jueves, 22 de abril de 2010

INFORMACIONES HONDURAS ( nr 484 ) 22 abril 2010

EXIGIMOS LA RESTITUCIòN INMEDIATA CON VIDA DE OSCAR FLORES!!!!



La policia Nacional Hondureña ha desaparecido a Oscar Flores

Según la información que logramos recoger, Oscar Flores hizo una última llamada desde su celular, denunciando que había sido secuestrado por la Policía. La llamada fue abruptamente interrumpida y fue imposible comunicarse nuevamente con él.




Las organizaciones de derechos humanos iniciaron de inmediato una búsqueda en todas las estaciones de la Policía, sin mayores resultados.

Oscar Flores ha participado en todas las movilizaciones organizadas por el FNRP, llevando una pancarta en la que va sumando los días de resistencia. Pocos días antes de las elecciones del pasado noviembre sufrió un intento de secuestro por parte de militares, del cual logró escapar.

Responsabilizamos al gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo Sosa por la desapariciòn de Oscar, y exigimos su inmediada restituciòn con vida!!!

Imágenes de Oscar Flores


http://www.slide.com/r/PUIIBKc66D-so9VtqxrJx2FVFAsnRopJ



Nueva carta de la inteligencia militar






Tegucigalpa, 21 abr. El asesinato del séptimo periodista hondureño Georgino Orellana, quien trabajaba de forma independiente en una televisora de la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras, es la primera carta lanzada por la inteligencia militar de Honduras ante una nueva forma de represión contra los que resisten vivir en la dictadura político-militar, religiosa-empresarial que sucumbe a Honduras. Este asesinato perpetuado bajo el gobierno de facto de Porfirio Lobo es un preambulo de lo que se viene.


Las asesorías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se están poniendo en práctica por los esbirros de la Secretaria de Seguridad, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).




El sobrino del asesino ochentero Gustavo Álvarez Martínez reafirma los genes que lleva en la sangre y con la simplicidad que caracteriza a Oscar Álvarez, manifestó que detrás de unos arbustos se encontraba el asesino del periodista Orellana, cuando salía de su trabajo.


Su formación política y militar que recibió en los Estados Unidos es la agenda que utiliza para regir como secretario de seguridad, cuyo puesto clave es desestabilizar a los que militan que en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).


Mediáticos del odio


En el mes de octubre de 2009, Rafael Ferrari despidió al ahora periodista asesinado.


Georgino Orellana se desempeñó como reportero nocturno de una de las principales televisoras de Honduras, cuyo dueño es Rafael Ferrari, uno de los vitales incitadores del odio y financiador del golpe de Estado del pasado 28 de junio.


Debido a la postura periodística de Georgino en contra del cuartelazo militar y las valiosas coberturas que realizó cuando por las noches reprimían a los miembros de la Resistencia, Ferrari y su sirviente seudo periodista decidieron despedirlo de la empresa, cuyo pensamiento fascista hace homenaje al asesino más grande de la historia, Adolfo Hitler.


Nuevamente con la astucia mediática de Ferrari comenzaron a “denunciar” el hecho, pero el pueblo condena las desinformaciones que publica este medio televisivo.


El primer asesinato de un periodista en el mes de abril se hace sorpresivamente después de que el gobernante de facto Porfirio Lobo Sosa firmo un acuerdo con el Movimiento Campesino del Aguan (MUCA), referente al conflicto agrario que se vive en la zona como producto de la avaricia salvaje que practica Miguel Facussé, junto a otros dos terratenientes que sirven de muletas para el octogenario.


Inconformidad Facussé


El octogenario Miguel Facussé Barjum está irritado con el acuerdo del Aguan

Este vil asesinato es un aviso de los agentes represores del Estado, puesto que existe una fuerte inconformidad de parte de Miguel Facussé con el acuerdo al que se llego con los campesinos.

Los demás fascistas oligarcas que apoyan a su “tío Mike” como su yerno y heredero Fredy Nasser, el banquero de Camilo Atala, Jaime Rosenthal y Gilberto Goldstein se encuentran en la encrucijada de seguir perdiendo poder económico y político o seguir estimulando estos hechos violentos que desnudan su insaciable sed de poder.


Mantener la zozobra y desarrollar la guerra de baja intensidad que se vive en Honduras son parte del estratagema terrorista que estos hijos del desierto pretenden seguir instalando para detener el movimiento social, cuya fuerza es indetenible.


Georgino Orellana denunció en sus trabajos periodísticos los vejámenes que las diez familias más ricas y fascistas de Honduras desarrollan para que Honduras siga viviendo en la pobreza, mientras los emporios económicos de los golpistas crecen en la anarquía financiera y económica en que se ha sostenido Honduras durante años.

Ascenso popular

El levantamiento del pueblo latinoamericano y la pauta que marca Honduras atemoriza a la burguesía


Otra de las molestias que irritan a los oligarcas es la valentía del pueblo de Honduras en aglutinarse para recaudar las firmas que darán vida a la Asamblea Nacional Constituyente para la refundación de una nueva Honduras alejada del trastorno sociópata de estos mal llamados hondureños procedentes del oriente medio.


La alerta es para todo el pueblo de la patria grande de Latinoamérica que ya está en su segundo proceso de independencia del imperio yanqui para que se condenen ante el mundo amante de la vida, de la paz y de la madre tierra, estos hechos que ponen en luto a la prensa internacional.


Con el periodista y poeta Georgino Orellana suman siete los periodistas asesinados en Honduras en menos de dos meses, acrecentando la impunidad y el terrorismo en que se vive en estos 112,492 kilómetros cuadrados de nuestra América.


La lucha civil prolongada que encaminan los indígenas, negros, mestizos y todos los habitantes de Honduras, Centroamérica exigen que se investigue a través de los órganos de justicia internacionales estos asesinatos, puesto que los operadores de justicia nacionales de la Corte Suprema de Justicia y los demás entes responsables de velar por esclarecer estos crímenes, son parte de esta estructura de inteligencia mediática que la CIA, la USAID y otros órganos del imperio, dominan para acelerar el derramamiento de sangre en nuestra Latinoamérica.


La guerra invisible que emprende la hegemonía yanqui contra la emancipación de los pueblos se está aclarando y Honduras resiste pacíficamente, pero su progeso estratégico de lucha está evolucionando.

Fuente: morazanresiste.blogspot.com





Periodista asesinado en Honduras (desinformación de CNN)



http://www.youtube.com/watch?v=YGQeH7ORM8E



Oscar Flores, miembro de la Resistencia, fue secuestrado

voselsoberano.com | Martes 20 de Abril de 2010 21:14


21 de abril: 5.00 p.m. Reaparece Oscar Flores, fue dejado abandonado en la carretera al Norte, recibe apoyo sicológica en estos momentos, informó vía telefónica, don Andrés Pavon, presidente del Codeh.

Oscar Flores, miembro de la Resistencia, quién en las movilizaciones porta la pancarta que contabiliza los días en resistencia fue secuestrado el día de hoy.






Luego de participar en la marcha del día de hoy en Tegucigalpa, martes 20 de abril, el compañero José Oscar Flores, agrónomo de profesión, que en todas las marchas ha llevado el conteo de los días en Resistencia, fue secuestrado por policías.

Convertido en un símbolo de lucha de la Resistencia en Tegucigalpa, no podía pasar por alto a las jaurías paramilitares. La marcha de hoy tomó por alrededor de 2 horas la salida al sur y culminó en la Plaza Isis Obed Murillo, frente al aeropuerto.

Con su estandarte siempre en alto, el compañero José Oscar Flores ha estado en Alauca, El Paraiso, en la Embajada de Brasil durante el retorno del Presidente Zelaya, en todos los conciertos y actividades del FNRP. Combativo e inclaudicable, es ejemplo de lucha para toda la Resistencia Nacional.

Tanto el CODEH como el COFADEH ya han interpuesto la denuncia.




Secuestrado Oscar Flores

Con la prudencia que nos caracteriza, denunciamos que una persona de nuestra confianza nos informó que recibió una llamada telefónica desde el celular del compañero Oscar Flores que le manifestaba que estaba en poder de la policía, que lo tenían en un lugar desconocido, que lo estaban torturando; la compañera manifiesta que lo escuchó llorando.

Desde el CODEH se movilizaron cuatro miembros de nuestra organización, entre ellas, Andrés Pavón Presidente de la organización, visitamos postas de policía y un activista que vive a cuadra y media de la casa del compañero Oscar, en la colonia Espíritu Santo, pudo comprobar que no se encuentra en la casa, su casa esta cerrada.

CODEH aclara que no es alarma como acostumbra mencionar un periodista que dirige un programa, supuestamente de la resistencia, no acostumbramos alarmar a la población, hacemos alerta para que el pueblo tome las medidas de seguridad pertinentes.

¿Quién es Oscar?

Es una persona que ha participado en todas las marchas programadas por el Frente, es ingeniero agrónomo, hace tres meses los militares lo detuvieron cerca del parque el Obelisco, lo subieron a un camión y logró escaparse, el Señor Oscar Flores visita , con frecuencia, las oficinas del CODEH, es un activista voluntario de nuestra organización.

Oscar es quien camina una pancarta que va sumando los días que lleva la resistencia.

Breve contexto

Actualmente vivimos bajo la apariencia de un estado secuestrado, atomizado por la conflictividad social que se ha desencadenado desde el 28 de junio de 2009, fecha que marcó un escenario de visibles contradicciones, desde el que se han sacudido las causas estructurales de las crisis mal resueltas o no resueltas; crisis que han vivido aletargadas y que hoy han surgido como consecuencia de las contradicciones históricas de la sociedad hondureña; se despertó la lucha por discutir y posesionar las ideas con libertad.

Honduras hoy vive un escenario de cambios que corren vertiginosamente en un océano marcado por la impunidad, control del crimen sobre las estructuras de seguridad, hay fuerzas que activan mecanismos para sostener la crisis y no permitir la articulación de fuerzas en un estado de equilibrio social, político, económico y cultural, están atentando, cotidianamente, contra la construcción de una democracia efectiva y un estado de derecho que permita posesionar el pensamiento de las mayorías en las líneas estratégicas del estado; es aquí en donde se cultiva el clima de violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Vivimos un momento difícil, desde CODEH hemos considerado la necesidad de rescatar la moral pública del estado, en este esfuerzo es necesario posesionar la guerra de la ideas, desarrollando las contradicciones dialécticas en el marco del encuentro de los actores (as) del conflicto; es en este escenario en donde debemos encontrarnos rescatando lo que nos han arrebatado, la moral del estado, es necesario apostarle a derrotar las causas estructurales que generan las escasas oportunidades sociales y económicas para las mayorías, hay que eliminar las causas próximas que desencadenan y provocan desencadenamiento de oprobiosos mecanismos de control social.

Exhortamos a la población a proceder con el mayor talento y cuidado en este escenario de violencia que hoy nos sacude a todos y todas.

Comisión ejecutiva; Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras


297 dias de resistencia popular contra el Golpe de estado


http://www.slide.com/r/sHs3AikP1T9qhyVXFzVomzNSrlXVqird



3a resistencia està viva. La resistencia sigue manifestandose en las calles de Tegucigalpa asì como en todo el pais. Ayer empezò oficialemente la consulta popular para convocar a una Asamblea Constituyente, recolectando firmas. El objectivo es volver a convocar la consulta por el 28 de junio de 2010, un año despues del golpe de estado militar.


Desconocidos asesinan a periodista en el norte de Honduras


image

En Horas de la noche de ayer, fue asesinado el periodista Jorge Orellana, más conocido como Giorgino, suscitado al filo de las 9 de la noche, en el momento que salía del Canal de Televisión donde laboraba, por una persona le esperaba al salir del programa de cual era director.

En Horas de la noche de ayer, fue asesinado el periodista Jorge Orellana, más conocido como Giorgino, suscitado al filo de las 9 de la noche, en el momento que salía del Canal de Televisión donde laboraba, por una persona le esperaba al salir del programa de cual era director.

Con el asesinato del comunicador son 6 periodistas asesinados en lo que va del año, los hechos focalizados en el asesinato de periodistas demuestran una práctica premeditada y sistemática, por parte de aparatos de seguridad del Estado, que hasta el momento tampoco han dado con el paradero de los responsables de tales crímenes.

La escalada contra comunicadores se suscita en el contexto de la declaración como “país inseguro para el ejercicio del periodismo” por parte de la Comisión Interamericana de LOS Derechos Humanos (CIDH) hacia Honduras, porque los operadores de justicia del Estado no la han impartido de manera imparcial.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Elán Reyes Pineda, ha condenado el crimen del profesional de las ciencias de la comunicación, pero se llamó al silencio en meses anteriores, cuando la fuerza pública al servicio del dictador Roberto Micheletti persiguió y cerró de manera autoritaria medios informativos y a periodistas que denunciaron las violaciones a los derechos humanos, llegando al extremo de calificar al tirano como “Presidente”.




Dictador no se arrepiente de haber sacado del poder a Manuel Zelaya, ni de haber reprimido y asesinado a hondureños en resistencia
image

En un acto de soberbia el dictador Roberto Micheletti, dice haber hecho ''lo correcto'' en haber tomado el poder por la fuerza de las armas y de haber ordenado la muerte y represión de hondureños que se opusieron a su corta tiranía, que provocó al aislamiento de la comunidad internacional y el haber colocado a Honduras como uno de los países donde se violentan de manera sistemática los derechos fundamentales de las personas, y de amenazar al Presidente Porfirio Lobo que si convoca a la Constituyente, le pasará las mismas de “Mel”.

El usurpador de Casa Presidencial, Roberto Micheletti, aseguró que fue correcta su decisión de acceder al poder de la nación vía golpe de Estado militar contra Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, y que si le tocara volver a derrocar a otro gobernante, lo haría con gusto.

"Lo que hice fue lo correcto. Lo que se estaba implantando en este país era la doctrina bolivariana, una doctrina inventada por ese señor de Venezuela (Hugo Chávez) que ha utilizado el dinero de su pueblo para sus propios gustos y placeres", señaló el dictador Micheletti en relación a las supuestas intenciones de Caracas de intervenir en los asuntos internos de Honduras.

Micheletti aseguró que "jamás" se arrepentirá de haber tomado el poder por la fuerza de las armas y acusó al Presidente Zelaya de querer ser igual a Chávez y parecerse al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

A su juicio, Zelaya fue expulsado y secuestrado de la presidencia por "no entender que su mandato duraba cuatro años, no entendió que debía respetar la ley y la Constitución".

Zelaya impulsaba en la nación una convocatoria a una consulta popular no vinculante, en la que los hondureños dirían si estaban de acuerdo o no con la colocación de una cuarta urna en las elecciones del 29 de noviembre.

La cuarta urna permitiría votar en favor o en contra de la instalación de una Asamblea Constituyente en la nación centroamericana.

La iniciativa la rechazó el Congreso Nacional, y en respuesta tiempo después, derogó la Ley de Participación Ciudadana, para evitar que en un futuro, el pueblo decidiera su destino como nación, a partir de citada ley.

Manuel Zelaya fue secuestrado en la madrugada del 28 de junio, el mismo día en que se convocó a la encuesta nacional de opinión, siendo expulsado a Costa Rica, y en su lugar, el dictador se autoproclamó Presidente, ordenando desde ese día la represión y asesinato de hondureños que se opusieron de manera férrea a su tiranía, provocando más de 160 muertes, de esas 101 se suscitaron durante los ilegales toques de queda, colocando a Honduras como una de las naciones que violentan de manera sistemática los derechos humanos.

Micheletti señaló sobre entonces mandatario constitucional hondureño, "que está pidiendo todo", en referencia a la denuncia que hizo contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el Golpe que lo sacó de su país y por las garantías constitucionales que le fueron violentadas.

"Ese señor (Zelaya) tiene problemas mentales y los seguirá teniendo. Lo malo es que esa enfermedad se la ha transmitido a un montón de cabezas calientes que siguen insistiendo con la (Asamblea) Constituyente. La ley es clara, hoy más que nunca conocemos la Constitución, creemos en ella y en aquellos hombres que fueron sabios al momento de redactarla", insistió.

Micheletti, quien había dicho también que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, necesitaba de atención psicológica, hizo las declaraciones en alusión al Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de Estado, que nació el mismo día que secuestraron a Zelaya y que este martes inició una campaña para recoger firmas y exigir la convocatoria de una Constituyente.

En algunas ocasiones, Micheletti dijo de manera clara que había que desaparecer la Resistencia y eliminar a las personas de tendencia comunista del Partido Liberal, del cual es miembro; ante la apología hecha, el Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) manifestó que se podría dar una purga de las personas con ese tipo de pensamiento a lo interno del instituto político y responsabilizó al dictador de las secuelas.

Zelaya salió a República Dominicana, en cumplimiento con el acuerdo de amnistía fijado entre Porfirio Lobo, y el mandatario dominicano, Leonel Fernández, tras permanecer 129 días en la embajada de Brasil en Tegucigalpa a donde había llegado clandestinamente.

En cuanto a Estados Unidos, reveló que no le ha restablecido la visa de entrada al país norteño, tras suspenderla luego del Golpe y agregó que no cree que se la concedan nuevamente. También criticó al embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, pues "no hizo absolutamente nada".

Micheletti indicó que no "sabía perfectamente" hacia dónde estaba llevando Zelaya a Honduras, pero Llorens "no hizo absolutamente nada".

Llorens "no avisó a su país qué era lo que estaba pasando acá. Yo no digo que él estaba involucrado, pero sí estaba consciente de lo que estaba pasando. Yo lo acuso a él de esa situación. Con cualquier otro embajador esa crisis política no se hubiese producido", insistió.




Lobo nombra a militares golpistas en puestos estratégicos
Tegucigalpa.
El titular del poder ejecutivo Porfirio Lobo, nombró hoy al ex jefe del ejército, general Venancio Cervantes Suazo como nuevo titular de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Cervantes Suazo fungió como miembro de la junta de comandantes que el 28 de junio dieron un golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, junto con el general Romeo Vázquez, ahora gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones HONDUTEL.



El ejecutivo también nombró al general Manuel Enrique Cáceres Días, en la Dirección de Aeronáutica Civil, quién sustituye al también general Nelson Willy Mejía quien asume el control de la Dirección General de la Marina Mercante.



A excepción de Willy Mejía los nombrados eran miembros activos de las Fuerzas Armadas, durante el golpe de Estado militar.



Con estos nombramientos los militares asumen el control de instituciones que hasta la administración de Zelaya, permanecían bajo el control civil.

vos


Parte del documento testifical de Oscar en el CODEH

El día 20 de abril del 2010, como de costumbre asistí a la marcha de la resistencia la cual salía de plaza Loarque hacia la Plaza Isis Obed, al terminar la marcha, alrededor de las 3 de la tarde, me dirigí a la estación de buses de las Lomas, yo me baje en metromoll, para agarrar el bus de las Fuerzas Armadas, al recorrer el bus por la Centro América yo me bajo siendo alrededor de la 3:40 de la tarde, una estación después de la colonia Centro América.

Cuando iba caminando, unos 20 metros, después de la estación de buses donde me baje, para sorpresa mía me encuentro con un carro que andaba en las marchas, era un carro blanco, doble cabina, 4x4, sin placas, con tres hombres armados pantalones jeans, botas camiseta sport color negra, el motorista era camiseta blanca, aspecto fornido, los tres con el pelo tipo militar, sin gorra, destapado, los dos que andaban de negro, usaban en su barba el candado, con acento hondureño, puedo asegurar que eran oficiales militares, ellos me interceptaron como a las tres con cuarenta minutos en la siguiente parada de la colonia Centro América de sur a norte, me subieron al carro, me pusieron un pañuelo en los ojos y una gorra que ellos andaban en el carro.

Recorrimos sin tener conocimiento para donde me llevaban, hasta ese momento no me registraron, solo me iban intimidando uno de ellos llevaba la pistola en la cintura diciéndome que contribuyera que me calmara, diciéndome que a donde vamos era que íbamos hablar, anduvimos casi alrededor de dos o tres horas en el carro dando vueltas, eran como las 7 de la noche, ellos me dejaron en un lugar acompañado con una sola persona, yo escuche que el carro salió, me dejaron con esa persona siempre vendado, advirtiéndome que colaborara, el que me estaba cuidando me advirtió que colaborara con la persona que me iba a interrogar que ya iba a venir, estuve esperando y no me dieron agua ni nada, solo escuchaba al muchacho que me estaba dando recomendaciones, al cabo de que unas tres horas llegaron tres personas más ya eran 4, entraron tres personas de tipo militar, se dirigieron a mi me preguntaron el nombre, la edad y que donde trabajaba, para contribuir le di mi nombre mi edad y mi profesión no así no donde trabajaba, me quitaron la venda y los pude ver, en un tablero portaban una lista de personas, allí buscaron mi nombre entre ellos se preguntaban si estaba o no estaba en la lista, los nombres estaban en computadora no ha mano, los tres hombres me dijeron que me parara, que caminara y que me quitara la ropa supongo que para hacer un reconocimiento físico hasta ese momento no me habían torturado uno de ellos me decía que si no cooperaba iba atener problemas.

En el momento que me estaban pidiendo información llamaron al celular a otra persona y yo escuche donde decían que se habían equivocado, luego vino otra persona a interrogarme el cual me preguntó que porque yo estaba en la resistencia, que si conocía a los dirigentes de sindicatos y de la resistencia, luego uno me aseguró que yo era parte de la resistencia de la universidad sin mencionar el nombre, luego ellos se marcharon y me dejaron con una gente y me volvieron a vendar, nos movimos de allí como alrededor de la 11 de la noche, nos subimos al carro yo sentí que íbamos a otro lugar iba con miedo porque sentí que del interrogatorio dependía lo demás, entre ellos decían que se habían equivocado que no era yo, que si cooperaba para decirles donde vivía un dirigente de la universidad y que si conocía a alguien del sindicato yo les dije que no, que cooperaba con ellos y luego me preguntan que quien nos da ayuda a nosotros, que cuanto nos pagan por cada marcha a lo que le respondí que esto era una lucha patriótica y el dijo que nadie trabaja por nada, uno de ellos me dijo párate te vamos a llevar de nuevo me llevaron a la misma casa y me sentaron en una banca preguntándome que de donde era yo, cuantos años tenía donde trabajaba y con quienes me relacionaba en la resistencia, a lo que yo les respondía que con todo mundo ya que todos somos amistosos, a lo que insistían preguntado si conocía a los dirigentes de la universidad, y seguían diciendo entre ellos decían que se habían equivocado, ellos trabajan con un aparato de investigar rostros ya que cuando me quitaron la venda tenían una computadora y buscaron allí y me quedaba viendo y decían que no era yo.

Alrededor de las 4 de la mañana regresaron con una persona, creo que era una persona especialista en identificar a personas, cuando llegó él me quitaron la venda y me dijeron que cerrara los ojos, a lo que la persona dijo no es este y sentí que me tomaron fotografías, luego se fueron apagaron la luz y me quede vendado, yo sentía que estaban cantando los gallos a esa hora por lo que creo que eran como las 4 de la mañana, en ese momento sentí deseos de orinar y le dije a la persona que estaba conmigo que me llevara a orinar y dijo que orinara allí, que ya había fallado, cuando abrieron la puerta pude ver que habían luces y pude distinguir que estaba cerca de Tamara, escuche disparos a lo lejos, pude escuchar que corrían y cantaban por lo que pude sospechar que estábamos cerca del batallón.

Hoy 21 de baril del 2010 a eso de la 7 de la mañana ya tres personas civiles quienes no eran las anteriores me agarraron de las manos y me dijeron que me subiera a otro carro con tres personas diferentes, era un carro turismo 4 puertas hasta ese momento no pude distinguir el color del carro, iban tres personas de gorra, con anteojos, no pude identificar las características porque iba vendado, uno de ellos dijo perdimos por lentos tenemos que volver a empezar, sintonizaron una emisora HRN y uno de ellos dijo van más adelante que nosotros, refiriéndose a la muerte del periodista ya que estaban pasando la información por la radio, no se exactamente donde nos dirigíamos cálculo que manejaron por una hora y media, la radio HRN ya había terminado su noticiero y pusieron música, uno de ellos me dijo mira viejo trata de hacer las cosas mejor si esta vez fallamos la otra no, solo se que pararon en una gasolinera porque dijeron danos trescientos de combustible, eran quizás como las 8: 40 a. m , le dijo uno al otro ponele vos que ya se esta haciendo tarde, recorrimos una distancia íbamos alta velocidad, uno de ellos contestó una llamada y dijo ya vamos de regreso y tenia que dejarme, en ese momento uno de ello me apretó la pierna y me dijo por esta ves te perdonamos en la próxima vez no nos equivocamos y le dijo al otro aquí vamos a dejar este viejo así fue bajando la velocidad, creo que la calle era de tierra porque habían unos baches yo todavía iba vendado, pues se dispusieron a caminar sobre la calle de tierra como a dos o tres kilómetros me bajaron y me dijeron que caminara y que tomara la calle recto mientras ellos daban la vuelta de regreso el tipo me dijo que me sentara en un palo que si me quitaba la venda me iba ir mal, yo seguí la recomendación, me quitaron el trapo con la recomendación que no los volteara a ver, ya eran como las 9: 05, no me quitaron las pertenencias, solo le quitaron el chip a mi celular porque estuvieron monitoreando las llamadas de las personas que me llamaban estuvieron atentos a las llamadas que me hacían, caminando Salí a la calle vieja que da al Lolo.









.