la pena.

Una vez creado el ambiente propicio, hasta los que tenían dudas empiezan a creer que todo lo que pasa en el medio es normal. Hay premios especiales, empleados del mes, bonos, y hasta nuevas y mejores condiciones de trabajo para los que responden positivamente al proceso de adaptación, especialmente.

Por supuesto, no negaremos que mucha de la información que leemos, escuchamos o vemos, es verdadera. Cuando el hecho noticioso no afecta, ni directa ni indirectamente, los intereses de los capos del negocio y sus socios, todo fluye con normalidad. Por otro lado, los medios se dan a la tarea de echar flores para los personajes que les interesa proyectar, y arrojan sapos, lombrices y cucarachas, sobre los que quieren desacreditar; generalmente, faltando a la verdad.

Ahora, uno se asusta cuando se da cuenta de los salarios que reciben algunos periodistas. Nominalmente, gana mucho más un albañil o un soldador, sin demeritar su ardua e importante labor física, que ni siquiera debió cursar la educación media para cumplir con su oficio. Ese trato a los nuevos periodistas, es el perfecto aliciente para convertirlos en delincuentes. El chantaje, la extorsión y la venta de favores es la base sobre la cual muchos periodistas renombrados han construido su fama y su fortuna. Está tan desnaturalizado el medio periodístico, que ciertos medios le piden al mismo periodista que consiga publicidad, y le ofrecen un porcentaje de esos pagos para completar su salario.

La mezcla de publicidad --o dinero en general-- con periodismo, es una mezcla tremendamente peligrosa. La mediocridad y ausencia de ética imperante en el medio es una prueba inequívoca de ello.

Fíjese bien, ponga atención a quiénes son los principales anunciantes, de un programa radial o televisivo, o un medio escrito. Ahora, intente usted encontrar noticias, opiniones, comentarios o historias, que vayan en contra de esos anunciantes. Ponga atención. Si encuentra algo que contradiga esta idea, analícelo; probablemente será algo inocuo, una opinión suelta, o una ligereza que no se repetirá. A menos, que el anunciante para que el medio no pierda su imagen de defensor del pueblo, acepte cierto tipo de críticas [inevitables en realidad], pero imponiendo a la vez los límites que considera aceptables. Esa es la realidad, quien paga la música escoge la tonada. ¿No es eso sabiduría popular?

Deténgase a pensar. Hablemos de los medios tradicionalmente dominantes. Defienden, a ultranza, los intereses económicos a que están adscritos, y han mostrado que la ética periodística, la veracidad y el profesionalismo son fácilmente relegables ante amenazas a esos intereses [los demás medios no están lejos de esa verdad]. Según la verdad fabricada por estos medios, la resistencia que surgió el 29 de junio del 2009 no tiene apoyo popular, es cuestión de cabezas calientes, comunistoides, locos y vagos predispuestos al crimen. Para ellos, los gremios son grupúsculos de enemigos de la sociedad, y el de los maestros, cual vil ejemplo, es un tropel de haraganes que prefieren andar en la calle gritando consignas antes que trabajar. Según los medios adscritos al poder económico, Mel Zelaya es un ladrón vende patrias a quien sigue un grupo de gente permeada por la voluntad de Hugo Chávez y de Fidel Castro, de apenas unos cuantos miles. Según estos mismos medios, los terratenientes como Miguel Facussé, que es el más famoso, son hombres de bien que luchan por el bien común; y los campesinos, azuzados por conspiraciones desestabilizadoras extranjeras, merecen --como mínimo-- estar en la cárcel. Según estos medios, Micheletti Baín fue presidente de Honduras, y el cardenal Rodríguez imita a carta cabal la vida y enseñanzas de su líder: Jesucristo. Según esta gente, los vagos que manchan paredes y tiran piedras en las marchas atentan contra la propiedad privada y contra la vida de los ciudadanos, la armonía y la paz social; y la policía se llena de valor para agarrar a cachimbazos a gente indefensa. Según estos medios, y los voceros prepagados, Honduras ha cumplido, sobradamente, con lo que requiere la comunidad internacional para seguir mendigando, con mucha dignidad, en la comunidad internacional. Según estos medios, el gobierno fue popularmente electo con una avalancha sin precedentes de votos, y su único objetivo es la unidad y reconciliación nacional, porque la presencia de militares en puestos claves de la administración pública obedece exclusivamente a un afán de integración. Por eso, los grandes anunciantes, si son parte del Estado, son entes inmaculados y eficientes; y si son empresas privadas, son dignas y decentísimas, jamás descuidarían el bien común por cumplir con su cometido principal: la rentabilidad; y nunca abusan, nunca evaden el fisco, aman a la patria y a todo sus hijos, y darían todo por la paz y la democracia. «Como dice Les Luthiers, “de cada diez personas que miran televisión, cinco, son la mitad”, el que tenga ojos que vea». Amén.



Se calientan motores para la lucha electoral

voselsoberano.com | Lunes 27 de Septiembre de 2010


Omar Edgardo Rivera Pacheco


Pese a los esfuerzos realizados por Porfirio “Pepe” Lobo Sosa y Manuel “Mel” Zelaya Rosales, a fin de evitar que surjan prematuras candidaturas presidenciales a lo interno de los partidos tradicionales y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el irremediable vicio del proselitismo precoz ha hecho que muchos nacionalistas, liberales y “resistentes” se lancen a buscar la nominación que les permita alcanzar el derecho a despachar desde el Altar Q.

Lobo Sosa necesita el esfuerzo de todo el nacionalismo para “comenzar a gobernar” y Zelaya Rosales para darle continuidad a su proyecto de “refundación de Honduras”. Ambos van contra la corriente y están frente a una tradición que mantiene a los hondureños en permanente jolgorio electoral.

Hagamos una somera revisión

En el Partido Nacional existen dos bandos claramente definidos; por una parte, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez se enfrenta al contingente oficialista conformado por un puñado de ministros que –igual que el presidente del Poder Legislativo- esperan recibir la bendición de Pepe Lobo.

El edil del Municipio del Distrito Central enfrentará al que resulte escogido por el Presidente de la República de una lista que encabeza el diputado-presidente Juan Orlando Hernández; Oscar Álvarez, secretario de Seguridad; Miguel Pastor, secretario de Obras, Públicas, Transporte y Vivienda; Mario Canahuati, secretario de Relaciones Exteriores; y María Antonieta de Bográn; secretaria del Despacho Presidencial. Estos últimos –los pepistas- han llegado a una acuerdo que se circunscribe a consolidar una sola corriente que pulverice las aspiraciones del Alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela; el pacto también establece que el que tenga mayor popularidad a junio de 2011 y goce de la absoluta confianza de Porfirio Lobo Sosa, será el escogido como candidato presidencial del sector gubernamental del Partido Nacional.

De todos ellos al parecer el que tiene mejores posibilidades es Juan Orlando Hernández, quien inteligentemente ha empezado a hacer alianzas que lo ubican como el “delfín” del oficialismo y el preferido, no sólo de los nacionalistas en el Congreso, sino de muchos otros parlamentarios que no dudan cada semana en levantar su mano para acompañarlo en sus iniciativas legislativas. El que podría ser su contendiente –el jefe edilicio tegucigalpense- ve cómo, no solamente la Capital se cae a pedazos, sino que su aspiración presidencial; los ineficientes servicios públicos prestados, el pésimo estado de la infraestructura vial y la crisis financiera de la comuna, ubican a Ricardo Álvarez como inaceptable para gran parte de los cachurecos.

Los liberales están divididos en dos grandes grupos, que a la vez cuentan con bandos internos y varios aspirantes. Los grupos claramente identificados son: Golpistas y Resistencia.

Los Golpistas están repartidos en dos tendencias internas lideradas por el ex gobernante de facto Roberto Micheletti Bain y por el ex candidato presidencial liberal Elvin Santos Ordóñez. Micheletti Bain estudia apoyar uno de cinco potenciales candidatos; entre ellos sobresalen: Romeo Vásquez Velásquez, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y actual gerente general de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel); Renato de Jesús Álvarez, director del noticiero TN5 y del foro matutino “Frente a frente” de Televicentro; Santiago Ruiz, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); Gabriela Núñez de Reyes, ex secretaria de Finanzas y ex presidenta del Banco Central de Honduras; y José Alfredo Saavedra, ex presidente del Congreso Nacional y actual jefe de bancada liberal en el Poder Legislativo. Por el otro lado, golpeado por la crisis política generada a partir del golpe de Estado y, con las secuelas de una dura derrota electoral, Elvin Santos Ordóñez quiere reeditar su fracasado intento presidencial, y pese a ser el más popular de los golpistas, hay quienes aseguran que “si es que llega a ganar las internas, no gana las generales”.

En la Resistencia hay dos sectores que cuentan con potenciales candidatos presidenciales. Por un lado están aquellos que siguen directrices precisas del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, entre los cuales se distinguen el ex presidente de la Juventud Liberal de Honduras, Carlos Eduardo Reina, y el ex comisionado-presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rassel Tomé. No obstante, hay varios cercanos colaboradores del ex mandatario que aseguran que la candidata escogida será la ex primera dama de la Nación, Xiomara Castro de Zelaya, para quienes es “la única que puede unir a la Resistencia Liberal”. A la hora de escribir esta nota, hay quienes me aseguran que varios Liberales en Resistencia piensan que la ex presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gloria Oquelí de Macoto, sería –también- “una buena candidata presidencial”.

Por otro lado, está un grupo de aspirantes presidenciales, que si bien es cierto manifestaron su oposición al golpe de Estado del pasado 28 de junio de 2010, han solicitado el retorno del Manuel Zelaya Rosales y el respeto a sus derechos constitucionales y respaldan los esfuerzos de la Resistencia Liberal, no precisamente forman parte del círculo cercano al ex presidente Zelaya Rosales, y le apuestan –con o sin el apoyo de éste- a participar en las próximas elecciones primarias del liberalismo hondureño, encabezando una corriente interna con representación en cada uno de los departamentos del país; entre estos dirigentes políticos están el ex fiscal general del Estado y académico universitario, Edmundo Orellana Mercado; el empresario y político sampedrano, Esteban Handal Pérez, más conocido por todos como el “Toro Colorado”; el ex secretario del Despacho Presidencial y actual diputado liberal, Yani Rosenthal Hidalgo; y el periodista y ex aspirante presidencial, Eduardo Maldonado.

Se supone que los Golpistas se agruparán en un solo bloque con facilidad y que la Resistencia intentará lo mismo, aunque a esta última le costará mucho más, por la falta de presencia de Manuel Zelaya Rosales en el país, quien sin lugar a dudas se constituye en la figura más influyente del liberalismo progresista de Honduras; es común escuchar a los liberales decir: “Yo me voy donde diga Mel”.

Finalmente, aun y cuando no se ha expresado de forma clara y precisa, a lo interno del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ya se planifica la constitución de un “brazo político” que por la vía de candidaturas independientes busque representación en las distintas instancias legislativas (Congreso Nacional y Corporaciones Municipales) y acceso al poder en el Gobierno Central; para la candidatura presidencial independiente ya se menciona nuevamente al sindicalista Carlos H. Reyes, el que sería respaldado por un frente amplio constituido por diferentes sectores populares, gremios y organizaciones de la Sociedad Civil. Por otro lado, un grupo de dirigentes obreros encabezados por Israel Salinas y José Luis Vaquedano, ya avanzan en el proceso de inscribir un nuevo partido político para participar en el próximo proceso electoral; recientemente, ambos sindicalistas se hicieron presentes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para averiguar cuál es el procedimiento para inscribir legalmente el partido “Alternativa Patriótica”, el cual se nutriría de gran parte de los que hoy conforman el FNRP.

Si bien apenas se calientan motores, no hay duda que luego de diciembre de 2010, la competencia empezará en serio, y los hondureños nuevamente estaremos sometidos al prematuro festín electoral, que al igual que las misas, cultos y partidos de fútbol, tanto nos apasionan a los hondureños.




En Honduras seguimos en crisis

voselsoberano.com | Lunes 27 de Septiembre de 2010



Nuestra palabra, Editorial Radio Progreso, 27 Septiembre de 2010



“La cosa está fea”, “si comemos dos veces al día es cosa de suerte”, “todo por las nubes y sin aumento para los trabajadores, sin mencionar la falta de empleos”, esas son las respuestas que la población da a la situación económica que enfrenta el país. Y no es para menos, los números apuntan y liquidan al bolsillo de la población empobrecida que hace una y mil piruetas para sobrevivir en Honduras.
En sus primeros ocho meses en el poder, la política en materia económica del señor Porfirio Lobo Sosa, es una fotocopia de los gobiernos anteriores, seguir privilegiando al grupito de familias que administran el Estado como su hacienda particular. Esas familias que se han apropiado de las instituciones públicas, hacen negociazos con los contratos del Estado y ahora a cualquier costo quieren apropiarse de los recursos naturales.
A esta situación se suma el endeudamiento interno superior a los 40 mil millones, empresas estatales asaltadas y con números en rojo, un nuevo endeudamiento externo, recaudaciones tributarias por debajo de las expectativas, trancazos que van desde los productos de la canasta básica familiar hasta el servicio de la energía eléctrica y telefonía.
Como parte de ese sistema neoliberal, que privilegia las ganancias por encima de las necesidades de la población, y que practican tan bien nuestra clase empresarial y política, el régimen de Lobo Sosa saca su varita mágica: la firma de un acuerdo stand By con el Fondo Monetario Internacional.
Un acuerdo que desde ya supone el cumplimiento de una serie de exigencias que van desde incrementos en las recaudaciones tributarias, trancazos a los servicios públicos, tal es el caso del incremento del 9 por ciento a las tarifas de la ENEE que entra en vigencia a partir de octubre, hasta una devaluación de la moneda que significará mayores índices de pobreza para el país.
Además del incremento a la canasta básica, se aprobó un Plan de País favorecedor a la gran empresa privada, negociaciones amañadas respecto al incremento al salario mínimo y empleo temporal, dilapidación de los fondos designados a la Estrategia para la Reducción de Pobreza y una Ley Marco de políticas públicas sociales no muy claro, que intenta privatizar todo lo que huela a público.
Los problemas actuales son innumerables y surgirán otros que se sumarán a la ya incontable lista, y en contrapeso, las soluciones cada vez son más escasas. Ante este panorama, está la necesidad de avanzar en otro sistema de desarrollo, que rompa con los privilegios y las brechas de desigualdad que mantienen a unas pocas familias en la opulencia y más del 80 por ciento de la población mal viviendo con ingresos realmente de hambre.


Asesinado en SPS joven miembro de comunidad LGTB y del FNRP

Lunes 27 de Septiembre de 2010 12:56



Foro Nacional de Juventud

Honduras

NOTA DE DUELO

El Foro Nacional de Juventud,

Considerando: Que en fecha 25 de septiembre del año en curso, fue asesinado en el municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, el joven Wilmer García Alvarado.

Considerando: Que Wilmer García Alvarado actualmente era voluntario del Foro Nacional de Juventud del sector de San Pedro Sula, miembro activo de la Comunidad Lésbico Gay de Honduras y del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP en la zona norte del país.



Documental: Quién Dijo Miedo - Katia Lara





El pueblo hondureño se despertó de un solo golpe

Ida Garberi
Rebelión


“Es la naturaleza del imperio que bestializa el hombre”

Ernesto Che Guevara


Viernes 24 septiembre de 2010, en Honduras, estuve en el foro “Pueblo Pensamiento”, organizado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); el título atrapó totalmente mi atención: Participación del imperialismo en el golpe de Estado.

Por el FNRP estaba Gerardo Torres, responsable de las relaciones con los pueblos de la América del Norte y Canadá, y estaba como invitado el camaleón Carlos Sosa, ex embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), nombrado por el presidente Manuel Zelaya. Yo lo llamo camaleón, porque después de que con valentía defendió a su presidente frente al golpe de Estado cívico-militar de 28 de junio de 2009 y después luchó contra el dictador Micheletti porque no fueran reconocidas las elecciones espurias en noviembre, en febrero de este año se olvidó de todos los mártires de la Resistencia y de su propio país, alegando que el gobernante de facto, Pepe Lobo estaba haciendo un buen trabajo de reconciliación y “¡que era hora de reconocer sus acciones ante los organismos internacionales!”

No sabemos si el aumento de la presión arterial fue real (debido a tener que lidiar con las preguntas “curiosas” de los militantes del FNRP) o fue providencial para permitirle una salida “decente”, al fin, en el auditorio del colegio de los profesores de la educación media de Honduras (COPEM) fueron, de hecho, sólo Gerardo Torres y Fabricio Estrada, poeta hondureño reconocido y miembro del colectivo Artistas en Resistencia.

Fabricio introdujo el tema recordando que la palabra “imperio” proviene de la época romana, significa “emporio”, y muestra que ya en la definición se puede reconocer su carácter puramente económico. Ilustró claramente que el imperio dominante de hoy es “la potencia del Norte”, como lo llaman “cariñosamente” los cubanos, recordando la histórica interferencia de EE.UU. en otros países del mundo, desde 1945 hasta la actualidad.

Gerardo Torres profundizó en la historia de las invasiones militares y políticas de EE.UU. en todo el mundo, hasta la última, el golpe en Honduras del 2009.

Quiero agregar una nota importante: por desgracia, existen indicios preocupantes de que si las próximas elecciones presidenciales de octubre en Brasil, gana Dilma Rousseff, la candidata para el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, podría ocurrir el segundo golpe de Estado en América Latina del siglo XXI: los imperialistas claramente tienen miedo a una potencia como Brasil, que recientemente le desobedeció demasiado en la cuestión nuclear, ¡defendiendo Irán!

Gerardo Torres continúa señalando que el valor de la palabra nación en el imperio no tiene ningún significado, en realidad los gobernantes son las transnacionales, la economía es el único poder real.

“Para entender la interferencia de la Embajada de EE.UU. en Honduras, hay que recordar quién es el hombre que ocupa el cargo del embajador de EE.UU. en Tegucigalpa: Hugo Llorens. Su hoja de vida comienza cuando desde niño fue víctima de la Operación Peter Pan, se fue de Cuba en 1962, a los 7 años, para ser educados desde una edad temprana a odiar todas las ideas progresistas, en la Miami anticastrista. Después de una carrera diplomática brillante y rápida, recordamos que en el 2002, cuando el intento de golpe de Estado fue en Venezuela contra Hugo Chávez, Hugo Llorens fue el director de “Asuntos Andinos” en el Consejo de Seguridad Nacional en Washington, bajo el mando del famoso terrorista Otto Reich”, dijo Gerardo.

“Hugo Llorens fue enviado a Tegucigalpa en abril de 2008 para abrir el terreno para el golpe de Estado, y el desprecio para el presidente Zelaya se mostró en la presentación de sus credenciales, que fue después de cinco meses, ¡hasta septiembre! Y el año pasado, poco después del golpe, el periódico La Prensa anunció la reunión que se llevó a cabo entre la oligarquía fascista y el embajador yanqui ‘para buscar una salida a la crisis, que podría expulsar legalmente al presidente Zelaya’”.

“Desde 2008, se prepararon las condiciones para subvertir el orden democrático en Honduras, en la elección de todos los poderes importantes del Estado ganaron los candidatos reaccionarios propuestos por Hugo Llorens, todos con el fin de aislar el presidente Zelaya. Llores siempre se encarga de la manipulación de la información, para dar la impresión de una orden legal aparente”, continúa Gerardo.

En una carta enviada por el coordinador general de FNRP, Manuel Zelaya, el autor revela la publicación de documentos “top segret” de la CIA y FBI (por Los Editores de RUPPE refiriéndose a WIKILEAKS la pagina de la web que logró filtrar los documentos secretos del Pentágono en los EE.UU) que demuestran la culpabilidad de las agencias de inteligencia estadounidenses en el golpe de Estado en Honduras y en la represión del pueblo hondureño, con la formación de escuadrones de la muerte en América Latina para contrarrestar el socialismo del siglo XXI.

Gerardo sigue recordando la reciente victoria de la Resistencia, que logró evitar que el presidente de facto, Lobo Sosa, hablara ante la 65 Asamblea de la ONU: se logró este paso importante porque continúa la denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Honduras, se enviaron cartas a los embajadores de los grupos de países amigos como UNASUR o el ALBA, que apoyan el regreso de la verdadera democracia en el país centroamericano. Los embajadores amigos del pueblo de Honduras amenazaron con levantarse y abandonar la Asamblea, si el falso presidente iba a hablar, porque ellos representan estados que ya no son esclavos de los dictámenes imperiales.

La prensa golpista intentó en forma ridícula decir que el espurio gobernante había preferido reunirse con los representantes de Chile y de la República Dominicana, en lugar de hablar en el plenario. ... Pero, ¿quién le cree? ¡tampoco el mismo periodista que escribió esta nota!

Gerardo nos alerta que el Lobo vestido de oveja estará de vuelta de las Naciones Unidas más enojado que nunca, y como siempre, vomitará sus frustraciones sobre el pueblo, y aumentará la represión: la prensa golpista ya advirtió de la llegada de criminales de otros países que incrementaran la violencia en Honduras. ... ¿o serán paramilitares colombianos ?......

Gerardo explica el por qué de tal ferocidad del imperialismo contra los países del ALBA, recordando una frase de Santiago Alba Rico, filósofo español, quien afirma que “hay dos cosas que el imperialismo prohíbe radicalmente: el regalo y el aburrimiento”. Esta frase quiere decir que la gente tiene que comprarlo todo, porque todo debe tener un precio, y también debe pasar el día viendo la televisión para no aburrirse, es decir, estar como embelesado sin una verdadera capacidad de crítica.

El problema es que la filosofía de los países del ALBA es totalmente en contra del imperialismo, se basa en la solidaridad, en el intercambio igualitario de servicios, entregando la esperanza a los más pobres para una vida digna, es un desafío al modelo capitalista, es dar una alternativa tangible, y por los fascistas, todo esto hay que suprimirlo.

Gerardo concluye haciendo un llamamiento a la Resistencia de Honduras, dijo que en este momento es la esperanza que un mundo mejor es posible, que la lucha debe continuar hasta el final, hasta las últimas consecuencias, porque la responsabilidad, ahora, en este momento, es con la humanidad entera.

Frenadeso Noticias 26 de Septiembre 2010


FRENADESO Noticiasa 27 de septiembre de 2010.
Entrevista con dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular
Juan Barahona  es una de las principales figuras del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras. 
En el marco del Comité Internacional del Foro Mesoamericano celebrado en Tegucigalpa, tuvimos la oportunidad de hablar sobre las últimas luchas del FRENTE, su campaña en pro de la Asamblea Constituyente y la represión y persecución de que son víctimas por parte del Gobierno fraudulento de Porfirio Lobo.
He aquí la entrevista.




Honduran Regime Targets Musicians