lunes, 10 de abril de 2017
PROYECTO DE DECRETO ELABORADO POR OFRANEH Y COPINH "LEY MARCO DE CONSULTA, CONSENTIMIENTO PREVIO, LIBRE E INFORMADO A LOS PUEBLOS INDIGENAS"
Comando Sur de EE.UU.: "La crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional"
Publicado: 7 abr 2017 12:33 GMT - RT
El comandante del Comando Sur
estadounidense, Kurt W. Tidd, dijo que la inestabilidad en Venezuela
afecta a toda la región y manifestó su preocupación por la influencia de
Rusia, China e Irán en América Latina.
"Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica", afirmó en su informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense, reseña 'Telesur'.
"La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional", advirtió en el reporte.
Rusia y América Latina
De igual manera, señaló que debe prestarse atención a las actividades de Rusia en América Latina. "Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios", recoge la cuenta del Comando Sur en Twitter, que resumió parte del documento oficial."Si nos preocupamos por lo que está sucediendo en el mar de China meridional, Europa oriental y Oriente Medio, vale la pena vigilar la actividad china, rusa e iraní en esta parte del mundo también. Para ellos, Latinoamérica no es un elemento secundario", señala en su cuenta el Comando Sur.
Según el jefe militar, China, Rusia e Irán "han establecido una mayor presencia en la región" como una manera de alcanzar sus objetivos y "avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios", recoge 'Telesur'.
"Durante la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región. Estos 'actores externos' requieren consideraciones separadas y serias, especialmente en lo que se refiere al entorno de seguridad global más amplio. Conociendo el sistema político en China, Rusia e Irán, es probable que examinen este testimonio -y en el caso de Rusia, intenten distorsionarlo- por lo que voy a elegir mis palabras con cuidado", prosigue el texto.
El Comando Sur de Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, que opera en 32 países de América Latina y del Caribe. Está adscrito al Departamento de Estado.
Comando Sur de EEUU tomaría acciones contra Venezuela
"Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica ", así lo afirmó el Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado.
El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales.
Asimismo, el líder militar dijo que las relaciones promovidas por Rusia, China e Irán con los países de la región suponen una amenaza para los intereses del país del norte. "En la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región ... Estos actores globales ven la arena económica, política y de seguridad de América Latina como una oportunidad para alcanzar sus objetivos a largo plazo y así avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios ", dice Tidd en el documento.
Estas declaraciones aparecen justo cuando Estados Unidos y otros países ejercen presión sobre Venezuela, incluyendo una declaración aprobada por 17 delegaciones en una controvertida reunión de la Organización de Estados Americanos esta semana. La moción de la OEA declaró que se pide el restablecimiento de la autoridad de la Asamblea Nacional venezolana -considerada "despreciada" por la Corte Suprema del país debido a la juramentación de 3 legisladores cuyas elecciones fueron revocadas por fraude en 2016- así como la liberación de "prisioneros políticos".
Finalmente, la declaración de Venezuela como una "amenaza a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos" aprobada por la Administración Obama continúa vigente, por su parte, los líderes venezolanos advierten desde hace tiempo que el decreto ejecutivo podría utilizarse para justificar la intervención extranjera.
Britto García: La OEA se convirtió en instrumento de Estados Unidos para legitimar intervenciones
"En 1948 se creó la OEA, que ha servido para legitimar intervenciones y ataques en contra de la democracia y con ello la Carta Democrática (Interamericana) se ha convertido en un instrumento de los Estados Unidos para legitimar la intervención y la ruptura del orden constitucional", explicó el historiador.
Citó casos como el golpe de Estado contra el presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz, en 1954, año en el que la OEA sesionó en Caracas y condenó a los regímenes "comunistas" para presionar a Arbenz, opuesto a los intereses de la United Fruit Company.
Recordó que la OEA jamás molestó a los Somoza en Nicaragua, pero sí intentó intervenir en Cuba, país expulsado de la organización en 1962, tres años después del triunfo de la Revolución Cubana.
"En el caso de Venezuela se trata de una intervencion prejuiciada evidentemente dirigida por Estado Unidos que declaró abiertamente su enemistad contra Venezuela cuando el gobierno de (Barack) Obama declaró a nuestro país como una amenaza 'inusual' contra la seguridad de Estados Unidos, acción que desde el punto de vista diplomático es totalmente improcedente", indicó.
Ante estas maniobras, Britto manifestó que deben activarse los mecanismos necesarios para defender la soberanía.
"Debemos mantener una poderosa actividad interna que permita la defensa de la soberanía y la paz. Así como los dirigentes de la oposición mantienen una agenda política y mediática internacional para denunciar que en Venezuela existe una ruptura el orden constitucional, que el pueblo atraviesa por una crisis de escasez de alimentos y medicinas, el gobierno debe defender la soberanía en el contexto externo e interno para disolver de manera definitiva a aquellos que pretenden devastar al país", dijo.
Venezuela rechaza documento emitido por el Comando Sur de EEUU
A continuación el comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
Y PARA LA DEFENSA
COMUNICADO CONJUNTO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza y protesta categóricamente los conceptos emitidos por el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, que prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional.
El jueves, 6 de abril del 2017, el almirante Kurt Tidd declaró que: "...la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional". Esta afirmación, cuyo propósito es crear incertidumbre e inestabilidad en el país, se enmarca en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
No es, pues, nada nuevo. Es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria.
Tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país, que sin lugar a dudas forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de "la respuesta a nivel regional", una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido.
Resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano, por lo cual no queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo.
Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria.
La República Bolivariana de Venezuela repudia este nuevo acto de injerencia, contrario al principio de autodeterminación de los pueblos, y ratifica el irreductible compromiso de las Instituciones de la República Bolivariana de defender la libertad, la soberanía y la independencia de la Nación, como parte del legado histórico de nuestros libertadores.
Bolivia condenó declaraciones del Comando Sur sobre Venezuela
9 de abril de 2017.- La Cancillería boliviana expresó hoy su enérgica
condena y rechazo a las declaraciones injerencistas del jefe del Comando
Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W.Tidd, sobre Venezuela, que
pretenden justificar acciones para desestabilizar la región.
En su informe del 6 de abril al Comité de Servicios Militares del Senado norteamericano, Tidd afirmó que la situación en el país sudamericano 'podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional'.
'Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en los asuntos internos de los Estados que agreden la soberanía de los mismos y atentan contra la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe', advirtió la cancillería boliviana en un comunicado.
El ministerio de Relaciones Exteriores llamó a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a la región y violan los principios de respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el derecho internacional.
El gobierno de Bolivia confía en que la solidaridad y el respeto prevalecerán entre los pueblos de la región, concluye el comunicado.
Un
mensaje en Twitter, escrito por un alcalde opositor al Gobierno
venezolano, elevó la tensión del debate político, al alertar sobre un
posible uso de "armas químicas" en contra manifestantes civiles.
El alcalde David Smolansky, integrante del partido Voluntad Popular (al que la dirigencia socialista considera extremista) escribió en su cuenta personal que las supuestas armas se emplearían por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
"Considero muy grave e irresponsable esta acusación, en la que sin fundamentos se dice que en Venezuela se usan armas químicas contra manifestantes", dijo a RT el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
William Saab calificó de "insólito" que un funcionario con cargo de elección popular, "lance semejante acusación sin importar las consecuencias de las mismas. En un mundo globalizado, una temeraria acusación como esa, es la excusa del formato más emblemático para invadir, para bombardear, para asesinar, producir guerras en una nación, ese señor (Smolansky) tiene la condena de todo el país".
Refiriéndose al tuit de Smolansky, Maduro sentenció: "Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad (...) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe".
A nivel legal, el alcalde opositor podría ser objeto de las sanciones contempladas en el Código Penal venezolano: "Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela" (Artículo 132).
Sus declaraciones, aluden al mensaje escrito (también en Twitter) por el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien indicó que la actual crisis venezolana "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional". Señalamientos que fueron rápidamente condenados por Caracas.
Para Tarek William Saab, la avanzada internacional tiene un solo objetivo: "Pretenden hacernos ver como un Estado fallido, un Estado forajido, y que eso amerite posteriormente por parte de organismos 'salvadores', una peligrosa intervención en nuestro país. Se trata de campañas para aislar a Venezuela del concierto mundial de naciones y apartir de allí justificar una intervención militar extranjera".
Ernesto J. Navarro
En su informe del 6 de abril al Comité de Servicios Militares del Senado norteamericano, Tidd afirmó que la situación en el país sudamericano 'podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional'.
'Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en los asuntos internos de los Estados que agreden la soberanía de los mismos y atentan contra la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe', advirtió la cancillería boliviana en un comunicado.
El ministerio de Relaciones Exteriores llamó a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a la región y violan los principios de respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el derecho internacional.
El gobierno de Bolivia confía en que la solidaridad y el respeto prevalecerán entre los pueblos de la región, concluye el comunicado.
¿Armas químicas en Venezuela? "La excusa más emblemática para desatar guerras"
Publicado: 11 abr 2017 07:12 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 07:12 GMT - RT
El defensor del Pueblo Tarek William Saab
explicó que en el actual contexto internacional, esa acusación puede ser
la excusa perfecta para justificar la invasión militar del país.
El alcalde David Smolansky, integrante del partido Voluntad Popular (al que la dirigencia socialista considera extremista) escribió en su cuenta personal que las supuestas armas se emplearían por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
"Considero muy grave e irresponsable esta acusación, en la que sin fundamentos se dice que en Venezuela se usan armas químicas contra manifestantes", dijo a RT el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Esa exhortación puede servir como una excusa similar a la que recurrió Estados Unidos para invadir IrakEn el actual contexto internacional, esa exhortación puede servir como una excusa similar a la que recurrió "Estados Unidos para invadir Irak, practicando un genocidio contra miles de civiles y ocasionando daño a millones de esos ciudadanos".
William Saab calificó de "insólito" que un funcionario con cargo de elección popular, "lance semejante acusación sin importar las consecuencias de las mismas. En un mundo globalizado, una temeraria acusación como esa, es la excusa del formato más emblemático para invadir, para bombardear, para asesinar, producir guerras en una nación, ese señor (Smolansky) tiene la condena de todo el país".
No existen
Durante su programa dominical, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro declaró que su país no posee armas químicas, informó la Radio Nacional de Venezuela.Refiriéndose al tuit de Smolansky, Maduro sentenció: "Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad (...) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe".
A nivel legal, el alcalde opositor podría ser objeto de las sanciones contempladas en el Código Penal venezolano: "Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela" (Artículo 132).
Campaña
El defensor del Pueblo alertó sobre una escalada internacional que pretende crear las condiciones para intervenir militarmente en la nación latinoamericana.Sus declaraciones, aluden al mensaje escrito (también en Twitter) por el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien indicó que la actual crisis venezolana "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional". Señalamientos que fueron rápidamente condenados por Caracas.
Para Tarek William Saab, la avanzada internacional tiene un solo objetivo: "Pretenden hacernos ver como un Estado fallido, un Estado forajido, y que eso amerite posteriormente por parte de organismos 'salvadores', una peligrosa intervención en nuestro país. Se trata de campañas para aislar a Venezuela del concierto mundial de naciones y apartir de allí justificar una intervención militar extranjera".
Ernesto J. Navarro
"EE.UU. puede usar falsos positivos para intervenir Latinoamérica"
Publicado: 8 abr 2017 01:54 GMT - RT
El analista Basem Tajeldine considera que la
decisión de Trump sobre Siria es un zarpazo al derecho internacional
que abre un boquete para la intervención bélica en los países de la
región que no estén en línea con Washington. Venezuela encabeza la
lista.
En declaraciones a RT, el experto en temas del Medio Oriente consideró que la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump, de emprender la guerra abierta contra Siria, pone en estado de alerta a los países de la región que no están alineados con la política norteamericana: "Algo así podría suceder aquí, ya no es necesaria una gran excusa para que cualquier 'falso positivo' sea usado por EE.UU. para imponerse en la región".
Falso positivo
Tajeldine, al referirse al presidente norteamericano, recuerda las palabras del filósofo y activista Noam Chomsky, cuando advirtió que la imprevisibilidad y los arrebatos de Trump podrían ser un arma peligrosa para la política internacional: "en menos de dos meses, él cambió la posición que había asumido en su campaña electoral; torció el brazo y ahora sigue la misma política de Bush".
"Solo basta que alguien arroje una bandera falsa para que EE.UU. intervenga en Venezuela".
Basem Tajeldine, analista internacional
Basem Tajeldine, analista internacional
"Cualquier acción terrorista que emprendan los grupos opositores contra el gobierno venezolano podría ser tomado como un 'falso positivo' para justificar una intervención bélica", estimó el internacionalista.
Venezuela en la mira
Las declaraciones del internacionalista no son fortuitas. La tarde de este viernes el gobierno venezolano emitió un comunicado de protesta por las palabras del Jefe del Comando Sur de EE.UU, Kurt Tidd, porque "prefiguran una agresión" sobre el país suramericano.Caracas rechazó las palabras del funcionario estadounidense, emitidas el pasado jueves, en las que pidió una "respuesta a nivel regional" a la supuesta "crisis humanitaria" en Venezuela. En un comunicado conjunto, el ministerio de Defensa y la cancillería venezolana alertaron que esas declaraciones buscan propiciar una intervención bélica "al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional".
"Washington ha dejado claro que ya no existe el derecho internacional".
Basem Tajeldine, analista internacional
Basem Tajeldine, analista internacional
Al respecto, Tajeldine advierte que si continúa esa ruta de agresión, "solo basta que alguien arroje una bandera falsa para que EE.UU. intervenga en Venezuela. Washington ha dejado claro que ya no existe el derecho internacional, que hemos vuelto a un mundo regido por la ley de la selva, del caos, donde se impone el más fuerte".
¿Cuándo podría ocurrir esa intervención? El analista no se atreve a predecirlo, pero le preocupa la velocidad con la que se emprendió una acción del calibre de Siria porque, a su juicio, podría ser un proceso igual de expedito con Venezuela: "esta vez EE.UU. ni siquiera esperó una inspección o un informe".
Nazareth Balbás
Venezuela 2002-2017: Violencia que justifica un golpe
por Ilka Oliva Corado
Guatemalteca, vive en Estados Unidos. Cruzó la frontera como indocumentada por el desierto de Sonora-Arizona y trabaja en los mil oficios. Es poeta y escritora.
Para entender lo que sucede en estos momentos en Venezuela, tenemos que retroceder 15 años, y ver a las oligarquías pataleando cuando se quedaron sin los millones que producía la venta del petróleo a empresas extranjeras. El ecocidio que producían empresas transnacionales con sus minerías, que empobrecían más a las comunidades y llenaban las cuentas bancarias de los contrabandistas en el poder. La violencia institucionalizada y la explotación contra la clase trabajadora. Los pobres más pobres y los ricos más ricos. La médula espinal de todo esto es el petróleo, fue la misma causa del golpe contra Dilma en Brasil. La lucha no es contra Estados Unidos, que es solamente un injerencista como tantos otros, la lucha de los pueblos latinoamericanos es contra sus oligarquías, enemigas feroces: clicas criminales que proliferan en la impunidad, históricamente.
Lo que hoy está viviendo Venezuela, es la continuidad de un plan de desestabilización que inició el 11 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana dio golpe de Estado a Hugo Chávez. El documental “Puente LLaguno, claves de una masacre,” detalla con imágenes precisas y testimonios de sobrevivientes, la conspiración de medios de comunicación nacionales e internacionales, derechistas, que manipularon las imágenes que el mundo vio, y que ocultaron la masacre tipo emboscada que sufrieron los manifestantes pacíficos que defendían al gobierno de Chávez, mismo que había sido secuestrado. No fue un enfrentamiento entre opositores y oficialistas, fue una emboscada, un plan fraguado desde la embajada de Estados Unidos en Venezuela y la oligarquía. Llegaron francotiradores desde Estados Unidos, que salieron inmediatamente del país después de la masacre.
A esas mismas manifestaciones desestabilizadoras llama hoy, el plan no cambia mucho, el ingenio no les llega más que para repetir las viejas estrategias del 2002, 2004, 2013 y 2014. La salvedad es que ahora la tecnología y las redes sociales ayudan mucho y están evidenciando en tiempo real, lo que sucede en las calles de Venezuela. Y en ningún momento se han dado manifestaciones pacíficas que es derecho ciudadano, lo que estamos viendo es destrucción y provocaciones por parte grupos desestabilizadores, orquestados por la oligarquía venezolana e internacional.
Han tirado aceite en las calles para que la policía motorizada no avance, les tiran piedras, botellas y cuanto objeto tengan en sus manos. Un opositor que estaba entre la turba en Plaza Altamira, pidió alto a la violencia y fue golpeado brutalmente por sus propios compañeros. Pero estas imágenes no saldrán en noticieros internacionales “pro democracia”. Tampoco las de los alambres de púa colocados a media calle para decapitar motoristas y policías. Tal como sucedió en el 2014. Hablo de las conocidas guayas y guarimbas. La Guardia Nacional Bolivariana ha encontrado cargamento de bombas molotov, ¿para qué querrán esto los manifestantes “pacíficos”?
Siempre hay víctimas inocentes, en estas revueltas derechistas ha muerto el joven Jairo Ortiz, que salió de su casa en el municipio de Carrizal estado Miranda, a juntarse con un amigo y fue asesinado en el camino; entre los disturbios violentos, la derecha ha tomado descaradamente el nombre de Jairo como bandera para culpar al gobierno, ¿fue un enviado de la derecha quien mató a un inocente para provocar reacción internacional contra el gobierno de Maduro?
Guarimberos pusieron barricadas enfrente de las instalaciones de la estación radial estatal Yvke Mundial, en Las Mercedes, Baruta. ¿Manifestantes pacíficos? También intentaron quemar los bancos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Bicentenario en la avenida Venezuela de El Rosal. Una turba de encapuchados opositores golpearon a un policía nacional, la PNB logró rescatarlo. ¿Se imagina usted lo que es golpear a un policía en Estados Unidos?
Taparon la principal arteria vial en hora pico, en Autopista Francisco Fajardo, ¿se imaginan lo que es realizar un acto así en Estados Unidos? David Smolansky alcalde de El Hatillo, estado Miranda, responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, movimiento que recibe el respaldo absoluto del senador injerencista Marco Rubio, manifestó en redes sociales: “Atención Comunidad Internacional: cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria.” Estas acciones por mínimas que parezcan, son fósforos sobre gasolina, que llaman claramente a una intervención militar estadounidense en el país.
Los actos terroristas realizados en la sede de la Magistratura en Chacao, Caracas. ¿Se imagina algo similar en Estados Unidos, las forma en que serían tratados por parte de la policía y el ejército y hasta el FBI? Con bombas molotov destruyeron vehículos de Corporación Venezolana de Alimentos y Misión Nevado. 7 personas fueron detenidas en Caracas Venezuela con 60 bombas molotov, ¿manifestantes pacíficos?
Las Naciones Unidas le pide a Maduro que respete derecho a manifestarse y a opinar. La OEA y 12 países de la región, presionan para llevar a cabo el golpe de Estado por la vía “diplomática” haciendo palanca con las guarimbas en las calles y los 10 minutos dedicados a Venezuela en medios internacionales en sus 3 ediciones de noticieros.
¿Por qué la ONU no se ocupa de Siria en lugar de estar metiendo sus narices en asuntos internos de Venezuela? ¿Por qué la OEA no se ocupa de denunciar el genocidio que vive México y deja a Venezuela en paz? El gobierno de Maduro es legítimo, fue puesto ahí en elecciones democráticas, que según mandato constitucional, deben realizarse en 2018.
A pesar de los intentos de la derecha para provocar al gobierno de Maduro, no hay una sola imagen que muestre a un solo policía o a un solo soldado reprimiendo a las turbas de guarimberos. En cualquier país con política capitalista y neoliberal ya hubieran ametrallado a mansalva, mientras se averiguan los motivos. Para ejemplo por mencionar solo dos casos recientes, en México: Nochixtlán, Arentapacua comunidades pidiendo respeto a sus tierras y sus derechos y en Guatemala la Masacre de Alaska. Ahí no hubo OEA ni Naciones Unidas pidiendo la destitución de los presidentes. Bueno, para no ir tan lejos, pregúntese usted, para qué compraría Macri en Argentina, 2 mil millones de dólares en armamento.
Desde el 2002 los intentos de golpes de Estado que vive Venezuela son de 3 a 4 por año. Pero Venezuela no es la misma de hace 25 años, su pueblo ha despertado. No será ahora que van a derrumbar la Revolución Chavista. Ni la OEA ni la ONU ni países injerencias le van a ir a decir a Venezuela, cómo se deben comer las arepas y cómo se baila el joropo, ¡faltaba más!
(Tomado del blog de la autora)