sábado, 27 de agosto de 2011

INFORMACIONES HONDURAS (nr. 884) 27 agosto 2011

Solidaridad con Juan Barahona del Frente Nacional de Resistencia Popular, el Progreso Yoro
FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, EL PROGRESO, YORO

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO JUAN BARAHONA

Ante la escalada represiva de que está siendo objeto el compañero Juan Barahona, el FNRP de El Progreso, Yoro comunica lo siguiente:
Condenamos la vil campaña de desprestigio contra el compañero Juan Barahona, quien desde su época de estudiante ha estado en los procesos de lucha para lograr las transformaciones sociales en nuestro país, como dirigente popular y sindical al frente de la FUTH y en los más de 2 años después del golpe de Estado, luchando junto al pueblo en el Frente Nacional de Resistencia Popular del que es su Sub coordinador.
Esta campaña tiene como propósito desprestigiar a la dirigencia del FNRP ya que no han podido detener este movimiento glorioso que se encamina a la toma del poder.
Igual como sucedió con el golpe de Estado, esta perversa intención se planifica desde la Agencia de Inteligencia Americana, CIA, contando con la complicidad de la oligarquía criolla y la participación directa del Ministro Secretario del INA.
Es evidente que la oligarquía golpista, producto de la desesperación, sigue cometiendo torpezas, utilizando los medios de comunicación a su servicio, pretendiendo confundir al pueblo, manipulando la información y desconociendo los derechos que por su condición de dirigente sindical le han sido otorgados al compañero Juan Barahona en virtud de los Convenios Internacionales adoptados en la OIT y el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo entre el INA y el SITRAINA.
Declaramos que estas argucias no lograrán destruir al FNRP, al contrario, el FNRP se fortalece cada día y continúa su proceso de organización, formación y movilización.
Reiteramos nuestra solidaridad a través de un abrazo fraterno al compañero Juan Barahona y nuestro compromiso de lucha inclaudicable hasta lograr los cambios estructurales que necesitamos.

ADELANTE COMPAÑERO JUAN BARAHONA, EL PUEBLO TE ACOMPAÑA
¡!!!!RESISTIMOS Y VENCEREMOS!!!!
¡!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡!!!

EL PROGRESO YORO, 24 DE AGOSTO DE 2011

...MUCHO AGRADECEREMOS SUS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD, ENVIAR CON COPIA A: socratescoe...@yahoo.es

....RESISTIMOS Y VENCEREMOS..



Jerónimo canta una vez más
Viernes 26 de Agosto de 2011

Esta fue la última presentación de Jerónimo, sólo unas horas antes fallecer. El video fue tomado en casa de una familia amiga.

Su música y su compromiso con la lucha popular siguen presentes.

¡Jerónimo Presente!



Estudiantes y maestros protestan por educación pública y gratuita
Protesta frente al Congreso Nacional de Honduras (22/8) militarizado






Defensores de Derechos Humanos piden a “Pepe” parar genocidio en el Aguán
Artículo | August 26, 2011


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) envió una carta al presidente Porfirio Lobo expresándole su preocupación por el escenario de violencia que vive el Bajo Aguán.

En la misiva, Cejil dice que “es de nuestro conocimiento que esta zona ha vivido en los últimos años una intensa lucha de miles de campesinos y campesinas por el derecho a la alimentación, lo cual ha producido enfrentamientos con grandes terratenientes de la región” por lo que le ha solicitado que pare el derramamiento de sangre que hay en esa zona del país.

Washington, D.C., 25 de agosto de 2011

Señor

Porfirio Lobo Sosa

Presidente de la República de Honduras

Su despacho

Señor Presidente:

Reciba un respetuoso saludo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organización de defensa y promoción de derechos humanos en el continente americano, a partir del uso del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos. Nuestro trabajo consiste en apoyar a organizaciones de derechos humanos y otros actores clave, así como en representar ante la Comisión y Corte Interamericanas a víctimas de violaciones de derechos humanos que no han obtenido justicia y reparación en sus propios países.

En esta ocasión nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupación por la grave situación de violencia que se vive en la región del Bajo Aguán, Departamento de Colón, problemática sobre la cual CEJIL ya ha expresado su preocupación en anteriores oportunidades[1].

Es de nuestro conocimiento que esta zona ha vivido en los últimos años una intensa lucha de miles de campesinos y campesinas por el derecho a la alimentación, lo cual ha producido enfrentamientos con grandes terratenientes de la región.

De acuerdo con información recibida por CEJIL, entre enero de 2010 y julio del presente año, 32 personas organizadas en movimientos campesinos han sido asesinadas en el marco del citado conflicto agrario[2]. A esta alarmante cifra se suman 14 asesinatos ocurridos en el transcurso de la última semana, destacando las muertes violentas del señor Secundino Ruiz Vallecillo, coordinador del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA) y del señor Pedro Salgado, vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

De acuerdo con el artículo 1.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (de la cual Honduras es parte desde 1977), el Estado hondureño está obligados a respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos en ella. En el caso del Bajo Aguán, a sabiendas de la existencia de un conflicto en la zona, el Estado no está tomando las medidas adecuadas para prevenir violaciones de derechos humanos, ni se ha investigado efectivamente los hechos, siendo que la mayoría de asesinatos y agresiones contra campesinos se encuentran en absoluta impunidad.

Aunado a lo anterior, pese a la gravedad de la situación expuesta, la principal respuesta estatal ha sido el envío de personal militar a la zona del Aguán, lo cual no ha cumplido el objetivo de brindar seguridad y protección para las personas de la región, y respetar los derechos de los habitantes del Aguán, en especial de quienes luchan por su derecho a la tierra.

La participación de militares en labores de seguridad ciudadana, resulta inadecuada para la protección de los derechos de las personas, lo cual ya ha sido resaltado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras[3]. No obstante, las autoridades han hecho caso omiso de lo señalado por la CIDH.

En el mismo sentido, la Corte Interamericana de Derechos Humanos también se ha pronunciado al respecto señalando que

... los Estados deben limitar al máximo el uso de las Fuerzas Armadas para el control de la criminalidad común o violencia interna, puesto que el entrenamiento que reciben está dirigido a derrotar un objetivo legítimo, y no a la protección y control de civiles, entrenamiento que es propio de los entes policiales...[4]

Por lo anterior, a través de la presente, le exhortamos respetuosamente para que tome las acciones necesarias para prevenir mayores incidentes de violencia en la zona del Aguán así como para investigar, identificar, juzgar y sancionar a todos los autores materiales e intelectuales de los asesinatos. Sólo así el Estado hondureño honrará los compromisos en materia de derechos humanos asumidos.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Viviana Krsticevic

Directora Ejecutiva



Honduras reconoce a Palestina como Estado soberano
Artículo | August 26, 2011 -





Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras a partir de ahora reconocerá a Palestina como Estado soberano. La información la dio a conocer hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que afirma que la nación asiática también tiene derecho a tener su propia soberanía.

El escrito dice que el “Estado de Honduras respetuoso de las normas y principios del Derecho Internacional y del derecho de los pueblos a su libre auto determinación, considera que la Resolución inicial de las Naciones Unidas en 1947, aprobando la partición de Palestina en dos Estados, mantiene su actualidad en aras de la paz en esta región del mundo”.

En ese sentido –prosigue– el gobierno de Honduras en esta fecha otorga su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente, asimismo ha respaldado y continúa respaldando el derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional.

Además, hace énfasis en que el diálogo entre Israel y Palestina prosiga a fin de alcanzar la paz entre los dos países para que la calma sea “permanente y duradera en el Medio Oriente”.

Por esa razón, el gobierno hondureño sostiene que que “la convivencia pacífica y armónica que tienen las comunidades de ascendencia judía y palestina en nuestra querida patria sea un ejemplo para la coexistencia pacífica de los Estados de Israel y Palestina”.



¿Qué se esconde tras los ataques a Juan Barahona?

voselsoberano.com | Viernes 26 de Agosto de 2011



Gustavo Zelaya



La prensa local propiedad de los golpistas siempre se ha referido a la dirigencia sindical y del movimiento popular como instigadores de la violencia y como burócratas que se lucran de la ingenuidad de los miembros de los gremios. Muchos de ellos poseen una intachable trayectoria al frente de sindicatos y han enfrentado la represión con valentía. Otros son cuestionados por introducir prácticas poco democráticas en sus organizaciones, cuestión que ha impedido el debate interno y el posible surgimiento de nuevos dirigentes y un liderazgo renovado portador de mayor apertura en el movimiento popular. En el seno de esas organizaciones se han manifestado ciertos vicios propios de los partidos tradicionales y que han estado presentes en todos los grupos políticos de la llamada izquierda, sobre todo la que se jacta de marxista y sus numerosas variantes, incluyendo la novísima clasificación propuesta por un diputado de la izquierda aliada al gobierno humanista cristiana: cuadrados y ¿redondos?





Algunas de esas prácticas tienen que ver con la creencia que una obligación del partido en el seno de los frentes de masas, consiste en copar los puestos de dirección para imponer la línea política, organizando incluso grupos de choque que se encargan de activar en las asambleas para imponer criterios en base a la fuerza del grito, la presencia del machete y de la canción revolucionaria. Al más puro estilo de algunos empleados del Instituto Nacional Agrario simpatizantes de los ¿redondos? Otros se constituyen en una especie de barras al estilo de los seguidores de equipos de futbol para ver quien habla más fuerte y quien hace más bulto sin acudir en ningún momento al debate, al convencimiento o al consenso de los distintos criterios.



Todo lo anterior ha salido a relucir a propósito de la actitud del director del INA respecto al subcoordinador del FNRP Juan Barahona, denunciándolo como corrupto y paracaidista, desconociendo un derecho conquistado por el movimiento sindical que permite a sus agremiados dedicarse a tiempo completo a laborar en el sindicato y a seguir recibiendo el salario respectivo. De haber ilegalidad en el desempeño de Juan Barahona lo correcto era despedirlo y no hacer escarnio público de su figura. Sin embargo, para felicidad de la derecha golpista y sus continuadores en el poder, el director del INA y sus voceros organizaron un espectáculo para denigrar a Barahona acusándolo de paracaidista. En esta ofensiva participa también el diputado de UD Marvin Ponce acusando a los integrantes del FARP de izquierdistas cuadrados. Tal vez sin darse cuenta de las implicaciones de esta controversia, Ponce y Ham se están encargando de hacerle los mandados más sucios a los golpistas y se ubican descaradamente al servicio de los grupos reaccionarios.



Y no sólo los medios golpistas se muestran muy contentos con el vergonzoso papel del máximo dirigente de la UD, también grupos y particulares que se llaman “resistencia pura” la emprendieron contra Juan Barahona y de paso facilitaron los ataques de la derecha contra el FNRP y el Frente Amplio. La agresión se manifiesta en el momento en que se va a iniciar la recolección de firmas para inscribir al Frente Amplio como brazo electoral de la Resistencia, cuando se ha dado un proceso de recrudecimiento de la represión en el Aguan y se han realizado asambleas municipales del FNRP para continuar con la organización, formación y movilización del pueblo. Barahona es un símbolo de un largo trabajo de oposición al capitalismo local y durante mucho tiempo se ha dedicado a edificar y sostener organizaciones populares y revolucionarias desde donde ir respondiendo a los embates del neoliberalismo criollo. Esto no puede ser cuestionado por nadie que esté a favor de los intereses del pueblo, ni siquiera por los dirigentes de la supuesta izquierda ¿redonda?



Alguien con pleno derecho puede dudar del estilo de trabajo de los sindicatos y de sus dirigentes, dudar de los usos poco democráticos al interior de esas organizaciones y de las federaciones obreras; podrían mencionar ciertos derechos adquiridos y hacerlos ver como privilegios como el fuero sindical o cuestionar el manejo de las aportaciones de los agremiados, dudar también del excesivo centralismo y de otras formas arbitrarias con que se dirige y controla las entidades populares. Podría desconfiarse de la justeza y coherencia de algunas exigencias como la rendición de cuentas a los servidores públicos cuando en los gremios es un asunto poco claro. Pero querer sembrar la creencia de que el problema es una persona para ocultar la represión en el Aguan y desvincular ese conflicto de lo que ocurre en el sistema educativo y en toda la sociedad hondureña, es ponerse de lado del gobierno del “humanismo cristiano”. Significa aliarse con los continuadores del golpe de estado en momentos de muertes selectivas, cuando hay una trama para imponer un modelo de enseñanza que prepara a las personas para competir como otra mercancía; equivale también a esconder la realidad de la corrupción y la impunidad cuando vemos el colapso de la salud pública y de la infraestructura nacional, utilizado como el motivo para profundizar el saqueo de la riqueza generada por el pueblo. Los ataques contra la dirigencia popular es la pantalla para encubrir algo más profundo que está en juego: los procesos de privatización de los servicios públicos, de los recursos naturales y de las empresas estatales.



En estos actos urdidos desde las oficinas del director del INA, es decir, desde el representante del gobierno del lobo en asuntos agrarios, se descubre también la plena coincidencia respecto a un dirigente de la Resistencia, la identificación entre César Ham, Mercedes Sarabia, Marvin Pónce o Ricardo Álvarez, o cualquier nombre que se nos ocurra de los representantes del golpismo. Si queda alguna duda sólo hay que observar el apoyo de los diputados de la UD al proyecto de las ciudades modelo, incluyendo su presencia en las comitivas del Congrezoo por Corea y Singapur. Hay un pleno acuerdo entre ellos respecto a Juan Barahona. Es muy posible que tengan algunas diferencias ideológicas o de estilo, o tal vez sólo de forma, pero aquí se han juntado y los más alegres con tal identificación son las caras visibles de la oligarquía nacional. Es esa burguesía parasitaria las que más disfruta de lo que se haga contra los dirigentes de la Resistencia.


25 de agosto de 2011



Sin ningún tapujo

voselsoberano.com | Viernes 26 de Agosto de 2011 16:26

Nuestra palabra, Editorial Radio Progreso

No cabe ninguna duda que los asesinatos, tanto del presidente de Movimiento Auténtico Campesino (MARCA) como del vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino (MUCA), hacen que el problema de la tierra en el Bajo Aguan sea noticia nuevamente. Noticia que es reforzada con una campaña agresiva del empresariado hacia el director del INA, César Ham, y Felícito Ávila. Y sin ningún tapujo afirman que “con la destitución de César Ham volvería la tranquilidad al agro”. Es más, hacen una propuesta como la única solución al “problema agrario”, al del “empleo temporal” y al del “salario mínimo”.
¿Cuáles son las razones para pedir la destitución del director del INA César Ham?. En primer lugar, le achacan la falta de una “política agraria definida”, la cual es la causa del empobrecimiento en el campo, el alejamiento de la inversión, de los conflictos, enfrentamientos, muertes y un caos generalizado. En segundo lugar, sus posiciones “político-ideológicas” promueven la intranquilidad en el agro; por eso los productores de palma africana, de cítricos, camaroneros, azucareros, bananeros(…) disminuyen la producción. En tercer lugar, se le acusa de que incitar y promover las invasiones de tierras.
Pero, tal vez, la razón de fondo y de mayor peso tenga que ver con el decreto 18-2008 aprobado por Mel Zelaya y que permitía la expropiación de tierras. La lucha de los empresarios y agro-industriales ha sido para que dicha ley, quedara sin valor y efecto, fuera publicada por la Gaceta Oficial y, de esa manera, terminar con la expropiación forzosa de tierras. Y que se extendiera a un corredor que va por Cofradía, Villanueva, La Lima, Comayagua, Copán, Yoro, el sur del país, el valle de Sula y a la zona de producción de azúcar.
Queda claro que la realidad agraria del Bajo Aguan es compleja y puede apreciarse que, de una manera u otra, se trata del enfrentamiento entre los “agro-exportadores” y las organizaciones campesinas. Ciertamente en la década de los setenta y ochenta el sujeto social portador del cambio en el campo era el movimiento campesino. Con el triunfo del neoliberalismo, y a partir de los noventa, el sujeto del cambio social son los agro-exportadores. Y lo que se vive actualmente es una lucha por tratar de revertir esa correlación de fuerzas.
Como hasta el momento han triunfado los primeros se explica la arrogancia y el tratar por todos los medios de imponer su visión de la realidad a toda la sociedad. El problema agrario es estructural y no se arregla eliminando a quiénes no se identifican con la visión de los inversionistas. Tanto César Ham como Felícito Ávila aportarían una visión, no desde los que cuentan con todos los medios y tienen todo a su favor, sino desde aquellos que piden inclusión y equidad en lo social y agrario. Y para ello es necesario ver más allá del mundo de los agros exportadores y de sus intereses.


De Libia a América Latina: La entrada es por el Bajo Aguán

Ricardo Salgado
En estos días en que el “nuevo orden”, ha dado un ejemplo de barbarie en Libia que dejan a Atila el Huno, como un inocente infante; mientras el mundo sigue paso a paso las mentiras de las grandes transnacionales de la desinformación al servicio del neoliberalismo sin Estados y con sociedades anónimas, la agenda informativa de los pueblos se ve obligada a dejar de lado potenciales crisis que pueden arrastrar al mundo a nuevos “ejemplos” de civilidad de los inquisidores del siglo XXI.
Lo que luce evidente es una escalada contra Siria, aun antes de que comience el, que seguramente será largo sangriento, proceso de “pacificación” y “occidentalización” en Libia. El asunto ha sido bastante publicitado. Sin embargo, los medios de comunicación, expertos en fabricar guerras, ya han lanzado algunos globos sonda preparando el escenario para nuevos conflictos, lejos de la “zona caliente”. Ayer mismo circulaba una nota donde se indicaba que Gadafi había patrocinado los grupos guerrilleros de América Latina, con los que mantiene una estrecha relación, curiosa argumentación si tenemos en cuenta que en la zona del Bajo Aguan en Honduras, se desarrolla una operación de militarización, cuyo pretexto es la existencia de un grupo guerrillero financiado del exterior.
Las notas de prensa en Honduras indican que se buscan “armamento pesado” y “extranjeros”.  Seguramente para quienes hemos escrito sobre las motivaciones del golpe de Estado Militar del año 2009 nos toca evaluar nuevamente la motivación del mismo. Después de dos años de creciente violencia estatal contra la resistencia del pueblo, parece aclararse la idea de que el objeto de militarizar la zona  con fines hegemónicos. Sin embargo, los intereses en esa escalada muestran ingredientes que resultan potencialmente explosivos en el cortísimo plazo. El actor eterno de la violencia, los Estados Unidos, ha incrementado su presencia militar en la zona, incluyendo la Mosquitia hondureña, fronteriza con Nicaragua. Por otro lado, la zona muestra un nivel elevado de actividad del narcotráfico, la que difícilmente es ignorada por el despliegue  tecnológico y humano de los ejércitos involucrados.
Los campesinos que habitan la zona son las victimas naturales de esta perversa conspiración. La situación agraria, conflictiva históricamente, luce como un argumento para la elaboración de la estrategia guerrerista norteamericana, destinada a desestabilizar y derrocar a los países del ALBA y UNASUR, además de construir la justificación que el gobierno títere de Lobo Sosa, y la oligarquía que lo controla, necesitan para llevar a cabo la guerra de exterminio de la resistencia interna: No hay duda de que el plan de agresión contra América Latina entra por el Bajo Aguan en Honduras.
La cuestión de grupos guerrilleros es observada hace varios meses por los militares hondureños como parte de su estrategia propagandística, algo que no abandonan en ningún momento. Es incluso conocido el hecho de que la estratagema incluye mapas mostrando puntos ciegos en la zona de El Paraíso, por donde entrarían las armas para estos grupos, procedentes, por supuesto, de Nicaragua. La movilización actual de refuerzos militares y policiales, ordenada por el propio Lobo Sosa, ha multiplicado la cantidad de campesinos muertos, incluyendo notables dirigentes de sus movimientos, lo que nos lleva a pensar que la idea es desarticular parcialmente a las organizaciones, mientras “encuentran”, las pruebas que necesitan de la presencia guerrillera.
No debemos olvidar que los terratenientes de esta zona hondureña, poco después del golpe de Estado reclutaron sicarios y expertos en violencia política en la Colombia de Álvaro Uribe, quien ha sido muy contante en su apoyo al régimen militar hondureño.
La matriz de esta construcción incluye la represión constante, a lo largo y ancho del país, contra la militancia del Frente Nacional de Resistencia Popular, así como la neutralización de su iniciativa política de crear un Frente Amplio. El esquema es muy parecido al llevado a cabo en Colombia. Las semanas que siguen mostraran ataques de todo tipo contra dirigentes resistentes, incluyendo al mismo Coordinador General, su esposa, dirigentes sindicales, magisteriales, estudiantiles, todos aquellos que puedan elaborar una respuesta estratégica a la agresión que se desarrolla hace más de dos años en este país centroamericano, históricamente utilizado por el imperio como plataforma de ataque contra países del continente.
Esta matriz incluye una escalada de violencia destinada a eliminar físicamente a líderes o dirigentes potenciales, especialmente a los jóvenes, que hasta ahora son las victimas más frecuentes del asesinato político disfrazado de delitos comunes. Claro está, la administración de la justicia está podrida en todos sus niveles, por lo que es absurdo esperar que los crímenes constantes, diarios sean esclarecidos. Ese aparato está dirigido ahora mismo a destruir la imagen de personas vinculadas con la dirección del frente. Llama aquí la atención, la campaña contra la ex primera dama, Xiomara Castro, quien mantiene un alto nivel de popularidad; así como el ataque sostenido contra el director del Instituto Nacional Agrario, directamente vinculado con el “asunto” del Bajo Aguan.
Este último, ha reaccionado, lamentable y equivocadamente, arremetiendo contra el subcoordinador del FNRP, dándole argumentos a la derecha para argumentar que hay conflictos “irreconciliables” en la izquierda hondureña, patrón que ha sido siempre bien aprovechado para la ejecución de cuadros políticos, crímenes que luego se achacan a las “disputas” entre facciones enemigas. La idea de que la solución del problema se centra en la tierra es bastante limitada, e ignora por completo la motivación real que ya produce una masacre permanente en esta zona olvidada del continente.
Los pueblos y los gobiernos de América Latina, blancos directos de la construcción en el Bajo Aguan hondureño, deben poner atención a este pequeño punto del enorme territorio de nuestro continente, pues en él se gesta la siguiente etapa de la estrategia de dominación transnacional, una vez que las aventuras del norte de África y el medio oriente, parecen estar cumpliendo con su primera etapa. No se debe ignorar la conexión estratégica entre estas regiones del mundo, ni el claro interés que muestran las guerras imperiales por el petróleo y los narcóticos. En todo esto no hay nada casual.
25/agosto/2011



¡Nahúm Alexander Guerra Vive!
Viernes 26 de Agosto de 2011  FNRP



El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta y condena la muerte de nuestro compañero Nahúm Alexander Guerra, asesinado mientras luchaba por el derecho a la educación pública. Su muerte es consecuencia del odio que promueve el régimen de facto y la oligarquía.

Con sólo 17 años, Nahúm era estudiante de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, tenía una vida por delante y demostraba a cada momento su compromiso con su familia, su comunidad y con la defensa de los derechos de los más necesitados.

El criminal que disparó desde un vehículo contra la manifestación estudiantil no ha sido identificado todavía, pero es evidente que este inaudito acto de intolerancia contra menores de edad y el subsiguiente silencio que guardan los medios de comunicación oligarcas, provienen del fascismo con el que ha respondido la oligarquía a las luchas populares pacíficas.

Reconocemos y admiramos la valiente lucha de los estudiantes de secundaria y sus organizaciones, que continúan movilizándose a pesar de la violencia, la campaña de desprestigio y la constante represión estatal.

Expresamos nuestros más sincero pésame a la familia y amigos de Nahum. Su ejemplo de lucha refuerza nuestra convicción de que debemos cambiar este sistema de opresión y muerte que nos ha sido impuesto.


¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular
24 de agosto de 2011



La Honda 81






.