jueves, 23 de septiembre de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 545 ) 23 setiembre 2010

DENUNCIA PUBLICA
Miércoles 22 de Septiembre de 2010
JUNTA DIRECTIVA, SECCIONAL No. 3 “SITRAINA”

La seccional No.3 del SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL AGRARIO “SITRAINA”, con sede en el Aguán, debido al irrespeto del señor Ministro Director de la Institución, LICENCIADO CESAR HAM PEÑA, ante las y los afiliados de nuestra seccional; ante todas y todos los trabajadores del Instituto Nacional Agrario, ante las Organizaciones Campesinas y ante el pueblo en general SE DENUNCIA lo siguiente:



PRIMERO: EL señor Cesar Ham en su afán de echar andar el proyecto político de la UD en CLARA ALIANZA UD-PARTIDO NACIONAL, continua con la campaña de hostigamiento contra los y las trabajadoras, a través de sus PEONES QUE TIENE DIRIGIENDO LAS REGIONALES TOLERANDOLES las actitudes de irrespeto y prepotencia y confrontación contra los representantes del SITRAINA, violando lo que establece la cláusula No. 1 del Contrato Colectivo vigente, como es el caso del señor Alexander Arita, Jefe Regional del INA en Copan, Señora María Alberto Jefe Regional del INA en La Ceiba, Señor Saúl Benjamín Zapata, Jefe Regional del INA en Comayagua y aquí en el Aguan: Con dos Jefes Regionales, uno Señor Coronado Ávila, que dirige por control remoto, y Otra Señora Mirian Martínez, ,que desde el 23 de agosto asumió la jefatura Regional y aún no se ha reunido con todo el personal, ni siquiera para informarle que ella es la jefa.

SEGUNDO: Denunciamos y condenamos la politización del INA que han hecho el señor Ministro Director de la Institución, LICENCIADO CESAR HAM PEÑA, y su equipo, tal es el caso en ésta regional del aguan, que están usurpando funciones de Reconversión Empresarial el cual será dirigido por la actual Jefa Regional, con su grupito de allegadas del partido UD, habiendo una Jefa de Reconversión, lo contradictorio de esto; es que el equipo nuevo desconoce la labor a realizar y está utilizando a personal de éste departamento que se presta para ello.

TERCERO: Ratificamos la posición de la Junta Directiva Central del SITRAINA, con todo lo que contiene la denuncia del 16 de septiembre del 2010, dándole como Seccional el voto de confianza para que definan la realización de aquellas acciones que sean necesarias encaminadas a la defensa de los derechos de los trabajadores y de Nuestra ORGANIZACIÖN.

FINALMENTE: Dejamos clara nuestra Posición, de seguir en la lucha por la defensa de nuestros derechos y de NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, PARA LO CUAL EXIGIMOS EL RESPETO, en aras de mantener la armonía y tranquilidad en la Institución, que su quehacer debe enmarcarse en la búsqueda de alternativas para hacer viable el proceso de Reforma Agraria, que sigue siendo una aspiración en Honduras, señor Ministro Director, en sus manos está, ponerle fin a éste conflicto, porque de continuar con las acciones pedantes y soberbias, que dejan en entredicho la actual administración y la imagen del INA y no logrará que los trabajos dentro de las oficinas Regionales se desarrollen con la normalidad requerida

POR TANTO: Hacemos el llamado a todas y todos los compañeros trabajadoras y trabajadores, a brindar la solidaridad y a mantenerse alertas, y atentas (os) a cualquier llamado de la Junta Directiva Central.

Sinaloa, Tocoa, Colon 21 de sept. del Dos Mil Diez.

¡A 37 AÑOS DE LUCHA, AQUÍ NADIE SE RINDE!

JUNTA DIRECTIVA, SECCIONAL No. 3 “SITRAINA”




Diputados discuten medida del “hoy no circula”

Miércoles 22 de Septiembre de 2010
Red Morazánica de Información


Con la aprobación de esta medida, ya son dos iniciativas del gobierno de Zelaya retomadas por el congreso.

Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa 22 de septiembre de 2009. El Congreso Nacional (CN), aprobó anoche moción, con miras a establecer el “hoy no circula”, una propuesta original del Presidente Manuel Zelaya Rosales, durante su gobierno constitucional.

La adopción de la medida es sorpresiva, por cuanto el congreso esta integrado en su inmensa mayoría por diputados que participaron en el golpe de Estado militar contra Zelaya, opuestos a la medida de redecir la circulación de vehículos para ahorrar combustibles.

La medida propuesta en abril de 2008 por Zelaya, tenía como objetivo reducir la factura petrolera del país en unos 106 millones de dólares, sin embargo no fue puesta en marcha por la oposición de la Corte Suprema de Justicia CSJ que declaró inconstitucional la medida.

La CSJ, era presidida por la abogada nacionalista y ahora férrea defensora del golpe de Estado contra Zelaya, Vilma Cecilia Morales.

Hace pocos días el gobierno que preside Porfirio Lobo Sosa, mediante un decreto legislativo le otorgó al estado la frecuencia de Canal 8, lo que puso fin al conflicto por la propiedad del canal, con el empresario Elias Asfura que reclamaba su propiedad.

El canal 8, es también una iniciativa del Presidente Manuel Zelaya Rosales, que puso en funcionamiento el primer canal de televisión estatal en el país.

En aquel momento la medida fue rechazada por medios de comunicación y todo el grupo que finalmente financió, planificó y ejecutó el golpe de Estado. Esta vez la medida es propuesta por el diputado Mario Rivera, con el fin de disminuir el congestionamiento vehicular en la capital del país.

Rechazo del hoy no circula un preludio del golpe

La decisión de la CSJ, de detener la medida del hoy no circula fue un anunció de lo que en futuro iba a ocurrir, el 28 de junio de 2009.

En aquel momento el Presidente Zelaya expresaba que "la Corte Suprema desconoció los principios fundamentales del sistema jurídico... y su resolución está viciada, alejada del derecho y constituye un atentado en contra de la seguridad jurídica del país".

Advirtió en ese momento que "en un acto sin precedente, la corte invadió las facultades del poder ejecutivo, violó el debido proceso, afectó la economía y ha puesto en riesgo la estabilidad de nuestra sociedad".

Un año después del golpe nadie duda de la participación de la Corte en el derrocamiento del presidente Constitucional de Honduras el 28 de junio de 2009.



FNRP, y organizaciones derechos humanos, cuestionan ONU invite sucesor de facto estando vigente resolución contra el Golpe

Miércoles 22 de Septiembre de 2010
Red Morazánica de Información




Tegucigalpa. 21 Septiembre 2010. El FNRP y tres organizaciones de derechos humanos cuestionaron, ayer, en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, que es contradictorio que ese organismo mundial haya invitado al titular del régimen hondureño, Porfirio Lobo, a su Sextuagésima Quinta (65) Asamblea, estando vigente una resolución de la Asamblea General, que condena el golpe de Estado.

“Esa resolución, señor Secretario General, sigue vigente como también la continuidad del golpe de Estado en el país; por tanto la invitación al señor Porfirio Lobo Sosa, presidente de facto de Honduras, a la LXV asamblea de la ONU, es contradictoria con el espíritu de dicha resolución”, justifican.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y las organizaciones de derechos humanos firmantes, protestan la invitación a Lobo Sosa y rechazan que esté presente en un foro que se ha constituido “para garantizar las libertades democráticas, libertades fundamentales y derechos humanos”, declaran.

Critican en el texto que, Lobo Sosa argumente, en ese foro, que se esfuerza en “avanzar en el respeto a los derechos humanos, diálogo político, reconciliación y unidad nacional”, y “en la práctica, durante el transcurso de su régimen, se han incrementado con crueldad y sadismo las violaciones a los derechos humanos, la intolerancia política y crímenes de persecución”.

Mientras que “Lobo no informará ante esa Asamblea de los asesinatos de un dirigente campesino, una dirigente sindical y el intento de un asesinato a un periodista, ocurridos la semana pasada”, ironizan las organizaciones adherentes.

Lobo no contará que el 15 de septiembre “reprimieron una multitudinaria movilización en San Pedro Sula que exigía, en el marco de la conmemoración de nuestra independencia, se instale la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno del ex presidente Manuel Zelaya, a quien no se le garantiza un retorno seguro al país”, recriminan.

Destacan que los participantes de esa movilización pacífica fueron atacados por la policía y el ejército, golpeados, fracturados y encarcelados casi un centenar, destruyeron los instrumentos musicales del grupo Café Guancasco y los equipos de Radio UNO –que tiene medidas cautelares de la CIDH-, y transmitía en directo la represión. Uno de los participantes murió por inhalar los gases tóxicos.

“Todos estos hechos, así como los acontecidos desde el 28 de junio de 2009, permanecen en total impunidad”, persisten las organizaciones en su carta a la ONU.

La resolución de la Asamblea General de la ONU, emitida el 30 de junio 2009, condenó el golpe de Estado que ha “interrumpido el orden democrático y constitucional en Honduras y el legítimo ejercicio del poder y la deposición del presidente legítimamente electo de ese país Don José Manuel Zelaya Rosales”.

La resolución de la ONU, demandó la “inmediata e incondicional” restauración del Gobierno legítimo constitucional del presidente Manuel Zelaya Rosales, y la autoridad legal establecida en Honduras; y, llamó a los gobiernos del mundo a no reconocer ningún otro Gobierno que no sea el constitucional de Manuel Zelaya.

Además del FNRP, firman la carta abierta a Ban Ki Moon, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), FIAN (Food First Information and Action Network)– Honduras y el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).





Victorias que fortalecen la resistencia popular


voselsoberano.com | Miércoles 22 de Septiembre de 2010



Juan Antonio Martínez



Indudablemente que el hecho de haber obtenido más de un millón trescientas mil firmas para exigir la Constituyente y el retorno seguro del ex presidente Zelaya al país, demuestra la firme determinación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de retomar el rumbo perdido de la democracia y ser actor beligerante de los cambios sociales que preconiza la refundación de la Patria, mancillada y ofendida por los acontecimientos dolorosos del 28/6/09.

Y, además, esta jornada histórica en las luchas sociales de Honduras habla muy bien de un extraordinario voluntariado que, sin estipendio alguno, motivado nada más por su acerada voluntad de servir a una causa noble y patriótica, no ha vacilado en volcarse, con estoicismo, a la titánica labor de recolectar las firmas que validan las declaraciones soberanas del pueblo hondureño para que retorne la democracia al país.

Difiere mucho este valiente contingente de abanderados de la Resistencia de los marchantes vestidos de blanco, cuyas manifestaciones de apoyo a la dictadura ensoberbecida de Micheletti, fueron financiadas o bien con fondos del Estado o con las aportaciones de los grupos de poder que se coludieron con políticos corruptos y militares ambiciosos para mancillar nuestra Constitución. Los primeros, heraldos de la libertad y la justicia; los segundos apóstatas de la democracia.

No hay duda que haber sobrepasado la meta en la recolección de estas firmas, constituye un hecho histórico sin precedente, tanto más por cuanto en este esfuerzo patriótico no se invirtió más que la energía y la inspiración de un voluntariado consciente, que jamás se desalentó ante la adversidad con tal de cumplir su cometido. Este hecho es una victoria que, incuestionablemente, fortalecerá la Resistencia Popular para continuar su marcha hacia la restauración de la democracia en nuestro país.

Otra resonante victoria para la democracia es el reconocimiento a la legalidad y la justicia que se ha hecho en la personalidad de Manuel Zelaya Rosales al haberlo incorporado al Parlamento Centroamericano, derecho que le corresponde como ex mandatario constitucional de la República. Este significativo reconocimiento del foro centroamericano, al que fuera legítimo presidente de los hondureños, es una bofetada en el rostro de los preconizadores de la “sucesión constitucional” que ridículamente indilgaban el titulo de “constitucional” al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Pero tal distinción del Parlacen, también se convierte en victoria para el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que tiene en la figura de Manuel Zelaya Rosales a su máximo conductor y los alienta a continuar exigiendo su pronto retorno al país para que encabece la lucha del pueblo hondureño por la Constituyente y posterior refundación de la nación hondureña. Existe sobrada confianza en el pueblo hondureño que este es un paso importante para que Zelaya regrese a la Patria de la cual fue extrañado por la brutalidad del golpe de Estado que rompió nuestra institucionalidad democrática.

Esta última victoria debemos atribuirla con justicia al reclamo permanente de la comunidad internacional y de la OEA, requisito ineludible, junto a otras exigencias, para reincorporar a Honduras al seno de ese organismo regional y borrar así la bochornosa imagen de la crisis que generó el golpe de Estado, pero también es valida la lucha estoica y prolongada de la Resistencia, cuyas voces de protesta exigiendo justicia y el retorno al estado de derecho, muchas veces reprimidas con brutalidad, resuenan, insistentemente, en nuestra nación y en el mundo entero.

No hay dudas que estas dos victorias que he reseñado son el preludio de grandes acontecimientos que están por suceder en el entorno político nacional y que, a la vez, nos inducen a soñar en la posibilidad de una Patria nueva, más equitativa y justa para todos, sin exclusiones de ninguna naturaleza que ofendan la dignidad de las personas; una Patria con justicia social para los desposeídos; una Patria sin odios ni violencia donde el trabajo sea el himno cotidiano que genere bienestar para todos. Una Patria sin tiranos que violen derechos humanos y propicien la corrupción. En fin, una Patria luminosa como la soñaron nuestros próceres. ¡Ojalá no sea sólo un sueño!
http://www.tiempo.hn/web2/noticias/84-editorialesotros/22873-victorias-que-fortalecen-la-resistencia-popular.html




Giorgio Trucchi: “Tenemos que insistir, ante la comunidad internacional, para que se detengan las violaciones y la represión en Honduras”
21 September 2010
Mario Casasús


Giorgio Trucchi

En entrevista telefónica desde Managua, Giorgio Trucchi (1963) habla de la cobertura informativa que inició el 27 de junio de 2009, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) le pidió que escribiera varios reportajes sobre La Cuarta Urna, sin embargo Giorgio Trucchi no ha dejado de editar notas desde el inicio del golpe de Estado a la actualidad, lo que le valió el Premio Derechos Humanos al Periodismo, instituido en 1984 por el Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Porto Alegre (MJDH), la Orden de Abogados de Brasil (OAB/RS), la Secretaría Regional de la UITA, con el apoyo de la Asociación de Reporteros Fotográficos y Cinematográficos de Río Grande del Sur (ARFOC/RS) y la ARFOC/Brasil.

MC.- Giorgio, ¿cómo lograste iniciar la cobertura informativa del golpe de Estado desde la madrugada del 28 de junio?

GT.- Trabajo con varias agencias de prensa, sobre todo con el departamento de prensa de la oficina regional latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), cubriendo Centroamerica, y colaboro con un periódico digital de Sao Paulo “Opera Mundi”, así que el año pasado la UITA me envió a Honduras para cubrir el tema de La Cuarta Urna, los días previos al 28 de junio habían rumores de un posible golpe de Estado, pero el miedo no detuvo al pueblo que recuperó el material de La Cuarta Urna; y como la UITA tiene un par de organizaciones hondureñas afiliadas: el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS) edité un par de entrevistas para contar lo que pasaba en Tegucigalpa, nos parecía importante registrar el momento, se miraba cierta convulsión en todo el país y un proceso interesante porque las organizaciones sociales estaban involucradas. Llegué la noche del sábado 27 de junio, con la idea de tomar un avión de vuelta el martes 30 de junio, sólo cubriría el voto de La Cuarta Urna, escribiría 3 reportajes y regresaría a Nicaragua, pero me quedé un mes, porque en la madrugada hubo un golpe de Estado, así que la UITA se mete de lleno en la cobertura de la tragedia, respaldando a sus organizaciones afiliadas –el SITRAINA acompañó la toma de las instalaciones del Instituto Nacional Agrario de Honduras y todos sabemos que el STIBYS es uno de los sindicados más beligerantes de la Resistencia-, en diferentes momentos iba y venía de Nicaragua a Honduras, fue una presencia continua a lo largo de este año y tres meses.
MC.- Entre el laburo con UITA, Opera Mundi y el blog “Nicaraguaymás”, ¿coeditarás un libro con tus reportajes sobre Honduras?
GT.- En un primer momento cuando se pensaba –y el pueblo también lo pensaba- que el trágico golpe de Estado se revertiría, había toda la expectativa del regreso del Presidente Zelaya, por el apoyo de la comunidad internacional que aisló al régimen de facto de Micheletti, había una perspectiva de que algo ocurriría, tal vez porque todavía no se había percibido la presencia clara y neta de Estados Unidos. La UITA había pensado publicar un libro o antología para contar toda la experiencia a través de las notas editadas, pero ya sabemos la historia: no hubo una solución positiva para el pueblo, sólo un trato dilatorio mediante el falso Acuerdo Guaymuras –el circo mediático como lo llamaba la Resistencia- hasta llegar al objetivo de los golpistas y del Departamento de Estado gringo: las elecciones del 2009 para blanquear el golpe de Estado y “democratizarlo”. Ante tal escenario, en el cual las cosas se habían estirado, cómo hacer un proyecto editorial cuando no había terminado nada y desde esta perspectiva el hecho positivo de que el proceso no ha terminado es que surgió la Resistencia en la calle, todo lo anterior impidió la publicación de algo más concreto, ante la incansable marcha por la Asamblea Nacional Constituyente. Creo que seguiré trabajando en la cobertura y dándole prioridad al tema de Honduras a través de todos los contactos, de mis viajes, además con la tecnología de hoy día se puede mantener informado a la distancia.
MC.- ¿Tenés una metodología o agenda en cada viaje a Honduras?
GT.- Hay una agenda muy clara, en el sentido de que con la UITA trabajo algunos temas específicos, hemos publicado más de 150 reportajes, fotos y videos de Honduras, es una cobertura completa en la que se le da prioridad al tema sindical-laboral, al tema de los Derechos Humanos, al tema de cubrir lo que pasa al interior de las organizaciones afiliadas, sobre el acoso y hostigamiento en contra del STIBYS y del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), tratando de dar voz a todas las organizaciones que no tienen voz en los medios y las corporaciones informativas –nacionales e internacionales-. Lo mismo hago en Nicaragua y en Centroamerica en general. Hay otra parte con Opera Mundi donde el enfoque es sobre acontecimientos políticos, tal vez las notas son más cortitas y de análisis. Con ellos cubro Nicaragua y Honduras. Además tengo un blog: Nicaraguaymás donde trato meter elementos de última hora, que sé que no podré publicar ni en Brasil, ni con la UITA, no es porque no interese, sino por lo complicados que suelen ser los espacios para dos notas de un autor de forma diaria, o por la diferencia de horario con Sudamérica, tomando en cuenta que en Uruguay –donde está la sede de la UITA- son 4 horas más que en Nicaragua, lo mismo en Brasil, cuando aquí ocurre algo por la tarde-noche, las oficinas sudamericanas ya están cerradas, así que las noticias de último momento las publico en mi blog y de ahí sé que las retoman un montón de medios alternativos a nivel internacional. No es algo que me invento, sé cuál es la agenda de la UITA, sé cuáles son los temas que le puedo proponer al periódico brasilero Opera Mundi, ahí están sumamente interesados en el tema de Derechos Humanos y en hechos de gran relevancia de política internacional, para el aniversario del golpe publicamos un reportaje enfocado en las violaciones, la represión y los efectos económicos del golpe de Estado.
MC.- ¿Sobre qué tratará el reportaje que escribirás en tu próximo viaje a Honduras?
GT.- Editaré un reportaje sobre el desarrollo turístico en Honduras –en específico en las comunidades garifunas, de la costa atlántica del país- es un trabajo que me ha encargado una organización catalana que se llama Alba Sud, especializada en Investigación y Comunicación para el Desarrollo. La idea es ver qué ha pasado en estos años con el proyecto de desarrollo turístico en el país, actualizaremos la información, hay muchas denuncias de las comunidades garifunas sobre el impacto de este modelo, cómo afectará a la comunidad, su cultura e idiosincrasia; que en paralelo con el monocultivo de la palma africana parece estar arrinconando a las comunidades garifunas que pierden sus tierras, sin dejar de mencionar el cambio climático. Me están pidiendo escribir un reportaje sobre el tema, porque el gobierno dice que es un “proyecto fantástico, que traerá trabajo y desarrollo”, pero hay que escuchar también las otras voces. Hago cosas que a mí me interesan con una agenda bien definida.
MC.- ¿Le prestarás más atención a un capítulo del VI Informe del COFADEH sobre las Violaciones de los Derechos Humanos?
GT.- El tema de Derechos Humanos es el que más me interesa a título personal, estoy satisfecho de que en varios de los medios para los que trabajo decidan darle cobertura a la defensoría de los derechos humanos, tenemos muy buena relación con el COFADEH. Antes de grabar la entrevista, conversábamos sobre el Premio Derechos Humanos al Periodismo que me otorgaron el año pasado en Porto Alegre, Brasil, lamentablemente cuesta trabajo dar a conocer lo que está ocurriendo en Honduras, los datos del VI Informe del COFADEH son espeluznantes, cuando hablamos de más de 1,000 violaciones a los Derechos Humanos –en un período donde supuestamente se volvió a la democracia, donde el actual gobierno tiene que mostrar una cara limpia ante la comunidad internacional para que se abran los flujos económicos- en ese lapso que es más corto que el régimen de facto de Micheletti, se cometieron más de 40% de violaciones a los Derechos Humanos con respecto al régimen anterior, son 10 periodistas asesinados, esto no se puede ocultar, hay que divulgarlo a pesar de que la mayoría de los medios corporativos no lo hacen, es un tema al que habrá que darle toda la relevancia, es fundamental, tenemos que insistir para que se detengan estas violaciones y la violencia de la represión; sé que el COFADEH tiene pruebas de la existencia de escuadrones de la muerte. La población tiene el derecho a manifestarse, pero la brutalidad que hemos visto, la represión en contra de los maestros y campesinos es increíble, en mi último viaje a Honduras leí las noticias sobre el asesinato de 3 campesinos del MUCA, dos días después vi la cruel represión en contra de los maestros en paro de labores. Esto nos preocupa, no sólo como medios de comunicación, sino como personas.
MC.- Finalmente, entiendo que la cobertura informativa que editas está dirigida a Latinoamérica, ¿te han contactado para colaborar en medios de comunicación de Europa?
GT.- En Europa mantengo una colaboración voluntaria con la Asociación Italia-Nicaragua y con una radio del norte de Italia Radio Onda D’Urto le damos seguimiento a Centroamérica, han sido pocos los medios que continúan con la cobertura informativa a Honduras, porque claro, inmediatamente después del golpe de Estado se conformaron grupos de solidaridad, se hicieron actividades en protesta, todos los medios hablaban de Honduras; pero después del 30 de julio ya no se volvió a hablar de Honduras y volvió a ser el país desaparecido que siempre ha sido para Europa. Todavía se mantienen organizaciones y medios independientes, aprovecho la ocasión para recalcar la importancia que han tenido la prensa independiente, las radios comunitarias, las redes de radios en Latinoamérica y Europa para romper el cerco mediático hondureño. Tenemos claro que no llegamos a los millones de televidentes –como CNN o la BBC-, pero no importa, yo creo que se ha logrado posicionar nuevamente a Honduras en todo el mundo. En este sentido, hay varios medios independientes europeos que siguen con mucho interés lo que pasa en Honduras, por ejemplo, yo colaboro en Kaosenlared (España), ahí me pidieron expresamente noticias sobre y desde Honduras, también colaboro con Rebelión.org (España) un medio de comunicación con gran difusión entre lectores hispanos en Europa y desde cada país de Latinoamérica, ahí retoman prácticamente todos mis reportajes, al igual en ADITAL (Brasil) es constante la publicación de mis notas y la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI). Es decir, a nivel de gobiernos europeos no hay interés en Honduras, pero existen esfuerzos solidarios que han logrado mantener en la agenda internacional a Honduras, se han organizado giras con dirigentes de la Resistencia en Suiza, España e Italia, próximamente saldrán otros delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular para informar lo que está sucediendo en el país. Estamos en el comienzo de la historia, Honduras no ha desaparecido.



Naciones Unidas evaluará informe de DDHH en Honduras


EL gobierno de Honduras enviará a naciones unidas un informe con su versión sobre la situación de los derechos humanos en el país. La comisión que elaboró el documento entregó a la cancillería el texto que será defendido ante la ONU. teleSUR


Honduras, Naciones Unidas evaluará informe de derechos huma
Cargado por teleSUR_tv. - Las últimas noticias en video.



La base militar estadounidense Soto Cano en Honduras






Honduras: Denuncian enterramiento de 100 cadáveres no identificados

20/08/2010


Honduras: Denuncian enterramiento de 100 cadáveres no ident
Cargado por teleSUR_tv. - Videos de noticias recién publicadas.


Lobo dice que la oposición a su gobierno es por razones geopolíticas